Una (otra más) cuestion sobre triumph tiger

tengo un curiosidad Daytona de donde sacas esa información de que una moto Triumph es muy difícil de colocar como vehículo de segunda mano? Atendiendo a tus comentarios, he llamado hoy a dos concesionarios Yamaha y Honda de la zona donde vivo y les he comentado que quería comprarme un modelo nuevo suyo y que tenía una moto para dejarles si no entendíamos y les he comentado que tenía una triumph street del 2009 con 10000 km, pués los dos me han pedido fotos y que no habría problema en quedársela si realmente estaba bien, del precio no me han dicho nada pq tenían que valorarla primero.
Realmente hay datos estadísticos de esto o es solo una percepción personal limitada a la zona donde te mueves???

595B585B340 dijo:
última sobre consumos 5,4 litros en los primeros 1300km

Si contamos datos vamos a hacerlo bien.
Me gustan las cosas serias.

En ese mismo Post del Foro Triumph:

Compañero Iony: "Yo hice 6´2 en 500Km" "Y en velocidades mantenidas de 120 a 130 andaba por los 5 litros".

Compañero Hyde: "Si 230 kms_________14 litros 100 kms_________ X = 6,0869 litros/100kms".

Compañero Homi: "mis consumos rondan 5,4l según ordenador de abordo".

Compañero naske: "el consumo medio en el ordenador es de 6 l/100" "este domingo 450km una media de 5l/100".

P.D. Me hubiese gustado que hubieses sido tu el que pusiera el link de tu Post en el Foro Triumph.

565457543B0 dijo:
de donde sacas esa información de que una moto Triumph es muy difícil de colocar como vehículo de segunda mano?

Como muy bien te indican los compañeros del Foro Triumph es algo real que pierden más valor que otras marcas en la reventa.
En todo caso no le des más vueltas comprate la que más te guste.

molo escribío en el Foro Triumph:
gracias a todos por vuestras respuestas, el post simplemente lo he abierto con dos intenciones
1- Conocer si Triumph no tiene valor en el mercado de 2ºmano pq me gusta cambiar de moto.
2- Consumo real de nuestras Tiger800 pq no me fío de las revistas y además alguno empieza a regocijarse con el tema para menospreciarla.

Lo dicho gracias a todos pero creo que tenemos a una

Sinceramente creo que este Foro se te ha tratado especialmente bien.
Te hemos intentado ayudar y aconsejar, por lo que no cabe ningún "menosprecio" sino más bien todo lo contrario.

molo escribío en el Foro Triumph:
juer pués me mata que vosotros me lo estáis confirmando, perdonarme pero nunca lo hubiera dicho, pensaba que solo atendía a comentarios sin argumentos.

¿Sin argumentos? Sinceramente, ¿lo crees?

UN SALUDO molo !!!! ;) :)

molo una cosa mas que olvidaba. Creo que es tu "responsabilidad", como autor de ese Post en el Foro Triumph, aclarar bien las cosas cuándo se habla sobre los supuestos "complejos de superioridad" de los dueños de BMW o sobre los comentarios sobre tecnología.
Debes transmitir bien las ideas para que no se den equívocos.

Hacer constar el buen rollo, los consejos desinteresados y la tolerancia con la que se ha tratado a la Tiger 800, a sus dueños y a ti en concreto.

Y de paso les das un amistoso saludo desde este Foro a los compañeros de Triumph.

UN SALUDO !!!! ;) :)

Muy interesante respuesta:

Fusee, Foro Triumph:

"Yo creo que en esta moto, como alguno comentaba antes, el consumo depende mucho de cómo la lleves. La unidad que me dejaron para probar tenía un gasto medio en 1000 km de 6.8, pero claro con un tipo de conducción que nadie haría a su moto todos los días, sin el rodaje hecho".

"Y a pesar que para algunos de vosotros por lo que decís el consumo no os importa, yo particularmente creo que en una moto que esta orientada a hacer viajes de muchos km tiene que tener un consumo / autonomía medianamente bueno".

"Respecto al precio de reventa, creo que es importante independientemente tengas la intención de venderla o no. Particularmente no tengo la intención de venderla hasta dentro de muchos años, pero si por cuestiones de la vida el año que viene tuviera que venderla prefiero una moto que no tenga que regalarla".

Compañero FERLIN me gustaría que aclarases en el Hilo Triumph que el motor de la F800 GS no es "Made in China".

Al igual que le he pedido a molo "les das un amistoso saludo desde este Foro a los compañeros de Triumph".

Gracias !!!! ;) :)

795A47505B4F5A6A655A59545C5B5A350 dijo:
Compañero FERLIN me gustaría que aclarases en el Hilo Triumph que el motor de la F800 GS no es "Made in China".

Al igual que le he pedido a molo "les das un amistoso saludo desde este Foro a los compañeros de Triumph".

Gracias !!!!   ;)   :)

Creo que te equivocas compañero, ese post no es mio. ;)

0407100E0B0C420 dijo:

No, no me equivoco te pido, ya que estas en ambos Foros que aclares al compañero regit800 que el motor BMW-Rotax no es "Made in china".

De paso puedes preguntar donde se fabrican todas las Triumph Neo-clásicas ::)

Y les pasas el sincero saludo.

