Una pregunta para Ricardo Kuhn

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Pues eso, Ricardo, que viendo el buen uso que haces de la moto, y viendo la cuestión que plantea Hummer en el foro, se me ocurre preguntarte (a tí y a quien quiera responder) ¿Que es lo que te hace preferir la BMW a otras máquinas? O es que te la compraste por casualidad  ;D......Saludos y adelante  ;)

DDMotard dijo:
Pues eso, Ricardo, que viendo el buen uso que haces de la moto, y viendo la cuestión que plantea Hummer en el foro, se me ocurre preguntarte (a tí y a quien quiera responder) ¿Que es lo que te hace preferir la BMW a otras máquinas? O es que te la compraste por casualidad  ;D......Saludos y adelante  ;)

A ver yo tengo un problema muy grave y es que sudo acido como los mountros de ALIEN en otras palabras todo lo que toco se desmorona en mis dedos,entonces solo cosas de muy buna calidad me duran.

la promesa de exelente qualidad fue lo que me atrajo a esta marca, lo malo es que en alguna medida es eso una "Idea" de calidad..muchas de las piezas son un exelente ejemplo de calidad(si algun dia puede ver un motor aparte se van a dar cuenta de lo que hablo) los materiales son increibles en muchos casos y una absoluta desgracia en otros(miren los tubos del tenedor(Horquilla) cuando se rompen
algunos de los aspectos del diseno son increibles como el use del "A-arm" que se robaron del el senor de Inglaterra(no me acuerdo el nombre) y el uso del motor como parte del marco .
de el otro lado tienes detalles  muy tontos que lo pueden dejar a uno tirado en el lado de la carretera sin avisar,aveces son demasiado complicadas y la tecnologia que usan antiquada y no muy perfecionada...(injeccion, Motronic,,etc)

lo basico es que e tratado de romper mis motos por mucho tiempo y lo e logrado varias veces pero las sigo areglando y dandoles contra el suelo y los arboles mas y mas, y nada que se mueren.

la moto con las bicicletas va a cumplir 200,000 MILLAS(320,000 Kilometros)muy pronto sin nunca desbaratar el motor , e cambiado el embrage 4 veces, la trasmision 2 pero eceptuando por esto todo funciona mal que bien...

Me Gusta ,Lo Honesta que es,,es casi como un tractor mas que un SUV todo Lujoso,pesa mucho mas de lo que tiene que pesar,tiene mucho menos poder que motos mucho mas pequenas, la transmision parece salida de una planta de cemento pero cada vez que las monto me siento el rey del mundo

Bueno aveces
228242-M-1.jpg

Tu anterior post me ha parecido una definición perfecta de la marca. Solo me gustaria saber si en USA, hay diferencia de precio entre BMW y las marcas japonesas. Un saludo y bienvenido al foro desde Novelda (Alicante)

Huno pero tu no te habias enamorao de la V-strom ??? ??? ???

author=Huno link=board=BMW;num=1071951754;start=0#2 date=12/20/03 a las 22:37:23] Solo me gustaria saber si en USA, hay diferencia de precio entre BMW y las marcas japonesas.

Buena pregunta
aqui no se consiguen Africa twins, o super teneres(las e tenido las dos en sur america) las opciones para un "Big trail bike" son limitadas a la
*Aprilia Capodenorte,,,$9000 Us pero en rebaja por $7800
*Thiump tiger,,,,$9000 us
*suzuki V-strom,,,,,$8000 us
* cagiva gran canon ,,,creo que como $8000 con el motor ducati,,la de el motor suzuki no la traen
* KTM 950 ADVenture S ,,,$12,500
*KTM 950 ADVenture low....$12000

en comparacion la mas barata de las GS's sin ABS cuesta como $13000 y la 1150 ADVenture como $15,600 dollares

espero que esto resuelva la pregunta

pijo dijo:
Huno pero tu no te habias enamorao de la V-strom ??? ??? ???

