Una pregunta para Novatech sobre suspensiones electricas

detonativo

Curveando
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Buenas Ricardo y Vicente, me gustaría que me dieraís vuestra opinión técnica sobre unas diferencias que he estado viendo en las nuevas suspensiones electrónicas que equipan los nuevos modelos de distintas marcas, sobretodo en la delantera.

He visto que tanto Bmw como Ducati sólo equipan la electrónica en una de las botellas, eso es para abaratar costes? En cambio veo que Ktm, Triumph, Yamaha (Ohlins) tienen la electronica en las dos botellas.

Creo intuir que es lo mismo que en las convencionales, hay modelos que sólo tienen la regulación de la compresión en una botella y la extensión en otra. Por vuestra experiencia, se nota la diferencia? porque algunos fabricantes como WP o Ohlins lo hacen en las dos botellas y Sachs sólo en una?
 
Buenas tardes detonativo,

Contestar a esta pregunta como a mi me gustaría es decir, de forma rigurosa y precisa supone de cierto tiempo del cual no dispongo en estos momentos. :)

Ahora solo puedo decirte que es una combinación de ambos, ahorro de costes y prestaciones de tipo técnico. BMW, por ejemplo, utiliza una única válvula que actúa en ambas direcciones pero en un sentido simétrico ( de modo que la válvula actúa tanto en compresión como en extensión) por lo tanto no necesita de una segunda horquilla activa con una segunda electro-válvula; con una le basta. No hay necesidades o razones de tipo técnico en este caso para que la suspensión trabaje como Dios manda.

Para algunas aplicaciones el fabricante necesita compresión y rebote pero no quiere asumir los costes que supone trabajar con sensores para diferenciar entre la dirección que afecta a la compresión y la que afecta a la extensión o rebote; o incluso la tecnología de la propia válvula no es capaz de controlar ambas.

Te prometo que cuando disponga del tiempo oportuno te contestaré más extensivamente.

Un cordial saludo.

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