una pregunta sobre la bocina

Nichi

Allá vamos
Por fin he comprado un par de bocinas con personalidad, de estas de caracola para sustituir la que lleva mi 1200 GS (el pito este de ciclomotor).
Pretendo poner una de ellas en principio y ponerla tal cual, o sea quitar la que tiene y poner una de las nuevas, sin relé ni fusible ni ná.

Aquí empiezan mis dudas, le disgustará a la centralita de la moto??
y ya que compré dos, que pasa si pongo las dos nuevas??

Vss y gracias. La moto es del 08

Yo lo he pensado infinidad de veces...a ver que dicen los entendidos.
Por cierto, qué bocina has comprado?

Podias ponerla aparte,dejas el pito de ciclomotor para pequeños avisos y el bocinazo pal listo de turno..

6D464A4E4B53484A270 dijo:
Por fin he comprado un par de bocinas con personalidad, de estas de caracola para sustituir la que lleva mi 1200 GS (el pito este de ciclomotor).
Pretendo poner una de ellas en principio y ponerla tal cual, o sea quitar la que tiene y poner una de las nuevas, sin relé ni fusible ni ná.

Aquí empiezan mis dudas, le disgustará a la centralita de la moto??
y ya que compré dos, que pasa si pongo las dos nuevas??

Vss y gracias. La moto es del 08

a un amigo le pusieron unas bocinas bosch en una rt1200 en el concesionario y le pusieron un rele para que no fuese el interruptor del "pito" el que se lleve la carga electrica, yo lo que hice en mi anterior gs y ahora en la rt es comprar una bocina stebel magnum y poerla sin rele ni nada, nunca me ha dado ningun problema y realmente suena bastante.
como a mi no me gusta cortar jamas ningun cable y la stebel viene para terminales faston, me fui al concesionario y de un siniestro me dieron la clavija que entra en la original de la bocina y de esta los dos terminales bien aislados y a volar..
salud

pd: por cierto, la stebel la he puesto en el mismo lugar que la original.

Mira el consumo de las bocinas en Watios (debe venir en la caja).
Divide el consumo en W entre los voltios (W/V), y tendras el consumo en Amperios.
Si ese consumo es menor que el 75% del valor del fusible que protege las bocinas de tu moto, no tendras problema alguno.
Ejemplo:
Bocinas: 48W
Consumo: 48W/12V= 4A
El fusible deberá ser mayor de 5A.
Si el valor de consumo es mas del 75% del valor del fusible (en el ejemplo anterior, si el fusible es de 4A), tendras que poner un relé.
Un saludo.

hola yo llevo en mi RT-06 dos bocinas hace ya dos años y van de lujo, las compre en el fuever (no recuerdo modelo ni marca) quite el pitillo que llevava y puse las dos bocinas, en principio no deberia pasar nada aunque lo correcto seria colocarle un rele por aquello del cam-bus
ovidio si la GS va igual que la RT no llevan fusibles
si necesitas algo mas solo tienes que pedirlo
v´sss

746D737B796B2F2D180 dijo:
hola yo llevo en mi RT-06 dos bocinas hace ya dos años y van de lujo, las compre en el fuever (no recuerdo modelo ni marca) quite el pitillo que llevava y puse las dos bocinas, en principio no deberia pasar nada aunque lo correcto seria colocarle un rele por aquello del cam-bus
ovidio si la GS va igual que la RT no llevan fusibles
si necesitas algo mas solo tienes que pedirlo
v´sss
Que un circuito no tenga fusible, no quiere decir que aguante todo lo que le eches. Solo quiere decir que no podemos saber hasta cuanto puede aguantar.
Ninguno sabemos cuanto consume el claxon que ha comprado Jamiltom, pero si consume mucho mas que el original, es una medida de prudencia proteger el circuito con un relé.
Por supuesto que no va a pasar nada si no se pone el relé. Tal vez (y digo tal vez), el pulsador del claxon termine quemándose con el tiempo (no seria el primer caso).
Si el consumo es similar, pues no hará falta. Si el consumo es mayor, pues las cosas se pueden hacer o mal, o con un relé  ;)
Un saludo

son de la marca Alpex, modelo 106 con tapas rojas, viene con un relé. Y no pone el consumo en watios, pone que si va al positivo de la batería tiene que llevar un fusible de 10 Amp. antes del relé con las dos bocinas .
Por cierto de que color es el cable positivo que llega a la bocina??

img4.jpg

17 € en una tienda de repuestos de barrio (Madrid).

