Una nueva K1 para el foro

harleyman

Acelerando
Registrado
19 Dic 2006
Mensajes
475
Puntos
28
Buenas compañer@s,

Tras tiempo buscando y con presupuesto ajustado he conseguido materializar uno de mis sueños "Ya tengo una K1", es una Black Edition del año 90 nacional pero matriculada por primera vez en el 93 (supongo que era una moto cara y estaría tiempo en la exposición) tiene unos 80.000km y está en un estado muy bueno para los años.

Tengo que ajustarla bien de motor (ponerla fina) porque tiene un poco de taqueteo en bajas revoluciones aunque el resto del rango de revoluciones va de maravilla. Me encanta.

Se la compré a un super aficionado que por falta de espacio está vendiendo unas joyas (tiene una R 100 RT expectacular y una R26 para carse la baba)

La pille cerca de Velez-Malaga y la subí rodando a Madrid y mi impresión es que la moto va muy bien, es bastante cómoda (un poco distinta a la K100RS que creo que la tendré por poco tiempo y mira que también me gusta, pero la jefa ha dicho que entra una sale otra Buaaaaaaaaaa. Es mas cómoda en el manillar y para el cuello que sufre menos en la K1, pero las piernas van mas encojidas en la K1 que en la K100 y yo que mido 1,84 lo noto).

Los consumos bastante reducidos, incluso diría que en viaje conseguí bajar de los 5 litros (es cierto que venia a 110, 120km/h).

Bueno, que se me nota lo contento que estoy con ella.

Os pongo algunas fotos de cuando la compré.

Y cualquier comentario, sugerencia, etc. será mas que agradecido.

b5tx.JPG

bf5j.jpg

q7uj.jpg

c2qo.jpg
 
Enhorabuena.
¡Que buenos recuerdos me vienen a mi memoria!
Allá por los años noventa y pico adquirí una unidad "de ocasión" en rojo y amarillo, mis colegas le apodaban "La enterprise" (por su tamaño).
Recuerdos buenos . . . . . . sus frenos . . . . . ese tironcito a medio régimen . . . ummmmm . . . . ese rugido/silvido . . . . . lo que no me gustaba era su torpeza en carreteras de montaña y que (la mía) gastaba más aceite que gasolina, la ubicación de los relojes de temperatura y nivel de gasolina y la calor que daba en verano (soy del sur).
Mido 1,82 y recuerdo que era una moto muy cómoda, con ancho manillar . . . . obligaba a ir esparramado encima de su depósito pues vas sentado bastante atrás y con los brazos extendidos, buena aerodinámica y mejor consumo de gasolina.
La vendí porque me costaba mucho dinero dejarla "en condiciones" se ve que su anterior dueño la había "disfrutado a tope".
Por aquellos entonces no tenia la afición de restaurar/reparar . . . . . como hoy día, de hecho ando liado con una K100RS 8V del 87 que encontré a buen precio y lo primero que me sorprendió fue su manillar tan estrechito.
Lo dicho, mis más sincera enhorabuena.
 
Bonito ejemplar y supongo que no habrá muchas por ahí, al menos yo no las veo.

A disfrutarla con muchos kms.

Un saludo
 
Enhorabuena, tuve una solo tres meses, no podia conducirla se me agarrotaba todo el cuello y hombro, pero son problemas de salud no de moto. Que la disfrutes, ahora ha entrado una RS 1100 y si puedo con ella.
 
Enhorabuena, tuve una solo tres meses, no podia conducirla se me agarrotaba todo el cuello y hombro, pero son problemas de salud no de moto. Que la disfrutes, ahora ha entrado una RS 1100 y si puedo con ella.




Para mi la K1 lleva las estribera demasiado altas, y hay que forzar mucho
la posición de conducción.


Un saludo
 
Muchisimas felicidades!!! como envidio al que tiene una k1, sacaron muy pocas para los 4 años que estuvo en produccion. Enhorabuena...tienes una joya.
 
Andaaaaaaaaa mira por donde ya se cual era la sorpresa jajajajajajajajaj . Yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Cuando me la traes para probarla jajajajajajaj, un saludo y estupenda elección.
 
Mira el post de T-93 y veras donde andbamos metidos cuando me mandaste el wahap jajajajajajajaajj que te dara envidiaaaaaaaaaa
 
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. La verdad es que la moto está en un muy buen estado para los años y Km, tiene alguna pequeña fisurita en alguno de los plásticos (Ya sabéis que los alemanes la llamaban el vaso de yogourt por lo finos que eran para aligerar peso) pero no tiene ninguna caida aparente.

En la parte mecánica creo que necesita una puesta a punto porque noto que falla un poquito y a veces en reducciones la moto se viene a bajo (tocará pegarle un repaso general)

Fara, a ver si la semana que viene nos vemos y coges la moto.

Vss
 
Arriba