...una pena...

diekoss

Curveando
Cada año vuelven los mismos temas de viajes con las mismas preguntas...
Cabo Norte - Marruecos - Los Alpes - Elefantes - Pinguis o dando la vuelta a la tortilla con la Trataría... ;D
Cuando alguien quiere abrir un post sobre un viajecito por España, casi nadie le contesta jejeje claro, España no es Up to Date... :'( una pena... :-/

No se si será in o no, que si Europa es muy bonita...Pues yo me estoy planeando para este año mi camino de Santiago motero, todo el norte en moto, Roncesvalles-Santiago parando allá donde merezca la pena, probar su gastronomía....lo llamaré PEREGRINOS-RAIDERS 07.  ;) vssss

diekoss dijo:
Cada año vuelven los mismos temas de viajes con las mismas preguntas...
Cabo Norte - Marruecos - Los Alpes - Elefantes - Pinguis o dando la vuelta a la tortilla con la Trataría... ;D
Cuando alguien quiere abrir un post sobre un viajecito por España, casi nadie le contesta jejeje claro, España no es Up to Date... :'( una pena... :-/
diekoss,yo creo que cada uno es libre de viajar dode le apetezca,de la misma forma que es tambien libre de contestar dode le plazca,un saludo

Este pasado año Josanjaa, tengo un compañero que se hizo el Camino de Santiago en moto. 15 días por delante, paradas al detalle y ruta gastronómica. Vino el tio como una "maula" y con algunos kilitos de más.
Saludossssssss

Pues me parece a mi que aquí el menda va a hacer lo mismo,rutas,turismo cultural y gastronómicooooo ;D Saludos

kikorro dijo:
[quote author=diekoss link=1170255549/0#0 date=1170255549]Cada año vuelven los mismos temas de viajes con las mismas preguntas...
diekoss,yo creo que cada uno es libre de viajar dode le apetezca,de la misma forma que es tambien libre de contestar dode le plazca,un saludo[/quote]
Me da exactamente igual lo que escribe cada una ó a lo que conteste cada uno, simplemente quiero decir que aquí hay pocos relatos sobre viajes por la península y eso es una pena... ;)
España es un país muy divertido para viajar y una gran ventaja es el idioma, digo yo...

Yo he estado a punto de contaros algun viajecito por el interior de la Peninsula (sin ir más lejos el año pasado recorri 6.000km por media España) pero me corta un poco comparandolo con viajes fuera de España con esos reportajes fotográficos tan bonitos.
El año pasado me pase las vacaciones haciendo fotos por los Pirineos pero ninguna tiene la magestuosidad de un Passo Stelvio u otras parecidas.
De todas formas haber si hay alguien que diga que conoce toda España hasta el último rincón y tiene que salir fuera para disfrutar. ;)

uet dijo:
Yo he estado a punto de contaros algun viajecito por el interior de la Peninsula (sin ir más lejos el año pasado recorri 6.000km por media España) pero me corta un poco comparandolo con viajes fuera de España con esos reportajes fotográficos tan bonitos.
El año pasado me pase las vacaciones haciendo fotos por los Pirineos pero ninguna tiene la magestuosidad de un Passo Stelvio u otras parecidas.
De todas formas haber si hay alguien que diga que conoce toda España hasta el último rincón y tiene que salir fuera para disfrutar.  ;)
Estas a punto, cuento lo y no esperes más, ¿Vale? ;)
Por cierto, para que escribir sobre nuestros viajes a los Alpes, ya lo hace todo el mundo... ;D

diekoss dijo:
[quote author=kikorro link=1170255549/0#2 date=1170259448][quote author=diekoss link=1170255549/0#0 date=1170255549]Cada año vuelven los mismos temas de viajes con las mismas preguntas...
diekoss,yo creo que cada uno es libre de viajar dode le apetezca,de la misma forma que es tambien libre de contestar dode le plazca,un saludo[/quote]
Me da exactamente igual lo que escribe cada una ó a lo que conteste cada uno, simplemente quiero decir que aquí hay pocos relatos sobre viajes por la península y eso es una pena... ;)
España es un país muy divertido para viajar y una gran ventaja es el idioma, digo yo...
[/quote]
creo que ya te comprendo............o no?

diekoss dijo:

Que gran verdad...Supongo que será por eso que ya hay por ahí alguien ::) que está preparando minuciosamente un segundo viaje en grupo al extranjero... :-? ::) :o :o :o 8-) ;D

DDMotard dijo:
[quote author=diekoss link=1170255549/0#5 date=1170264710]

