Una pregunta sobre el ESA

Juanma_K12GT

Curveando
Estimados colegas, tengo una pregunta interesante.

Sirve un amortiguador con ESA de una K 12 R/S para una K 12 GT?

Gracias por vuestras respuestas

V'sss 8-)

Pos ni idea, la verdad, el peso de la moto no es el mismo , por lo que puede que sea diferente. Has mirado en el reprom?

6D793F65683A3E683B0B0 dijo:
Pos ni idea, la verdad, el peso de la moto no es el mismo , por lo que puede que sea diferente. Has mirado en el [highlight]reprom?[/highlight]

Y eso que es lo que es?

Disculpa mi ignorancia. No se lo que es el reprom ni que se mira ahí.

V'sss 8-)

0D3226292A26180C76750013470 dijo:
[quote author=6D793F65683A3E683B0B0 link=1319406336/1#1 date=1319407200]Pos ni idea, la verdad, el peso de la moto no es el mismo , por lo que puede que sea diferente. Has mirado en el [highlight]reprom?[/highlight]

Y eso que es lo que es?

Disculpa mi ignorancia. No se lo que es el reprom ni que se mira ahí.

V'sss 8-)
[/quote]
Pues más o menos viene a ser el manual de taller de la moto. Pon "reprom k1200gt" en el buscador del foro que te van a salir tropecientos ;)

Juanma ya te conteste en el hilo de las GT, pero ahora te contesto por aquí.

Creo que tendrás que activar con el ordenador el nuevo amortiguador para que te lo reconozca el CANBUS, además del peso, la S lleva un muelle de 95-205 y las nuestras de 110-210. Cambiar el muelle es la mar de sencillo, pero igual que cambias el muelle puedes cambiar todo menos la electrónica y así evitar reprogramarlo.

Yo que tu lo cogía y con dos cañas lo cambiamos, que además tengo el REPROM.

Un saludo

785145525A370 dijo:
Juanma ya te conteste en el hilo de las GT, pero ahora te contesto por aquí.

Creo que tendrás que activar con el ordenador el nuevo amortiguador para que te lo reconozca el CANBUS, además del peso, la S lleva un muelle de 95-205 y las nuestras de 110-210. Cambiar el muelle es la mar de sencillo, pero igual que cambias el muelle puedes cambiar todo menos la electrónica y así evitar reprogramarlo.

Un saludo
pues no me importaria echaros una mano en la reparacion si es que la necesitais.
un saludo

21200D3E3D303D520 dijo:
[quote author=785145525A370 link=1319406336/4#4 date=1319562729]Juanma ya te conteste en el hilo de las GT, pero ahora te contesto por aquí.

Un saludo
pues no me importaria echaros una mano en la reparacion si es que la necesitais.
un saludo
[/quote]

Pues muchas gracias compañeros!! lo he pedido a ver si hay suerte y nos ponemos a chapucear....jejeje.

Un abrazo a los dos.

V'sss 8-)

entonces....vais a utilizar la parte electronica y el muelle de la GT y montarlo en el de la R/S??....ya contaréis como va..

La idea es conectar el muevo amortiguador sin hacer nada en la moto, no desmontar nada, para ver si lo reconoce y no hay que reprogramar. En cualquier caso, como hay que cambiar el muelle, a la par se cambia el control de la precarga ya que para esto hay que quitarlo, y es lo que Juanma tiene roto.

salu2

igual hay suerte y no es tan complicado,pero viniendo de bmw ya me extraña,¿hace falta alguna herramienta especial para desmontar el muelle?

No, con dos eslingas (4€) lo comprimes para quittar el pasador y listo.

Salu2

0B22362129440 dijo:
No, con dos eslingas (4€) lo comprimes para quittar el pasador y listo.

Salu2
vale,pero lo decia porque yo tengo compresor de muelles,por si hacia falta.

Atrás