Gracias ;) :)

6744594E455144747B44474A4245442B0 dijo:
[quote author=0407100E0B0C420 link=1300654117/63#63 date=1300901696]

No, no me equivoco te pido, ya que estas en ambos Foros que aclares al compañero regit800 que el motor BMW-Rotax no es "Made in china".

De paso puedes preguntar donde se fabrican todas las Triumph Neo-clásicas   ::)

Y les pasas el sincero saludo.

Gracias   ;)   :)

[/quote]

Lo siento Daytona, pero no voy a entrar en ese juego ni lo he hecho aqui, ni lo voy a hacer allí, hablo de lo que conozco y me considero aun un imberbe en el mundo de las motos, por lo que no voy a corregir ni apoyar comentarios de ese tipo.
De sobra sabemos que hay quien en lugar de comparar desprecia y que a veces la objetividad brilla por su ausencia, pero a mi no me da de comer ni triumph ni bmw.

Por lo del saludo, cuenta con ello, saludaré de tu parte, pero desde aqui te tiendo el brazo para que si quieres pases por allí tu mismo para matizar ciertas cosas, con conocimiento de causa.
Un saludo. :)

5053445A5F58160 dijo:
Lo siento Daytona, pero no voy a entrar en ese juego ni lo he hecho aqui, ni lo voy a hacer allí

Haces bien.

hablo de lo que conozco y me considero aun un imberbe en el mundo de las motos, por lo que no voy a corregir ni apoyar comentarios de ese tipo.

Comentarios no. Aclaraciones.

De sobra sabemos que hay quien en lugar de comparar desprecia y que a veces la objetividad brilla por su ausencia, pero a mi no me da de comer ni triumph ni bmw.

Totalmente de acuerdo.
A mi tampoco.

Por lo del saludo, cuenta con ello, saludaré de tu parte

Gracias.

pero desde aqui te tiendo el brazo para que si quieres pases por allí tu mismo para matizar ciertas cosas, con conocimiento de causa.

No creo que sea necesario. Confio en molo.
Quizas cuando encargue la Tiger ::)

UN SALUDO !!!! ;) :)

Hombre Daytona que aclare yo algo en un foro, perdona pero no soy nadie. Creo que lo mejor de un foro es que cada uno exprese lo que crea, siempre respetando la opinión de cada uno con educación. Si tu crees que están diciendo algo de una marca que tu opinas lo contrario, es sencillo te das de alta y entras en el foro a argumentar lo que tu creas. Yo lo hago cada noche en varios.
Yo ya he decidido comprármela y estoy a la espera de ir a buscarla solamente, pero por trabajo es complicado, tan complicado que ya está preparada y no puedo acercarme. No entiendo lo de la ayuda??? y tampoco tengo la capacidad de entender lo " te hemos tratado bien en este foro", es un comentario en representación de alguién?
Aprovechando tus conocimientos y contactos entiendo sobre esta información, vuelvo a pegarte mi pregunta;
Tengo un curiosidad Daytona, aprochando que tienes parece más información, estadísticamente hay algo para sostener esa información de que una moto Triumph es muy difícil de colocar como vehículo de segunda mano? la persona de Triumph tampoco dijo sobre que se basaba y datos que puedan cuantificarse lo harían todo más objetivo. Atendiendo a tus comentarios, he llamado hoy a dos concesionarios Yamaha y Honda de la zona donde vivo y les he comentado que quería comprarme un modelo nuevo suyo y que tenía una moto para dejarles si no entendíamos y les he comentado que tenía una triumph street del 2009 con 10000 km, pués los dos me han pedido fotos y que no habría problema en quedársela si realmente estaba bien, del precio no me han dicho nada pq tenían que valorarla primero.
disculpa que insista pero realmente hay datos estadísticos de esto o es solo una percepción personal limitada a la zona donde te mueves???
es algo general en las motos Triumph o solo con algún modelo??? de un modelo nuevo ya podemos predecir su aceptación y posterior valor de mercado de ocasión???
todo es simple curiosidad personal pero repito no quiero quedarme solo en apreciaciones o comentarios como los que se puedan dar en cualquier foro
A mí la moto me parece fea de cojones como la GS, solo cuando le da el sol de lado es bonita. Tiene el problema de tener la araña unida directamente al chasis, hace un ruido el tubo al reducir y seguramente parece que pueda ser sensible al consumo en función de si practicas conducción sport o turing. A se me olvidaba no tiene warnings cuando una simple scooter los lleva, fallos de novel?? no lo sé no manejo tanta información.
Ahora tb puedes buscarlo y pegarlo ( si puedo lo haré yo pero no sé si tendré tiempo) tb en el foro ya que allí alguno se sorprendía de que dijera eso de un moto que me acababa de comprar. Busca pq tb pedí a los foreros antiguos de Triumph que todos esos fallos se los hicieran llegar a TE.

un saludo ;)

"La elocuencia es una pintura del pensamiento,
y por esto los que después de haber pintado añaden algo más,
hacen un cuadro en lugar de un retrato" (Blaise Pascal).

Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. Albert Einstein

Si eres de barcelona te invito a unas cervezas, salut i benzina!

Atrás