Una pregunta sobre matriculas

gory

Curveando
1º) alguien sabe por curiosidad alguna pagina donde sepa en ke matricula van, y ke este puesta al dia no como la de la DGT.

y 2º) La seman ke viene me dan la 1200GS, como se matricula?

GRacias!!!!

A la pregunta sobre las matriculas, ni idea.

Pero a la sobre la matriculacion, puedo ayudarte, imagino q tendras q ir a la oficina de trafico de tu ciudad con el permiso de circulacion de la moto nueva y solicitar los papeles para la matriculacion, vamos digo yo. De todas formas fijo q alguien del foro te lo aclara mejor q yo, y asi tb yo m entero exactamente de como va, pero creo q es eso.

Gorylon, solo tienes que ir a tráfico y preguntar esta al lado del edificio de telefónica, en frente del clinico.

El modo de solicitud de matriculas funciona igual que antes pero el numero de la matricula lo dan en Madrid, asi que olvidate de elegir numero, lo asignan desde Madrid y ya no se puede como antes intentar que te den un numero bonito en Zaragoza.

Por lo demás todo funciona de la misma forma.

Eso sí vete pronto porque en colas te puedes morir, sino hubiese colas que sería de las gestorias...

Fran.

pero si yo lo uniko ke kiero es ke alguien me diga por ke matriculan van!!!!

Gory, tron, no quiero joderte la mañana, peeeero ANTES de pasar por Tráfico debes de retratarte en la Delegación de Hacienda de tu city y acoquinar el impuesto de matriculación (que son unos euros, no creas)

Con suerte en una mañana te lo puedes hacer (al menos aquí en Bilbao)

V´ssssssssss

Hablais de matriculas?...... Gory siento no poder ayudarte pero os voy a contar una historia muy reciente y que casi me cuesta la vida...... ;D

En el año 1988 me compre mi primer coche NUEVO, era un ford fiesta XR2 blanco, chulisimo y lo cuidaba mas que a mi mismo, resulta que a los tres años de tenerlo con 103.000 km me aparecio totalmente quemado en el garaje..... Por qué se quemo? Aun hoy no lo se.. :-[

Vamos al tema que nos atañe, pues resulta que la matricula terminaba en 13 y a partir de aquel dia no quiero ver ese numero en ningun sitio y si lo veo procuro que pase lo antes posible....
Hace hoy un mes que compre un coche nuevo y le dije al vendedor que si me podia mirar para que no me saliera un 13 en la matricula y me contesto que no era posible :-/ Luego yo le dije que si me salia que me volviera a matricular el coche de nuevo a nombre de mi mujer.

Resulta que voy a pillar el coche y me encuentro con una matricula chula 8787 y pense para mi, cara para eso que no podia el pillín... :D.

El mismo dia por la tarde unas horas despues de que me lo dieran me llama el vendedor todo sobresaltado... ??? ??? y me dice "Que suerte as tenido" resulta que de 4 coches que matriculamos hoy 3 llevan el 13 en la matricula y te juro que fue casualidad que el tuyo fuera el unico que no la trajera, nosotros no podemos hacer nada ya que se las asignan en trafico segun van llegando los papeles de coca coche. :)

Gory mira aqui:

http://www.dgt.es/matriculacion/estadisticas/matdhtm.html

Antes podias mirar el ultimo nº matriculado ahora ya no, solo te indican las letras, ahora la CXM. Y los vehiculos matriculados por dia y por comunidad.

Gali dijo:

Resulta que voy a pillar el coche y me encuentro con una matricula chula 8787

Estas matriculas tan "originales" tienen sus inconvenientes. Mi segundo coche fue un Simca 1000 heredado de mi abuelo, tenia ya unos años encima pero estaba como el primer dia y era una autentica chulada, pero tenia una matricula muy guapa "B-511.111"
Inconveniente?? todo el mundo sabia donde estaa, no me podia esconder!!

