Una nueva K por el foro...

Litus_Adv

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Hola a tod@s!
Soy Carles, de Tarragona, aunque llevo ya tiempo por el foro BMWmotos, la verdad que no he participado demasiado, y menos aún por este subforo de las K's.
Poseedor de una R1200GS Adventure del 2010 de la que estoy encantado y que solo me ha dado satisfacciones.

Llevaba tiempo curioseando con la idea de hacerme con una K, pues siempre me ha atraído, pero nunca encontraba lo que andaba buscando.
Después de mucho tiempo sin buscar, de repente apareció una buena oportunidad (creo) y no pude resistirme XD

Ha caído en mis manos una K1100RS del '93, que llevaba tiempo parada (pero que una vez revisado lo básico, arrancó sin problemas), y a la que hay que hacerle un buen repaso.
Como tengo ganas, sitio, herramientas, cervezas y no tengo prisa (por ahora...), pretendo desmontarla toda y repasarla de arriba abajo durante este invierno.

Así que aunque llevo ya un tiempo leyendo y releyendo post (y alucinando de los conocimientos que tenéis sobre estas motos), apuntando y haciendo la lista de todo lo que debo revisar/sustituir.... puede ser que aún así, os inunde a preguntas :p

Bueno, esta es la susodicha, aún sin haberle metido mano ni sacado el polvo, a ver que me encuentro cuando empiece a desmontar :confused::

VO1uz6dVJjc2CEBq3sTkV1y0XpwfyZEpH9LYGx-5WpWXEb6aM9a4yPgG6ImUaakPisMmNeQXD-xG6QXX2E0dH7cSgJVZ3ga9Q8RDDivOkQpHXVu9cx0ZYryGiGk5MDYjTbWbA-j1B3bPMSlQ7NQAs6y3Uo6tA3jji_dBSoqJkVaD_OHu7TgszmcgpymQX5E6elVMPf33hAxP7hBHYCbpTzKMf8Y4CGTXZHnoDwRDlZ_wLp02hjTXUKZ8UqgrQQwUDgwMj75kmTsoGOE3uw-kSl7JBJ0Le5TzF75yITfQkOZof-cgGP-9TQ_PYrX14G1XcW6CghQaDT6n-dpwQysmh6BgbeA9_Wf33ck9nm6YBUH4nMl28xw-NPFbzJVRyUprYosTP2NF9jLUbcjxoyZD1iNpnEk4o_qvuRjMwvlNAVz4o6COgNOeWD27lydLNUiaMyeQMWTlpP3uTvniUfEPL5IGgeotl8f01_fyHlL8fI2B_nmDUsNu6NtUvSwyy8e7UQ2KwwiMWThvcT3Bx3gweGhiTaKb9Kt5Dv_R1Py1Q-3AB6RgNvJNHWvmnZBNUjNsT5iaDHDrFnzdkSzQetRFvmGitjSEnrT6D_1B1PoC2KmAopIc-S3cinPo7UgGtD0=w493-h657-no


RBj91Uq1vRLvbpgJ_555e0E1Z713nATAfzzfZFOHfflaOnw3LJePSfqiLAmrxiyoC1in1RNqYfj0HWWtPn33R8GwKeYS3jEh8CrhvCHMR5LE7OzZmoLLDRHOMXx8L7IU6BeVY1T5IizSYSPmT8I6g6iHL6SFBa2NCuGv4Jp0a88s7vVLGkkx4GUpLAPwlH57m5rTW9mYni3Ivmn0idWnHGi4IysIKSnwwGuUslSFv6UGge6TC0H9qmooZDBCCXk5U7QPLBZzjLlyumgkxcenpT7KOCYTRV48DU9U6l8btDxMeZ9JOa0nsziD-gwh2sDEwcrm-sX9x9wKE5gGWvoXiFAdtqbuw7go-jeeavu8kO_g-OqnRNbzuqdZ7fN55L7gZb-KI62z10BWF_WyV1FmvpsD9YPgTPzWgRLU6fvqRnFPbYR7pYjInQkuCBJ90GIVbTXazmmYOLYK39RdbxOxQ4jZ1u2th4qKypXDoYCmcd7FXDKZJQEK3iFv8EQDNUh3TA7XgZ480C8eoVnSmqpP_SjITmdtKox6fK4KO2B3Gvi-fW4Nd0CDrt5_4nT1gcAlLNuLWhMQK99ZxidSBJJOkaOPes6ui5a8uYC9qzk0FvoVRDZWvqY1LMlhnW3kfes=w493-h657-no


MxU93fYgg2TDVHZj7E0mfjpA8lwnxr_WWPEt7RYF1K5mp4Iiw5X6tVn5GGy-RlwPl0XF99VyCi7flQvnss-Y_we-ehXVmZb40vqobbZbsdFkRLPGeLn6O8JrZciH0XZrnVlK59OwE7qmbAX05YhqTU1YGxQMmuIwpknhbaStOEJdyhzGb7r9122LV751Ju2yXQEFSJViuZxX5pLqIti-yG3pNfYg41r_KcJhpbrtX924K3AwjvZU2y4UG_OkAk9pF6VWt4T_0ZqEBZu_3yDJs7uZQGVbm-tHo9DeLtDQQ_1KaQXG7fx1r1YgRQ5PaGwyLr1BGS-ie5F-KHaJhmyZzoGk1ePOF-GogD91KOkYeWUvp53P4BmzfUrggFC7mm0rV0vlmaJfWB3URT_n6rtYvDv5jACyJZNY4MS3qNorJyRSH9iavc0y3P1Zk_gid-6s_0o-hV5anR76YacSHFFE3UMuDjJvBlqGRu3sKIZShWGGpPXGzHcHPFqsIcAsGvk5VwoleVhWZyajh7TqhgC4Rj5P3SIOKHgIDzlp7s2_HWbUXvOG8ihFGF0syTakYnegpnRMrTien2WUDy4Ac9CfcxcL0YdJFb2AqgKjSeINxCfdmGpim_55r3Q9VVJFWsM=w493-h657-no


