Una moto para todo o varias especializadas?

Ricardo1

En rodaje
Registrado
26 Jun 2007
Mensajes
111
Puntos
28
Ubicación
Alzira (Valencia)
Abro este hilo no para generar polémica, sino para opinar.
Actualmente tengo una GS1200Adv de 2018 con todos los paquetes, extras, maletas, Navigator VI... la compré nueva en 2018 por 24.000 euros. La verdad es la mejor moto que he tenido nunca, funciona de maravilla, no tengo nada que criticarle... Es perfecta para viajar, se puede hacer off road, por la ciudad un poco enorme pero se defiende, las salidas de los domingos las hace de maravilla...
Pero a veces pienso, accediendo al mercado de 2a mano, sin coger motos muy viejas puedo comprar por ejemplo una VFR 800 para viajar y los domingos por unos 4.000 euros, una KTM para off road por otros 3 o 4.000 euros, e incluso un scooter por otros 3.000 tipo una Burgman.
Al final por la mitad de lo que me costó mi ADV tengo 3 motos que cada una es especialista en lo suyo, y me sobran 12.000 euros...
Está claro que son 3 seguros y 3 impuestos del ayuntamiento.
¿Alguno tiene o ha tenido varias motos para varios propósitos?
¿Qué pensais que es mejor?
 
si lo haces con la calculadora de euros en la mano, trae más a cuenta 3 motos que una.... pero la culpa es del precio al que han subido la GS, no porque la moto no cumpla
 
Yo me llegue a juntar con una Gs1200 , street triple 675 y Hd Fat Boy...al final solo puedes coger una y es la que mas comoda te es...vas dejando las otras “abandonadas” , a no ser que tengas mucho tiempo libre mejor una para todo, eso si para mi el scooter por ciudad si o si. Ahora tengo la NineT y el scooter


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mejor tener varias siempre y cuando tengas tiempo para todas si no es el caso es mejor una para todo.

Yo tenía hasta hace unos días la 1250 Adventure y off hacía pero como con la CRF250 ni de broma... y las sensaciones y tacto de deportiva que tiene la R1200S no la tenía la 1250 que te aislaba de esa sensación de ir a ras de suelo y con el aire pegándote en el pecho buscando rodilla que te da una deportiva.

Luego el problema de las especificas es que si durante la salida cambias de idea y quieres hacer otras cosas pues no puedes o vas de aquella manera claro.

Con la R1200S si me apetece ir al monte pues ya sabes que te toca ir a casa a buscar la CRF o si no nada y con la CRF sales a carretera y aunque mal no va pues eso.
 
Pues dependera de cada uno y sobre todo del uso.Yo tengo un escuter 125 para la ciudad...es mas que suficiente para donde vivo y mi desplazamiento al trabajo.Eso es como dice un compañero mas arriba si o si.Y una r1200r para fines de semana y viajes.Solo hubo unos años que usaba una diversion 600 como unica moto.Y me desengañé rapido.Córdoba a nivel ciudad y moverte por el centro...es que es incomparable(para mí).por eso vuelvo al principio.Depende de cada uno y del uso.
Y estareis conmigo, que el castigo que se llevan las motos, digamos grandes, en ciudad....es incomparable a la utilidad del escuter.Eso sí...sabiendo lo que llevas en cada momento.Un saludo
 
En mi opinión, teniendo sitio y pudiendo mantenerlas, en mi opinión mejor mejor varias. Y si solo se puede tener una, entonces una trail que es lo más versátil que hay, sin ser lo mejor en nada.

Pero da igual lo que opinemos cualquiera, pues la conclusión nunca será, objetivamente hablando, mejor que otra: los gustos y las circunstancias de cada cual no son discutibles.
 
