Una pregunta tonta

martinez

En rodaje
Hola compañeros os lanzo una pregunta que me da muchísimas vueltas a la cabeza a ver si me podeis ayudar sobre todo los mas veteranos en el tema.
¿Que es mas rentable, agotar una moto hasta que ya no hay que parar de meterle dinero o "estar entrampao" siempre como se dice en mi tierra a base de estar cambiando siempre la moto?

Bueno siempre, cada tres, cuatro años.

Se que es muy personal, pero la pregunta, creo que tiene su miga.

Ah, la mia es una k1200gt que me encanta.

Yo prefiero pagar la moto al contado, o la mayor cantidad posible del precio. Me gusta que me quede algún euro para salir algún finde o irme de vacaciones.

Las trampas las dejo para la casa, que deduce en el IRPF.

Por eso cuando cambie la mia, la nueva también será "mia". Para qué cambiar si no da problemas la actual?

se lo has preguntado a tú cartera, a ver que opina? ::)

a mi las motos me duran un montón de años, porque me las compro convencido, como mi maravillosa Gt

Si no da problemas y se adecua al uso que le das, ¿porqué cambiar? Claro que cada uno se sabe lo suyo, si mi bolsillo fuera MUYYY grande, quizás no tendría una, sino varias!!! ;D

Eso depende de lo que te guste tu actual moto y el dinero que tengas para gastar. Si no hay demasiados posibles mejor aguantarla hasta que empience a envejecer. ¿A quien no le gustaría cambiar de moto cada dos o tres años? Aunque fuera la misma pero mas actualizada. Saludos

Creo que no me he explicado bien, por ejemplo, la mia es del 2007 y puede tener un valor de entre 9 y 11000€, es mejor apurarla y lógicamente perderle mucho mas dinero, a parte de si empieza a tener averias que hay que sumar también ese gasto, o aprovechar el valor que tiene ahora independientemente de si se paga al contado o con el banco.

Yo estoy contentísimo con la mia, pero está claro que antes o después cambiaré, y lo que me da miedo es que empiece a darme problemas.

Tiene 45000 kmts. y todo ok, aparte lleva embrague con 3000kmts, y me va de lujo, pero se lee aquí cada cosa que da miedo.

Si supiera que me iba a aguantar bien aguantaria mínimo hasta los 100.000

No se si ahora se me ha entendido

Pues yo llevo ya 51.000 kms y estoy enamorado de ella como el primer día, y ni se me pasa por la cabeza cambiarla por otra, mas que nada es porque no hay en el mercado nada que me llame la atención. El mes que viene cumple tres añitos y si no pasa nada chungo suma y sigue. Me da igual si se devalúa, lo que yo disfruto cada vez que la cojo no tiene precio ;) :)

No creo que sea una pregunta tonta. Yo tambien me la hice.
Suelo comprar las motos de segunda mano, pero muy nuevas y tras mucho buscar.....
Lo que está claro es que con ciertos kilómetros mejor que te plantees quedártela mucho tiempo, ya que su valor cae en picado.
En mi caso cuando mi Rockster cumplió los 50.000 pensé en cambiar, porque a un ritmo de 20.000 año en poco tiempo se devaluaría mucho.
Como con la moto estoy encantado al final lo que hice fue comprar una segunda moto, repartiendo los kilómetros anuales, y ahora me doy el capricho de tener dos motos que me encantan e ir cambiando. Además sale mucho mas barato que una moto nueva.
Es una opción que de momento a mi me gusta, pero depende de los kilómetros que se hagan al año, los gustos de cada uno y por supuesto el bolsillo...

Hoy he visto la 1600 gt ::)

¡Madre de mi vida!

He ahí el motivo de mi pregunta ahora me la pagan bien, y la 1600 me tiene loco, es lo único que me gusta más que la mia, y con el select no me sale nada mal............................

Dios que hago, tengo poco tiempo para pensármelo. :D

[highlight]He ahí el motivo de mi pregunta ahora me la pagan bien, y la 1600 me tiene loco, es lo único que me gusta más que la mia, y con el select no me sale nada mal............................

Dios que hago, tengo poco tiempo para pensármelo[/highlight]
Si te la pagan bien y la nueva te sale bien con el select, yo en tu caso la cambiaría del tirón.
La 1600 es un maaaaquinón del carajo... 8-).
Un saludo.

Por otro lado, siendo un poco mas sensato, no se si hacer como dicen los compañeros, esperar a ver como van el primer año, y esperar a los posibles defectos, esto es un lio :-/

323E2D2B36313A255F0 dijo:
Hoy he visto la 1600 gt ::)

¡Madre de mi vida!

He ahí el motivo de mi pregunta [highlight]ahora me la pagan bien, y la 1600 me tiene loco[/highlight], es lo único que me gusta más que la mia, y con el select no me sale nada mal............................

Dios que hago, tengo poco tiempo para pensármelo. :D

ahi tienes la respuesta ;) ;) ;)

Depende de los Km/año que hagas, si haces menos de 20000 agotarla es lo mejor, si haces más Kms/año vende cada 4 años.

Gracias jmleon, me parece una respuesta interesante, pero me podrias explicar en que te basas para ese razonamiento? ;)

Yo hago sobre 12000 kilómetros al año y ahora con 45000 me dan sobre los 10500€, creeis que al año que viene bajará mucho su valor, mas que nada porque prefiero esperar a ver como va la 1600.

Nuevamente gracias.

Atrás