Una (otra) de guantes.

dnavarro

Allá vamos
Registrado
28 Mar 2011
Mensajes
721
Puntos
93
Ubicación
Sabadell
Hola!

Pues este fin de semana he rescatado los guantes de verano unos Alpinestar Masai y me he dado cuenta de que... Están ya para el arrastre.

Tengo unos guantes de invierno, con los que no estoy convencido del todo, ya que tengo la mano muy pequeña talla "S" y me resultan todos extremadamente incómodos, estos que tengo ahora los "soporto".

Eso me lleva a que más que unos guantes de verano / Entretiempo, necesito algo que me cubra desde Abril a Octubre (zona de Barcelona, eso son desde los 15º a los 30º y algo), o mejor dicho, que me cubra la mayor parte del tiempo quitando los días de mucho frío y los de mucho calor.

Me han llamado la atención los BMW Pureboxer, llevo una chaqueta BMW Twinstripes, y quizás estéticamente le queden genial, pero tengo muchas dudas de que acabe pagando la marca y sean unos guantes demasiado básicos.
P90367440-bmw-motorrad-heritage-collection-2020-gloves-pureboxer-09-2019-1999px.jpg


He visto los Rukka AFT o Airium (estos últimos quizás demasiado de verano). Los Rytmi 2.0 posiblemente sean más de acorde con el uso que le voy a dar. Me consta que Rukka es buena marca, pero creo que más asociado a prendas de invierno.
7_70870_778_R_990_back_AFT_ml.jpg

7_70868_778_R_990_back_Airium_ml.jpg


rukka-rytmi-2.0.jpg


De Revit los SAND 4 veo que son muy populares, aunque hay tantos modelos en Revit que es un lio. Quizas los Hyperion o los Chevron
eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2ltYWdlcy8yMDAxNy9yZXZpdC1zYW5kXzRfYmxhY2tfYmxhY2tfMTAxMC0xLU0tMjAwMTcwNTM5LmpwZyIsImVkaXRzIjp7IndlYnAiOnsicXVhbGl0eSI6ODV9LCJqcGVnIjp7InF1YWxpdHkiOjkxfSwicmVzaXplIjp7IndpZHRoIjo1NTAsImhlaWdodCI6NTUwLCJmaXQiOiJjb3ZlciJ9fSwidiI6ImJjOWQ3OWU5NDc2ZDcyMDc2ZDdiYzg5ZjM0MjI4YzViIn0=


FGS137_Gloves_Hyperion_Black_front.jpg
FGS154_Gloves_Chevron_3_Black_front.jpg


Hablais muy bien de los Klim Induction y de los Held Sambia.

Induction-Glove_5028-001_Black_01_ml.jpg


Held-Sambia-Motorradhandschuh-schwarz.jpg



A ver si me echáis un cable, estoy perdido!!!

Gracias de Ante-Mano... :ROFLMAO:
 
Compra el que mejor se adapte a tu mano, independientemente de la marca y de su precio.

Sino, tendrás que comprar dos veces.
Gracias!

Cierto, lo mejor es probar cual te va mejor, el problema es dónde encontrarlos para probar! Y eso que me siento un privilegiado al estar cerca de una gran ciudad ...
 
Gracias!

Cierto, lo mejor es probar cual te va mejor, el problema es dónde encontrarlos para probar! Y eso que me siento un privilegiado al estar cerca de una gran ciudad ...
Probando es la única manera de acertar o por lo menos, no fallar.

Cata de primera mano todos los modelos que tienes a tu alcance y decides.

Es una put... gastar 100 aurelios o más y luego no sentirte cómodo conduciendo con ellos.
 
Probando es la única manera de acertar o por lo menos, no fallar.

Cata de primera mano todos los modelos que tienes a tu alcance y decides.

Es una put... gastar 100 aurelios o más y luego no sentirte cómodo conduciendo con ellos.
Cierto. De hecho debido al tamaño de mi mano, me es muy complicado encontrar algo que me vaya bien.
 