Que gran verdad...Supongo que será por eso que ya hay por ahí alguien  ::) que está preparando minuciosamente un segundo viaje en grupo al extranjero...  :-? ::) :o :o :o 8-) ;D
[/quote]

Pero incluye 2.000 Km por España amigo Diego ;D

diekoss dijo:
[quote author=DDMotard link=1170255549/0#10 date=1170277238][quote author=diekoss link=1170255549/0#5 date=1170264710]

Que gran verdad...Supongo que será por eso que ya hay por ahí alguien  ::) que está preparando minuciosamente un segundo viaje en grupo al extranjero...  :-? ::) :o :o :o 8-) ;D
[/quote]

Pero incluye 2.000 Km por España amigo Diego ;D[/quote]

Solo...?

Pos no mapunto, ea... :P

Pos tienes toa la razón Dieter. Y antes que nada, me alegro un montón que ya estés dando guerra. De verdad que me alegro.

Y respecto de los viajes, así es. Lo de viajar por España, parece que es poco o nada. Puede ser que la razón se encuentre en que vivimos en ella, y que todo está relativamente cerca, como mucho a un día de viaje. De todas formas, yo empecé recorriéndola con mi virago 535. Y los viajes, al ritmo seguro y tranquilo al que iba, eran realmente extraordinarios. Entre ellos, el Camino de Santiago desde Roncesvalles que quiere realizar el amigo JOSANJAA.

Un abrazo mu fuerte.

Ráfagasssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo normalmente escribo o respondo a post de viajes casi siempre fuera de España o si me apuras fuera de Europa ¿por qué? porque creo que por España y Europa hay mucha gente con más información que yo, ya que estos son viajes que no suelo preparar con tanto detalle como los otros, y además, más de una vez se ha comentado que lo bueno de este foro (sin duda el mejor de viajes en moto) es que siempre aparece alguien dando información sobre cualquier destino por "raro" que parezca, y no sólo de Cabo Norte, Alpes, Marruecos...hablo de EE.UU, Chile, Argentina, Sudáfrica, Namibia, Mali, Senegal...y muy pronto Australia.

No es por nada, y perdón si alguien se ofende, pero para un viaje por España, de no ser algo muy concreto, tampoco es necesario pedir mucha información aquí y hay mil canales para conseguirla. Otra cosa es contar o poner fotos del viaje, a 200 km. de nuestra casa o a 15.000, siempre nos gusta leerlos y ver las fotos.

De todos modos está muy bien que, aparte de hablar de los viajes, en este foro se habran otros puntos de debate, gracias diekoss

...Y digo yo ¿Qué más da el lugar si lo importantes es el viaje y la crónica?

Un viaje desde Madrid a la cercana Guadalajara puede ser apasionante pero tambien es verdad que muchos de los que escriben en este foro son "perros viejos" que ya han rodado mucho y buscan fronteras lejanas.

Yo pocas veces he salido de España, la conozco bien pero no toda y me encanta, me parece el paraiso motard mundial... aunque este verano tocan Alpes. Y os lo contaré. ;D

Je,je,je...muy bueno diekoss un poquito de polemica a esta seccion no le viene nada mal ;) 8-)

Todas esas Mecas del Mototurismo que citas...tienen aparte del deseo comun de todo viaje de conocer paisajes,ciudades y gentes....una gran dosis de  reto personal y aventura por descubrir lo "desconocido" y eso solo se puede conseguir fuera de nuestras fronteras  :-?

Cualquier amigo o conocido puede darnos mil y un consejo sobre lugares maravillosos que visitar..restaurantes donde comer..rutas que seguir etc...de nuestro maravilloso pais, pero si hablamos de realizar viajes con nuestro propio medio de transporte fuera de nuestras fronteras...y si encima este medio es una moto poco o nada nos pueden decir en este mundo tan poco propenso a la aventura, en que la mayoria de la gente viaja por el mundo concertando hasta el ultimo detalle en una agencia de viajes, no dejando nada a la improvisacion y montando un drama porque su avion se ha retarasado media hora... :P

Creo que merecen la pena  estos post sobre destinos mil veces repetidos si consiguen quitar miedos y animar a mas compañeros a "decubrir nuevos mundos" a lomos de sus motos ;) 8-) Vssss  

Creo que merecen la pena estos post sobre destinos mil veces repetidos si consiguen quitar miedos y animar a mas compañeros a "decubrir nuevos mundos" a lomos de sus motos

