Una motocicleta y tres vidas menos. (accidente en Madrid)

Tres personas más a sumar a la larga lista de los accidentes en los que intervienen las dos ruedas. Lamentarnos por lo ocurrido es lo primero y después no dejar de pensar que la seguridad, ahí fuera, es un bien de todos y todos deberíamos velar por ella. Q.E.P.D.
 
DEP por las víctimas lo primero.

Y reflexión al canto lo segundo porque estoy harto del tufillo antimotos de este tipo de noticias. Una moto de gran cilindrada... y dale que te dale con la motocicleta de gran cilindrada, cuando gran cilindrada es a partir de ser obligatorio el carnet de motocicleta, es decir, más de 125). De todos modos siempre queda un poso de "Peligro: motocicleta de gran cilindrada. Siempre la lían parda". Cuando es un coche el que la lía, nunca dicen de gran cilindrada, ni potente, ni deportivo. Igual dicen "un Ford blanco, un coche familiar (que igual es un cochazo...", pero las motos, a ser posible se pone de gran cilindrada como coletilla, junto con lo de amasijo de hierros y demás frases hechas. Esas frases tienen unas connotaciones que en caso de accidente son negativas, como si una moto de cierta cilindrada suponga que solo pueda ir a 200 desde que se saca del concesionario.

Lo tercero, que una moto a las 21:30 circula de noche y atropella a un indocumentado (lo dice la noticia), y si lo atropella podríamos apostar algo a que no llevaba ropa reflectante para que se le vea a tiempo, es decir, medidas lógicas de seguridad para un peatón que camina por una carretera a 5 kms de una población. Y a lo mejor era un tipo haciendo footing, pero ni se sabe la edad ni nada del peatón... ni una aproximación. Sin embargo corren a decir si la moto llevaba casco y la edad que tenían los dos. O todos moros, o todos cristianos.

Y para acabar, mucho cuidadito ahí fuera. De noche los peligros no los ves hasta que los tienes encima.
 
DEP por las víctimas lo primero.

Y reflexión al canto lo segundo porque estoy harto del tufillo antimotos de este tipo de noticias. Una moto de gran cilindrada... y dale que te dale con la motocicleta de gran cilindrada, cuando gran cilindrada es a partir de ser obligatorio el carnet de motocicleta, es decir, más de 125). De todos modos siempre queda un poso de "Peligro: motocicleta de gran cilindrada. Siempre la lían parda". Cuando es un coche el que la lía, nunca dicen de gran cilindrada, ni potente, ni deportivo. Igual dicen "un Ford blanco, un coche familiar (que igual es un cochazo...", pero las motos, a ser posible se pone de gran cilindrada como coletilla, junto con lo de amasijo de hierros y demás frases hechas. Esas frases tienen unas connotaciones que en caso de accidente son negativas, como si una moto de cierta cilindrada suponga que solo pueda ir a 200 desde que se saca del concesionario.

Lo tercero, que una moto a las 21:30 circula de noche y atropella a un indocumentado (lo dice la noticia), y si lo atropella podríamos apostar algo a que no llevaba ropa reflectante para que se le vea a tiempo, es decir, medidas lógicas de seguridad para un peatón que camina por una carretera a 5 kms de una población. Y a lo mejor era un tipo haciendo footing, pero ni se sabe la edad ni nada del peatón... ni una aproximación. Sin embargo corren a decir si la moto llevaba casco y la edad que tenían los dos. O todos moros, o todos cristianos.

Y para acabar, mucho cuidadito ahí fuera. De noche los peligros no los ves hasta que los tienes encima.

Totalmente de acuerdo, compañero.

Y me recuerda a otro caso, uno de los míos:
Tuve un accidente yendo enlatado y, desde la cama del hospital, tuve que llamar a la redacción del periódico al día siguiente para quejarme. Por qué?
Titular del periódico: Un hombre joven herido grave al chocar contra un autobús.
La realidad: El autobús estaba cruzado en una carretera nacional, dando la vuelta detrás de un cambio de rasante, de noche y con niebla, sin luces ni reflectantes en sus laterales. Además, el conductor (de Linecar, por qué no decirlo?) logró el trabajo a pesar de que le quitaron el de ambulancias (antes condicía una) porque le pillaron un par de veces bebido mientras la llevaba.
Los bomberos tardaron una hora en sacarme del coche pero después de todo tuve muchísima suerte. Aunque fuese en nochevieja!
Pero cuando leí el titular al día siguiente... GRRRRRRR...!!!

Saludos! ... y más profesionalidad en periodismo!!
 
De acuerdo Pingu. Hay que intentar por todos los medios, por lo menos intentarlo no viajar de noche. He salido en tres años solo una dez de noche y en una incorporacion me sali. No vi el cruce y lo tenia encima. Por lo demas, los periodistas a lo suyo. DEP.
 
