Una pregunta sobre frenos

motero74

Arrancando
Ultimamente he notado que al realizar frenadas fuertes, justo al final de la frenada cuando más estoy apretando la maneta, comienza a vibrar, lo noto en el manillar, y en marcha lenta voy oyendo como rozan las pastillas, algo asi como un ras,ras,ras...he revisado las pastillas y aun les queda grosor, asi q me temo q esten los discos alabeados...
Alguien me puede decir si es asi??
Quizas vibre por falta de apriete en la direccion?
Cambio el aceite de las barras??
Gracias y espero q no sean los discos, que valen una pasta.
Un saludo.
Vs

he leido tus mensajes y entiendo que tienens una k 1200 rs , pues bien yo tuve una 1150 rt que tenia esas mismas llantas y los mismos sintomas y el problema era que tenia la llanta deformada de un fuerte bache y los discos al ir directamente anclados a la llanta transmitian la deformacion en la frenada. mira si la llanta esta deformada en una maquina de equilibrado de ruedas,se ve a simple vista. ;)

Perdon, si es una k 1200 rs, y en principio la llanta está bien, asiq me tocará mirar los discos que puede que esten algo alabeados.
Gracias por vuestra ayuda.

yo opino igual, pienso que habra que rectificar los discos, igual y tienen remedio y no es nesesario cambiarlos, seria bueno tambien revisar el conjunto delantero en cuanto a baleros de la rueda, direccion, calidad del hidraulico y hasta los bujes internos de las horquillas, pero primero los discos que aunque pienses que es una pasta puede que no sea para tanto....saludos.

He ido al mecanico esta tarde y me ha mirado los discos, en principio todo bien, no hay holguras en la direccion, apriete de amortiguador correcto...
Resultado: son las pastillas de freno que estan casi gastadas y presentan un lado mas gastado que otro y eso hace que las puntas rocen en el disco, y al frenar fuerte tienda a vibrar, he puesto unas sinterizadas nuevas y cuando las pruebe unos km os contaré.
Un saludo.
Vs

Sigo pensando en alabeo de discos, no sé como tu mecanico comprobó que no están alabeados, sé que para ello se emplean los llamados relojes comparadores, simplemente a "ojo" pues no sé que decir.

Ya nos contarás.

16292223282D29460 dijo:
Sigo pensando en alabeo de discos, no sé como tu mecanico comprobó que no están alabeados, sé que para ello se emplean los llamados relojes comparadores, simplemente a "ojo" pues no sé que decir.

Ya nos contarás.
comparto la opinion del compañero podenko, es mas me atrevo a asegurar que el desgaste anormal de pastillas se debe a discos torcidos, ojala y este equivocado y sean solo las pastillas....saludos

Atrás