No voy por ahi, pero quiero deciros la cantidad de libros y mapas sobre viajes en motos por España existen en el mundo, aqui solo algunos de los que se pueden comprar en Alemania:

http://www.amazon.de/sch%C3%B6nsten-Motorradtouren-Spanien-Pyren%C3%A4en-Andalusien/dp/3765443522
http://öko-buch.de/asin.3765443522.htm
http://www.buch24.de/2-1315-3.html
http://www.libri.de/shop/action/advancedSearch/keyword/spanien_/_reisebeschreibung.html
http://www.pervan.de/reiseberichte/Spanien-Shop

Hay muchos más, es una pena, ya esta dicho que no tenemos en cuenta este hermoso país...

ahi esta la cosa Dieter, a los alemanes os gusta españa (aunque tu ya eres mas español que aleman por los años que llevas aqui ;)) pero a los españoles , la mayoria les atrae mas lo de fuera, aquella europa que dicen que empieza en los pirineos.

como sabes mi hija es pequeña todavia y no puedo permitirme 2 vacaciones al año, unas en moto y otras con mi hija, asi que solo hago unas vacaciones con mi hija y con mi mujer por supuesto, luego algunas escapadas de fin de semana siempre por españa.

en cuanto a mis vacaciones mayoritariamente son por españa, solo he salido en 2002 a francia y en 2005 a portugal una semana y otra semana en galicia, este año vuelve a tocar francia, pero solo porque esta alli eurodisney (la enana manda), pero ya estoy preparando el año proximo que vuelve a ser españa zona norte: cantabria (que vere en la nacional), asturias, algun dia en galicia muy probablemente (es que hice la mili alli y tengo amigos a los que volver a ver) y de vuelta pasar por leon que se lo tengo prometido a uno ::)

en fin que como veras mayoritariamente me muevo por epaña.

por cierto, tengo toda europa en el tonton, osea que no es por no perderme ;)

Totalmente de acuerdo Diekoss, yo me he recorrido casi toda España en moto, y me lo he pasado fenomenal conociendo gentes y sitios maravillosos, con una diversidad inigualable en toda Europa, solo he salido algo por Francia y Portugal, pero me da pereza salir fuera, sin aun conocer muchos sitios  de aqui.
Tengo muchas anecdotas para contar de mis viajes, pero es que me da corte contarlo, ya que viendo los grandes viajes que se hacen por parte de los dinosarios (cariñosamente, que nadie se me enfade) de esta web, pues me siento acomplejado.
El otro dia puse un post, aqui, para ir de Barcelona a Ubeda, por comarcales y nacionales evitando las autovias, y solo me contestaron dos o tres, entre ellos mi amigo DDmotard, al cual le hare caso, ya se que cada uno contesta lo que quiere y al que quiere, pero si me dio un poco de pena, que la gente pasase tan solo de curiosear como se va de Barcelona a Ubeda, por esos caminos de Dios.
Solo queria expresar lo que siento.

Vida esta. No somos nadie.  Y si viajamos por España, tampoco

josanjaa,que pasa tio,me avisaras ¿no?,cuando tengas pensado hacer ese viaje.me avisas que si puedo voy con la parienta.saludos.

Por mi parte puedo decir que yo le he dado la vuelta a la peninsula en un 80% es decir sali de Grana hasta el cabo de San Vicente, subi hasta Oporto luego fuia Salamanca, Segovia, Madrid, Zaragoza, Andorra, Barcelona, Valencia y pa Grana de nuevo, todo esto en 20 dias de vacaciones del 2006 estrenando mi Aprilia Pegaso Trail, la que puse en venta en cuanto llegue para comprarme la GS1200 y para el 2007 irme para las afueras de la peninsula, cosa que pienso hacer, no se pa donde pero salir salire.

SAludos.

Hace mucho tiempo que desisti de explicar y intentar convencer a nadie sobre lo maravilloso que era montar en moto a gran velocidad y porque me gustaban las motos desde pequeño...creo que por muchas explicaciones que daba casi nadie lo comprendia....siempre me argumentaban las mismas cosas en su contra....los unicos que me entendian eran otros locos de las motos como yo.... 8-)

Hace unos años descubri los viajes en moto fuera de nuestras fronteras y cuando  volvia a explicar el porque me gustaban este tipo de viajes y los realizados por nuestro pais ya no me producian ese cosquilleo en el estomago el dia antes de comenzarlos.... me encontraba con la misma incomprension que años atras con mi aficion a las motos.

