Una pregunta........ De peso

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Llevo unos dias pensando este tema. Resulta que en MotoGP se dice que el peso no es importante pero luego poner discos de freno, subchasis, carenados y un monton de cosas de carbono para reducir el peso...
Haber que alguien me lo explique que yo no lo entiendo.

Recuerdo a Doohan el año del cambio de reglamento en que subieron el limite de peso y se pillo un cabreo del copon y tambien cuando le ponian las minicamaras que pesaban un kilo y medio y decia que era mucho peso.
Alguien se acuerda de ese tema?

Luego ya os dire a que viene esta post.....  ::)

Re: Una pregunta........

Cuanto mas ligera mas correra,supongo ???

Hola:

Como es logico el peso influye en la aceleración de la moto y en la desaceleracion , a mas peso mas potencia para la misma aceleración o mas potencia de frenado para la misma desaceleración.

En moto GP influye menos por la cantidad de potencia disponible, que hace despreciable el aumento de peso de un piloto a otro o de la propia maquina.

Las motos GP disponen de potencia variable en función de la marcha de cambio , pues seria imposible trasmitir toda la potencia en 1ª 2º y 3º , facilitando el trabajo al piloto.

En algunas carreras en que se han publicado la telemetria de una moto, se comprueba que solo en el 20 % de la vuelta se usa todo el gas, y es que hay que tener dos OO para abrir gas en esas motos, por eso gana Rossi.

Saludos

Gali dijo:
Llevo unos dias pensando este tema. Resulta que en MotoGP se dice que el peso no es importante pero luego poner discos de freno, subchasis, carenados y un monton de cosas de carbono para reducir el peso...

Recuerdo a Doohan el año del cambio de reglamento en que subieron el limite de peso y se pillo un cabreo del copon y tambien cuando le ponian las minicamaras que pesaban un kilo y medio y decia que era mucho peso.
Alguien se acuerda de ese tema?

Luego ya os dire a que viene esta post.....  ::)
Gali, que te veo venir........ ;D

Tiempo al tiempo que ahora me voy que esta semana mi parienta me mata, dos dias me fui del curre a las dos y media de la madrugada y de vuelta a las 8 para empezar, ayer ni comi colocando carteles y hoy domingo llevo toda la tarde currando........  :-/

Vamos, es una regla física que no tiene mucho misterio. Si tienes que desplazar un vehículo a la mayor velocidad posible cuanto más ligero sea mayor relación peso-potencia y por tanto, mayor velocidad y agilidad tendrá para desplazarse.

Digo yo..... ;)

ankor dijo:
Vamos, es una regla física que no tiene mucho misterio. Si tienes que desplazar un vehículo a la mayor velocidad posible cuanto más ligero sea mayor relación peso-potencia y por tanto, mayor velocidad y agilidad tendrá para desplazarse.

Digo yo..... ;)

Que me tengo que narcharrrr no me lieis, Ankor estas seguro de lo que dices?  ::)

Pero sera tan importante ahorrar unos kilitos ne la moto? Ademas para delgazar esos kilos la moto hay que usar materiales carisimos....
No creo que 5 kilos por ejemplo se noten mucho.

Preveo en este post unas 6 o 7 paginas.

Que peligro tienes.... :D :D

jajajajaja, voy a por un paquete familiar de pipas, que veo que aki va a ver tela pa muchos dia... ;D

podriamos jugar a las adivinanzas de paso, para ver a que o a donde apunta gali... ;D como wikon ya casi a dicho todo, la gs, pues yo me decanto a que gali va a seguir un regimen exaustivo para que su gs, sea la que mas corra ;D ;D :P :P o lo dira por pedrosa en gp...? :o :o :o

La respuesta es tan lógica que no puede ser que Gali, aunque lo conozco poco, abra un post con una respuesta tan obvia, como dice Tututis, ya te han contestado... ahora sácanos de dudas que te veo venir... creo ;D ;D ;D

Alguna opinion mas?

Por aqui dicen que es muy logica la respuesta pero yo no lo tengo tan claro....

en MotoGP se dice que el peso no es importante pero luego poner discos de freno, subchasis, carenados y un monton de cosas de carbono para reducir el peso...

ya sé: alguien nos quiere engañar! :D

venga Gali, desvela este intríngulis!

;D....... Necesito mas opiniones para hacer un listado..... ::)

La voy a liar gorda..... ;D

Gali dijo:
;D....... Necesito mas opiniones para hacer un listado.....  ::)

La voy a liar gorda..... ;D

Pues ala, ya puedes empezar:

mac_gordas.jpg

Saludos,

ojobarro / la mia pesa más que la tuya... ;D ;D

:o.... Porfa tio borra eso que nos matas.....

un saludo ;)

Creo que como esto siga así nos mueven el post hacia "otros temas".

Has probado la dieta de la alcachofa ;D

norte dijo:
Creo que como esto siga así nos mueven el post hacia "otros temas".