DEP por las víctimas lo primero.

Y reflexión al canto lo segundo porque estoy harto del tufillo antimotos de este tipo de noticias. Una moto de gran cilindrada... y dale que te dale con la motocicleta de gran cilindrada, cuando gran cilindrada es a partir de ser obligatorio el carnet de motocicleta, es decir, más de 125). De todos modos siempre queda un poso de "Peligro: motocicleta de gran cilindrada. Siempre la lían parda". Cuando es un coche el que la lía, nunca dicen de gran cilindrada, ni potente, ni deportivo. Igual dicen "un Ford blanco, un coche familiar (que igual es un cochazo...",

De acuerdo en casi todo, pero cuando un coche es "de gama alta" , de "gran cilindrada", o ya no digamos un todoterreno, bien que se encargan de pregonarlo.

Nos acostumbramos al sensacionalismo, cada día un pasito más, sin darnos cuenta..
 
DEP por las víctimas lo primero.

Y reflexión al canto lo segundo porque estoy harto del tufillo antimotos de este tipo de noticias. Una moto de gran cilindrada... y dale que te dale con la motocicleta de gran cilindrada, cuando gran cilindrada es a partir de ser obligatorio el carnet de motocicleta, es decir, más de 125). De todos modos siempre queda un poso de "Peligro: motocicleta de gran cilindrada. Siempre la lían parda". Cuando es un coche el que la lía, nunca dicen de gran cilindrada, ni potente, ni deportivo. Igual dicen "un Ford blanco, un coche familiar (que igual es un cochazo...", pero las motos, a ser posible se pone de gran cilindrada como coletilla, junto con lo de amasijo de hierros y demás frases hechas. Esas frases tienen unas connotaciones que en caso de accidente son negativas, como si una moto de cierta cilindrada suponga que solo pueda ir a 200 desde que se saca del concesionario.

Lo tercero, que una moto a las 21:30 circula de noche y atropella a un indocumentado (lo dice la noticia), y si lo atropella podríamos apostar algo a que no llevaba ropa reflectante para que se le vea a tiempo, es decir, medidas lógicas de seguridad para un peatón que camina por una carretera a 5 kms de una población. Y a lo mejor era un tipo haciendo footing, pero ni se sabe la edad ni nada del peatón... ni una aproximación. Sin embargo corren a decir si la moto llevaba casco y la edad que tenían los dos. O todos moros, o todos cristianos.

Y para acabar, mucho cuidadito ahí fuera. De noche los peligros no los ves hasta que los tienes encima.

Total y absolutamente de acuerdo.

Por supuesto, ante todo, descansen en paz los fallecidos.
Luego decir que es una batalla perdida, son tópicos... como lo de la paella y el flamenco vamos. También reconocer que existe una casta de motardos, por no llamarlos de otra forma, cuya "hombría" la demuestran haciendo el gilipollas con la moto... claro, nos guste o no, eso llama mucho la atención, (en el mal sentido de la palabra), a las personas alejadas de este mundo, que son la inmensa mayoría, que no se fijan en las miles de motos que pululamos por ahí sin molestar ni a una mosca. Así, cuando hay un accidente en el que hay una moto implicada, el tópico lleva a pensar espontáneamente a la gente que; o el de la moto iba como un loco..., o, en el mejor de los caso, es que como no se nos ve... En fin, en cuento a la imagen, lo dicho, una batalla perdida.
 
El estigma es sinónimo de sensacionalismo, morbo y sobre todo lacras para alguien o colectivo concreto, como habéis apuntado. Nosotros estamos ahí, yo hace tiempo que suelo recriminar cuando alguien se agarra al dicho de "...va como una moto...", sobre todo si sé que en su vida ha montado en una ni como paquete, pero son los que suelen identificar -"de gran cilindrada"- con potencia super-mega-hiper-extraoridinaria, velocidad al límite de lo imaginable, pilotos inconscientes y actitud suicida. Como dije la seguridad es para todos, incluso para los que se permiten el lujo de estigmatizar a los demás, sin mirarse el ombligo.
 
.
D.E.P. Un abrazo a familiares y amigos.

...... POR QUE PONEMOS NOTICIAS DE ESTE TIPO...... ??????

Yo pediría que no publiquemos noticias de accidente anónimos. Se que hay vidas y dolor detras de estos sucesos...pero de qué nos sirve ????

Mi mujer se mete de vez en cuando en este foro por entretenimineto...y no me gusta que vea esto. No lo ignoramos.....pero por qué darle mas vueltas. No sabemos las circustancias, las posibles culpabilidades....hablar por hablar....que morbo por dios.
Solo criticar al que redacta la noticia por poner ''gran cilindrada'' ????? Que mas da.

