Una piedra en mi camino

el_gitano_juano

En rodaje
Registrado
19 Abr 2010
Mensajes
150
Puntos
43
Ubicación
Albacete
Buenos días:
El sábado, ruteando por la sierra, al ir a adelantar a un “enlatado” de sopetón me encontré con una piedra del tamaño de una pelota de balonmano y no la pude esquivar. A la llanta le hice un pequeño buyón sin que haya saltado la pintura. Esto sucedió a 4 kilómetros de mi destino y no he llegado a sobrepasar los 60 Km/h, sin que haya notado vibraciones en la dirección ni nada raro.
Mi pregunta es si esto afectará a la dirección y estabilidad a altas velocidades o si sufrirá pérdidas de aire.
También quisiera que me aconsejarais si se puede reparar la llanta o tendría que cambiarla y su coste aproximado.
Muchas gracias, un saludo JUAN CARLOS.
 

Adjuntos

  • IMG_5219.jpg
    IMG_5219.jpg
    79,6 KB · Visitas: 389
  • IMG_5226.jpg
    IMG_5226.jpg
    38,6 KB · Visitas: 386
  • IMG_5221.jpg
    IMG_5221.jpg
    48,9 KB · Visitas: 384
No te preocupes, no pasa absolutamente nada. Es más estético que otra cosa. Mi GS800 tenía un llantazo mayor que ese y ni un problema en 20.000km, y un amigo en su LC lo mismo y sin problemas. Saludos.
 
Queda muy mal decir que seguramente con un golpe de maza se puede arreglar
Es muy poca cosa
Mira en algun taller de neumaticos y seguramente te lo arreglaran
 
Eso se le da un golpe con un mazo y una madera y arreglao.
 
Yo llevé durante 2.000 kms. una GS LC de alquiler que tenía un par de "bollos" más grandes que ese y no noté que la moto fuese mal ni me dio ningún problema. De todos modos hay sitios donde reparan llantas.

Saludos,
 
Mira como quedo la mia despues de un pillar un buen agujero
IMG_20160526_205355.jpg
Ni perdia aire, ni note nada extraño, ni vibraciones....
pero me daba mal rollo, la lleve al taller donde cambio las ruedas y por 150 €, rueda como nueva, pintura incluida.
 
eso se corrige facil
como bien te han dicho en el taller de neumáticos con paciencia y martillo de nylon se mejora mucho
puedes notar algo en un determinado rango de velocidad, vibraciones minimas, pero nada más
cuando cambien neumático equilibran de nuevo siempre, así que nada notaras
Yo la lleve al taller para no desmontar yo la rueda, pero para repararla la llevaron a una empresa especializada. Probada en unas minivacaciones por el sur de Francia,con todos los rangos de velocidad (legales y no tan legales) y sin problemas.
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Esperaré un tiempo a ver si hay pérdidas y que se me acostumbre la vista. Para cuando tenga que cambiar el neumático, que le echen un vistazo en el taller.

Un saludo, JUAN CARLOS.
 
A mi me arreglaron un llantazo del estilo al tuyo en el taller.
Le dan con una maza de madera hasta que queda perfecto.
Si no pierde sigue con ella así hasta la próxima revisión y lo dices
 
Estas coses las suelen arreglar muy bien el "Calvet rectificados", esta en la calle Carolinas (Madrid).

Eso si hay que llevar las llantes desmontadas.
 
Arriba