Increible motor y chasis pero muy poco espacio para peripecias debajo del motor
1120799-M.jpg

casi casi,,,,
1120800-M.jpg

Mi Amigo Jean-luc es un genio motociclista y una gran persona
1120797-M.jpg

esta es la parte que no me gusta,,el "oilcoller" se llena de barro en minutos y pobre motor esta muy bajito y desprotegido
16399-M-1.jpg

lo otro que no me gusta es que toda la moto se siente "barata" esta bien hecha y toda,,pero es como comer "McDonalds" cuando una KTM ADVenture es como comer paella ::)

ricardo_kuhn dijo:
lo otro que no me gusta es que toda la moto se siente "barata" esta bien hecha y toda,,pero es como comer "McDonalds" cuando una KTM ADVenture es como comer paella ::)
Estoy de acuerdo, pero para sacarle el partido a una KTM Adventure, hay que tener un nivel de conducción que yo, ni aunque le dedicara diez horas al dia llegaría a tener, asi que a lo mejor con una v-strom (y de 650) me apaño estupendamente, que no todos somos unos manitas y filigranas con tu Ricardo :o :o :o. Un saludo

Huno dijo:
Estoy de acuerdo, pero para sacarle el partido a una KTM Adventure, hay que tener un nivel de conducción que yo, ni aunque le dedicara diez horas al dia llegaría a tener, asi que a lo mejor con una v-strom (y de 650) me apaño estupendamente, que no todos somos unos manitas y filigranas con tu Ricardo :o :o :o. Un saludo

Exelente selecion Huno,,mi proximo parrafo era para sugerir la 650 V-strom me parece una moto perfecta, economical,poderosa, liviana,divertida,,yo solo las e visto en el show de las motos,,espero pronto poder montar en una...

aqui les tengo otro de estos proverbios de mi juventud

"Lo es la Flecha si no el Indio"

hola ricardo...

creo que le podrías aconsejar a tu amigo Jean-Luc el nuevo cubrecarter que sacará en breve SW-motech (se supone a fines de año)... estas son unas fotos en estado "prototipo" antes de fabricarlo, con un aspecto excelente y que protege el motor para un uso, digamos agresivo (creo que para el que esta moto no está pensada, si no un uso trail-rutero) ... aunque como siempre es el piloto el que dice por donde intentar pasar o no.

suzuki_dl1000_mss_gesamt.sized.jpg

suzuki_dl1000_mss.sized.jpg

Buenas fotos las que has puesto, las he visto en www.advrider.com, y muchas otras de excelentes aventuras por tierras americanas.

Un saludo

PD: efectivamente una ktm adventure no tiene rival en ninguna maxitrail, está en otra "galaxia"

pabloDL dijo:
hola ricardo...

PD: efectivamente una ktm adventure no tiene rival en ninguna maxitrail, está en otra "galaxia"

Tienes Razon Pablo La KTM es la MOTO hace las otras opsoletas para uso en la tierra y se comportan muy bien el la carretera tambien

Jean luc no tiene problemas con el V-Strom por que esta es su moto nueva
1480965-L.jpg

Uppsss
1480969-M.jpg

el unico defecto que le podemos encontrar es que los rines"aros' son(Perdon por la palabra) Una MIERDA !!!!!!!!!!!!
1484613-M.jpg

1481002-M.jpg

las hermanitas,,tan bonitas
1480987-M.jpg

las cosas que se rompen en la GS

lo mas tipico es la Horquilla que se dobla o se rompe,,person de uso no tengo foto

estos en bien comun tambien

desde arriba no parece mucho
large.jpg

Pero por debajo
large.jpg

Otro bien comun
broken-JBWeld.jpg

Y de seguro esta no es la forma de arregarlo
ziptie-footpeg.jpg

Hey prefiero la Cabeza de la moto a la tuya
1484606-M.jpg

Yo siempre cargo una cuando salgo a explorar,,la que hay que cargar es la derecha,,por que se puede montar en los dos lados,si usas una Izquierda el aceite se te sale por debajo
1484607-M.jpg

No tan comun pero se de 4 como este en la R1150GS una de las razones para usar el marco de la S que tengo en "Golem"
951314-S.jpg

El resultado Final,,no muy bueno que dijamos
951311-S.jpg

El chutch se dana bien facil si lo tratas mal
228240-M-1.jpg

aveces no hay otra forma de salir de los problemas
228241-M-1.jpg

La destruccion en este caso fue bien complicada
228608-M-1.jpg

228243-M-1.jpg

Ahora tengo un de Ceramica,espero que nunca me vuelva a pasar

:o....... Ricardo pero tio que al final no hay una buena, estoy atontado de la gran cantidad de cosas que nos enseñas.....

Lo que esta claro es que te gusta mucho desmontar y montar las motos.... :D

Sigue que esta todo muy interesante...

MAcho ricardo deberias de estar trabajando en Bmw motorrad como probador/destructor de producto joderrrr
en mi vida habia visto tanto sometimiento a materiales mecanicos, vaya tela.

EN MI VIDA TE DEJARIA NI QUE TOCASES MI MOTO.

JAJAJAJAJAJAJA

Una cosa veo positiva que las BMW son duras muy duras.