Si piden un fusible de 10, el consumo debe andar sobre 7-8, que son unos 85-95W. He mirado el claxon mío y no consigo ver el consumo, pero viene con un fusible de 15A en conjunto con las luces del cuadro -que no es nada- y la caja de enchufe, que serán 5A como mucho. Así es que, de origen, el "pito" se reserva unos 10A de fusible. Pues tinto y en el jarro. Puedes montarlo directamente.
El relé que viene en la caja debe ser para vehículos con peor instalación que la nuestra  :)
Respecto a la polaridad no te preocupes, porque el claxon que has comprado esta aislado de masa, y puedes poner los fast-on indistintamente en cualquiera de los conectores.
Ten cuidado y no le des sustos a las abuelitas
Un saludo.

OK Ovidio!!, o sea que puedo poner las dos bocinas directamente.

¿Pero me curo en salud si pongo el relé y protejo más el circuito? preguntaba lo del cable positivo para intercalar el relé, que es ahí, no??.

Por cierto ese tornillo que lleva la bocina en la chapa (abajo), que es???,

img2.jpg

Vss y gracias

Vamos por partes que diria Jack el destripador.
No se trata de curarse en salud o no (eso es para cuando se duda de lo que se esta haciendo). Se trata de hacer lo correcto :).
Con los datos en la mano, el consumo de los claxon nuevos, esta en el rango del fusible que protege el claxon original, luego se pueden sustituir directamente sin relé (otra cosa es que quisieras poner unas trompetas bitono de 200W).
Aunque no venga al caso, el circuito de mando del relé no tiene polaridad, por lo que llevaría los dos cables que van al claxon al gobierno del relé (normalmente 85 y 86), y los cables del interruptor del relé (30 y 85) a batería (via fusible), y claxon. El otro del claxon iría directamente a masa.
85 y 86 son intercambiables entre si, al igual que 30 y 85.
El tornillo que señalas es el que regula el tono de pitada (en tu caso 410 y 500Hz). No lo toques.
Un saludo

02283B25263A160B041E490 dijo:
Las FIAMM AM 80 suenan a camión, y no hace falta relé alguno, ni con el Can Bus.  ::)

Y solo unos 13 €.  :)

¿Las FIAMM AM 80 son válidas para la GS? Lo digo por lo que comentan otros compañeros sobre la compatibilidad de unas bocinas u otras.

Lo que más añoro de mi antigua K-1100 es el claxon. Se oía bastante y era un seguro contra despistados. En cambio, la de la GS es más bien flojita. :(

Bueno Karlos, para serte sincero hay días que echo mucho de menos mi K... ¡Qué gran moto! Pero toco madera porque la GS, hasta ahora, no me ha dado más que satisfacciones. 8-)

V´sss

Yo les puese dos de las que suenan de verdad (como la hacían las primeras RT de 2005) y no le puse relé ni nada, cosa que deberías hacer si vas a estar tocando la bocina mucho rato seguido. Si no simplemente conectar al cable de la nueva bocina a los cables de la que tiene instalada y sacas otros dos cables para la nueva.

Yo lo hice y sin problemas.

Ovidio, que bocina le pondria a una F800ST del 2008.
Muchas gracias por el correo (Referente a el indicador de marchas).
Un saludo para el foro. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Hola fieras, me gustaria poner unas bocinas de esas que comentais, donde las puedo comprar, a buen precio, gracias.