YJKmnIf8dypKJDeoHC8qJDPnGbnbQhPEYqmHlGbF03x5G3Amsu5BdWYwSVzTlNyKYU51hzSqqJkg6UGIveqSYao6GFZ94ifkOqo8JYoWo0orG_u3LxqxK6h8Jhem9IaCgnjqtKoixruq36roDkgjK_B8IU-jN0l61iYARfh4skfKahSvVw3wIwc5Y790Qe65moXvgQ9bw7eft56ZnIMjetPh5Cy3TRrPgitUpaKHniFJ8zCy75rY4A3rYPO0qcbiWs8gaxeS11cpqoqUnQpTB_FPaD-CxUemV1DTdghlhClilubKJrl7ZjYIb8g7jvvVImME4GBeZbMtS7vMT_embAx8eJmwfoIYFoQs8l-aqhtenU9moJ5jPKpokKF2_UmoUhs_Hj2t1vw8KN_EnPnhGtX_3d4e5yr0ZpCWNAACcb04PgOV2eTlvW2v7KhTJmW-1vWS0FJIm1s7vsoZhYJY9zNFVi3k41YJV6iY3viK-n2onlud2A_jOk5ygQ0qTqt6JvfYBTC8bQXmyWsNRnhyna4NVDSueq8dI0mi23DQHS2buG-tvpJOKEuZDSuzJGHcExBMOiBFWWwfhovorb2UM7l3_l-2dUBFPD9QWLO0TBEefzAvX3GevsBdls9hcRU=w493-h657-no


_lTVLLPnMJ4s_wnX9qqQ9NCeG5Kk54C2dmW7mtZuUiTpxXzG56gCEWVHZDI6cJ7C8G-SBNNeJa-7EcVvo85ROVS5ofL2qneThzwjwOoTVkn_4gRJbCpgvDa475St1zK6wxWKDCCmuthSiYDk4AJVGGbT591c0hgLsjgPzb31tWN_67rwyfaZWrRqcEhkWMjvUSgBDB09p6N0qES4BbhB03A2bG0Xr9wuP31exKjhOXgiIORpjLOTtMgLsSnyRxR_KibheUffWRZ3UuHIg_7AQGUw8ffDiV8x_Jyqa0ThNQv24XAZk7XeJygn37CnSYBRsk7Od9e-XqHGi689UPjzgdTlr3Wt20YsVOIJw7U-_BS1NWBqHvrlqa-Ika-gJkPENZlyBgbn8MpcQNQFF6swTVhf4m3T-vfeydRyEyyASvpeEp93mQWMsa9WaJAKPfpLg34mpYmyk0JLZ1y3G6OHKGnZ_NhoZIJ7E0tz4J2MG5uRQMw25fjvd5reU-1kCYbvgWALFoU06yE2OBcwbIUSlgmC1fYrAjhcCTFuN-kcM5WW7--BIOHcLgnDK_m2HLKHyQNPhgFIFNIDC4P3b7sdfvza9Vend1iE5fffoLQFBuL7m3KiKTgPz-yRwrnimQo=w876-h657-no
 
Tienes faena... jejeje si lleva tiempo parada deberás abrir motor y cambiar retén del mismo, para que al empezar a circular no pierda. Por el Ohlins que lleva, en su momento estuvo bien cuidada.
Yo antes de “llevarla a la sala de operaciones” rodaría unos kms a. Ver qué le sale...(revisando primero el interior del depósito) para ver qué el soporte de la goma está en buen estado.
Luego pues poco a poco...
Pasa y ponte K-omodo


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Tienes faena... jejeje si lleva tiempo parada deberás abrir motor y cambiar retén del mismo, para que al empezar a circular no pierda. Por el Ohlins que lleva, en su momento estuvo bien cuidada.
Yo antes de “llevarla a la sala de operaciones” rodaría unos kms a. Ver qué le sale...(revisando primero el interior del depósito) para ver qué el soporte de la goma está en buen estado.
Luego pues poco a poco...
Pasa y ponte K-omodo


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Gracias Versiano!
Sí, esa era la idea. Cambio de batería, aceites, refrigerante.... y a rodar un poco, a ver que problemillas aparecen antes de meterle mano.
Revisaré lo que comentas.
Bueno, lleva sobre un año parada, aunque algún día la han arrancado, tampoco es una eternidad, no se si es suficiente tiempo como para que sea necesario, veremos.
 
Hola Litus_Adv !
Enhorabuena por la adquisición!
Ahora paciencia, paciencia, paciencia que es la madre de la ciencia (alguien lo dijo, pero no se quien), háblale de vez en cuando para que no se sienta abandonada y mucho mimo! :):):)
Estoy seguro que te dará muchas satisfacciones.
Un saludo
Juan Carlos.
V V V
 
Bueno,
Ya nos hemos puesto al lío para ponerla al día. Los recambios básicos ya los he recibido.
Cambio de aceite, desmontaje de discos y pastillas delanteros pues hay que sustituirlos.
Revisé interior del depósito, y todo parece correcto, sin restos extraños de goma rotas o deshecha, tengo ya el filtro de gasolina que cambiaré, igual que el de aire.
Revisé cables bujías, y bujías, dos estaban comunicadas, se han puesto todas nuevas.
Los tubos de gasolina hacia los inyectores están resecos y se tendrán que cambiar también.

