Una moto mediana para uso diario

Jaco

Arrancando
Hola

Tengo una ADV 08 que es bastante puñ_tera para aparcar y circular con tráfico intenso. La dejaría para viajar en pareja. Estoy pensando hacerme con otra para un uso mas intensivo, que sea ágil y, por qué no, divertida.

¿Cuál de estas motos os gusta más para uso diario y saliditas de corto recorrido?

Saludos y gracias,

ola yo me destaco por 2 una es la yamaha fazer 600 y la otra es la susuki gsr 600 las 2 me gustan mucho la yamaha la tiene mi cuñado y va de maravilla

voto por la kawa Z 750 , pero permetirme poner la moto q mas me gusta ( Yamaha Tmax 500 ) para uso diario, una pasada

normaltmax2008static04nh7.jpg

un saludo a todos

de scoter han sacado la gp800 es de tamaño igual que la tmax pero con 90cv

pero no deja de ser eso scoter y a mi las motos sin marchas no me gustan mucho, eso si en ciudad son muy comodas pero hay cada uno....

Para un uso diario, yo no cogeria ninguna de ellas, pero, de las que tienes marcadas, cogeria la Hornet, sin la menor duda.

-Contenida de pesos y dimensiones
-Bien calzada de neumaticos cuando biene de fabrica, lo que te da idea de que tuene malas ppulgas si quieres.
-Motor mega fiable, el de la CBR600RR 2007.
-Te puede servir para un uso diario, pero si quieres desmelenarte en circuito, disfrutaras.

Ademas por estetica, es preciosa.

Todas son buenas y ninguna es fea (la Suzi es un poco plasticosa). Para uso diario la pasión y la estética deberían ser secundarias a la practicidad. Salvo que tengas mucho tiempo libre, yo compraría la que tuviera el taller mejor comunicado.

Una Vstrom 650 o una Transalp con su top case es la leche en ciudad, un poquillo grande de más pero compensa porque te comes los bordillos, y tienes capacidad de carga. Las que pones ahí con top case :-X :-X :-X

Hola Jaco, a mi se me planteó también la misma disyuntiva, comprar una segunda moto lo más polivalente posible para ir a currar y de paso para quitarle kms a mi VFR, que al paso que voy me la acabo en dos años. Y desde hace 20 días guardo en mi garaje una estupenda Suzuki V-Strom.

La moto es manejable, comoda, con un motor docil y suave, se come los baches y los bordillos sin inmutarse y encima ahora está en promoción, a un precio irresistible de 6900 €, y con regalo del Top Case y el caballete central.

Otra cosa a su favor es el precio del seguro y el mantenimiento.

Una opción más...

Hola... pues yo no te aconsejaría una V-strom, porque casi con toda seguridad, a la larga, dejarías de utilizar la que tienes actualmente porque verías que "sobra" o te haría preguntarte si "merece la pena" ;). Es una moto de lo más completa y fiable que hay (viajes incluidos).

Si estuviese en tu caso, como bien propones, esas alternativas son motos diferentes y más radicales, que no harán que tu moto actual "sobre", aunque yo ahora mismo, me iría a una kawasaki versys650, que está de oferta a 5999 euros (un chollo)

Versys%20BLK_1.jpg

Es asfáltica, ligera, suspensiones más largas que la versión asfáltica (er) y mucho más comoda por posición, con un manillar ancho que ayuda mucho. Casi 70cv para 180kg, lo cual está muy bien, en ciudad y trayectos cortos seguro que más efectiva que la vstrom por ciclo y ligereza. Eso si, te tiene que gustar (a mía cada día me gusta más), porque indiferente, no deja a nadie.

Un saludo

La triumph me convence bastante por chasis y sobre todo motor.
Un saludo

Pd: y no olvidemos la nueva gesita con el bicilíndrico de la serie F.

Hola:

Yo tengo una Hornet 600 y para el uso diario, si con ello te refieres a circular por ciudad, es idónea, porque pesa muy poco, y en el tráfico urbano se desenvuelve muy bien.
Además salir a carretera con ella es una gozada porque no se arruga ante nada, tiene buena potencia y te lleva a todos los sitios igual que cualquiera de las gordas. Para mí es una moto de las más equilibradas en todo, si no la que más.
La mía tiene 95 cv., pero la actual, con inyección electrónica, llega a los 102 cv. y además es Honda, que también es una garantía.

Saludos....Carlos.

Si quieres algo duro, bajo consumo y mantenimiento una GS500 ... que encima esta tirada de precio.

La kawa er6F tambien la veo una opcion interesante, con 72 cv y bien de precio.

Saludos.

