Una pregunta para los "chispas" del foro

MiguelonK75

Arrancando
Hola, Estoy pensando en colocar debajo del top case, una regleta de leds para hacer una segunda luz de freno, y me surge la duda: el negativo se lo tengo que conectar al negativo de la luz de posición (creo),
y el positivo al positivo de la luz de freno. ¿Estoy en lo cierto, o voy mal? Ah y en la K75 el negativo es de color marron y el positivo de color amarillo, o negro???

Gracias.
Miguel.

Hola Miguelonk75, me voy a permitir el lujo de contestarte a tu consulta.

Con el esquema eléctrico de la k75 por delante (porque yo tengo una), te puedo decir sin duda alguna que dentro del piloto trasero te encontratrás con 3 cables:
Marrón : masa, ó negativo. Que en común para freno y posición.
Gris/amarillo: Luz de freno.
Gris/negro: Luz de posición.

Creo que te lo he dejado claro, de todas formas si tienes dudas....ya sabes...aquí estamos. ;)
Un saludo.
Jose.

Osea que voy por buen camino, no?
El negativo al marron y el positivo al del freno.
Mil gracias Jose.

MiguelonK75 dijo:
... El negativo al marron...

Salvo que tengas un punto de masa más cercano, en cuyo caso lo pondrías ahí. De esa manera, tendrías menos hilo de cable tendido por la moto. Piensa que se trata de un circuito cerrado (cuando estás frenando) y que el retorno hasta el polo negativo de la batería se efectúa por el chasis. Por tanto, puedes conectar tu hilo negativo a cualquier punto de retorno de la moto, el que tengas más a mano...

hola, yo he montado una segunda luz de freno con una regleta de leds, como tu quieres hacer, el positivo lo tome del cable que lleva la corriente a la luz de freno (+) y el negativo a una masa cercana, la diferencia es que yo la he puesto en el top case como lo llevan algunos ahora y me ha quedado bien , mandaré fotos

Fotos, fotos ;D me gusta la idea de lo de la regleta de leds, pero ¿donde la comprasteis? ¿cuanto cuesta? ¿como es él?, no, perdon, esto ultimo lo dice Perales, no un servidor ;D ;D

Gracias.

Romegonpe.

Os podeis pasar una tarde de coña LUZ DE FRENO Y ANTINIEBLA.
Compramos una de esas tercera luz de freno de coche de Led's la mía 28 led's 15€
fetch.dll

La colocas debajo del Top-Case sujeta con tornillos y en paralelo con la bombilla de freno

fetch.dll

Vuelves a montar el conjunto y tachan.
fetch.dll

Si sacas un positivo de la luz de posición y con un interruptor en el manillar la puedes usar como antiniebla a tu discreción, se hace necesario en este caso poner un diodo en la toma de positivo( evita que le retorne la coririente al freno)de la luz de freno para que cuando enciendas desde el interruptor solo lleves encendido la de situación y los Led y no la de freno
fetch.dll

El interruptor no lo pongo porque no tiene nada, alos 15€ de los led's sumarle 3€ de interruptor cables y diodo.

En estas nuestras motos el positivo en ambas bombillas es el del medio, Las barras de leds las encontrais facilmente en cualquier tienda de repuestos pero mirad bien que sean leds y no bombillas que si se funden y dan menos luz, por algo son más caros los led's.

OJO: si pones este invento y se te funde la luz de freno no te avisa la moto cuando enciendes el contacto y haces el check, hombre llevas otras 28 pero que lo sepais

Atrás