666B554379666B0A0 dijo:
Ovidio, que bocina le pondria a una F800ST del 2008.
Muchas gracias por el correo (Referente a el indicador de marchas).
Un saludo para el foro. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Si lo que quieres es que suene en plan "camion", te puede valer cualquier juego del que ya habrás visto en este mismo hilo (te recomiendo que sean del tipo que ha comprado hamiltom, con fusible recomendado de no mas de 10A).
Un saludo.

Yo he comprado un juego de Fiamm am 80 como las que montó Karlos, de 2ª mano en Ebay procedentes de un Peugeot 406. Vaya 2trompetones, como dice Karlos "de camión", y por 13€.

Hola,

Jamilton, si no llego tarde NO TOQUES EL TORNILLO ESE, es un ajuste de fábrica donde regulan la frecuencia de resonancia de la bocina, pero sólo es una, a la que viene regulada y no se debe tocar. Si ya lo tocaste, verás que igual no pita, no pasa nada, reajustalo tú dejando pulsada la bocina y tocando el tornillo hasta que suene como de origen. Algún comentario sobre bocinas: lo primero, no se trata de un accesorio de consumo constante, el consumo registra un pico de consumo inicial por un corto espacio de tiempo muchísimo más elevado que transcurridos unos cuantos milisegundos, éste pico es el posible peligro, si es que lo es, no el consumo nominal transcurridos esos milisegundos iniciales. El problema del canbus es que sabemos muy poco sobre lo que podemos esperar de él, me explico: cuando yo pulso el botón del claxon, le digo a un microprocesador: "quiero que suene el pito" y el micro da la orden a través  del canbus al circuitillo de actuación para que mande 12V al pito. El pulsador del manillar NO controla el paso de corriente, es como si pulso una tecla del ordenador, sólo estoy mandando una orden a un micro. Y entonces ¿qué? pues que sabe Dios cuanto aguanta el circuito de actuación de la bocina, ese que se dedica a darla 12V cuando recibe la orden del micro. No hay fusible, sólo la suerte de que el tío que diseñó ese circuito final lo haya hecho con holgura suficiente. No obstante, lo bueno es que no hay fusibles porque NO hacen falta. Si ponemos una bocina que consume más de lo que el circuito de control está diseñado para permitir, ese circuito se protegerá de algún modo, no sé cual, si deja de funcionar y señala el fallo, si se rearma al dar de nuevo el contacto, no sé. Seguro que os sirve el ejemplo de la toma de corriente que llevais en la moto, sisobrepasas los 5 Amperios, lo que tengas enchufado se apaga (la salida se protege de sobrecargas) para que dé corriente otra vez, hay que quitar y poner el contacto otra vez. Lo del pito debe funcinar parecido en cuanto a protección. Por cierto, luces, intermitentes, puños..... todo funciona igual, yo le digo al micro: quiero que........

Saludos

Una pregunta compañeros.
Según he visto en el despiece de la 1200 ADV, esta solo lleva una bocina instalada.
Para montar algo que suene más y se nos oiga. ¿Qué habéis montado también una sola bocina o una pareja?
¿Y en qué lugar la habéis montado, dónde estaba la original o en otro?
Muchas gracias :).
VSsss. ;)

Hola, pues ya habia pensado en algo similar, porque vaya pitito que traen suenan a vespino, en comparación con mi ex LT, saludos.-

4C404F404D434654010 dijo:
Tututis gracias por el enlace que haz pegado.
Me ha despejado las dudas que tenía con la bocina.
¿Tardaste mucho en desmontar una y colocar la otra?
VSsss.

