Una muuuy basica sobre ruedas

antipoda

Arrancando
Porque las motos de carretera tienen ruedas de palos y las de campo siguen con radios ej. GS vs GS Adventure?
Tiene que ver con el peso, con la resistencia?
Las ruedas de radios de la Adventure son con o sin camara?

Hola, yo creo que es porque, aunque las llantas de aluminio son más ligeras y rígidas, en terreno dificil son poco resistentes. Unas llantas de radios aguantan más maltrato y se pueden reparar fácil, o tensar un radio, etc.
El sistema que utiliza BMW en sus llantas de radios hace que éstos no "pinchen" la llanta por el centro, como hacen todos, sino que se cruza en los laterales de dicha llanta, haciendo un poco una forma de "zeta". Así, se puede utilizar neumáticos sin cámara, ya que la llanta es sólida.
Espero haberte ayudado.

Salu2

Por lo que yo sé, las llantas de aleación son muy ligeras, más aerodinámicas pero también son más frágiles ante un golpe. Son más rídidas y no se deforman por lo que es fácil que en un bache gordo se haga una grieta.
Las de radios son de aluminio y entre eso y los radios admiten más deformaciones y absoben mejor los golpes. Por eso son más adecuadas a campo que las otras. Eso sí, son batidoras, pesan más y se pueden reparar fácilmente.

Cuelebre dijo:
Por lo que yo sé, las llantas de aleación son muy ligeras, más aerodinámicas pero también son más frágiles ante un golpe. Son más rídidas y no se deforman por lo que es fácil que en un bache gordo se haga una grieta.
Las de radios son de aluminio y entre eso y los radios admiten más deformaciones y absoben mejor los golpes. Por eso son más adecuadas a campo que las otras. Eso sí, son batidoras, pesan más y se pueden reparar fácilmente.

Exacto.
ESas dos razoes son las fundamentales. La rigidez y el peso.
Las llantas de aleación cumplen dos compromisos fundamentales a la hora de ir rápido por carretera. Son ligeras y por lo tanto hacen la moto mucho más manejable al existir menos masa no suspendida y a la vez son rígidas, permitiendo que las sensaciones de la carretera se filtren mejor al piloto. Pero esas cualidades, se vuelven en su contra en campo. Su rigidez no permite abosorber impactos directos como rebotes en piedras, con tendencia a formarse microgrietas que a posteriori serían muy peligrosas rodando a alta velocidad.
Y en cuanto a peso, la diferencia rodando en campo es desdeñable porque las velocidades que se alcanzan no son elevadas y no es tan importante contar con menos masa no suspendida.
Hoy día existen llantas de radios para neumáticos con cámara y sin cámara (tubeless). Normalmente llevan inscripciones que indican estas características de montaje.

V'ssssssssssssssssssss

Atrás