Bueno Gory, respecto a la marcha de las matrículas no te puedo informar, como te han dicho antes, ahora hay un registro único para toda España, no como antes que era un registro provincial.
Pero para matricular la moto nueva (o cualquier vehículo nuevo) tienes que conseguir, antes de ir a Tráfico, el impuesto de circulación del Ayutamiento, (lo tienes que pedir); el impuesto de matriculación que se consigue en Hacienda previo abono de su importe, claro, y luego vas a Tráfico, donde tienes que rellenar un impreso (ahora no me acuerdo del modelo, pero lo pides en ventanilla y ya está).
Te habrán hecho entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica, que son tres cuerpos, el original que es verde de cartulina mas recia y dos calcos de papel mas fino, uno rosa y otro azul, en el rosa debe de figurar el facsímil (que es el número de bastidor calcado a lápiz), y en el azul, en un cajetín por detrás, debe de figurar el comprador, en este caso tú. Si no te han rellenado ese cajetín en el concesionario con su sello oficial, tienes que llevar la factura donde figure el núm. de bastidor del facsímil, si no, te lo echa para atrás.
Ah! se me olvida, en el impuesto de circulación del ayuntamiento, que te hagan constar también el núm. de bastidor, si no, no habrá constancia de que ese impuesto es de esa moto, y no lo darán por válido.
y al final, a pagar la tasa en ventanilla y te dan el permiso de circulación.
Bueno, parece complicado pero no lo es, y además, te ahorras unos pavos si lo haces tú y no vas a la gestoría.
Espero haberte ayudado, saludos.