V´ssss desde El Sector pimentonero (Sureste español)

Ricardo... ¡¡las fotos del telelever y del marco (o sea, chasis) partidos son espectaculares!!

Pero no lo dejes ahí, por favor... :-[

Ahora nos tienes que contar cómo pasó todo eso. :o

Luego los hay que les da pena manchar de barro la moto y todo...

¡La verdad es que leer tus mensajes es fantástico! Debes montar en moto desde que tenías 3 años, ¿no? ;)

Gali dijo:
:o....... Ricardo pero tio que al final no hay una buena, estoy atontado de la gran cantidad de cosas que nos enseñas.....

Lo que esta claro es que te gusta mucho desmontar y montar las motos....  :D

Sigue que esta todo muy interesante...

Todas las motos se van a danar,no hay de otra,lo que tiene uno que aprender es como arreglarlas miren este caso.

en uno de nuestro rally's  nos encontramos a un senor que habia estado esperando por dos horar por que su mote se habia caido y la covertura del cilindro se deslineo...

lo chistoso es que bob es un super experto y aun mas dicta clases de "field repair" (reparaciones de campo) para un club de bmw.
947982-M.jpg

el "king pin"(el "tornillo" prinsipal) estaba todo doblado en formas de "S" creo que tambien contribujo que bob quito los dos " pins de alineamento" que dejaron a la cabeza sostenida solo por el tornillo prinsipal
947983-M.jpg

Me encantan estos "Mc Giver" Moments,,sacando herramientas viendo que sirve
948256-M.jpg

primero teniamos que doblar la parte de arriba, para que la "tuerca" pueda entrer,bien dificil por que no teniamos donde soportar la palanca
948296-M.jpg

este es el senor medio asustado,medio maravillado,,el "bruto" queria usar un "Vise grip" una de esas  pinzas que se pueden asegurar,,en mi concepto es muy mala idea por que cualquier cosa que dana la superficie que esta doblada va a general"levantadores de stress" como cuando uno quiere romper un vidrio y lo raya primero,si el materia no tiene "rayas" es mucho menos probable que se dane
948297-M.jpg

Doblando la parte de abajo,,usamos el suporte de las valvulas para soportar eltubo de sacar las bujias
948298-M.jpg

todo alinedao y perfecto,,el trajado demoro como diez minutos 7 pensando como hacerlo 3 haciendolo
948299-M.jpg

a seguir montando
948645-M-1.jpg

si ven lo que hay que saber es como arreglarlas,,aveces no se puede pero generalmente es posible,,de todas maneras una leccion para nunca montar solo en la tierra,por razones de seguridad y por que es muy aburrido caminar 10 kilometros en botas de moto :o

LyN dijo:
Ricardo... ¡¡las fotos del telelever y del marco (o sea, chasis) partidos son espectaculares!!

Pero no lo dejes ahí, por favor...  :-[

esos son de un amigo mio,yo nunca e doblado uno,,cuando se salta y que caer en la rueda de atras,nunca la de adelante...que pena  que tenga las fotos de mi amigo que rompio en "Cardan" pero bmw le pago a mi amigo para quitarlas de el Internet por que los hacian lucir muy muy mal,,se rompio en dos,,jean Luc casi se mata

Ahora nos tienes que contar cómo pasó todo eso.  :o

Luego los hay que les da pena manchar de barro la moto y todo...

No saben de lo que se pierden,,a mi ni siquiera me gusta montar en la carretera en estos dia,,la tierra es mil veces mas divertida,,,y las caidas son mucho menos daninas para el cuerpo y la moto

¡La verdad es que leer tus mensajes es fantástico! Debes montar en moto desde que tenías 3 años, ¿no?  ;)

Para nada solo tengo 9 anos de experincia.empeze cuando tenia 32  ahora tengo 41 eso si como 800,000 kilometros rodados,, NO soy muy bueno en las motos en lo que soy  bien nuevo es a destruir cosas y  encontrar como arreglarlas

pijo dijo:
MAcho ricardo deberias de estar trabajando en Bmw motorrad como probador/destructor de producto joderrrr

en eso es en lo que trabajo pero no lo para bmw si no para mi propia compania..e hablado con bmw varias veces pero no les gusta mucho la idea de como tratamos las motos

estes es mi amigo Jimmy Lewis que corrio el dakar para bmw por algunos anos en una moto de HPN que custo $165,000 US DOllars..este senor es un mago de la moto
1118999-M.jpg

en mi vida habia visto tanto sometimiento a materiales mecanicos, vaya tela.

EN MI VIDA TE DEJARIA NI QUE TOCASES MI MOTO.

