Una pregunta tonta sobre neumáticos

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Hola. Por q pierden aire los neumáticos cuando esta la moto algún tiempo parada en el garaje.

La goma es suficientemente porosa para que algo de aire escape. Las moléculas dé nitrógeno son más grandes y los neumáticos hinchados con ese gas mantienen la presión durante más tiempo.
Las juntas de válvulas y las que forma el talón de la rueda con la llanta tampoco son totalmente estancas.
Sds.

las de camara es muy abitual cada poco tiempo a mirar la presion >:( un fallo pero bueno es lo que hay

74415441544D504B1217240 dijo:
La goma es suficientemente porosa para que algo de aire escape. Las moléculas dé nitrógeno son más grandes y los neumáticos hinchados con ese gas mantienen la presión durante más tiempo.
Las juntas de válvulas y las que forma el talón de la rueda con la llanta tampoco son totalmente estancas.
Sds.
Y ahora viene cuando la la peña dice, pues las voy a llenar con nitrogeno, pues no lo hagais ya que el nitrogeno no permite al neumaticos coger la temperatura adecuada en las motos.... ( y eso no es muy sano) en los coches es diferente al llevar, como ya sabeis 4 neumaticos  ;) ;) ;), o eso al menos dijo un monitor de euromaster al taller donde suelo ir  y ya os digo que prohibio a los chicos meter nitrogeno a los neumaticos de las motos. Asi que vosotros vereis.

697A7D7A646916030E0B16693B0 dijo:
[quote author=74415441544D504B1217240 link=1322921923/3#3 date=1322996328]La goma es suficientemente porosa para que algo de aire escape. Las moléculas dé nitrógeno son más grandes y los neumáticos hinchados con ese gas mantienen la presión durante más tiempo.
Sds.
Y ahora viene cuando la la peña dice, pues las voy a llenar con nitrogeno, pues no lo hagais ya que el nitrogeno no permite al neumaticos  coger la temperatura adecuada en las motos.... ( y eso no es muy sano) en los coches es diferente al llevar, como ya sabeis 4 neumaticos  ;) ;) ;), o eso al menos dijo un monitor de euromaster al taller donde suelo ir  y ya os digo que prohibio a los chicos meter nitrogeno a los neumaticos de las motos. Asi que vosotros vereis.[/quote]

Me tiro a la piscina.
La fuente de calor en este proceso es la fricción del neumático con el suelo. Hay dos opciones. Que el nitrógeno sea mejor conductor de calor que el aire, en ese caso se calentaría más rápido, ralentizando el proceso de alcanzar la temperatura óptima; pero vamos, que la acaba alcanzando. La otra opción es que sea peor conductor, en este caso alcanzaría la temperatura antes; pero prácticamente llegaría al mismo valor.
El tema del nitrógeno viene ligado a que "aguanta" mejor los cambios de temperatura, manteniendo de forma más estable la presión. Amén de minimizar las pérdidas, esto último por el tamaño mayor de su molécula.
Para uso "profesional" no creo que suponga mucho, comprueban de forma sistemática presiones y temperaturas.

Respuesta tonta a pregunta tonta: cuando "hinchan los neumáticos con hidrógeno".¿Como hacen para sacar la totalidad del aire previo que tiene el neumático?

es sin sacarlo todo, no creo que en ningun sitio haga el vacio al neumatico para sacarle todo el O2,, qque algo quedara dentro, Lo que hee comentado de que no es del todo bueno meterle hidrogono a las
motos, no lo digo yo, si no un monitor de Euromaster al que mandando por sus talleres para corrgir fallos y enseñar nuevas tecnicas y cosas de esas...
Meterle helio, y con este si que volareis ;D :D

Basicamente es por el diferencial de la presion, dentro del neumatico hay mas presion que fuera. A la que se aparejan, ya no pierde mas... ;D ;D

Buenas, seres humanos!!!

Yo también había escuchado eso de que con nitrógeno no era recomendable inflar los neumáticos de una moto porque este tipo de gas tarda más en calentar y por lo tanto, el neumático también tarda más en alcanzar la temperatura óptima de trabajo.
Yo como no tengo ni idea de estas cosas seguiré inflándolos como hasta ahora.

Saludos en V

Hola.

No lo recuerdo bien por el porron de años que hace que lo estudiamos. Pero creo recordar que las moleculas de un gas  nitrogeno son más pequeñas que las que pueda tener el aire considerando la media de todo lo que contiene: con su 21% de O2, mogollón de N2, nosecuantos de CO2 etc etc.
Como no sea para evitar la "oxidación" de la goma....  :P
Además, creo que si se considera que el N2 es menos "conductor" del calor, será porque hay menos cantidad de materia en ese mismo volumen de gas.
Vamos eso creo, con la seguridad que da el considerar que el último libro de química me lo pagaron mis padres hace un tiempecito más bien largo :-)

2E3D2C27203C7E4F0 dijo:
Respuesta tonta a pregunta tonta: cuando "hinchan los neumáticos con hidrógeno".¿Como hacen para sacar la totalidad del aire previo que tiene el neumático?

Nitrógeno (N2), si fuese hidrógeno (H2) puro, nos pasaría como al Zeppelin aquel que ardió como la tea. ;D

Atrás