No veo que en los foros de coches hablen de los cientos de accidentes que hay, salvo que sea en 1ª persona o muy ayegada.

Vssssssss
 
Última edición:
dep por las víctimas lo primero.

Y reflexión al canto lo segundo porque estoy harto del tufillo antimotos de este tipo de noticias. Una moto de gran cilindrada... Y dale que te dale con la motocicleta de gran cilindrada, cuando gran cilindrada es a partir de ser obligatorio el carnet de motocicleta, es decir, más de 125). De todos modos siempre queda un poso de "peligro: Motocicleta de gran cilindrada. Siempre la lían parda". Cuando es un coche el que la lía, nunca dicen de gran cilindrada, ni potente, ni deportivo. Igual dicen "un ford blanco, un coche familiar (que igual es un cochazo...", pero las motos, a ser posible se pone de gran cilindrada como coletilla, junto con lo de amasijo de hierros y demás frases hechas. Esas frases tienen unas connotaciones que en caso de accidente son negativas, como si una moto de cierta cilindrada suponga que solo pueda ir a 200 desde que se saca del concesionario.

Lo tercero, que una moto a las 21:30 circula de noche y atropella a un indocumentado (lo dice la noticia), y si lo atropella podríamos apostar algo a que no llevaba ropa reflectante para que se le vea a tiempo, es decir, medidas lógicas de seguridad para un peatón que camina por una carretera a 5 kms de una población. Y a lo mejor era un tipo haciendo footing, pero ni se sabe la edad ni nada del peatón... Ni una aproximación. Sin embargo corren a decir si la moto llevaba casco y la edad que tenían los dos. O todos moros, o todos cristianos.

Y para acabar, mucho cuidadito ahí fuera. De noche los peligros no los ves hasta que los tienes encima.
primero, pesar por la victimas.
Totalmente de acuerdo con con pingu, pero si los peatones no responden tambien a las minimas reglas de urbanidad, da igual la cilindrada,........ Creo.

Saludos
 
D.E.P.

Joder que mal rollo, animo a los famiiares y amigos de los fallecidos.
 
DEP las tres víctimas...

Siempre que leo en un accidente así pienso que me puede pasar a mi. Y máxime circulando de noche. Y se me ponen los pelos como escarpias.

Recogiendo noticia y comentario de prensa digital locales, el accidente cambia mucho. Según testimonios de los lectores de la zona el peatón iba ebrio, había sido expulsado del autobús público en el que viajaba en que viajaba, y estaba "toreando" coches en la carretera, hecho denunciado a la autoridad por diversos automovilistas que se habían cruzado con él con mayor suerte que los dos motoristas. La patrulla que llegó a la zona ya se encontró el fatal accidente.

http://www.diariodealcala.es/actual...cidos-en-un-atropello-en-la-carretera-de-meco



Manuel
 
Última edición:
DEP las tres víctimas...

Siempre que leo en un accidente así pienso que me puede pasar a mi. Y máxime circulando de noche. Y se me ponen los pelos como escarpias.

Recogiendo noticia y comentario de prensa digital locales, el accidente cambia mucho. Según testimonios de los lectores de la zona el peatón iba ebrio, había sido expulsado del autobús público en el que viajaba en que viajaba, y estaba "toreando" coches en la carretera, hecho denunciado a la autoridad por diversos automovilistas que se habían cruzado con él con mayor suerte que los dos motoristas. La patrulla que llegó a la zona ya se encontró el fatal accidente.

Tres fallecidos en un atropello en la carretera de Meco - Diario de Alcalá



Manuel

He pasado por tu link y he leído los comentarios. El peatón borracho era un chaval de 17-18 años que le echaron del autobús por vomitar y que varios conductores avisaron del peligro que provocaba en la carretera intentando pararlos. En los comentarios entran familiares y amigos de las víctimas, tanto del peatón como de los de la moto. Ya están acusando sin saberlo que si la moto iría rápido. Dan la hora de los hechos, pocos minutos después de las 9, noche cerrada en una carretera y un chaval borracho, con lo que seguro que no llevaba ropas reflectantes. Vamos, para cuando lo ves, te lo comes. Ir a la velocidad de la vía no sé si hubiera sido suficiente... o si incluso la llevaba. Y la moto arrastrando por el suelo choca con todo lo que venga, normal si es una carretera de mucho tráfico. Un amigo pegó contra 6 coches aparcados en un accidente en Javea hace años. Llevaba una Yamaha sr 250. No hace falta llevar demasiada moto para que choque contra varios vehículos en una caída. A mí hermana le chochó una vez un scooter de 50cc por detrás en un paso a nivel con la barrera bajada. Chochó contra 3 coches. Vamos, que el número de coches no demuestra nada y mucho menos la velocidad.
 
Arriba