Lo del "céntimo sanitario" es un monumento a la incompetencia (por no llamarlo de otra forma) de quienes nos gobiernan.
Veamos:
1.- De entrada, la perversión del lenguaje: llaman "céntimo" a lo que son CINCO céntimos. Nos mean en la cara y nos dice que llueve...
2.- Es un impuesto finalista que rompe el criterio fundamnetal de "caja única".
3.- Resulta que es (para tocarnos la fibra) para sostener la sanidad. Esa sanidad que ya pagamos, con lo que la pagamos doblemente. Y encima NO es posible demostrarlo, y en todo caso no ha sido precisamente para mejorarla respecto a lo que había antes de la implantación de dicho impuesto, sino más bien al revés.
4.- Encima la pagan más los que más se desplazan y consumen combustible. Claro, muy lógico... Lo del culo y las témporas, o el tocino y la velocidad. Así, mi máquina de regañar por ejemplo, que en dos años se tuvo que gastar unos 7.000 € en combustible para poder trabajar (no por gusto), ha abonado a la "causa" en esos dos años unos 270 €. A ver si conseguimos documentarlo (afortunadamente paga con tarjeta de una conocida petrolera), pero me da a mi que reclamarlo, con las recientes tasas judiciales (otra maravilla), va a salir más caro el collar que el galgo. Y con ello cuenta nuestra Administración que tiene todos los ases: tiempo infinito, cero responsabilidad personal de los culpables, y aunque pierdan, si lo hacen, es con nuestro dinero....
5.- En el gobierno ya están diciendo "Ehhhh... eso de devolver pasta, no tan rápido: para empezar lo que haya pasado de 4 años de hoy hacia atrás, ha prescrito". Maravilloso: tenemos una administración que se enriquece ilícitamente y que se beneficia de la bochornosa lentitud de la justicia para acabar quedándose con la pasta ilegalmente recaudada.
6.- Y como en este conjunto de 17 reinos de taifas cada cual va por libre, cada Comunidad Autónoma dice lo que le parece. Por ejemplo la de Extremadura dice que a la vista de la sentencia, lo irá quitando poco a poco. ¡¡¡Cágate, lorito!!!: hay una sentencia que te dice que lo que estás haciendo es I-L-E-G-A-L, y dices que lo vas seguir haciendo, pero bueno, que cada vez menos. Flipante. Yo propongo que a los reponsables les demos 1000 patadas en el escroto cada día, hasta que nos lleven a juicio. Que la justicia tarde tanto como suele, y ganen el juicio dentro de 9 años (mientras tanto, las 1000 patadas diarias). Y cuando haya sentencia y el juez nos diga que no podemos seguir dando esas patadas, que es ilegal, que nosotros respondamos, que bueno, que vale... que vamos a seguir dándolas pero que iremos dejando de darlas "poco a poco": mañana 999, pasado 998, al siguiente sólo 997...
---
En fin, que cada día dan más ganas de largarse de esta cloaca sin mirar atrás... O eso, o comprarles a los franceses los planos de las guillotinas.
Vsss