Llegue a la conclusion que este tipo de cosas son inquietudes que unas personas las tenemos y otras no... no son mejores unos que otros...pero deje de intentar convencer a nadie....creo que todos entendemos los argumentos de uno y otro lado de "la frontera".... y lo importante es realizar viajes en moto, el destino...que mas da!!!! 8-)Vssss

Gúis te avisaré seguro, me encantaría hacerlo con vosotros. Si evitas Agosto mejor que mejor. empieza la PEREGRINOS RAIDER 07!!!! ;D

La verdad es que en este rincón apartado del foro de bmwmotos...no se suele sacar temas para polemizar...o al menos para calentar al personal. ;)

Lo cierto es que en parte estoy de acuerdo con Diekos (aunque no lo definiria como "es una pena") pero tambien con las otras respuestas...principalmente con jaimeleonu.
Reflexionando sobre el tema.......creo que el kit de la cuestión está en:

LA MANERA DE CONTAR LOS VIAJES Y DE COMPARTIRLOS

he leido viajes a china que ni fu ni fá....y otros a la Alcarria (por ejemplo) que me ha enganchado.
Hay que pensar que todo ya se ha pateado, que hay muchos moteros dando en este momento, cientos de viajes interesantes....pero si no se cuentan......

Yo he recorrido casi toda la piel de toro. Estamos en un pais maravilloso y con un clima ideal para la moto....pero nunca he escrito nada sobre todos esos kilómetros. Solo me ha incentivado mis salidas mas exóticas...no se....supongo que será porque han sido la que más me han emocionado y eso ha repercutido en la ilusión de compartirlas.

La "tortilla" 8-) de mi viaje a Tartaria, mi Elenfantentreffen en solitario....seguro que no pasarán a la historia motera de las aventuras....en realidad son viajes que lo han realizado muuuuchos moteros antes y seguro que después....
PERO!!!!
el valor que le doy es que lo he compartido de la manera más participativa y amena posible..

desde aquí propongo que se saquén del fondo del cajón las fotos de vuestros viajes y os pongais a redactar.
Queremos videos, fotos, cuentos, relatos....pero currados por favor ;)

Menos "suspiros" y más redacción.

Y para dar un ejemplo...una pedazo de relato de un veterano motero... Jotauve, que está escribiendo en el foro de la mutua.....coloco el primer capítulo....me tiene enganchado...ole!!!

TEMERARIO VIAJE EN TIEMPOS DE GUERRA

I

Fue en mangas de camisa, tocados con unas gorras grises de pana y calzados con toscas alpargatas de esparto, sin apenas dinero en los bolsillos, pero en cambio provistos de impecables documentaciones falsas, como emprendimos aquel temerario viaje a bordo de una ostentosa motocicleta -o motociclo, que era como se denominaba entonces a estos vehículos- Brough Superior SS100 Alpine Grand Sport robada y con matrícula y papeles igualmente falsificados por la mano hábil de Juan, mi hermano mayor, que era quien la conducía y el que había planeado, además, toda aquella aventura de fugitivos románticos -falsificaciones y robo de la moto incluidos- que tanto habría de cambiar nuestras vidas.
Fue una audacia, un arrebato juvenil de dos veinteañeros rebeldes y ávidos de sensaciones fuertes que huían de muchas cosas, pero sobre todo de sí mismos en unos tiempos convulsos en los que toda huida ya resultaba sospechosa por el mero hecho de serlo y que solía resolverse prematuramente con la detención o el asesinato de sus protagonistas antes de que pudieran culminarla. No existía la presunción de inocencia. Todo el mundo era culpable ante los ojos de sus enemigos -y a menudo ante los ojos de sus propios amigos, si caía en desgracia-, y lo era a veces por sus actos, pero sobre todo por sus omisiones, por lo que podía y debía haber hecho y había preferido no hacer, fuese por miedo o por indiferencia, y los implacables verdugos de uno u otro signo, que tanto proliferaban en aquellos días de confusión, jamás mostraban piedad alguna con sus víctimas. Se mataba y se moría a veces por puro azar, pues el mero hecho casual de hallarse en el lugar equivocado y a la hora equivocada solía traer consigo graves e irreparables contratiempos. Y lo peor de todo es que en aquellos días y en aquellas noches de terror desatado existían demasiadas horas y lugares equivocados en los que uno podía encontrarse de bruces con la muerte, ya fuese con la de otros o con la suya propia. Tal vez por eso todo el mundo consideraba las casualidades, por inofensivas que pudieran parecer, como un presagio de desgracias inmediatas. Pero los jóvenes como nosotros no le dábamos demasiada importancia a estas cosas, pese a la fuerza de su evidencia. Nos quedaba toda una larga vida por delante, o eso creíamos. Cuando tienes veinte años en lo último que piensas es en que vas a morir.
Pronto cumpliré noventa años. Soy, por lo tanto, un viejo que ya ha vivido demasiado. Mi hermano Juan, fallecido hace mucho tiempo, me habría corregido en este instante diciéndome que nunca se vive demasiado, o quizá, para ser más precisos, que nunca se vive lo bastante, tan vitalista y entusiasta como era él. En cambio yo, más conformista y descreído desde que tengo uso de razón -ahora que ya me va quedando poca-, soy el que ha conseguido llegar a viejo sin apenas proponérselo. Con la edad, la memoria de los viejos se torna contradictoria: hay cosas que no somos capaces de recordar y hay cosas que no somos capaces de olvidar. Aquel lejano y temerario viaje huyendo desesperadamente del caos en esa motocicleta Brough Superior robada es una de esas cosas que, por muchos motivos, jamás seré capaz de olvidar. Incluso me parece que todavía estoy sintiendo en el rostro el mismo aire tibio que sentí aquella noche tan remota mientras escapábamos a toda prisa de la ciudad apocalíptica y sangrienta, esa ciudad, la capital del dolor, en donde la vida había perdido de repente todo su sentido.
Era la madrugada del sábado 1 de Agosto de 1936.

