brujicanalla dijo:
Jajajaja eso mismo estaba pensando tonygs, hemos tenido la misma idea, nosotros tenemos moto para rato, se la dejaremos impecable a nuestros nietos, por lo menos jajajaja
Ufff Ricardo :-/ ...McGuiver es la barbie comparado contigo ;D ;D
Hola Rosa siento decirte pero No es tan facil,,no se si en espana las motos bienen con garantia extendida pero si los recomendaria que la consiguieran si se puede...y que sigan el libro de mantenimiento all pie de la letra(no hay necesidad de mecanico para la mayoria de las cosas si saber lo que estan haciendo)
tipicos casos,,los "final drives" =transmision final tienden a perder los sellos y las balineras a quemarse y la moto se queda en el lado de la carretera,no tiene nada que ver en como la ussa o cuantos kilometros,es un defecto de fabricacion,,como una "ruleta rusa"
Miren aqui esta en ingles pero el dibujo se puede entender facil
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?s=&threadid=29360&highlight=final+drive
Los "rayos" (radios "spokes"

en la rueda de atras tienden a rompense,generalmente pasa en las ADVenture mas que en la "standard" y entre mas nuevo es el modelo de la moto es mas comun,,por que menos y menos control de calidad,,los rayos se rompen en el lado que no tiene el freno, y son los que apuntan para adelante generelmente en pares uno junto al otro.
los frenos de atras tienden a pegarse al disco y se gastan bien rapido,hay que lubricar los ejes con "anti seize" para que se puedan mover mas facil
si te caes unque no sea muy duro las cabezas se van a rayar y en contadas ocasiones se les saldra el aceite pero no es muy comun,un par de buenos protectores ayuda un monton,,los de bmw son bien mediocres y muy complicados para hacer el mantenimiento, los de la ADVenture no son tan malos.
de vez en cuando los timones se doblan aveces no solo cuando se caen sino cuando las personas la levanta.
estos son mal que bien los problemas complicados,cosas como agua en la gazolina y falta de aceite en el motor le pueden hacer danos increibles al motor pero no tiene nada que ver en como se trata(anda) la moto..
lo que quiero decir es que la moto puede ser tratada muy duro pero cuidada muy bien y duran mas que una que se descuida y que se usa muy poquito...
A mi la Verdad me encantan,,son requete pesadas y no tienen mucha fuerza pero puedo contar en ellas y saber que no me van a degar en algun camino desolado y si lo hacen generalmente se como arreglarlas