Ya tienes lista de candidatos . Acércate a MC BCN y te pruebas, si no tienen el modelo que quieres , pruebas otros modelos de la misma marca ( mismo patronaje) y te aseguras. ( quédate con las tallas....)

Después peinas el mercado online, y el que mas te guste/menos cueste ,... o viceversa 😜 , a la saca.....

Yo lo he hecho así el ultimo par de veces y gol por la escuadra, con los Rukka Argosaurus y la semana pasada los Sambia de verano.
 
Si además de talla S eres de dedos finos (o sea, como yo) los Induction te irán genial. Pero para mí son guantes de verano, a 15º no los llevo ni de coña, de 20º para arriba sí. Pero claro, esto es algo muy personal, de cómo soporte el frío cada uno.
Yo incluiría en la lista algún modelo de la gama SP de Alpinestars. Es una gama muy amplia (los hay más deportivos, más "normales", con y sin perforaciones, incluso creo que hay un modelo impermeable). Yo tuve antes de los Induction unos SP-2 perforados y muy bien.
 
Ya tienes lista de candidatos . Acércate a MC BCN y te pruebas, si no tienen el modelo que quieres , pruebas otros modelos de la misma marca ( mismo patronaje) y te aseguras. ( quédate con las tallas....)

Después peinas el mercado online, y el que mas te guste/menos cueste ,... o viceversa , a la saca.....

Yo lo he hecho así el ultimo par de veces y gol por la escuadra, con los Rukka Argosaurus y la semana pasada los Sambia de verano.

A ver si me puedo acercar mañana. Aunque por la web veo que Rukka no tienen mucho.

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Si además de talla S eres de dedos finos (o sea, como yo) los Induction te irán genial. Pero para mí son guantes de verano, a 15º no los llevo ni de coña, de 20º para arriba sí. Pero claro, esto es algo muy personal, de cómo soporte el frío cada uno.
Yo incluiría en la lista algún modelo de la gama SP de Alpinestars. Es una gama muy amplia (los hay más deportivos, más "normales", con y sin perforaciones, incluso creo que hay un modelo impermeable). Yo tuve antes de los Induction unos SP-2 perforados y muy bien.

Muy buena info, gracias!

Debo deducir que Klim tiene un patrón que quizás me vaya a ir bien.

Ahora a ver que modelo me aplicaría de entretiempo…


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Muy buena info, gracias!

Debo deducir que Klim tiene un patrón que quizás me vaya a ir bien.

Ahora a ver que modelo me aplicaría de entretiempo…


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

La verdad, los Induction son los únicos guantes de Klim que he tenido en mis manos así que no puedo asegurar que otros modelos tengan el mismo patrón.
 
Held Sambia verano,buena proteccion en nudillos y palma de mano,buen tacto,precio normal,y buen acabado u bonitos
 
Held Sambia verano,buena proteccion en nudillos y palma de mano,buen tacto,precio normal,y buen acabado u bonitos

Todo el mundo está encantado con estos.

Que tal con tiempo “fresquito”? 15º o por ahí…


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Alguien sabe donde puedo ver guantes de Held o Five en Barcelona o alrededores? Veo que en MC no tienen.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Bueno, he podido escaparme un rato y he pasado por varias tiendas de Barcelona.

Un desastre!

En todas me han atendido genial, todo hay que decirlo, pero me he encontrado en que hay solo 3 -4 modelos de cada fabricante (menos de los mas generalistas), y casi nunca de mi talla. Todo y que todas las tiendas que he ido eran distribuidores de Held, en ninguna de ellas tenían nada para probar.

Eso si, he visto que los Rev'it talla XS me van bien, justos, cuesta entrar la mano, pero entiendo que cederán algo. Así que bien. Al menos no tengo la sensación de que me caben dos dedos en el mismo burejo. :rolleyes: Pero no he encontrado el modelo que me encaje, los Sand y demas son muy offroad, y pintan demasiado de verano. He probado otros, pero llevan elástico en las muñecas, lo que creo son mas de ciudad, que otra cosa. Pero bien.

De Rukka he probado un modelo, demasiado MadMax para mi, talla 7, y bien, veo que tienen talla 6, este seria ideal. Tampoco acabo de centrar el modelo.