Yo creo que lo de las dos motos, principalmente suele pasar pq alguien no quiere deshacerse de la anterior , bien pq no le hace falta venderla y tiene sitio para mantenerla, bien por los recuerdos que le trae, pq es totalmente distinta y la seguirá usando de vez en cuando.
Aunque viéndolo del modo que tú has dicho es una opción muy buena. En mi caso ha sido circunstancial.
Yo tenía una maxi custom monoplaza que usaba para todo pero que siempre me dio cierta inseguridad durante el frío invierno pq lleva neumáticos tipo Donuts y con asfalto frío se notan mucho, se junta con que frenar no es su fuerte y me plantee venderla mil veces aunque no llegaba a hacerlo, cada invierno le daba vueltas a otra opción pq esa inseguridad me hacía usar la moto mucho menos....y tras unas vueltas y pesarlo decidí comprar una segunda moto que cubriera esas carencias y apareció la RT 850 con su motor bóxer cojonudo, su rueda pequeña para el invierno, su bajo mantenimiento y le he metido 6 mil kms entre navidad y junio teniendo en cuenta que hemos estado encerrados 2 meses y a la otra le han caído 3 mil.
Vamos que yo tengo dos, una de utilitario y otra para los findes con los colegas pero ha salido sin pensarlo.
A ver qué dicen los demas

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
A los que nos gustan las motos no las tenemos por lo especialistas que son en su especialidad , valga la redundancia . Si no por lo especiales que son para nosotros .
Yo tengo todas las que puedo ...y si pudiera tendría más .
 
Yo ahora estaba decidido a quedarme solo con una pero creo que al final me quedaré con dos... vamos a ver como evolucionan las cosas jejeje...
 
Abro este hilo no para generar polémica, sino para opinar.
Actualmente tengo una GS1200Adv de 2018 con todos los paquetes, extras, maletas, Navigator VI... la compré nueva en 2018 por 24.000 euros. La verdad es la mejor moto que he tenido nunca, funciona de maravilla, no tengo nada que criticarle... Es perfecta para viajar, se puede hacer off road, por la ciudad un poco enorme pero se defiende, las salidas de los domingos las hace de maravilla...
Pero a veces pienso, accediendo al mercado de 2a mano, sin coger motos muy viejas puedo comprar por ejemplo una VFR 800 para viajar y los domingos por unos 4.000 euros, una KTM para off road por otros 3 o 4.000 euros, e incluso un scooter por otros 3.000 tipo una Burgman.
Al final por la mitad de lo que me costó mi ADV tengo 3 motos que cada una es especialista en lo suyo, y me sobran 12.000 euros...
Está claro que son 3 seguros y 3 impuestos del ayuntamiento.
¿Alguno tiene o ha tenido varias motos para varios propósitos?
¿Qué pensais que es mejor?

yo lo prove, pero la verdad es que iba un poco estresado, no habia tiempo para todo al final, GS para tema ludico y Scooter para el trabajo.. el dia que me jubile, a lo mejor me pillo otra DR400 o similar
 
Yo creo que lo de las dos motos, principalmente suele pasar pq alguien no quiere deshacerse de la anterior , bien pq no le hace falta venderla y tiene sitio para mantenerla, bien por los recuerdos que le trae, pq es totalmente distinta y la seguirá usando de vez en cuando.
Aunque viéndolo del modo que tú has dicho es una opción muy buena. En mi caso ha sido circunstancial.
Yo tenía una maxi custom monoplaza que usaba para todo pero que siempre me dio cierta inseguridad durante el frío invierno pq lleva neumáticos tipo Donuts y con asfalto frío se notan mucho, se junta con que frenar no es su fuerte y me plantee venderla mil veces aunque no llegaba a hacerlo, cada invierno le daba vueltas a otra opción pq esa inseguridad me hacía usar la moto mucho menos....y tras unas vueltas y pesarlo decidí comprar una segunda moto que cubriera esas carencias y apareció la RT 850 con su motor bóxer cojonudo, su rueda pequeña para el invierno, su bajo mantenimiento y le he metido 6 mil kms entre navidad y junio teniendo en cuenta que hemos estado encerrados 2 meses y a la otra le han caído 3 mil.
Vamos que yo tengo dos, una de utilitario y otra para los findes con los colegas pero ha salido sin pensarlo.
A ver qué dicen los demas

