"Una" o "dos" curvas en Cataluña

Calabruix

Arrancando
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
0
Puntos
0
¡¡¡ Hola "CHICAS/OS" !!!!! :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

La semana pasada di un "salto" a la Peninsula, puesto que vivo en Palma de Mallorca, para disfrutar de algunas de sus carreteras y paisajes montañosos.

Voy "al grano" ... que sino me "lio" ... ;)

Me imagino que mas de uno/a conocereis la ruta que os contare, pero por si alguien va por la zona ... SE LA RECOMIENDO. :cool:

Es para hacerla en un solo dia y estoy seguro que hice ENTRE 20.000 Y 30.000 CURVAS. :cool: :cool: :cool: ... me gusto tanto que tengo ganas de repetirla con algunos de mis paisanos (todavia no se lo he dicho, pero con 100 € y dos dias disponibles, vamos y volvemos ... todo incluido ;) :cool: ).

Bajando de Andorra por la N-145 hasta "La Seu d'Urgel", continue direccion "Lleida" por la N-260 (buscando la poblacion de "Adral" - "Pla de Sant Tirs" - "Els Hostalets") hasta "Organya".

Pasados 3 km. de "Organya" hay un desvio a la izquierda ... ¡¡ AQUI ES DONDE REALMENTE EMPIEZA LA RUTA !! :cool: :cool: :cool: ... direccion "Alinya" ... pasaremos por "Perles" - "Alinya" - "Cambrils" - "St. Llorenç de Morunys" ... y todo ello nos llevara a "Berga". Son unos 80 - 85 km. de carretera estrecha, sin señalizacion de separacion central de carriles, pero en todo este trayecto me pude encontrar con 4 ó 5 coches y 6 ó 7 motos en mi misma direccion, ya que parece que es la "buena" :cool: , puesto que el mayor tiempo es en "subida" :cool: :cool: :cool: ... el asfalto no es perfecto, pero se acerca :) ... todo dentro de las montañas y unos paisajes muy bonitos :cool:

Una vez en "Berga" hay que tomar dirección “Vilada” y “Borreda” por la C-26 ... unos 2 km. despues de “Borreda” hemos de tomar un desvio a la derecha con direccion “Alpens” - “St. Quirze de Besora” ... para llegar a esta población habremos hecho unos 50 km. ... en este tramo, hay una primera parte de carretera comarcal (bien señalizada ... dos carriles) , mientras que la segunda parte vuelve a ser como el primer tramo (NO SON TRAMOS PELIGROSOS, pero si que hay que ir con algo mas de precaucion, aunque muy muy muy poco trafico).

De “St. Quirze de Besora” a “Torello” (actualmente con un tramo en obras) es muy corto y poco que comentar (transicion) y, a continuación, hay que dirigirse hacia, primero, “St. Vicenç” y, luego, “St. Pere de Torello” (son poblaciones muy cercanas sin nada destacable) ... y continuar hacia “Olot”, pero no hay que llegar a “Olot”, puesto que llegaremos a un cruce, donde tomaremos a la derecha con direccion a “Les Planes d’Hostoles” – “Amer” – “Angles”.

En “Angles” , por la derecha sale una carretera que se dirige a “Osor” y “St. Hilari” . A continuación hay que tomar direccion “Viladrau” – “Seva” para finalmente pasar por “Coll Formic” (Montseny).

En toda esta ruta se circula por carreteras con muy muy muy poco trafico, por lo que se hace mas agradable su conducción.

A mi ¡¡ ME ENCANTO !!


Un SALUDOTE.
 
Te hiciste una parte del Rallye Catalunya-Costa Brava de hace unos años.

Francesc
 
la ruta es ésta: RUTA
y coge partes de otras rutas que figuran en "colas de dragón", la primera parte de ellas apadrinada por francesc.
¿La pongo dentro de Barcelona como compendio de varias?
 
no es mala ruta esa :cool: :cool: :cool: , pero no hiciste fotos? no comiste? , vamos tienes que volver urgentemente pués te dejaste lo mas importante ;D ;D ;D

la verdad es que esa parte es toda espectacular, y si subes un poco mas , también encuentras carreteras y paisajes increibles.

la próxima avisa y por lo menos no te quedarás sin comer ;) ;)
 
Arriba