Jasón dijo:
La triumph me convence bastante por chasis y sobre todo motor.
Pd: y no olvidemos la nueva gesita con el bicilíndrico de la serie F.

Con una BMW en mi vida ya tengo suficiente... ;D

Gracias por contestar.

chimi dijo:
voto por la kawa Z 750 , pero permetirme poner la moto q mas me gusta ( Yamaha Tmax 500 ) para uso diario, una pasada

Reconozco la practicidad de las scooters pero no me gustan para mi. Incluso me monté en una Yamaha de 250 y me sentía rarísimo. Creo que no me adaptaría.

Gracias,

josepmaria dijo:
Para un uso diario, yo[highlight] no cogeria ninguna de ellas[/highlight], pero, de las que tienes marcadas, cogeria la Hornet, sin la menor duda.

Y cual cogerías tú?

insane dijo:
Todas son buenas y ninguna es fea (la Suzi es un poco plasticosa). Para uso diario la pasión y la estética deberían ser secundarias a la practicidad. Salvo que tengas mucho tiempo libre, [highlight]yo compraría la que tuviera el taller mejor comunicado.[/highlight]  

Buen apunte. Si señor!!

Gracias,

moton dijo:
Hola Jaco, a mi se me planteó también la misma disyuntiva, comprar una segunda moto lo más polivalente posible para ir a currar y de paso para quitarle kms a mi VFR, que al paso que voy me la acabo en dos años. Y desde hace 20 días guardo en mi garaje una estupenda Suzuki V-Strom.

La moto es manejable, comoda, con un motor docil y suave, se come los baches y los bordillos sin inmutarse y encima ahora está en promoción, a un precio irresistible de 6900 €, y con regalo del Top Case y el caballete central.

Otra cosa a su favor es el precio del seguro y el mantenimiento.

Una opción más...

Tengo que darte toda la razón pero me gustaría aprovechas para cambiar un poco de estilo. Un día carne y otro pescado; ya me entiendes ;)

Muchas gracias,

pabloDL dijo:
Hola... pues yo no te aconsejaría una V-strom, porque casi con toda seguridad, a la larga, dejarías de utilizar la que tienes actualmente porque verías que "sobra" o te haría preguntarte si "merece la pena" ;). Es una moto de lo más completa y fiable que hay (viajes incluidos).

Si estuviese en tu caso, como bien propones, esas alternativas son motos diferentes y más radicales, que no harán que tu moto actual "sobre", aunque yo ahora mismo, me iría a una kawasaki versys650, que está de oferta a 5999 euros (un chollo)

Es asfáltica, ligera, suspensiones más largas que la versión asfáltica (er) y mucho más comoda por posición, con un manillar ancho que ayuda mucho. Casi 70cv para 180kg, lo cual está muy bien, en ciudad y trayectos cortos seguro que más efectiva que la vstrom por ciclo y ligereza. Eso si, te tiene que gustar (a mía cada día me gusta más), porque indiferente, no deja a nadie.
Un saludo

Te agradezco enormemente las observaciones. Gustarme me gusta; ¡lo cierto es que me gustan todas! ;) Lo que ocurre es que, una de las cosas que me gustaría, es que no fuera bicilíndrica. Para vibraciones ya tengo mi Adventure :)

Un millón de gracias,

Jaco dijo:
[quote author=insane link=1219434868/0#7 date=1219474776]Todas son buenas y ninguna es fea (la Suzi es un poco plasticosa). Para uso diario la pasión y la estética deberían ser secundarias a la practicidad. Salvo que tengas mucho tiempo libre, [highlight]yo compraría la que tuviera el taller mejor comunicado.[/highlight]

Buen apunte. Si señor!!

Gracias,[/quote]

No es mío, creo que lo escribió César Agüí en la revista "La Moto"

Pues si quieres algo diferente, comprate la Triumph. Ligera, bonita, con la parte ciclo dela Daytona, motor con muchos medios, posición de conducción comoda, y suena... Eso sí apuntate ya a la lista de espera, que por lo visto es larga.

Me declino por la Fazer.Tiene las tres "B".La tuve durante 3 añitos :'(.

A mi me encanta la kakasaki Z 750, es limpia de líneas, tiene un motor con bajos pero que estira bien. Es cómoda y la puedes pedir con ABS. El motor va finísimo. Además es la mas vendida en España entre todas las citadas en tu lista.