Se ha revisado la compresión del motor, y creo que bien, 3 cilindros por encima de 13 bar, y el segundo en 12.65 bar.
Comprobé la holgura de las válvulas que según el manual dice:
Admisión: entre 0,15 y 0,20
Escape: entre 0,25 y 0.30
Así que creo están casi todas fuera de margen, tocará cambiar pastillas, va a estar divertido XD:
EfEy7Z7Wr-7gS7cTNk_Hurg9w7Gg2kPqcJGMh40uyNihyUf9V3Nxmd9HKMLEm8obVqcpn3mVm1WA5oA0VK1E-xR9KZsTzIrturZo8P1_2SEN_hNyMOJPyr9Hc3MpzCQ-3Sos_QX9G0Zqmctw-wfmrHPOELnSgc2Jxupko8hocOSnUAaOZMjVMbqMR-bj7B0g9Vnog-_cwZuQ88T6Xc_nCmkHIsi0MRM1tGlQtUICyjgBRxZllawmdNnpuDA6kzseKInwzn5g2C3nITbg_jal5z4DnBfW3VA4H27KqO48kP8wBAg_4TlUpMIiaE06AAv16xlpxBmJLnHASdGsxz80vToFXQ4KIGpy7LVuXwqvzA3IUyeyHxhmB1W8mOSDx2C9-71LCRbIDtyNAp0nVogkHX4yknqJ4I3acUnFXDH2gpspGjCGSDY6eNawikx6p1cUHuvJdukDmv_Y_ci_5EDr8PJE-acK_zvazy9nd7g6Vl41RgbQowb36b5KpDBud-mWsp5ircZ04E_c6lAhAuRjZstqCHUdXo_u5b-7vPoDGSKrE2y1L-CWf_W9KgM4k-os1rHFrtei4e1TzSiymerE5-JtI7uMjXHf6BreHb4TpIz1g4L1Av_jH6b0CKReFmzSriZKwVcIyf7GQtoiLyWWqlbivW3mroF7JdNx-SfKNkAbgI2k6YqRmsMMWNGvny3SRPIqNsv9rpJDt4io0Q=w980-h735-no

KhUnLZDekGyIEv-4wcZvk7EpavKv_UbQj0i25YncwRsnOP3SR3jL_7VZ5WAyqxT65mmaAiVCJNvZgkypsKdfZleeX5P-4k2G7xyKkVotyhgULwqZzK3vB-D8LlA3pGGzlw91y5PD1jNvPqUHje7sJ239a9M_XeWkU_KqZEiLJcAlnEYZIL_WnZZ_C7WKoazf5zku8UZez3_M8xvT87OU-J2O6gzDPE1Oaqs25yvvGb0cIc8_01ql2Nc7g02qf7kh7XxkyMEVaE2IDhqWTtXqYWV6LAOKv4XRIUUDPapaEvlBdicfE64SQ47qE9sJ3AD_Xgqavc7pM8gVcRspQA2_l41dEYG6X8E-bWittAciAML0qz0O8AcreDkdocNYQPFG_p3Ib9NCvcIRQkNhxBFVcmjywvGZRuR8qkX_RNIzvwGTeb5YcQ5LAfZmjEq5R6gH2N92RNJpL2fdc23x9a7w3v8dUz2vtW4jrcLmsIbuSKUYRQIVMMgizgq1h2yKEZhD67yXc_qv-nYbvdUX10QWj4mbO6ejvqiWSz5Iq90VIGuaq4nHv-zZJ2J8giH3aek4EZg4cmyzZHJfig5iZMShSf2Zzqx5Q94tiANVJT3Oo7vixMC1LeajbgAxbplv9CwrMXSDDjEQflogecKFUaVbr04zKhYjSoWUktQFtx-CqQ2Iv1VRPmTp_jfwjuiRxQ58sn9jlBXrTyY7qiUZvA=w980-h735-no

vdQDp3nuaXD5pjhmaHoMkcTmvNzENs4xF8OWCKR98Vpbg18czGP1-Wo-zsw7wbe9VwTG9f8d6XU6MD2gKX03=w1440-h802-rw

-IcK9k_e2nx-6t1Cc43LpT0QJlTpYdju-SiUEZ0rnwFenLdb8wqDrXZT5HnTGNKyRIZpA2UrO5VW4W63HQPy=w1440-h802-rw


Comprobé a vista el estado de los dientes de la coronas de la distribución y me parecieron en buen estado, igual que la alineación, comprobado que ambos triángulos de las coronas estén alineadas (es correcto¿?):
oGscOT5JnkXgVIer5P75XBj_U0YPZKhybLzVwsDQ12YduLYdU7J5WRRafkgHSEfS29f-CU-G3yRDfBWmd5XQewkqw1SmYvLKuOluiFDazTBXcFnOvesmYdN2sb2uX1pkE2TWJmOMJmnIpNYiAsl0mE6nMf13yMul8PFChhVqulUAk5jYfCttlme-0BgmGHsBMWz12M-8QpS9C211M5zUahbg1FZ4NwOZfpMlCQSUl577eonexhKOrzEFRRPLK-bsTBdHCnvoXo06MPC1-51twmG233dJhLrIl0vwF54NpOSbYMl4UpKv4_2nSbieQAbgWPCBsrKabmCy927pz34XepneKgtbSeC0rGMNCq92neu1kESxGCVUoA-JQ7I6iapQdrogJ92A1g4-qLikT90DQIa50TOFmfFzUfza15Szz7KfVyyvHFlKUj7pCZMkFQp4zJdTWBT_pFMjX9SDPkYbAEI_vPf_cVofrZTPwWKtbBsYLAoZlMKFaURUvt4QLYGeMh-nVJOjB6isSBU4mvtEqHNso_Y6un8z_lEqjlQjTPFFSDJL7SJ87eJp50fwVTb2aZYL23z8p_qL0Uc09bvTajFZam339dM4ujuWJ0V_oWomuuYZ3XI7UFHtml7G6UHwTMzTH8TsyKfMz0oa87mhYtmTAUCKZdiq_hiya2ioi06eyLxN32fvlqNPQA0atloDWQ56xwt2Qpb7t64A1A=w552-h735-no