Has probado la dieta de la alcachofa  ;D

Me mola más la del cucurucho... ;D ;D

Ojobarro saca eso que nos mueven el post..... ;)

Y esa foto...?
Eso si que son MaxiTrails, yo creo que deberían llamarla GS versus VStrom.....::) ::) ;D ;D ;D

DDMotard dijo:
Y esa foto...?
Eso si que son MaxiTrails, yo creo que deberían llamarla GS versus VStrom.....::) ::) ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora a ver si sabes cual es la V-Strom y cual la GS...

Claramente la Vstrom es la de negro.... ;D ;D ;D ya que nunca se metería por un camino que no fuera de ese color...

Por cierto, en el tema de pesos, que de eso hablábamos...

Yo creo que a un menor peso, el paso por curva puede ser más elevado, no solo en la potencia está la clave del éxito.

También, a mayor peso, la masa inercial de la motocicleta es mayor, y por ende, frenarla y moverla, más costoso.

Supongo por eso se pelean por los kilos de menos...

Saludos,

ojobarro / esto no habrá que moverlo

ojobarro dijo:
Por cierto, en el tema de pesos, que de eso hablábamos...

Yo creo que a un menor peso, el paso por curva puede ser más elevado, no solo en la potencia está la clave del éxito.

También, a mayor peso, la masa inercial de la motocicleta es mayor, y por ende, frenarla y moverla, más costoso.

Supongo por eso se pelean por los kilos de menos...

Saludos,

ojobarro / esto no habrá que moverlo

Efectivamente.
El tema de la potencia, pese a ser importante, no lo es tanto (en las GP no deberían tener problemas para conseguir mas si la necesitan) como la forma de conseguir aplicarla al suelo,y, por supuesto, el tema de las inercias, importantísimo en el paso por curva y en las deceleraciones,y, aunque hablemos de milesimas, al final esas milesimas en cada vuelta pueden ser las que decidan la carrera.

(O al menos eso es lo que he leido por ahí.... :o :o )

Joooder que foto mas ............. :P.

Sobre el tema del peso, el ejemplo está en la GS, que aunque no eliminaran las bibraciones, al pesar 30 kg menos, es mas ágil, para cambiarla de trayectoria, ( en una zona de eses, por ejemplo ) mayor velocidad de paso por curva, etc. Vamos todo mejor.
No es igual que la moto pese menos a que el piloto pese menos. Y esto va por Pedrosa. ;D.

Irá mejor un piloto de 80 kg con una moto de 150 kg, que un piloto de 70 kg con una moto de 160 kg eso seguro, porque le costará menos moverla de lado a lado en las curvas, por tanto, se cansará menos, dará las curvas a mas velocidad, y, de paso, la moto andará mas.
He dicho. :)

Saludosssssssssssss

Gali dijo:
Alguna opinion mas?

Por aqui dicen que es muy logica la respuesta pero yo no lo tengo tan claro....

Es facil de comprobar por ti mismo.....

Coje el coche (es mas facil de comprobar que con la moto) y tu solo, comprueba el tiempo que tardas en subir una cuesta , y el tiempo de recuperación... ;D despues os subis 5 personas y llena el maletero con unos sacos de arena, y haz la misma prueba :-[

Ahi, de una forma un poco brusca, se comprueba que la misma potencia (no has cambiado de coche) el peso influye y mucho.

En un mundo donde una decima de segundo por vuelta, significa escaparse de un pelotón de perseguidores, y que seas campeon del mundo o "uno mas de la parrilla", esa relación Peso/Potencia es primordial.

Gali dijo:

Lo que dicen es que el peso del piloto no es determinante ya que la potencia desarrollada en moto GP es suficiente para compensar las diferencias de peso de los pilotos. El peso de la moto es otro cantar ya que afecta y mucho a la fuerza que el piloto tiene que hacer para moverla.

El peso genera inercias: a más peso, más inercia.
En parado, a más peso, más tendencia a seguir parado, luego cuesta más acelerar.
En movimiento, a más peso, más tendencia a seguir en movimiento, luego cuesta más frenar. (*)
En curva, a más peso, más tendencia a salir por la tangente, luego cuesta más sujetarla dentro.

(*) ¿No habéis notao que cuando dejáis de acelerar en moto, el aire os frena más que si hecéis lo mismo con el coche?

Otra cosa, se ha dicho que las motos en primera no se estrujan. Sí se estrujan, pero se hace con cuidao y además hay otra cosa muy importante: los desarrollos son bastante largos y se puede coger en esa velocidad 170 kms./hora o más...

Bueno pues aquí teneis el por qué de mi pregunta, despues de mirar bien el motociclismo de esta semana la verdad es que uno se queda muy pensativo con estos datos.
Que conste que no quiero quitar meritos a nadie ni ponerselos tampoco pero analizando cosas que dice Burgess por lo bajo que da la impresion que tiene muy claro que el peso es importante, les dijo a los de honda que queria como compañero de equipo de Rossi a Melandri y Elias...... Que casualidad de los que menos pesan....