Pero te recomiendo que las pruebes todas y luego decidas. Si no tienen undad de pruebas de alguna de ellas desiste de comprártela y déjale bien clarito al del concesionario que no piensas comprar algo que no puedes probar , a ver si espabilan ya......... :D

De todas las que propones, ninguna es un ejemplo de agilidad en ciudad; pero lo que parece es que quieres desmelenarte un poco los fines de semana; y yo también ando en ese dilema; pero para mí es moto para todo, hasta con pasajero; y estoy pendiente de probar la Street y la Hornet, que las veo mas atractivas para todo uso, y sobre todo la Hornet; así que creo que mi decisión iría por la Honda; porque me parece que tiene un plus de calidad y finura. Yo en tiempos tuve una Kawa (ZZR 600) y salía con un amigo con una Honda (CBR 600); y cada vez que las intercambiabamos, me daba cuenta que era otra historia; eso sí la Kawa en cuanto a potencia era suprema.

he votado por la Hornet, porque que las expuestas, es la menos radical y por consiguiente, la mas apta para uso diario.

Vssssssss

Pelusa CL dijo:
he votado por la Hornet, porque que las expuestas, es la menos radical y por consiguiente, la mas apta para uso diario.

Vssssssss

Hola Pelusa,

Yo diria que la nueva Hornet es mas radical que la Hornet antigua, con lo que creo que esta a la par en radicalidad de las GSR , Z 750 etc...

Todas son buenas motos, yo tuve la Fazer y es un prodigio de finura,consume poco, bajo mantenimiento, va sobrada de potencia, pero creo que cualquiera de las que has propuesto son tan buenas como la Yamaha. Mi consejo es que te compres la que mas "te ponga" :), creo que al final a todos nos gusta bailar con la mas guapa ;) Saludos.

Es un despropósito cualquiera de ellas para un uso cotidiano. Es infinítamente más práctico un scooter (la cilindrada la decides en función del precio de mantenimiento).

Que aburrida sería la vida sin estos despropósitos  ;) ;) ;)

La Triumph, la Triumph ;D ;D ;D

josepmaria dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1219434868/15#28 date=1219605233]

Vssssssss

Hola Pelusa,

Yo diria que la nueva Hornet es mas radical que la Hornet antigua, con lo que creo que esta a la par en radicalidad  de las GSR , Z 750 etc...[/quote]

Tal vez si que sea ''radical'' por motor. Y los mas de 100 cv, asi lo atestiguan. Pero la postura de cunduccion es mas erguida, el tacto general y el motor ''electrico'',  eso es lo que, a mi entender, la hace mas ''diaria''. Tambien en caso de usarla con copilot@, es algo mas comoda.
Aunque las diferencias no seran tan grandess como para descartar otras tajantemente.

Vssssssssss.

Por cierto Jaco, date una vuelta por el kiosco y echa un vistazo a la SOLOMOTO 30 nº 307, que es la ultima, y te viene una comparativa de varias de tus candidatas.

Vsssssssssssss.

Pelusa CL dijo:
[quote author=josepmaria link=1219434868/15#29 date=1219645035][quote author=Pelusa CL link=1219434868/15#28 date=1219605233]

Vssssssss

Hola Pelusa,

Yo diria que la nueva Hornet es mas radical que la Hornet antigua, con lo que creo que esta a la par en radicalidad  de las GSR , Z 750 etc...[/quote]

Tal vez si que sea ''radical'' por motor. Y los mas de 100 cv, asi lo atestiguan. Pero la postura de cunduccion es mas erguida, el tacto general y el motor ''electrico'',  eso es lo que, a mi entender, la hace mas ''diaria''. Tambien en caso de usarla con copilot@, es algo mas comoda.
Aunque las diferencias no seran tan grandess como para descartar otras tajantemente.

Vssssssssss.[/quote]

Yo de las que encuesta, tambien es la que preferiria, de todas maneras yo para un uso diario, me decantaria siempre por una bicilindrica.

Furka dijo:
Es un despropósito cualquiera de ellas para un uso cotidiano. Es infinítamente más práctico un scooter (la cilindrada la decides en función del precio de mantenimiento).

Las secapelo son prácticas, y alguna vez me he planteado pillar una. Pero se me quitaron las ganas cuando mi cuñado, que es anestesista en el Clínico y motero urbano (ahora tiene una Hornet) , me comentó lo frecuente que es que un conductor acostumbrado a moto grande se la pegue con el scooter porque no se tiene ni frena igual.

insane dijo:
Las secapelo son prácticas, y alguna vez me he planteado pillar una. Pero se me quitaron las ganas cuando mi cuñado, que es anestesista en el Clínico y motero urbano (ahora tiene una Hornet) , me comentó lo frecuente que es que un conductor [highlight]acostumbrado a moto grande se la pegue con el scooter [/highlight]porque no se tiene ni frena igual.