MwY0ys-fkHdzKIBEi6ErjQTlSAdJmU5_CnBaYtF2Xqoe8sTUb5dEsvHmfU7YH26gSAJYHAG4VICcg_vx7JBH=w1440-h802-rw


Desmonté también los Silentblocks del manillar, ya que tenía mucho juego. Así estaban comparados con los nuevos (izquierda), a falta de montarlos y ver si el problema queda resuelto:
Y9C91mKeMBNzID5IfVU4-QveBxpY98KPrU0mmc39uAtYAbQ5s6lOEkYJjePlcZFxhq_qentsYvr3HdfcuB-dBm6pO7Ha2F8v2N0-0GS7WY64MFTeDDoQPXUHE4sOVAujS8_7ry-jBSQWfpCaXICMOB3sujCGy0cnFWZF9gsoc1nhkVYNVlT3IH5W-j8hW6YRKGWG8w6-u1W7MaVEoaLc3wpRuVzLDgQYhvimI66ZWp2ZgPkgvXX4yEwwR5GEXAbP7lotE-fncx6GUPP7-RIQQdSdubvXy58JNE0kaAOcXdyvx8Bfni7r2v2LAgYW3iWmCKTtARg0Dtft5aqGpF_0Nuny2b0g5QmDVZUqsTw-GZZ0f52xH5ZKZECAOm8H0dbEILNIpb4JvoQD7BLAph0Bwj4TXsH9KbG6257iIeLkmrcznSVWPwtS3C1bhjcMN2He0NwJpwMvQiOGxNQxLLxHaJ41YVFiijsN7xKlMmcBHKS9TOWSIgIj__S13iG9vyuHGiwCMsELF6sgH0LwYo7Tq4ZV9W0lbKMyd89mT2RgDTOwV6V9Sr0mxi3bzMx-x8ORwUksNMKW2OEqqwhozAnJ4NgiowFccBMPWrQpIpmX8wU7zUTfQi5Wr8hiH0O_-TH5LZXrjJudGZCNZq2u0xamqPzXIxfg8ky_QsXVhCoUb_D1cMZDB6c1qx7VXmVAPKSd16AN4AMd3N4ZQbp8mw=w552-h735-no

GGcsXiDxrmFxa_TUJr4xnWWFFF0dhofSjhd1yQeAlSYtbsNcMWVI6KFST87I7GyikXzmlk5ciA2nsnhRZKJJ=w1440-h802-rw


Y bueno, así está por ahora la paciente:
X4fLLjSswfm5NpHcTo7R5PeJns1LAvj_0BC_6ej4VFHIEHG8OuRWfHpwvl2ts887wXrHI_4ZC9noczO0Hn7cOCu2REtI2QQz95TML-BdDpXklLlyBejrm8q1KuiZAH9wYL1BrDn261tfUnxco_QEacgnSC__Ss_UbSs--9Is5CoYVb1IexfnH2h5pdyDGmrIwTvRVFS_eb8p5YXuq9STVywgWbs9F_Og5W4r9MqKXoN-b_dX5OUEs1LhADkXntJNjv151kpZ-g86nvQSXbnddc2odGuvmVNME9K8A_CqddbzQaKhWJx6f2b86xfSJTXVEuSX_huS0VCK22HV90h6yPZBTTA8oC1X_B5AJCHZsDxaJu7xrgPr46-nzOckgAqCeuqh8YfaMokN3ZHSKiWIzp0zI8IlfSXjoShXalLpIEToLL5CzdVjmexS6r6ibxDJQFOMSxd5a7lckW8NuIJXXZZdydqLvutg6M9H9bjmcGMffzq3qyhe1zXo7e4Gj-rS4o7jnqAkbm8JBRa9vd6lFib2UHQkkslnFzT9OqILtleXq8kwhps3kvNiYvrFk5Wp6Jq0lktsDP0nRa_J7A-wkzv14lFb8GbS-uApdecfHb1PfENmcNZC4ZvkkjNsul9eGpMAtvkM1ZSZntACcGnuaSjIMNtskNypjiw6sKo0zfmbYRbD-q9TN1c3fNnyER4T1pe89O7BL_XZH7yqXA=w980-h735-no

LvcWmKCyveYLlkcD3yGgjKJbGsecVBFR_eNd0kHulpAKYAgQYxG-rwOP7gk29b3aUvsVsLnJ0gsCRBOpgJ6a=w1440-h802-rw


Algo más que deba comprobar por esa zona, ahora que he de volver a abrir¿?
Cuando desmonte la tapa y el sensor hall, comprobaré estado del patín de la cadena.
Gracias!

(He editado porqué no se veian las fotos)

Continuará.....
 
Última edición:
Felicidades por tu nueva montura .... a disfrutar del proceso !!!!!
 
Divertido vas a estar cuando descubras que a las 16 v hay que desmontarle los árboles de levas para corregir la holgura de válvulas.

