Una opinion o asesoramiento sober K1200 S 2008

Ariano

Arrancando
Actualmente tengo una K 1100 Lt 1995 y tengo la posibilidad de adquirir una K 1200 S con 10.000 KM y es leido que tienen problemas de embrague que es duro y dura poco e fin me gustaría escuchar sus experiencias saludos desde >Argentina

Buenas noches.

Se supone que los modelos de 2007 en adelante han dado menos fallos de embrague aunque creo que eso depende un poco de la suerte. Mi KS es de las primeras (2005) y llevo 61.000 km con el embrague de fábrica y sin ruidos raros y de funcionamiento perfecto. Si lees todo lo que pone en el foro no te la compras, seguro. Con esto no quiero decir que la gente magnifique los problemas, al contrario, soy consciente que los tienen, que son graves y que una marca como BMW no se puede permitir estos defectos. Todos tenemos la buena costumbre de pedir ayuda cuando tenemos problemas con nuestras máquinas, cosa lógica y normal, yo soy el primero, pero poco decimos cuando no tenemos dichos problemas, cuando todo funciona como es debido y estamos muy contentos con el funcionamiento de nuestras motos.

Mira, sobre todo, que haya pasado las campañas de BMW aunque, si no las tiene, no caducan y las podrías pasar tú. Otra cosa es el mantenimiento, si te pueden demostrar que está realizado correctamente, independientemente de donde lo hayan hecho, pues mejor. Si ha sido en servicio oficial y tuvieses alguan avería grave, es posible que la marca tuviera una deferencia comercial y te echase un cable con la reparación.

Suerte y queremos fotos si al final la adquieres.

Saludos.

Como te dice el compañero Uni k12, aquí se suele hablar cuando la experiencia es negativa.
Mi K 1200 S es también de las primeras, acaba de cumplir 10 años y 46.000 km. Solo tuve el problema del tensor de la cadena de distribución, que se lo cambiaron sin coste para mi.
Me han pasado todas las campañas y de momento va perfecta.
Si cambias por la K, vas a notar una diferencia brutal en todos los aspectos.
Espero haberte ayudado en tu decisión.

Mi K1200R de finales 2007 me dió problemas con el punto muerto, que no entraba bien. Con haberle cambiado los discos por los "famosos" Barnett hubiera arreglado el problema, pero preferí asegurarme yendo a BMW. La reparación fue casi algo más de la mitad de lo que hubiera sido cambiar el embrague completo, pero NO habia necesidad de hacerlo ya que cuando hay que hacerlo es cuando hace muchisimo ruido con el motor al ralentí y cunado presionas la maneta, el ruido desaparece.
Por lo demás, un problemilla con el botón de anulacion de intermitentes que iba "intermitentemente" jeje, y poca cosa más. Eso sí, como te guste darle caña en las curvas, vas a flipar con lo que se come las ruedas.
Yo lo estoy empezando a descubrir ahora, antes que salia menos me solian durar 10000km las ruedas traseras. Desde que hago(y organizo) Penitentes no me llegan a 5000km.
Luego está el tema de las campañas, pero se lleva al conce y listo.
No sé si la has probado ya, pero es un put.... tiro esta moto. Yo estoy encantado. Tanto que a pesar de "tirarme" mucho la nueva GSADV(con el kit de reduccion de altura de BMW que llego muy bien al suelo con mis 1,65 de altura) no sé si la llegaré a cambiar algun dia. Llevo 72000km y no se le notan para nada.

Ah, otra cosa. Los otros 2 problemas graves que son el ESA y el modulador del ABS, que NO a todo el mundo se le estropean, son "arreglables" sin tener que acudir al conce oficial. Sólo hay que buscar por el foro o por internet.

Atrás