He probado los SP-8 de Alpinestars, y me han gustado mucho, el unico pero es que son de caña demasiado larga y no tengo claro como me irán , ya que debería ir por dentro de la chaqueta. Quizás los SP-5 veo que son muy similares pero con caña un poco más corta, me gustan mucho... Tambien he probado los SP-X, pero eran demasiado de verano.

687D91C9-E6AA-4BA2-9BF5-48E6CC4AA66D_7615fbde-d3ed-4dfc-95d6-b9b805e80d7b_1163x1163.png


La sorpresa agradable ha sido con unos Garibaldi, muy comodos, y muy buen tacto, todo y que no me he probado mi talla, era una marca que no tenía contemplada. Le daré una vuelta a ver que modelos tienen.


Mmmm, me parece que los SP-5 van a ser los elegidos...
 
Vaya con held.....

Buena pinta tienen esos, al final cuéntanos como acaba, que van a ser los guantes mas "aconsejados" del foro.... 😜

A ver si me puedo acercar esta tarde a otro distribuidor de Held que hay por el valles... pero, si, yo estoy hasta por pensar que realmente Held no existe, es sólo un mito de internet... :ROFLMAO:
 
Gracias!

Cierto, lo mejor es probar cual te va mejor, el problema es dónde encontrarlos para probar! Y eso que me siento un privilegiado al estar cerca de una gran ciudad ...
Aceercate a Motonity (Calle Mallaorca) o a Motocenter (no recuerdo la calle). Ambas en BCN. También puedes ir a Motocard (una de las tiendas esta en la calle Valencia). Asi podas probar varios modelos.
Edito: ya lei que fuiste a varias tiendas....
 
Hola!

Pues este fin de semana he rescatado los guantes de verano unos Alpinestar Masai y me he dado cuenta de que... Están ya para el arrastre.

Tengo unos guantes de invierno, con los que no estoy convencido del todo, ya que tengo la mano muy pequeña talla "S" y me resultan todos extremadamente incómodos, estos que tengo ahora los "soporto".

Eso me lleva a que más que unos guantes de verano / Entretiempo, necesito algo que me cubra desde Abril a Octubre (zona de Barcelona, eso son desde los 15º a los 30º y algo), o mejor dicho, que me cubra la mayor parte del tiempo quitando los días de mucho frío y los de mucho calor.

Me han llamado la atención los BMW Pureboxer, llevo una chaqueta BMW Twinstripes, y quizás estéticamente le queden genial, pero tengo muchas dudas de que acabe pagando la marca y sean unos guantes demasiado básicos.
P90367440-bmw-motorrad-heritage-collection-2020-gloves-pureboxer-09-2019-1999px.jpg


He visto los Rukka AFT o Airium (estos últimos quizás demasiado de verano). Los Rytmi 2.0 posiblemente sean más de acorde con el uso que le voy a dar. Me consta que Rukka es buena marca, pero creo que más asociado a prendas de invierno.
7_70870_778_R_990_back_AFT_ml.jpg

7_70868_778_R_990_back_Airium_ml.jpg


rukka-rytmi-2.0.jpg


De Revit los SAND 4 veo que son muy populares, aunque hay tantos modelos en Revit que es un lio. Quizas los Hyperion o los Chevron
eyJidWNrZXQiOiJtb3RvY2FyZCIsImtleSI6InByb2R1Y3RzL2ltYWdlcy8yMDAxNy9yZXZpdC1zYW5kXzRfYmxhY2tfYmxhY2tfMTAxMC0xLU0tMjAwMTcwNTM5LmpwZyIsImVkaXRzIjp7IndlYnAiOnsicXVhbGl0eSI6ODV9LCJqcGVnIjp7InF1YWxpdHkiOjkxfSwicmVzaXplIjp7IndpZHRoIjo1NTAsImhlaWdodCI6NTUwLCJmaXQiOiJjb3ZlciJ9fSwidiI6ImJjOWQ3OWU5NDc2ZDcyMDc2ZDdiYzg5ZjM0MjI4YzViIn0=


FGS137_Gloves_Hyperion_Black_front.jpg
FGS154_Gloves_Chevron_3_Black_front.jpg


Hablais muy bien de los Klim Induction y de los Held Sambia.