Enhorabuena por esa pedazo motaKa. Pero sobre todo por eso de "tengo sitio, herramientas, ganas y cerveza". ¡¡¡Pero que coño!!! ¿Quién necesita una primitiva?

Opino igual que Versiano, con su permiso: asegúrate de que el amortiguador de la bomba de gasolina no está descompuesto (goma chapapote) y... a hacer 1000 kilómetros. Un año parada no es mucho, además las 1100 no pueden ser muy viejas así que tienes muchas posibilidades de que los retenes estén chachi. Lo de las válvulas sí míralo bien y no lo dejes. Va a ser un dinerito eh? Los vasitos de las 16V se las traen. Pero yo creo que vale la pena y además seguramente podrás intercambiar algunos.
 
Última edición:
Si la tienes tiempo parada , al cambiar el liquido de frenos ponle algo que evite que si pierde caiga encima de la pintura de la moto, para evitarte sorpresas desagradables, por lo demás, y por añadir algo los silen block del alternador que es una putada en nuestras motos por el tema de los moduladores de la moto, pero puedes esperar a ver si marca el territorio y entonces hacérselo.
Bienvenido. y no dejes de informarte de los plazos para poder acudir a la Kedada Alicante.
 
Divertido vas a estar cuando descubras que a las 16 v hay que desmontarle los árboles de levas para corregir la holgura de válvulas.

Enhorabuena por esa pedazo motaKa. Pero sobre todo por eso de "tengo sitio, herramientas, ganas y cerveza". ¡¡¡Pero que coño!!! ¿Quién necesita una primitiva?

Opino igual que Versiano, con su permiso: asegúrate de que el amortiguador de la bomba de gasolina no está descompuesto (goma chapapote) y... a hacer 1000 kilómetros. Un año parada no es mucho, además las 1100 no pueden ser muy viejas así que tienes muchas posibilidades de que los retenes estén chachi. Lo de las válvulas sí míralo bien y no lo dejes. Va a ser un dinerito eh? Los vasitos de las 16V se las traen. Pero yo creo que vale la pena y además seguramente podrás intercambiar algunos.

Hola Corsa,
Jajajajaa...bueno, una primitiva de las gordas tampoco sería mal recibida eh!. Ahora la prioridad es revisar lo básico y rodar con ella, un poco más adelante ya me pongo más a fondo con lo que quede.
Lo de desmontar los árboles de levas ya contaba con ello, lo que no sabia era que hay que cambiar el vaso entero, que no lleva pastillas de calibración...aarrgghh...estoy acostumbrado a las motos mas modernas XD
Miraré si son reaprovechables entre las de admisión y compresión, sino vaya gracia, sí.

He de demontar aún deposito para revisar todo esto, a ver si puedo en breve.

Muchas gracias!
 
Hola Corsa,
Jajajajaa...bueno, una primitiva de las gordas tampoco sería mal recibida eh!. Ahora la prioridad es revisar lo básico y rodar con ella, un poco más adelante ya me pongo más a fondo con lo que quede.
Lo de desmontar los árboles de levas ya contaba con ello, lo que no sabia era que hay que cambiar el vaso entero, que no lleva pastillas de calibración...aarrgghh...estoy acostumbrado a las motos mas modernas XD
Miraré si son reaprovechables entre las de admisión y compresión, sino vaya gracia, sí.

He de demontar aún deposito para revisar todo esto, a ver si puedo en breve.

Muchas gracias!

Buenas!!
Son 36€+IVA Aprox... cada vaso.
Yo te recomiendo que ya que haces distribución cambies todos los patines. Todos valen lo mismo que un vaso.
Cuantos kms tenía??? Lo digo porque es raro todas fuera de rango... entiendo que lo has medido bien verdad?
Dale a la KarraKa!!!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Buenas!!
Son 36€+IVA Aprox... cada vaso.
Yo te recomiendo que ya que haces distribución cambies todos los patines. Todos valen lo mismo que un vaso.
Cuantos kms tenía??? Lo digo porque es raro todas fuera de rango... entiendo que lo has medido bien verdad?
Dale a la KarraKa!!!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
Hola Versiano,
Pues llevo un rato dándole vueltas al tema, de si lo medí bien....jajajajaa.....la moto tiene sobre los 75 mil km, no se si se le ha realizado alguna vez (espero que sí), pero también me extraña que estén casi todas fuera de rango.
He de decir que tenía en mi mente los valores de rangos equivocados, pensaba que eran 0,10- 0,20 adm. y 0,20-0,30 escape cuando lo revisé, luego mirando el manual vi que no, por lo que quizás mi cabeza me jugó una mala pasada midiendo, y como los veía casi todos dentro de rango no revisé mejor.
Quizás vuelvo a abrir y a medir con más atención...igual tuve un lapsus XD

Y lo de los patines lo revisaré, igualmente ya abiertos, creo que vale la pena cambiarlos.
Gracias!
 
Pues más vale revisarlo bien...
Piensa que cuando se mide, a veces uno se puede equivocar, e incluso sin equivocarse... y midiendo bien, a veces cambias los vasos y cambian las medidas...
Los patines son baratos en comparación con otras partes de la moto y el cambio es muy susceptible...
Suerte con las mediciones!
 
Buenas!!
Son 36€+IVA Aprox... cada vaso


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

31,75€ IVA incluído, no me lo asustes :D:D:D.

Tienes que meterte con las 16v sí o sí, con suerte puedes intercambiar algun vaso y ahorrarte algo pero prepara €€€. Otra cosa importante para que vaya fina, es que desmontes la rampa de mariposas, la limpies y cambies las juntas de las toberas de admisión o de lo contrario irá fatal; el resto ya te lo han dicho los kompañeros.