Francesc

Francesc en eso tambien te doy la razon, ahora ya no podre ir ver la luna....... ::) ;D

Gali dijo:
Vamos al tema que nos atañe, pues resulta que la matricula terminaba en 13 y a partir de aquel dia no quiero ver ese numero en ningun sitio y si lo veo procuro que pase lo antes posible....

Jejejejejeje ...

En el instituto (que no terminé por cierto) yo era el nº 13 de la lista. Mi aula la nº 13.

Y bueno, si un día pasas por Madrid te enseño otro 13. ::)

Bueno Gory, respecto a la marcha de las matrículas no te puedo informar, como te han dicho antes, ahora hay un registro único para toda España, no como antes que era un registro provincial.
Pero para matricular la moto nueva (o cualquier vehículo nuevo) tienes que conseguir, antes de ir a Tráfico, el impuesto de circulación del Ayutamiento, (lo tienes que pedir); el impuesto de matriculación que se consigue en Hacienda previo abono de su importe, claro, y luego vas a Tráfico, donde tienes que rellenar un impreso (ahora no me acuerdo del modelo, pero lo pides en ventanilla y ya está).
Te habrán hecho entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica, que son tres cuerpos, el original que es verde de cartulina mas recia y dos calcos de papel mas fino, uno rosa y otro azul, en el rosa debe de figurar el facsímil (que es el número de bastidor calcado a lápiz), y en el azul, en un cajetín por detrás, debe de figurar el comprador, en este caso tú. Si no te han rellenado ese cajetín en el concesionario con su sello oficial, tienes que llevar la factura donde figure el núm. de bastidor del facsímil, si no, te lo echa para atrás.
Ah! se me olvida, en el impuesto de circulación del ayuntamiento, que te hagan constar también el núm. de bastidor, si no, no habrá constancia de que ese impuesto es de esa moto, y no lo darán por válido.
y al final, a pagar la tasa en ventanilla y te dan el permiso de circulación.
Bueno, parece complicado pero no lo es, y además, te ahorras unos pavos si lo haces tú y no vas a la gestoría.
Espero haberte ayudado, saludos.

Hablando de matrículas. Si se quiere saber la antigüedad de un coche con una matrícula antigua no hay problema, en muchos sitios web se puede ver.

Pero ahora, con estas matrículas, no consigo encontrar dónde ver la antigüedad de un vehículo por la matrícula, aunque creo que alguna vez lo he encontrado. ??? ???

Si alguien sabe dónde ver la antigüedad de una matrícula en la web, ¡que me lo diga!

Gracias.

Francesc dijo:
Inconveniente?? todo el mundo sabia donde estaa, no me podia esconder!!

Puedo contar una anécdota?

Hace 12 ó 13 años, un amigo mío, de los muy muy cercanos, se fue a la mili. Fuímos de cachondeo a decirle adiós a la estación de autobuses, por la mañana, creo recordar que se iba a Cádiz. Tenía "adquiridos" los derechos de uso y disfrute del coche de su padre y tenía una de esas matrículas inolvidables....

Esa misma noche, en un lugar tirando a oscuro ;D, donde las parejas iban a hablar ;D, vimos su coche :o, reacción: ¿qué co*o hace este coche aquí? no puede ser xxx... ¿será el padre? y si es el padre ¿qué hace aquí? ¿y si le han robado el coche?...

¿qué hicimos?

esperar detrás a que terminara ;D seguirle para adelantale y verle la cara y obrar en consecuencia...

¿quién era?

era mi amigo. Había llegado al cuartel (era viernes) y no tenían nada preparado para los quintos, así que lo "devolvieron pa casa" esa misma mañana y no había avisado a nadie, sólo a la novia claro ;D

yatá ;D

Curiosidades con las matrículas...

en casa tenemos casi todos los coches con el mismo número d matrícula (uno capicua): dos d mis hermanas y yo, más 3 coches d mi padre y su moto.

Evidentemente los coches q hemos ido comprando desde las nuevas matrículas (mi mujer, una d mis hermanas y otro coche q se ha comprado mi padre) llevan unas matrículas horrorosas... no parecen d la "familia" ;)

V´sss

Atrás