Induction-Glove_5028-001_Black_01_ml.jpg


Held-Sambia-Motorradhandschuh-schwarz.jpg



A ver si me echáis un cable, estoy perdido!!!

Gracias de Ante-Mano...
No me gustan NADA las costuras de los Klim. Peligran ser incómodos.
Los Rukka me parecen los mejores.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Aceercate a Motonity (Calle Mallaorca) o a Motocenter (no recuerdo la calle). Ambas en BCN. También puedes ir a Motocard (una de las tiendas esta en la calle Valencia). Asi podas probar varios modelos.
Edito: ya lei que fuiste a varias tiendas....

He ido a todos o casi todos estos sitios. Más alguno más…


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
No me gustan NADA las costuras de los Klim. Peligran ser incómodos.
Los Rukka me parecen los mejores.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

No he llegado a ver ningún Klim, en tiendas hay las 5-6 mismas marcas.

Yo creo que la cosa estará entre el Alpinestar SP-5 y el Rukka Rytmi, que tiene talla XS y creo me puede ir bien.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
No me gustan NADA las costuras de los Klim. Peligran ser incómodos.
Los Rukka me parecen los mejores.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

En absoluto. Están hechos con un cuero muy flexible y son muy cómodos. Es cierto que algunas costuras podrían estar mejor rematadas pero es una cuestión meramente estética.
Los míos tienen ya 3 o 4 años y ya no tienen la flexibilidad del primer día (culpa mía que nunca los he hidratado) pero recuerdo perfectamente cuando los estrené, se adaptaron a mis manos desde el primer momento.
 
Sin ánimo de desbancar a los Five GT3, que veo que han pegado fuerte :LOL: , os recomiendo MUCHO, los míos: QUARTERMILE PACIFIC.

https://quartermile.es/es/guantes/118-812-pacific.html#/1-talla-s/11-color-negro
1619681944424.png1619682350284.png

Los llevo usando unos años, y me encantan. Por 56€ tienes unos guantes de cuero microperforado, con protección en nudillos, deslizadera en la palma, pulgar e índice táctiles, palma reforzada, fuelle en dedos principales... es decir, todo lo que tienen los de alta gama, pero a mucho mejor precio.

Ah!! Y lo mejor, fabricante ESPAÑOL.

Yo elegí la talla midiendo como indican en la web, y me quedan perfectos.

Lo dicho, no puedo decir nada malo de ellos.
 
Sin ánimo de desbancar a los Five GT3, que veo que han pegado fuerte :LOL: , os recomiendo MUCHO, los míos: QUARTERMILE PACIFIC.

https://quartermile.es/es/guantes/118-812-pacific.html#/1-talla-s/11-color-negro
Ver el archivo adjunto 248596Ver el archivo adjunto 248597

Los llevo usando unos años, y me encantan. Por 56€ tienes unos guantes de cuero microperforado, con protección en nudillos, deslizadera en la palma, pulgar e índice táctiles, palma reforzada, fuelle en dedos principales... es decir, todo lo que tienen los de alta gama, pero a mucho mejor precio.

Ah!! Y lo mejor, fabricante ESPAÑOL.

Yo elegí la talla midiendo como indican en la web, y me quedan perfectos.

Lo dicho, no puedo decir nada malo de ellos.

Muy chulos y buen precio también.

Me ha llamado la atención este detalle en su página web, que YA PODRIAN TOMAR NOTA LOS OTROS FABRICANTES!!!

Una tabla de temperaturas de uso, y no la m que hay extendida, "de invierno" o "de verano", y buscate la vida, a ver que significa "de verano" en Málaga, en Londres o en Helsinki.

Term_Pacific-01.png
 
Muy chulos y buen precio también.

Me ha llamado la atención este detalle en su página web, que YA PODRIAN TOMAR NOTA LOS OTROS FABRICANTES!!!