Un saludo

P.D. Recuerda que tienes que quitar los árboles de levas para cambiar los "vasos de chupito".
 
31,75€ IVA incluído, no me lo asustes :D:D:D.

Tienes que meterte con las 16v sí o sí, con suerte puedes intercambiar algun vaso y ahorrarte algo pero prepara €€€. Otra cosa importante para que vaya fina, es que desmontes la rampa de mariposas, la limpies y cambies las juntas de las toberas de admisión o de lo contrario irá fatal; el resto ya te lo han dicho los kompañeros.

Un saludo

P.D. Recuerda que tienes que quitar los árboles de levas para cambiar los "vasos de chupito".

El juego de los chupitos lo voy a llamar....jajajajajaa
Una pregunta, ¿es necesario desmontar los piñones del arbol de levas? ¿imagino que llevan algún encaje para colocarlos en una posición contreta, o algo parecido, no?
¿Las juntas de las toberas, te refieres a la pieza num. 3 que indico aqui?:

ml4um0_HuNor7SuiX_z06KHgxyOsGMmuqcI8PMCr1o8t2LgTUsXPY5KPzZfB3rEAuS6NF2Pc3scgwJzDBQcMyFPoUrr_FylEzCa3b2D618j18V6f8iozqLnU7T62pb2CoPRjdgtejXnbi_MPIttq7XEewQyib8zyGsJd_X4Sx6SU0NhNjr99tMBzIKVaNf2dE-xsg15jxZKVSA51RGovDoovopPhAmIhZcvMy_--L3iuVYDjcaLUuIR2h2jYGboXfrj5d_PcSc_lMeAR6azO5XObhCx24pT-HaXIAYbP_m3Lvj6pQyN_SsjCISy-vgeJGLWiRcqptQTJdz15jGmX6RhRZ6kSbJkLIcxG6aXHM-ixJ1P59e80Zpr7AAVyu76JnnFxPu1s_cREuyWzIwNtkZDftA3n8WObX-sf-NGmLau_dt0K79Mmv21C-BZhhJ44SkANJFFqZ8-hmmGslgiMFb90CutShD7xFl2iXECvLYtmRusPeqnUUhRQom6bU26YdomkgTmKW6HDus8sqhIzHFWMjPJ5UE7YoP5driJ5H1w6xhaN_Sqznt1cXkP_iSDs96tadvqN_XEV7fysp1qlBxK8XS-ccoH4nMsNU5_F5x_1xHPR8nLaXmkch6sB3aW46xE7xK2cszTzRwE71JNuJhc_-PnJB6qxRCTQA5prk1jcVrAM7CXw93vX-8IF2fHzJLpanLdb86iam-sm2gTMUt1OKrF3gfswpRuAoQ=w530-h484-no


Muchas gracias!
 
Yo apostaría a que tienen su postura. Pero como no es necesario apostar... Marcaría por si acaso antes. Un botecito de tipex o un permanente blanco siempre en la caja de herramientas. Que por cierto, tampoco creo que sea necesario quitarle los piñones, pero bueno...
 
El juego de los chupitos lo voy a llamar....jajajajajaa
Una pregunta, ¿es necesario desmontar los piñones del arbol de levas? ¿imagino que llevan algún encaje para colocarlos en una posición contreta, o algo parecido, no?
¿Las juntas de las toberas, te refieres a la pieza num. 3 que indico aqui?:

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Muchas gracias!

Sí hay que desmontarlos y llevan un teton que encaja en la punta del árbol de levas.

Sí, esas son.
 
Pues puder estar un ratito más poniendola en orden de marcha.

Tenía que desmontar los discos de freno delanteros, pues están para cambiar, igual que las pastillas.
El anterior dueño las apuró tanto, que tenía limado hasta el metal de las pastillas, imaginaros como estaba el disco, por suerte los pistones de la pinza parecen estar bien.
Un disco salió sin problema, pero el otro estaba peleón y se pasaron las cabezas de dos tornillos, que imagino llevan ahí pegados toda la vida, me da que los discos eran aún los originales.
Al final con paciencia, martillo y una punta torx, acabaron saliendo, no sin darme la mañanita XD

También monté los silenblocks nuevos del manillar, con la desagradable sorpresa de que el juego continua exactamente igual!! :( :(
Alguien sabe de algún brico para minizar ese juego? ¿Leí que alguien montó otros de un modelo anterior, puede ser? Creo que me va a resultar muy incómodo conducir así.

Cambio de filtro de aire, creo que le hacía falta:
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Y también cambio de filtro de gasolina, revisando el estado de tubos y goma de sujección de la bomba de gasolina, como me comentásteis.
Me pareció que ambos estaban en buen estado.
DuYNglX6-neyjFh-gEiSlj35RWH5Wl2bdUcQoY6KwTDAqPchJBfmcMrpbX4Lrms4PvwN3YK9paSdVqUyUuh8_XTdJdLjnTv2xyIR3_wp7hdFctIGSlh3C1w789DyEF1U_kehANcmGeMn1UbLzRw2KNfRDfxMMlPdQJH-UCrGicdqXV2sOLe3MdCYEZS-UIvaJy5zs6TGZhyVsdhZZQxt5lSGH1RobTZW1c0GrrZ6R_F5FIfiXaaXQR3oLDw6IfORfUMDevmI8cvDoE8HUFmg3wKmP2A7WSttFIua0HQIuQ9eR_j10xJnIDCCWXBxwB0VkNLm1gsr_Ib8Az7QDEPJf_ix0MGqEymYbrHkbB_iS2GNgt06bXSZjxv0Koa8rhfQQjj2U6Ss14FFSJIfZO0QXs1xS3JntlK6gM0bE_45G8hFhuGh5u8G6X779l6ijlkzqFjMrlxEs3A9WJvNJbFuylwYP68yZfeOzy97wPcHrsbH-HMQCo6c8SOgiHhf5oKMDGCdMDvGHVSHnZ-cXO4O_NjNEZn_C5bulxP-g-VzS6LrcSj8-9NJ-wz3U17uDUE_7kcpy9nU2GG0Q2Vv2xZabAzhGQ1oYIcs7C05VajX9rEQ9Vi-vUOIMMOcU1lRZ6vUY8HcjaQS2FlKLNI2RRLxPPSwbiJMR_M984SE6sLpHyzIhJJkt5zSKQjiLMf4W8dciICWbHI-RVe62iDoeyP2dZZ8_tZzinlWWewqUw=w516-h688-no