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Pues mi caso es tal cual lo describes al principio: no me he deshecho de la anterior, tengo sitio para tenerlas, me traen recuerdos y las uso indistintamente aunque debo decir que las circunstancias han juntado en el garaje una R100RS, una R1100RT y una R1200RT. Se que el concepto de moto grande carenada es identica en las tres, cada una con sus virtudes y carencias pero disfruto mucho con todas ellas.
No creo que tuviera una cuarta pues se complicaria mas todavia el hecho de mantenerlas en orden de marcha.
En definitiva, me adhiero a los partidarios de mejor 2 o 3 motos de menor valor y distintas entre si que no una sola y polivalente.
De este modo, dificilmente te quedas sin moto ante un percance o averia ya que tienes la posibilidad de otra u otras opciones...
Saludos
 
Pues a mi en este momento me costaría muy mucho prescindir de la Adventure 1250..., me ofrece lo que mas me gusta . Pero si tuviera sitio y tiempo también me gustaría algo para hacer monte sin problema
 
Yo tengo una gsa lc del 17, de 20000 a 22000 km al año que hago, solo la tengo para viajes y para salidas de fin de semana.

Una honda crfx 450 del 2006, ya deje de hacer enduro con ella, y la estoy preparando para raids, con depósito grande de 25 litros, cuando esté lista, volveré a Marruecos con ella.

Y para enduro tengo husqvarna 300 tpi 2021 2 t, no la he arrancado aún, y están haciéndome las suspensiones.

Estos son mis caprichos y lo que me da vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una gsa lc del 17, de 20000 a 22000 km al año que hago, solo la tengo para viajes y para salidas de fin de semana.

Una honda crfx 450 del 2006, ya deje de hacer enduro con ella, y la estoy preparando para raids, con depósito grande de 25 litros, cuando esté lista, volveré a Marruecos con ella.

Y para enduro tengo husqvarna 300 tpi 2021 2 t, no la he arrancado aún, y están haciéndome las suspensiones.

Estos son mis caprichos y lo que me da vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Cojo no vas, no!
Muy buenas motos.
Un saludo.
 
Yo también pienso que si se puede mejor segmentarizar. En mi garage actualmente están , además del coche, la 1200 RT para cuando monto en moto y una piaggio x8 250 para ir a trabajar y hacer recaditos.

Si tuviera un hueco más buscaría una trail media (pero media de verdad, no una 900...) para ir por lo marrón.

Si no pudiera tener más que una sola moto no puedo decir cual tendría porque no es la primera vez que me lo planteo y no he encontrado respuesta. Lo que sí es seguro es que no sería una Maxitrail (puede que ni siquiera una RT) porque no veo ese tipo de vehículos lo polivalentes que la gente los pinta, por lo menos si tienen que circular por el casco histórico de Toledo.
 
Última edición:
No creo que exista una respuesta correcta ni objetiva a esa pregunta.
Yo creo que cada uno debe tener lo que le apetezca y su bolsillo le permita. En mis sueños motociclistas más húmedos tengo una nave industrial llena de motos, de diferentes marcas, estilos y cilindradas.
Pero mi verdadera opinión, basada en mi experiencia a pesar de no haber tenido muchas motos, es que hay que tener las motos que vayamos a usar. Porque por mucho que te guste una moto y la quieras tener me parece un poco triste tenerla parada en el garaje. Sí, sé que hay quien disfruta sus motos no sólo montándolas sino también limpiándolas, haciéndoles mantenimiento, etc,... Pero cuando pasas más horas toqueteando una moto que montándola...me parece una pena.
Como decía, he tenido sólo 3 motos, de hecho las 3 están en mi garaje ahora mismo, pero con la más vieja me ha pasado lo que he descrito más arriba. En los últimos años he pasado más tiempo haciéndole cosas que montándola y aunque me entretiene mucho meterle mano me da pena tener una moto así. Así que por fin me he decidido a venderla y quedarme con las que sí que uso.
 
Moto para todo......... Honda Xadv, maxiscootertrail jeje. El otro día me monté en parado en una que llevaba montadas unas estriberas y me pareció una posición muy cómoda, me quedé con ganas de probarla en marcha.
Uno de los motivos por los q no cambié la Integra por una Xadv fue q la q me dejaron para probar no tenía montadas las estriberas, y pensé q tendría una posición de piernas igual de plegada q la q llevo en la Integra(más tipo naked q trail), y me apetecía cambiar a algo más relajado para rutas largas.