Una tabla de temperaturas de uso, y no la m que hay extendida, "de invierno" o "de verano", y buscate la vida, a ver que significa "de verano" en Málaga, en Londres o en Helsinki.

Term_Pacific-01.png
Perfectamente definido. Hoy en día ningún artículo debería mostrarse sin su correspondiente y completa ficha técnica, máxime cuando la mayoría de las compras se hacen por internet (bueno... menos yo)

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
He llegado tarde! Agotados en mi talla. Menudo precio de derribo!

Tenían algunos descuentos brutales, filtra por “mejores ofertas” y te salían los que tenían mayores descuentos. Los tan aclamados Sand 3 de Revit por 65€.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Motoblouz es una de las mejores tiendas que hay... cuando sacan ofertas, son de derribo!!! Y el servicio de atención al cliente es estupendo. Con los míos, los Five GT3 WR he tenido retraso en la entrega con correos express... y ellos se han hecho cargo de todo desde el primer momento (no tuve ni que avisarles), y han gestionado otro envío por DHL que llegó en 1 día...
Siento ser el responsable de que algunos tengáis 40€ menos en vuestra cuenta, pero creo que merecen la pena mucho mucho mucho
 
Pues los Rukka los he pedido a FC-Motos por DHL y hoy es la tercera ciudad Alemana que visitan en tres días.

Cuando lleguen les voy a tener que cambiar el aceite o algún filtro…


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Hola!

Llego un poco tarde, pero te diré que yo soy fan de Rukka guantes incluídos, así que seguro que has acertado.

Yo tengo para todo el año Rukka Virium y Airium en mis maletas, los segundos para cuando hace más calor que pienso es lo que estabas buscando, aunque los mios son de cordura y no de cuero.

Pienso que ni los Airium ni los Rytmi que has comprado son los más frescos, pero compensan en otras cosas y no se puede tener todo.

Tengo también Held Artic para el invierno y también otros Held de esos de piel de canguro para el verano, que no uso pues porque me va mejor con los Rukka que tengo.

Las tallas de Rukka son un tanto extrañas comparadas con Held. En Rukka hay que cogerlas más altas.

En FC-Motos he comprado varias cosas y nunca he tenido problemas.

Disfruta de tus nuevos guantes!

Saludos
 
Pienso que ni los Airium ni los Rytmi que has comprado son los más frescos, pero compensan en otras cosas y no se puede tener todo.

No buscaba los más frescos, aunque seguramente vaya a necesitar un par de ellos. Andaba buscando unos intermedios, para cubrir el mayor espectro de temperaturas del año. Estaba dudando entre estos y los AFT.

En tu opinión, que modelo de Rukka serian los más frescos?

Si me encaja de talla, ya que son de las pocas marcas que tienen talla XS, quizás tenga que comprar otros para los días más duros de Agosto.




Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
No buscaba los más frescos, aunque seguramente vaya a necesitar un par de ellos. Andaba buscando unos intermedios, para cubrir el mayor espectro de temperaturas del año. Estaba dudando entre estos y los AFT.

En tu opinión, que modelo de Rukka serian los más frescos?

Si me encaja de talla, ya que son de las pocas marcas que tienen talla XS, quizás tenga que comprar otros para los días más duros de Agosto.




Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
En los días duros de julio/agosto... pues eso...

Si buscas unos guantes para casi todo el año, como te digo, los míos son Rukka Virium. Llevo 3 pares!

Saludos
 
Rukka recibidos, un dia mas tarde que los Five.

Me sientan "como un guante" la talla 6 me viene perfecta. Creo que es justo lo que buscaba. No son muy aparatosos y por dentro son muy suaves. Ahora a ver que tal se portan en carretera.

013e48dc173e42c0b13b54ef7085e9e7.dng


Los Five también muy buenos, pero se nota que juegan en otra liga, estos son mucho más de "verano" y las calidades son inferiores. No obstante buena compra. La Talla "S", se corresponde a una 8, con lo cual me van un poco grandes, pero más o menos como los Alpinestars que tenia, son llevables.
 
Arriba