Al menos el filtro de gasolina se lo habían cambiado alguna vez, era del 2002 ;P
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Y así se ve la goma que sujeta la bomba de combustible.
No demonté la bomba, pero estuve tocando y no me pareció que estuviera deshecha ni en mal estado.
Q6zLXG1kwWfGqyswo0QFUlyNSMkonw2pa-OpMFMpcqm8qPdwLfOUv8a3D-2-fTP9jnAbmzVVWeXDmTHeH3HSqL59TcsVVrjnE6b3ruhNg9SdfJQPFlxVx5h2OOH5MLQJYHWHRFxhBE4R_s34bX1WFTUnScFTUiFWhCX4IDaCeCof-NalCYXI52B7FTTcESRzmQvpYgusFJ-s81Lmw2k0t51GWBuagzIBbMsOp9lTmJZrawHANQSK8qOujkD-M3-AXur9Lh0-Mw-CJevY7B3lBGs_XpSkLpF9s7kYP91p08s5A3q81EsCnuoKwqn9ezA4VFj9BB9lVA0gf3p5VJSmviFVNdOs1ih_L98YZnobKRSVwr0bu4sszQMmio-m-20XgyVD7bhjTGsBsKvA9A9MzyC1mdv3h0XiPMtf3VYLjqNJcovQkfoV3b6dJzq6gY4px69FPtILydFCIlaZOAhO6vtC4JHK3d_1DkJ59VfOpUTa7b0ZGqHSzUwFB0o2xvOujx4aEQOF4BQux-IsRWlYqjBPTvjto6T5_Vl0An9W_PCCghyWY9boEfRQDuMGvNUE7KDAbCvka0j_Wel_QSBeu5d5mzu9q4s0eQqXojZJowWreYkIdz-d40NpzfMDlAWfATp5iDcNqcGpTLi5NPOKUO97LlyO1FPfCVLz6aiV6UifkEQ8MO5B90E6_SgQ3fIBsVFGcOY1vJESVZpFkiSYTU1m0oC93Ba8i1NsCA=w516-h688-no


DaswOhJkVFx_nM9r-szxb49uIK0SYBm0DqSE_aiOjpYZNVau5oDdIMYUhfRai_ag8y_pB2OdENagpFPuuPrS1mt3fSvh9AJycsVmDACa4eRkxugiU2Sx4DVyLrqCvr0aysGdGLHO1JyZ-5Eu4Az8ZBw4K_vh7XU1ELznHsjzBmDWD5wcVvZIMoMHBXs_w44KjYRZwifN_Pe-MCo0pAC5JB92lv_gPEMUry1GDV3zkTeKzS2GHlVXFz49qU76XTV57oH1xhEdJULeFfbruq6iE0PFUGlT8rSuHEYDo60S-OnGW6msM2Gy0FX4t4LcoK_xCtzKrhM_B8pz3kXD-6BdbGTlr8DPuA7pwBx7mXi3NBBsvLLcJ0EpdJQtYGzl_QP1Ck053np3DxDkpKFWj-8iiBp6R8GXXmvriKtdS8BUYm7pe0wiMdaU-MC9jrWY4w8oSsCfNS3_RnrhTAkv9KrVx9uYAL5iZQheTmqRLdhT6qCCimRUJdxUezDpem1yBFJiQTDCIxWnLolOdOlRar5anEXGa2z72yLvEOJz5emthklkwKjLrirluXnV2BfouhgyX6rr6t9dW0rKDYlzyLJx06XU1uOk2YgZayuPluV9zbhRzE9lvLhI36h93mi-5AP2kaF2otPva7JV-STwDG-B0T3qp_hzjJiYMhmjuGf7u9g618UqoMk8arBHvWeW92mC6QKZ6f2r2qEpB9tpYL6m06Jfnvq3kqyWrtnBgg=w516-h688-no


Saludos!
 
Última edición:
Sí, no se porqué pero los soportes de las bombas post '93 aguantan muy bien. So los manguitos de dentro no están agrietados déjalos.

Un saludo
 
Chicos, una pregunta:
Ayer volví a montar el depósito con el filtro de gasolina nuevo.
Comprobé, al tener el depósito vacío, que la luz de reserva se encendía.
Llené con 4L de gasolina, la luz de reserva se apagó, y probé de arrancar. Pero nada.
El motor de arranque gira bien, pero la bomba no suena.
La batería es nueva.

Al dar contacto la bomba de gasolina no actua, no se oye. Hasta la fecha, funcionaba sin problema, por lo que descarto que se haya jodido solo de quitar deposito, y cambiar filtro de gasolina.

Revisé y limpié el conector exterior del aforador (conector negro con 4 pines del lado derecho) y parece correcto.
Revisé el fusible de la bomba, y esta correcto.

