Una pregunta sobre limitar una R100.

Nandoxx

Curveando
Hola a todos. Tengo una GS12 y la suerte de un hijo de 20 años al que le gustan los coches y motos clásicas.

Se está sacando el A2 y quiere una R90 o R100 pero le echa para atrás el tema limitación.

La alternativa es que esta buscando una R65 de primera serie que daba 33 Kw (47 CV) y podría conducirla, pero no cumpliría su sueño.

La pregunta que os hago es si se puede limitar una R90 o R100, si es mucho jaleo administrativo y si es fácil técnicamente.

Agradeceré todas las respuestas que nos puedan ayudar.

Gracias de nuevo.

Nando.

Última edición:
Cuando salieron estas motos al mercado el tema de la limitacion no existia,por lo tanto el fabricante no se molesto en el tema.Limitarlas a base de la centralita, no la llevan o con algun dispositivo que regule la apertuta de las mariposa de los carburadores,podria ser.Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a cualquier servicio oficial y preguntar,aunque pienso que lo tienes dificil.Por ponerte un ejemple DUCATI para el modelo MONSTER 900 no tenia limitacion por lo tanto no se podia llevar legalmente con el nuevo carnet.Y ahora una pregunta, estas seguro que la bmw 650 la puede llevar, la limitacion es a 34 cv no a 47,mi mujer tiene una MONSTER 600 que da 50 cv y la tuvimos que limitar.Por cierto tienes una casa no oficial no recuerdo ahora el nombre que tambien tiene kits de limitacion,el precio con papeleo y demas estaba por los 500 euros.A nosotros en la casa la limitacion nos costo 120 euros mas la ITV.Espero haberte servido de ayuda un saludo.

Gracias Airgambois.

La limitación para el actual A2 es de 47,6 CV, con una relación potencia/peso máxima de 0,2 Kw/kg que provenga de una moto de más del doble de su potencia.

Es decir, una CBR 600 RR de 120 CV no puedo limitarla.

Una Fazer de 90 CV si puedo limitarla a 47,6 y usarla con A2.

Una goldwing aspercade de 90 CV tampoco puedo limitarla porque sus 66 Kw divididos entre su peso de 290 kg, da una relación superior a 0,2.

La R100 podría por los dos motivos:

1.- su potencia de 60 CV ( 44,7 kw) no es superior al doble de la limitación (95 CV o 70 Kw)

2.- su relación potencia peso (44,7 Kw / 229 kg) es inferior a 0,2

Es decir, puedo limitarla y conducirla con el A2.

El problema, como dices, es que en aquella época no había limitación y BMW no sacó como limitarla.

De ahí preguntar si alguien sabe como hacerlo y lo que costaría o si ha pasado por ello.

En cuanto a la R65. Sólo podría conducirla legalmente con el A2 las de la primera serie (anteriores a 1980) PIESTO que llevaban 47 CV. Luego, la segunda versión ya daba 50 CV.

Última edición:
Pregunta en Motocanarias,en la C/Canarias en Madrid.Ellos lo hacen.Se colocan unos discos en la entrada de carburador,limitando la entrada de mezcla.

Bueno. Preguntado en Motocanarias iban a mirarlo.

He encontrado en Alpha Tecnics el kit de limitación pero a 25 Kw (35 CV) homologado y para la R100 (primera serie de 49 Kw, porque para la de segunda y sucesivas series, no vale por tener (51 Kw, más del doble de lo limitado, que sería 50).

Que follón, verdad?

El precio 290 euros más 9 de portes, más lo que cobré el taller por montarlo y su certificado de instalación.

Parece que vas por el buen camino,gracias por la aclaracion nunca esta de mas aprender cosas nuevas.A ver si tienes suerte y lo consigues.Moverte te estas moviendo.

La K75 que vendí hace poco,se la limitaron allí y pudo andar con ella con el carnet recien sacado.

En efecto, creo que no encuentro otra salida que la r100 primeras sería y la limitarla a 35 caballos.

Desperdiciar 12 cv mas que le permite el A2 es doloroso (sobre todo con potencias tan bajas y pesos tan altos) pero servirá para que tenga su sueño hecho realidad.

Ahora a buscar una buena R100 de 49 Kw.

Gracias por vuestra ayuda.

Quizás deberíais pensar en la posibilidad de comprar la moto que más os guste y esperar a que se pasen los dos años, preparándola despacio y sin limitarla ni nada de todo ese jaleo.

Lo digo porque al final el tiempo transcurre más rápido de lo que se piensa y el proceso de buscar, comprar, restaurar y poner a vuestro gusto una moto, con imprevistos y tal, no es moco de pavo y seguramente se llevará más esfuerzo y dedicación del que inicialmente teníais previsto.

De esa forma, además, podéis emplear el dinero de la limitación en algo para la moto que sea más definitivo y no corréis el riego de que una vez haya pasado todo, con el trabajo realizado y el dinero invertido a las costillas, os arrepintáis de no haberlo hecho así.

No obstante, la decisión última es sólo vuestra. :)

Pregunta en Motocanarias,en la C/Canarias en Madrid.Ellos lo hacen.Se colocan unos discos en la entrada de carburador,limitando la entrada de mezcla.

Bmwero, me han llamado. No pueden ayudarme en este caso en particular pero son unos profesionales como la copa de un pino. Todo cortesía en interés en mi problema.

Tomo nota de ellos y me haré cliente, seguro.

Gracias.

Bmwero, me han llamado. No pueden ayudarme en este caso en particular pero son unos profesionales como la copa de un pino. Todo cortesía en interés en mi problema.

Tomo nota de ellos y me haré cliente, seguro.

Gracias.

Vaya,como lo siento.En Alemania si hay unos kit para hacerlo,lo que pasa es que auí no estan homologados y no valen.Pero existen en el mercado.

Gracias a todos.

La solución ha ido por el lado que Víctor apuntaba, pero con una R65-USA del 78, que da 47 CV, así que va sin limitar y puede conducirla con el A 2.

Ya se ha presentado en el foro, y es preciosa.

Gracias a todos de nuevo por los consejos.

Si no me equivoco, la 65 se pasa de potencia, es la 45 la que sirve como moto limitada. Claro que ahora no sé si ha cambiado en algo la normativa, pero nosotros así lo hicimos.

Si no me equivoco, la 65 se pasa de potencia, es la 45 la que sirve como moto limitada. Claro que ahora no sé si ha cambiado en algo la normativa, pero nosotros así lo hicimos.

Hola Norte.

La R65 en sus series hasta 1979 da 35 Kw (47 CV)

e9y7u7ep.jpg

A partir de esa fecha da 50 CV

ajemujyg.jpg

Y (aquí ya no estoy tan seguro), creo que la última serie de las monelever, daban 52 CV.

4a9e9e2u.jpg

Además, existe la variante (rarísima y preciosa, por cierto), de la R65GS, con pocas unidades fabricadas, que daban solo 27 CV.

a7aqatuh.jpg

Última edición:
Atrás