Mi "moto" para todo
f911bd23bf3dd1646d0476e139d925aa.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ahora los seguros son más baratos, en torno a 100 euros, y una moto cara la tendrías que asegurar a todo riesgo, con lo cual, hasta gastarías menos en tener varias motos.

Los IVTM ya si serían más caros, aunque con alguna veterana te lo podrías ahorrar.

Yo ahora sólo tengo 4, pero en perfecto orden de marcha y bien a punto. No tengo más, por falta de espacio en el garaje, porque dejo pasar algunas ocasiones que para qué....

Hago unos 10.000 kms al año a cada una, a veces incluso más..... y uso TODAS.

No hago campo, aunque tengo una gesita, por su ergonomía y polivalencia. Viajo más con ella que con la Pan 1300.......

Y luego tengo dos maxinaked con una pequeña cúpula, que son todo sensaciones, además de estética cautivadora. También viajo con ellas; la primera semana de Agosto le metí a la GSX 1400, la friolera de 3500 kms por Asturias, Leon y Cantabria.

Y la Guzzi es una unidad de destino en lo universal......
 
Depende.... si solo es para carretera no vas a ir con ninguna como una Gs.. en todo.. tienes prestaciones de sobra.. sensaciones. torque y vas comodísimo...

Ahora si vas a ser off... yo como nola me estoy preparando mi raid, en mi caso una ktm 530.

yo he llegado a tener simultáneamente una morini gran passo (trail) una cbr 900 rr (deportiva) y una husqvarna 610 (trail-enduro). Luego vendí las 2 primeras y me junté con una multistrada S y una cb 1000 r (big-naked) y mi último movimiento fue desacerme de las 2 tras 4 o 5 años teniendo más de una moto y pillarme una GSA nueva que es la que tengo ahora y para mí fue un acierto.

Desde hace unos meses y a raíz de mi viaje a marruecos me ha vuelto a despertar el gusanillo off y me preparo la off pero para mi punto de vista los modelos que barajas palmas en muchos aspectos.

Ah... se me olvidaba.. mi plan en su día fue tener una fjr 1300 y una cbr 900 rr también pero la fjr 1300 se cayó inesplicablemente cuando ya la tenía señalizada (y el vendedor me tuvo que dar el doble).
 
Varias ! No lo dudes.
AT DCT para rutas y viajes. A veces más de un mes parada. No me da el tiempo para más.
Scooter 200 para trabajo, ciudad, recados varios y aledaños. Posible cambio futuro por una 300.
Tres de trial para eso, disfrutar con los chicos el fin de semana.
SR 250 Special de 1982, siempre en casa, para gozar como un enano yendo a por el pan.
Y pienso seguir con la lista !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo me llegue a juntar con una Gs1200 , street triple 675 y Hd Fat Boy...al final solo puedes coger una y es la que mas comoda te es...vas dejando las otras “abandonadas” , a no ser que tengas mucho tiempo libre mejor una para todo, eso si para mi el scooter por ciudad si o si. Ahora tengo la NineT y el scooter


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gallo!!! Cuánto tiempo!!

Leo que ya le dijiste adiós a la Fat y a la GS...¿Qué NineT es la que compensa esa dos?

Abrazote.
 
En varias fases de mi trayectoria motera mi garage lo han ocupado dos motos y siempre ha pasado lo mismo, la inmensa mayoría de las veces la escogida era la misma porque era con la que mas disfrutaba en general, a esta moto le perdonaba sus carencias respecto a la otra y a la segunda siempre la comparaba con la favorita, pero para mal, la otra la cogia principalmente por moverla y que no estuviese mucho tiempo parada y porque no decirlo, por justificarme a mi mismo la razón de tener dos motos....me estoy acordando en concreto de la ultima pareja, X challenge y adventure 1200 aire aceite.

Hace ya bastante tiempo que aprendi de mis errores y tengo una sola moto, lo que me obliga a buscar un modelo que me permita hacer todo de la manera mas satisfactoria aceptando sus limitaciones en alguna faceta y olvidarme de fantasear con que si tuviese un modelo especifico para...:unsure: podría hacer....:love: por mi experiencia y la de otros que conozco te das cuenta que todo esto son eso, fantasias.