No, es sacar un tornillo y poner otro. Ademas si compras el cable especial para el conector de BMW no tienes ni que puentear los cables de la bocina.

http://www.nippynormans.com/MAGNUM-HORN-black-136dB-WITHOUT-spade-connectors/productinfo/STB-ZZZ/

http://www.nippynormans.com/Hard-wi...ith-Can-Bus-wiring/productinfo/STB-CANBUSKIT/

STB_magBZZZ.jpg

BAS-canbuskitB.jpg

5B5A5B5A5B465C2F0 dijo:
[quote author=4C404F404D434654010 link=1260820267/24#24 date=1267258594]Tututis gracias por el enlace que haz pegado.
Me ha despejado las dudas que tenía con la bocina.
¿Tardaste mucho en desmontar una y colocar la otra?
VSsss.

No, es sacar un tornillo y poner otro. Ademas si compras el cable especial para el conector  de BMW no tienes ni que puentear los cables de la bocina.

http://www.nippynormans.com/MAGNUM-HORN-black-136dB-WITHOUT-spade-connectors/productinfo/STB-ZZZ/

http://www.nippynormans.com/Hard-wi...ith-Can-Bus-wiring/productinfo/STB-CANBUSKIT/

STB_magBZZZ.jpg

BAS-canbuskitB.jpg
[/quote]

esa misma es la que llevo yo, pero la conexion me la dieron en el concesionario de un sistema electrico de un coche de siniestro, es frecuente esa clavija en la marca.

salud

51505150514C56250 dijo:
Yo llevo una stebel desde hace un porronde Km en dos GS distintas y ni un solo problema ni una sola modificacion
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1189079078/29#29

Yo tengo la misma que Tututis, colocada en el mismo sitio pero con la trompeta hacia abajo. Ningún problema hasta ahora y suena a camión !!!!!. Esa es el único sitio en el que la pude poner, porque al ser de mayor tamaño que la original, no cabe en la posición "de fábrica". Y en cualquier otra, la bocina choca con la horquilla en los giros.
Buena compra en Nippy Normans. Los cables vienen aparte...

6C47454D4A4948424948260 dijo:
[quote author=51505150514C56250 link=1260820267/21#21 date=1267224055]Yo llevo una stebel desde hace un porronde Km en dos GS distintas y ni un solo problema ni una sola modificacion
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1189079078/29#29

Yo tengo la misma que Tututis, colocada en el mismo sitio pero con la trompeta hacia abajo. Ningún problema hasta ahora y suena a camión !!!!!. Esa es el único sitio en el que la pude poner, porque al ser de mayor tamaño que la original, no cabe en la posición "de fábrica". Y en cualquier otra, la bocina choca con la horquilla en los giros.
Buena compra en Nippy Normans. Los cables vienen aparte...[/quote]

Hacia abajo ?? Que doblaste la pletina ?? A mi si me cabia, solo has de girarla un poco hacia un lado.

Compañeros.
En la web de Stebel he visto que la venden en 3 formatos.
Uno que es doble con 2 bocinas, y otro que son individuales pero la bocina puede ser o Hi Tone o Low Tone.
¿Cual de las 2 últimas es la recomendada?
Es que en internet solo veo o el blister con 2 bocians o la de una unidad pero de Low Tone.
Y aparte de internet. ¿Sabéis dónde se puede comprar en España?
Gracias como siempre y VSsss. ;)

4E424D424F414456030 dijo:
Compañeros.
En la web de Stebel he visto que la venden en 3 formatos.
Uno que es doble con 2 bocinas, y otro que son individuales pero la bocina puede ser o Hi Tone o Low Tone.
¿Cual de las 2 últimas es la recomendada?
Es que en internet solo veo o el blister con 2 bocians o la de una unidad pero de Low Tone.
Y aparte de internet. ¿Sabéis dónde se puede comprar en España?
Gracias como siempre y VSsss. ;)

Te he contestado por privado. Pero te lo pongo aqui. He bajado al parking a mirar la moto y es la de LOW tone. Viene grabado en la propia bocina.

Tututis muchas gracias amigo.
No he visto el privado por eso también lo pregunté por aquí.
Entonces entiendo que la de Low Tone se escucha fuerte y mejor que la original.
VSss. ;)

Atrás