Hola,
Jamilton, si no llego tarde NO TOQUES EL TORNILLO ESE, es un ajuste de fábrica donde regulan la frecuencia de resonancia de la bocina, pero sólo es una, a la que viene regulada y no se debe tocar. Si ya lo tocaste, verás que igual no pita, no pasa nada, reajustalo tú dejando pulsada la bocina y tocando el tornillo hasta que suene como de origen. Algún comentario sobre bocinas: lo primero, no se trata de un accesorio de consumo constante, el consumo registra un pico de consumo inicial por un corto espacio de tiempo muchísimo más elevado que transcurridos unos cuantos milisegundos, éste pico es el posible peligro, si es que lo es, no el consumo nominal transcurridos esos milisegundos iniciales. El problema del canbus es que sabemos muy poco sobre lo que podemos esperar de él, me explico: cuando yo pulso el botón del claxon, le digo a un microprocesador: "quiero que suene el pito" y el micro da la orden a través del canbus al circuitillo de actuación para que mande 12V al pito. El pulsador del manillar NO controla el paso de corriente, es como si pulso una tecla del ordenador, sólo estoy mandando una orden a un micro. Y entonces ¿qué? pues que sabe Dios cuanto aguanta el circuito de actuación de la bocina, ese que se dedica a darla 12V cuando recibe la orden del micro. No hay fusible, sólo la suerte de que el tío que diseñó ese circuito final lo haya hecho con holgura suficiente. No obstante, lo bueno es que no hay fusibles porque NO hacen falta. Si ponemos una bocina que consume más de lo que el circuito de control está diseñado para permitir, ese circuito se protegerá de algún modo, no sé cual, si deja de funcionar y señala el fallo, si se rearma al dar de nuevo el contacto, no sé. Seguro que os sirve el ejemplo de la toma de corriente que llevais en la moto, sisobrepasas los 5 Amperios, lo que tengas enchufado se apaga (la salida se protege de sobrecargas) para que dé corriente otra vez, hay que quitar y poner el contacto otra vez. Lo del pito debe funcinar parecido en cuanto a protección. Por cierto, luces, intermitentes, puños..... todo funciona igual, yo le digo al micro: quiero que........
Saludos