Para mi tener varias motos es tomar un atajo que la mayoria de las veces lleva al mismo sitio...un anuncio en la sección de ventas de motos.net.

Pero todo esto son experiencias muy personales que no tienen porque coincidir con las de la mayoría ;)(y)

Un saludo en V
 
Como no me gusta el off, solo tendría lo que tengo ahora mi adv lc, me da todo lo que necesito y la tmax para ir a currar, solo hay una moto que si me gustaría tener pero mi mujer no quiere ni hablar del asunto, y sería una moto clásica o neoclasica,
 
Yo creo que el motero es polígamo por naturaleza jeje, esa pregunta me la he hecho mil veces, pero siempre termino con mas una. Actualmente hay cinco en mi garaje, dos kawas para circuito (zx6 y zx10), una DRZ 400 para tontear por lo marrón, una vstrom para viajes y una 850R. Uso todas y en breve haré reestructuración, se ira la vstrom y probablemente venga una s1000xr, al igual que vendrá un scooter para trabajar por lo que el número aumentará
 
Una clasica o neoclasica seria ya para que decir,mas bonitas aunque cacharros por el simple placer de tenerlas y mas si vienen de de largo tiempo en cas esas ya se quedan,y al final quite lo mas actual y me quede con tres abuelas y una moderna es que las clasicas enganchan y traen quebraderos de cabeza pero estan
 
A mi siempre me ha gustado la especialización jejeje...siempre he tenido una moto para campo y otra para carretera...y desde hace 40 años suelo tener además una trail para viajes por carreteritas malas y pistas no muy complicadas...

Si tuviese que tener una moto solamente elegiría hoy en día una maxi trail con este criterio:

Mucha carretera de todo tipo y poca pista no rota, cargado y con acompañante...una GS 1250 ADV.

Mucha carretera mala y muy mala, bastante pista regular/algo rota, sin acompañante...una Honda Africa Twin CRF 1000 normal /cambio clasico, no la Adventure.
 
Yo creo que si tienes tiempo y te gustan varias especialidades, es mejor tener varias motos.

En mi caso, he tenido varias Gs por su polivalencia, me gusta viajar, rutas largas en solitario de día entero, ir a buen ritmo por lo negro, etc., pero también me ha gustado siempre lo marrón, y tengo más tiempo que dinero por suerte o por desgracia :D:D

Al final en las Gs siempre llevaba ruedas muy asfálticas y cuando te metías en pistas, aunque fáciles, entre el peso y los neumáticos, a sufrir, si alguna vez se me ocurrió montar ruedas algo más mixtas, no iba bien ni en un sitio ni en otro.

Así que de momento, como he reducido la duración de los viajes desde los 12-13 a los 7-8 días, tengo una S1000XR con la que se puede viajar algo y va muy bien por lo negro, y por otra parte tengo una Yamaha Wr250r que va muy bien por lo marrón, y ambas las estoy disfrutando además de que como he comentado, tengo cariño para ambas :p:p
 
En mi caso particular, soy incapaz de tener una moto parada aunque sea poco tiempo, si no la uso, la vendo. Las motos se han hecho para rodar :). Soy de usar lo mismo para todo y en un par de ocasiones incluso he vendido el coche para usar solamente la moto.
Siempre busco la mayor polivalencia respecto a lo que voy a usar y como lo voy a hacer, y siendo un convencido de las medias cilindradas, si no fuera por circunstancias ajenas a todo esto y mi mala cabeza también, claro, seguiría teniendo mis antiguas V-strom o transalp como únicos vehículos, a falta de que una Africa Twin 750 encajara con mi "triste figura", que por más que lo intenté, no había manera.

Así que, en mi caso, solo una!! pero que me guste :), y mucho! La verdad es que estoy sacando el coche de vez en cuando para que no se quede parado cuando haya que usarlo, como para pensar en meter otro vehículo. Además de la bici para el monte (que con 10 kg. hace las trialeras que no veas :)).
Sólo tengo un cuerpo :rolleyes::LOL::LOL:.
Un saludo.
 
Yo creo que si tienes tiempo y te gustan varias especialidades, es mejor tener varias motos.