Hombre, si que hay cambiar un poco el chip, pero yo alterno casi a diario una 125 y la CL 1200, y salvo la coña de los intermitentes ;) ;), no hay ningun problema..... y mira si hay diferencia.

Vssssssssss

Creo que hay bastante diferencia de precio entre un modelo y otro :-?

De las candidatas , la mas bonita y las exclusiva , La Triumph, ;)

Jaco dijo:
Hola

Tengo una ADV 08 que es bastante puñ_tera para aparcar y circular con tráfico intenso. La dejaría para viajar en pareja. [highlight]Estoy pensando hacerme con otra para un uso mas intensivo, que sea ágil[/highlight] y, por qué no, divertida.

¿Cuál de estas motos os gusta más para uso diario y saliditas de corto recorrido?

Saludos y gracias,

Bajo mi punto de vista, si realmente la quieres para ciudad nada como una scooter, la cilindrada la eleges tú, ya que es muy cómoda, y no tendrías que añadirle nada (baúl, etc...) ya que generalmente puedes meter todo bajo el asiento,  ¿que no es lo mismo?, lo sabemos, pero tienes que elegir, algo que te sea práctico ó no,  para diversiones y otras salidas tienes la ADV.
Si tengo que elegir entre otras, kawa versys.

Saludos

insane dijo:
[quote author=Furka link=1219434868/30#32 date=1219654887] Es un despropósito cualquiera de ellas para un uso cotidiano. Es infinítamente más práctico un scooter (la cilindrada la decides en función del precio de mantenimiento).

Las secapelo son prácticas, y alguna vez me he planteado pillar una. Pero se me quitaron las ganas cuando mi cuñado, que es anestesista en el Clínico y motero urbano (ahora tiene una Hornet) , me comentó lo frecuente que es que un conductor acostumbrado a moto grande se la pegue con el scooter porque no se tiene ni frena igual.[/quote]

Hombreeeeeeee, píllate una Tmax y me cuentas ;)

Pelusa CL dijo:
[quote author=insane link=1219434868/30#38 date=1219676411[/quote]

Las secapelo son prácticas, y alguna vez me he planteado pillar una. Pero se me quitaron las ganas cuando mi cuñado, que es anestesista en el Clínico y motero urbano (ahora tiene una Hornet) , me comentó lo frecuente que es que un conductor [highlight]acostumbrado a moto grande se la pegue con el scooter [/highlight]porque no se tiene ni frena igual.

Hombre, si que hay cambiar un poco el chip, pero yo alterno casi a diario una 125 y la CL 1200, y salvo la coña de los intermitentes ;) ;), no hay ningun problema..... y mira si hay diferencia.

Vssssssssss[/quote]

Yo pensaba lo que tú, pero eso fue lo que me comentó mi cuñado cuando quería cambiar su CB750 por otra moto, sólo para ciudad, y le recomendé un scooter mediano o grande...

Transalp, ese mismo planteamiento me hice yo hace 3 meses, elegí la transalp y creo que acerté de pleno, de lo que esta falta (motor) para los menesteres que la quiero va sobrada, de agilidad le da dos vueltas a la Strom, de Polivalencia a la Versys, y de comodidad/manejabilidad a todas las Naked, es una moto que no se venderá por su "farito" gracioso, igual que la ST, pero es practiquisima, eso si con Top Case y cupula alta ...

rnieto dijo:
Transalp, ese mismo planteamiento me hice yo hace 3 meses, elegí la transalp y creo que acerté de pleno, de lo que esta falta (motor) para los menesteres que la quiero va sobrada, de agilidad le da dos vueltas a la Strom, de Polivalencia a la Versys, y de comodidad/manejabilidad a todas las Naked, es una moto que no se venderá por su "farito" gracioso, igual que la ST, pero es practiquisima, eso si con Top Case y cupula alta ...

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

rnieto dijo:

Eso será si mides 1,80; porque yo con 1,70 no he encontrado ninguna trail que sea manejable en ciudad; y para se manejable en ciudad tienes que llegar al suelo con firmeza, no utilizando las garras de los dedos, que acabas rompiendo los calcetines.
El problema de la Triumph Street es el plazo de espera.

Insisto, en manejabilidad, dos vueltas a la Strom, y OJO, no me paga HONDA por decirlo, einsss ...

Mido 1.73, llego perfectamente al suelo, y se mete entre coches como la Dylan, ahss, y las suspensiones blandas son una delicia ...

Será que estoy namorao, pero me gusta la transalp, para lo que es, ehsss, no le pidais competir en na ...

Saludinesss

Atrás