ALTURA

183 cm Xaus
182 cm Rossi
180 cm Hodgson
180 cm Hofman
180 cm Byrne
179 cm Edwards
178 cm Aoki
177 cm Gibernau
175 cm Abe
175 cm Hopkins
174 cm Checa
174 cm Bayliss
173 cm Barros
172 cm Mc Williams
171 cm Tamada
170 cm Roberts
170 cm Biaggi
170 cm Burns
167 cm Nakano
165 cm Capirossi
164 cm Melandri

163 cm Elias

158 cm Pedrosa

PESO

74 kg Xaus
70 kg Gibernau
70 kg Hodgson
69 kg Checa
68 kg Bayliss
68 kg Barros
68 kg Mc Williams
68 kg Hofman
68 kg Byrne
68 kg Hopkins
66 kg Edwards
67 kg Aoki
67 kg Roberts
65 kg Nakano
64 kg Biaggi
63 kg Abe
62 kg Burns
61 kg Melandri
60 kg Tamada
59 kg Capirossi
59 kg Rossi
55 kg Elias

47 kg Pedrosa

Jo. Yo peso 75. Ahora entiendo por qué no puedo ser campeón del mundo de motoGP :'(

pues si quieren a un figurin pa pilotar ;D ;D ;D, solo peso como dos Elias ;D ;D ;D y estoy disponible

kaganchuelo dijo:
Jo. Yo peso 75. Ahora entiendo por qué no puedo ser campeón del mundo de motoGP  :'(

Tambien entiendo yo ahora porque Sete no lo ha sido.....

Por eso me cai yo entonces con la 1200 haciendo trail, porque peso 104 kilitos de naaa... ;D ;D ;D

Eso está muy bien y es un estudio muy completo y racional, además de macanico-técnico coherente.
Pero volvamos al tema central del Post. Yo creo que la del "pijama" rojo está posando, no es natural, pero no estoy muy seguro. Ojobarro, podrías colgar alguna foto más para asegurarme???

pues si sete quiere ganar, que adelgace ;D , que no anda ni pa'tras :o

En moto GP el peso del piloto no es tan determinante como en 125 o 250.
Doohan no se lo que pesaba, pero no poco, y además es alto, y mirar lo que hizo....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que le hay que echar en la moto GP son huevos. ;D.

Además, si solo abren gas a tope un 10 o un 20 % del recorrido, en que influye el peso??.

Saluuuudos.

Hola,

El peso influye siempre, usemos toda la potencia, o solo parte de ella. Al acelerar, al frenar, al tumbarnos....

Lo que dice carlosclasic lo puedes probar incluso con el depósito lleno unos 60litros en mi coche, y luego con el depósito casi vacío. De 0 a 100, ganas un segundo, seguro (tu tienes un TDi, no es así)

Nach dijo:
Eso está muy bien y es un estudio muy completo y racional, además de macanico-técnico coherente.
Pero volvamos al tema central del Post. Yo creo que  la del "pijama" rojo está posando, no es natural, pero no estoy muy seguro. Ojobarro, podrías colgar alguna foto más para asegurarme???

Que va, el segurata del McDonalds me echó a la calle por espionaje industrial... ;D ;D ;D

Sabe mal, lechessssssss.... ;D ;D ;D

Mmmm.. como yo peso 150 kilitos.... significa que tendria que llevar 3 motos a la vez para estar a la altura de pedrosa????

uff puede que me cueste 5 minutitos aprender a hacerlo bien! ;D ;D

::)..... Curioso que algunos no den su opinion...... ;D

Teoria aprobada?.....

Las diferencias de kilos entre los pilotos importan un carajo.
Importa la calidad del piloto,su capacidad para hacerla correr en curvas(Pedrosa).

Me rio del Elías cuando decía que se veía claramente que Pedrosa se le iba en las salidas de curvas,pero tío no ves que Pedrosa no sacrifica tanto en las entradadas?,con lo cual en la salida es un ganador nato
Mientras el Elías entraba a saco,Pedrosa las traza con finura,saliendo seguramente en un regimen mas alto de vueltas y así sale con esa facilidad y no por el peso.

Aquí siempre ha ganado quien es mejor piloto. ::)

Segun el tema, Xaus(Ruben para los amiguetes), lo tiene todo en contra, y hay a estado con una Ducati no oficial y material del año pasado, no lo ha hecho nada mal a mi modesto parecer.

P.D. se nota que es amiguete mio.

Ruben es una máquina...si señor. Ha demostrado una valentía que a muchos de los oficiales se les ha olvidado.

Es un pena que Xaus se haya ido de Ducati, porque era mi maxima esperanza para ganar un mundial con esta marca.

Y es que Xaus posiblemente no tenga la calidad de Rossi pilotando, pero creo que la diferencia de peso es debida al par de pelotas que tiene, y que no duda en poner encima de la mesa cuando hay que conducir una moto (y sino mirar que ha pasado cuando ha llovido.. siempre entre los de delante)

Creo que tiene que haber un coeficiento o relacion peso potencia, por que a partir de una potencia "x"l, puede ser beneficioso el pesar algun kgs, para obtener algo mas de traccion. En motos cercanas a los 200 Cv seguro que no alijeran las motos asi como asi. la prueva la tenemos con la CBR1000RR que peas algunos kgs de mas que su predecesora la CBR900RR del 2003.

Atrás