En mi caso, he tenido varias Gs por su polivalencia, me gusta viajar, rutas largas en solitario de día entero, ir a buen ritmo por lo negro, etc., pero también me ha gustado siempre lo marrón, y tengo más tiempo que dinero por suerte o por desgracia :D:D

Al final en las Gs siempre llevaba ruedas muy asfálticas y cuando te metías en pistas, aunque fáciles, entre el peso y los neumáticos, a sufrir, si alguna vez se me ocurrió montar ruedas algo más mixtas, no iba bien ni en un sitio ni en otro.

Así que de momento, como he reducido la duración de los viajes desde los 12-13 a los 7-8 días, tengo una S1000XR con la que se puede viajar algo y va muy bien por lo negro, y por otra parte tengo una Yamaha Wr250r que va muy bien por lo marrón, y ambas las estoy disfrutando además de que como he comentado, tengo cariño para ambas :p:p


Esa es una combinación que no descarto.xr para carretera y moto de off
 
Yo ya lo había comentado en otro post, a principios de 2019 y con el dinero en la mano, me iba a tirar a por una 1250 adventure armada a tope y entregar mi GTR 1400...pero se me encendió una luz y me pregunté qué uso iba a darle a la nueva más que el que le estaba dando a la GTR...?¿?¿?¿? y encima el pastizal que tenía que poner encima.... lo descarté, se quedó la GTR en casa y entró una XT660R de segunda mano que uso cuando, como las cabras, tiro para el monte.............bueno aparte está la R100 que pasé a Scrambler, esa la tengo......para presumir, jejeje :cool: :cool: :cool:
 
Para ciudad sí o sí scooter, para campo sí o sí moto de enduro y para lo negro al final solo usas con la que vayas más cómodo.
 
Yo tengo la R1250GS HP que uso para ir a trabajar a diario y para salidas de un día y un par de viajes de 4-5 días al año. Tiene año y medio y 40.000 km.

Para enduro tengo la KTM EXC250F, tiene dos años y mínimo hago una salida a la semana, salvo en verano que hace mucha calor y con el plan infoca se queda 3 meses parada, me gusta mas el enduro que la carretera.

Y me acabo de pillar una Triumph Scrambler 1200 por que me encanta y que voy a usar para ir a currar a diario y alguna salida de trail, le voy a poner tacos y repartir los Km con la GS.

Al final las motos son un capricho, aunque yo no uso el coche nada mas que para llevar a la familia, y si te lo puedes permitir mejor una para cada cosa. Ahora si, yo solo tendría las que uso, si no no me la compro. En cual quier caso también entiendo a los que disfrutan cuidándolas aunque solo les hagan 100 o 5000 km al año.

Esto es lo que nos vamos a llevar.
 
Última edición:
Yo ya he pasado por la experiencia de tener dos motos y, en mi caso, acaba tirando el corazón.

Tuve una NC700X junto a una ZX6R y muchos días acababa usando la ZX6R hasta para ir a por el pan (como se suele decir) xD

Actualmente tengo una CRF250L junto a la R1250R. Al principio me planteé que la Honda fuese mi moto para el día a día y quitarle ciudad a la BMW, pero la sonrisa que me saca la R para ir al trabajo no me lo saca la CRF (a menos que tome ciertos "atajos" ?). Aunque en este caso, a la CRF le doy un uso que no le daría a mi R1250R.

También depende mucho de las circunstancias de cada uno. En mi caso, he tenido que alquilar una plaza de garaje aparte de la que tengo en casa (donde me cabía el coche junto a una moto), por lo que aparte de pagar un alquiler (son 50 euros, pero ya es un gasto más todos los meses) me lleva a estar cambiando coche y motos de sitio según planee usar una cosa u otra, lo que al final me está incordiando más de lo que pensaba.

Son muchas cuestiones a tener en cuenta para tomar esa decisión, desde luego. Lo que no haría nunca es perder prestaciones en la "función principal" que va a tener la moto, explico mejor esto. Si te gusta hacer kilómetros y viajar, yo no cambiaría una R1200GS por una VFR800 para este propósito, al igual que, en mi caso, tampoco cambiaría la R1250R por algo menos divertido (o con "sensaciones") en curvas, ya que mi uso principal es salir a divertirme los fines de semana en rutas de no más de 300 km. Creo que en esas circunstancias, siempre te vas a arrepentir del cambio.
 