JAJAJAJAJAJAJA

Una cosa veo positiva que las BMW son duras muy duras.

exeptuando por el dano de el enbrage ,todas las fotos eren de amigos mios,,yo casi nunca rompo nada,y si lo termino haciendo lo arreglo yo mismo con partes "Mejorads" hechas a mano generalmente

otra solo por diversion
1119000-M.jpg

Gali dijo:
Pero con esos saltos no hay cardan que aguante......

De las Cinco motos que HPN contruyo para BMW ninguna de ellas sufrio danos en el cardan de acuerdo con jimmy lewis.

se tienen que acordar que eran de fabricacion especial.el me dice que contemplaron hacerlos de dos brazos pero bmw no queria por que la moto se veria muy diferente danando la imagine de que la GS es la misma que corren en la Dakar,cuando casi nada es compatible.

you se muy poco de esa moto .entonces no me pidan explicaciones,,,una cosa les puedo decir es que Jimmy trato de comprar la moto que el corria y no se la quisieron vender por $80,000 toda usada y maltratada.

esas motos son como un carro de Folmula uno comparado con un carro de familia

Ricardo pareces una guia de mecanica...  ;D

Cuando te pasas por España?  ;)

jooder, si a ti te duran tanto yendo por tierra, la mia sera eterna pues lo mas que hago es ir por la tierra de los parkings... ;D

slds

tonygs dijo:
jooder, si a ti te duran tanto yendo por tierra, la mia sera eterna pues lo mas que hago es ir por la tierra de los parkings...  ;D

slds

Jajajaja eso mismo estaba pensando tonygs, hemos tenido la misma idea, nosotros tenemos moto para rato, se la dejaremos impecable a nuestros nietos, por lo menos jajajaja

Ufff Ricardo :-/ ...McGuiver es la barbie comparado contigo ;D ;D

brujicanalla dijo:
 Jajajaja eso mismo estaba pensando tonygs, hemos tenido la misma idea, nosotros tenemos moto para rato, se la dejaremos impecable a nuestros nietos, por lo menos jajajaja

Ufff Ricardo  :-/ ...McGuiver es la barbie comparado contigo  ;D ;D

Hola Rosa siento decirte pero No es tan facil,,no se si en espana las motos bienen con garantia extendida pero si los recomendaria que la consiguieran si se puede...y que sigan el libro de mantenimiento all pie de la letra(no hay necesidad de mecanico para la mayoria de las cosas si saber lo que estan haciendo)

tipicos casos,,los "final drives" =transmision final tienden a perder los sellos y las balineras a quemarse y la moto se queda en el lado de la carretera,no tiene nada que ver en como la ussa o cuantos kilometros,es un defecto de fabricacion,,como una "ruleta rusa"

Miren aqui esta en ingles pero el dibujo se puede entender facil

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?s=&threadid=29360&highlight=final+drive

Los "rayos" (radios "spokes") en la rueda de atras tienden a rompense,generalmente pasa en las ADVenture mas que en la "standard" y entre mas nuevo es el modelo de la moto es mas comun,,por que menos y menos control de calidad,,los rayos se rompen en el lado que no tiene el freno, y son los que apuntan para adelante generelmente en pares uno junto al otro.

los frenos de atras tienden a pegarse al disco y se gastan bien rapido,hay que lubricar los ejes con "anti seize" para que se puedan mover mas facil

si te caes unque no sea muy duro las cabezas se van a rayar y en contadas ocasiones se les saldra el aceite pero no es muy comun,un par de buenos protectores ayuda un monton,,los de bmw son bien mediocres y muy complicados para hacer el mantenimiento, los de la ADVenture no son tan malos.

de vez en cuando los timones se doblan aveces no solo cuando se caen sino cuando las personas la levanta.

estos son mal que bien los problemas complicados,cosas como agua en la gazolina y falta de aceite en el motor le pueden hacer danos increibles al motor pero no tiene nada que ver en como se trata(anda) la moto..

lo que quiero decir es que la moto puede ser tratada muy duro pero cuidada muy bien y duran mas que una que se descuida y que se usa muy poquito...

A mi la Verdad me encantan,,son requete pesadas y no tienen mucha fuerza pero puedo contar en ellas y saber que no me van a degar en algun camino desolado y si lo hacen generalmente se como arreglarlas

gracias ricardo, pero parece que el link de la foto del 'final drive' ya no esta disponible. tienes algun otro?

slds

tonygs dijo:
gracias ricardo, pero parece que el link de la foto del 'final drive' ya no esta disponible. tienes algun otro?

slds
mil perdones ya le escribi a mi amigo para que me mande un nuevo link

Atrás