57179qh.jpg

55761vt.jpg

Cuando me subo en mi moto disfruto prácticamente igual en una carretera perdida por Gredos que en plena Ruta 40. Lo único que cambia, es esa sensación especial que se experimenta al estar muy lejos de casa.

Pero claro.....

- Si quiero ver el Perito Moreno me voy hasta Argenita.

- Si quiero ver Torres del Paine tengo que ir a Chile.

- Si quiero llegar a Nordkapp tengo que ir hasta Noruega

-Si quiero disfrutar de Erg Chebbi me voy para Marruecos.

-Si quero disfrutar de los Alpes me escapo a Suiza, Italia, Francia o Austria

-Si quero llegar hasta John O'Groats me tengo que ir para Escocia.

-Si tengo ilusión de llegar a Istanbul me voy para Turquia

- Si quiero disfrutar del Pirineo me voy para el norte de España o sur de Francia

-Si quiero disfrutar de los pueblos blancos me voy para el sur

.Si quiero relajarme por los Picos de Europa me tengo ir para el norte

-Si quiero tomar café escuchando en vivo un fado melancólico me voy para Portugal.

En definitiva lo ideal es coger la moto y escaparse donde sea. Para luego volver y contarlo....

Un saludo.

Juanju

PD: España es alucinante pero hay muchos parajes alucinantes que no están en España.

tenemos un pais alucinante,
yo lo he descubierto solo a un 60 % pero sigo viajando y conociendolo, y en sitios que hacia 5-6 años que no estaba ya han cambiado para mejor y son casi desconocidos,
me gusta mi pais, aunque no descarto algun dia hacer un viaje a cabo Norte, viaje por excelencia de todo motero que quiera ir allen de nuestras fronteras, V,s

Ninguno ponemos en duda las excelencias de viajar por nuestro país y ,seguramente, la mayoría antes, durante y después de nuestros viajes por "ahí fuera" nos hemos "pateao" pero que muchas rutas por España. Y los viajes son cómo las personas, no hay dos iguales, y no por ser más alto se es mejor persona, o por ser "gordito" se es más feliz, pero si quieres jugar en la NBA lo normal es que seas tirando a "alto". No por hacer 6.000 km por extranjero el viaje es mejor que uno hecho por España, pero si quieres ver y sentir "sensaciones diferentes" (la NBA) a las que sientes viajando por España tienes que salir fuera, aunque antes se supone que has tenido que jugar en la ACB (se llama así ¿no?).

Bueno que me lío con el baloncesto y lo demás.

Havivi, a por la segunda parte (del relato, no del partido)

;D ;D ;D trailman, ¿qué disfrutas igual por Gredos que por la 40? No me dió a mí esa impresión, pero si tú lo dices.
¿qué te propongo? ¿otro Ushuaia 06 o un "Gredos extreme" de esos que te montas?

¡madre mìa! pedazo de viaje.... No lo habìa leìdo antes y me lo he tragado todo hoy.
Algunos lugares los visitamos nosotros este verano a bordo de nuestra paneuro, que estuvimos por Soria La Rioja y algo de Navarra. La verdad que en España, salièndose de las carreteras principales, se encuentran rutas preciosas, y en moto se viven aùn mejor.

Marquès y Atomic, aver si coincidimos alguna vez, que aunque no os conocemos, sois muy famosos en el komandu. Saludos: Fuensanta.

Puppy veo que eres komandu, ahora voy a ser vecino de ddmotard, la proxima que organiceis, ahi estaré y charlamos. Un fuerte abrazo

Atrás