Pués yo ,una scooter 125 para ciudad,una NC 750 X (en venta) porque gasta como un mechero y para rutas y salidas Versys 1000 SE .
 
Interesantes reflexiones...
Yo actualmente tengo una 1250RS para carretera, recados y llevar a la peque y una 790 adventure R para lo marrón y algún que otro viaje tipo aventura.
Pasa que al lado de la RS la 790 es muy incómoda, y la uso menos últimamente, excepto si hago pistas
Estoy en el dilema de cambiar las dos motos por una GS, o por una GS y una trail pequeña (CRF250 o Himalayan) o por una clásica tipo Interceptor y una GS...
Hago pocos kms, pero me gusta explorar y siempre quiero poder meterme aunque sea con limitaciones, por lo marrón y en polivalencia la GS es imbatible creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La decisión depende, en mi humilde opinion, de dos factores:

- Cuanto sitio tienes para guardar motos.
- Cuanto tiempo tienes para disfrutar de las motos.

Cumplidos los 60 y experimentadas varias opciones, mi posición actual es:

- Un escúter 200-300 cc de segunda mano para los kilómetros de la basura (en mi caso mi tercer Piaggio X9 2004, esta vez de 180 cc, carburador, 23 CV).
- Una moto cómoda, con personalidad, y a la que le pueda dar amor el fin de semana (en mi caso una R 1200 RT-P del 2006).

Como en realidad no valen nada, si surje un flechazo imprevisto, cambiarlas no duele nada.

M
 
Bueno pues despues de vender dos bmw hace poco actualmente tengo dos gs 2 v.y una g/s pd y siempre algo actual en concepto vintage una guzzi v85 tt y si sigo palote una himalayan y aunque se diga si cae me planto pero
 
Buenas tardes

Personalmente me quedo con una moto y un scooter.
He tenido en el mismo periodo de tiempo GSA ,K1600 gt, HD FAT BOB, RT , TRIUMPH SPEED RS y scooter.
No aprovechas ninguna , no haces kms , te ves obligado a salir aunque no te apetezca por moverlas, mas revisiones , seguros etc etc vives para las motos . NUNCA VOLVERA A SUCEDER. Espero pueda servir de experiencia.

Saludos a todos

Luis
 
Bueno, como se ha dicho, depende del capricho y sitio que tengas. En mi caso, una GSA 1200 del 17 para rutas y escapadas y para sensaciones noventeras, una Harley del 92. Es cierto que puntualmente se juntan revisiones, neumáticos, etc..., pero que le vamos a hacer...es mi hobby y no me duele. Espero poder mantenerlo. Si tuviera que deshacerme de una, seria la GSA. La otra, se queda en casa.
 
Bueno, como se ha dicho, depende del capricho y sitio que tengas. En mi caso, una GSA 1200 del 17 para rutas y escapadas y para sensaciones noventeras, una Harley del 92. Es cierto que puntualmente se juntan revisiones, neumáticos, etc..., pero que le vamos a hacer...es mi hobby y no me duele. Espero poder mantenerlo. Si tuviera que deshacerme de una, seria la GSA. La otra, se queda en casa.
Ahí estoy como tú, la bagger trankila se queda si o si


Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Yo tengo 3, una RT1200 para lo negro, salidas con amigos escapadas o viajes mios, una Burgman 650 para viajar con la pareja y un scooter pequeño Honda Vision 110 para ir al curro, pero si el dinero no fuera un problema no me importaría tener ejem 30 "por poner una cifra", si que quizás algunas ni las usaría pero me gustaria tenerlas, bendito problema.
 
Yo me llegue a juntar con una Gs1200 , street triple 675 y Hd Fat Boy...al final solo puedes coger una y es la que mas comoda te es...vas dejando las otras “abandonadas” , a no ser que tengas mucho tiempo libre mejor una para todo, eso si para mi el scooter por ciudad si o si. Ahora tengo la NineT y el scooter


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MEnudo trio de puta madre. Una street para quemar adrenalina los fines de semana una gs 1200 para viajar y una hd para pasear
 
Arriba