¿Podéis decirme cual es el relé de la bomba, para poder comprobar que ese no sea el problema? se puede intercambiar por otro para comprobarlo? o es diferente a todos?

Si comprobando el relé está correcto, los pasos serían desmontar bomba y la probar directamente a 12v a ver si funciona, y sinó, desmontar aforador y comprobar continuidad de los cables?, revisar tensión en fusible relé o patillas relé?...

Muchas gracias.
 
Última edición:
Yo lo que hice fue sacar la bomba de la gasolina y conectarla a los mismos cables pero dejando el cuerpo de la bomba sobre el depósito (pon algún trapo o cartón para que no raye la pintura del depósito). Entonces le das al contacto y sentirás que la bomba gira. No hay confusión, si se mueve se nota. La mía movía pero se quedaba atascada y después de limpiarla volvió a funcionar.

Un truco: si está atascada puedes invertir los cables (aunque los conectores no sean de la misma medida) y la bomba girará en sentido contrario expulsando la suciedad, pero ¡muchos cuidado! esto no lo hagas sobre el depósito como te dije antes ya que saltarán alguna chispa y puede caer sobre el combustible. Esto hazlo apartaado de la moto con unos cables a la batería.

En cuanto a los relés, no puedo ayudarte.
 
Has comprobado que la pata esté recogida?
Sí, lo he comprobado, la moto está sobre el caballete central, y la pata de cabra recogida.
Al poner contacto no se oye la bomba, y dar al botón el motor de arranque gira sin problema.
 
Última edición:
Sí, lo he comprobado, la moto está sobre el caballete central, y la pata de cabra recogida.
Al poner contacto no se oye la bomba, y dar al botón el motor de arranque gira sin problema.
tengo una nueva de K75, no se si es la misma de la 100 , pero si la quieres para probar, te la dejo.
 
Gracias Ccavalles, te lo agradezco y lo tendré en cuenta, pero, la moto lleva en el caballete desde que la empecé a desmontar para revisar, la pata de cabra ha estado recogida todo este tiempo, y la moto ha encendido encima del caballete con la pata de cabra recogida, antes que me pusiera a desmontar depósito y cambiar ell filtro de gasolina. POr lo que me da más que el problema viene por la zona del depósito.
Es más, el motor de arranque gira, cosa que con la para de cabra extendida, no hace. Así que lo descarto.
Gracias.
 
El manillar no debe quedar rígido, por eso lleva los silentblocks.

La primera vez que cogí una K gorda con manillar de este estilo también pensé que estaba flojo... Y no, no lo estaba.

Manuel

PD me encanta el color, muy de la época. Si puedes salvarlo con una buen descontaminación y sus respectivos pulidos, tienes una joyita.
 
Pues desenchufa la clavija del depósito, en la clavija hembra, conecta el voltímetro entre los pines de los cables verde/blanco y marrón, dale al botón y si llega corriente debería marcar casi 12v.
 
Gracias Ccavalles, te lo agradezco y lo tendré en cuenta, pero, la moto lleva en el caballete desde que la empecé a desmontar para revisar, la pata de cabra ha estado recogida todo este tiempo, y la moto ha encendido encima del caballete con la pata de cabra recogida, antes que me pusiera a desmontar depósito y cambiar ell filtro de gasolina. POr lo que me da más que el problema viene por la zona del depósito.
Es más, el motor de arranque gira, cosa que con la para de cabra extendida, no hace. Así que lo descarto.
Gracias.
me refería a una bomba de gasolina nueva de k75 que tengo por si un día falla la que lleva.

supongo que la palanquita de la derecha del manillar está en medio!
 
me refería a una bomba de gasolina nueva de k75 que tengo por si un día falla la que lleva.

supongo que la palanquita de la derecha del manillar está en medio!

Ah vale, había entendido que te referías a la pata de cabra....jajajajajaja...perdona mi error... XD...igualmente, sí, lo tendré en cuenta lo de la bomba, a ver si esta tarde me pongo un rato, y descarto cosas.
Sí, la palanquita está en medio, también he comprobado eso. ;)

Joséct, esta tarde lo compruebo, gracias.
 
Pues desenchufa la clavija del depósito, en la clavija hembra, conecta el voltímetro entre los pines de los cables verde/blanco y marrón, dale al botón y si llega corriente debería marcar casi 12v.

Vale, Joséct.....y si no llega corriente a ese conectar al darle al botón (pero el motor de arranque sí gira) por que puede ser? porqué no llega tensión. :(
 
Pues, solucionado por fin!, pero no acabo de entenderlo.:undecided:

La batería es nueva, le puse el ácido hace un par de días, la dejé reposando y la monté al dia siguiente.
Con ella puesta, aparecieron los problemas. Como os comentaba el motor de arranque giraba bien, pero no la bomba de combustible (solo alguna vez esporádica).
Lo revisé todo, bomba, fusibles, continuidad de los cables en el aforador, masas, relé....y como comenté, no llegaba corriente al conector.
Anteriormente, con la batería vieja que estaba KO, arrancaba con pinzas sin problema.
Ayer revisé tensión de la batería nueva que está montada, el cargador me indicó que estaba un poco baja, la dejé cargando una tarde.

A la vuelta, contacto y.... la bomba suena!. Botón y arranca sin problema :D....jajajajajajaa.... vaya tela!

Así pues deduzco, que con bateria baja, ¿la "centralita" da prioridad a que el motor de arranque gire y la bomba no? (decir que los tubos de gasolina hacia los inyectores estaban vacíos de gasolina) no me lo hubiera pensado nunca. -:excited:

En fin...seguimos aprendiendo :D
 
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