Una preguntilla de tijas.

Jorge r100rs

En rodaje
Tengo una r100rs del 78 que he cafeteado hace poco, pero es que quiero meterme un poco mas con ella, ya sabeis uno no puede estarse quieto, bueno lo que quiero hacer es cambiaar las tijas de la moto por unas un poco mas gordotas y vistosas, sabeis de alguna tija que pueda valer?, considerando que no quiero sustituir la horquilla, es que la acabo de renobar, lo ideal seria alguna tija de una moto que puedies encontrar en desguace, me gusta la que tiene Cristofen en la suya pero esa tiene pinta de ser cara la verdad. haber que hay por ahi.

Es que la moto de Cristofen lo que tiene es una horquilla de Suzuki segun creo recordar,si lo que quieres es cambiar solo la tija,la verdad es que te metes en un beregenal y no sé que beneficio puede tener que no sea el estético, lo importante es la horquilla ,no la tija,la unica solucion que se me ocurre es o te vuelves loco buscando una tija de chatarra que coincida medidas y diametro de barras, o te vas a un tornero/fresador que te haga una,solo la parte de arriba no tiene que ser muy cara.

Última edición:
Hola , lo he hecho en varias motos (99% MDF) y la verdad es que funciona.

Por ejemplo:

En Guzzi horquillas y barras de suzuki gsx 750f. otra con más rizo es otra Guzzi con pletinas de OW o1 (yamaha) y barras de FZR 600. Una R100 s con horquilla de K1000 rs, otra en una 80 rt, y mi beme de carreras con tijas y barras de Kawa zzr 1100......
Una Susi 1100 con barras de Kawa y tija de GSXR 570..... Sigo???

Todo se puede hacer lo que importa es saber que es lo que quieres.....

Suerte

Impala no entiendo lo del 99%MDF.

Y el compañero dice o al menos eso he entendido que no quiere cambiar la horquilla.

La verdad es que de momento no queria cambiar la horquilla, pero bien es cierto que siempre he querido cambiar las pinzas de freno delanteras por unas de doble piston, igual era una buena oportunidad para hacerlo todo, la mecanica no me preocupa por que me las apaño bastante bien, lo que me preocupa de verdad es el dinero que me pueda costar, si alguno sabeis cuanto puede ser, decidmelo, gracias, un saludo.

Hola Jorge r100rs.,

Pregunta muy compleja y delicada :huh:

Puedes poner una tija superior como la que hice para Aurora (R90S) que es más fuerte que la original (de 5mm) y ganaras algo de rigidez en el conjunto tija/manillar y también en la solida unión entre barras :cool2:

IMG_4307.JPG

Con el grueso del milímetro extra y la construcción en puro acero inoxidable , se consigue una mejora que salta a la vista :cheesy: y no es solo por el acabado vintage de circulitos :D

Las tengo en clasificados, por si te interesa :rolleyes2:

El enlace al anuncio: http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=11476

Pronto la instalaré en Aurora :cheesy:

Si no la conoces, te invito a conocerla : http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?256458-Os-presento-a-Aurora-una-R90S-muy-especial

También puedes montar una horquilla Öhlins :shocked:

HORQUILLAS Ohlins_FG670.jpg

Pero esta opción ya se desmadra demasiado :D

Un saludo del carpintero ;)

Última edición:
Hola Govi.,

Pregunta muy compleja y delicada :huh:

Puedes poner una tija superior como la que hice para Aurora (R90S) que es más fuerte que la original (de 5mm) y ganaras algo de rigidez en el conjunto tija/manillar y también en la solida unión entre barras :cool2:

IMG_4307.JPG

Con el grueso del milímetro extra y la construcción en puro acero inoxidable , se consigue una mejora que salta a la vista :cheesy: y no es solo por el acabado vintage de circulitos :D

Las tengo en clasificados, por si te interesa :rolleyes2:

El enlace al anuncio: http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=11476

Pronto la instalaré en Aurora :cheesy:

Si no la conoces, te invito a conocerla : http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?256458-Os-presento-a-Aurora-una-R90S-muy-especial

También puedes montar una horquilla Öhlins :shocked:

HORQUILLAS Ohlins_FG670.jpg

Pero esta opción ya se desmadra demasiado :D

Un saludo del carpintero ;)

Me gusta la tija, verdad que muchisimo, pero queria cambiar las dos tijas, las horquillas que decir, bueno, yo compre unos amrtiguadores delanteros ohlins para mi quad y me costaron un riñon, no quiero saber lo que cuesta la horquilla que me muestras. Por cierto, como no voy a conocer a AURORA.

99%MDF es un blog que intentamos montar pero vamos liados y.....

evidentemente unas barras "suecas" están bién pero tal vez valgan más que la moto......

Busca hoquillas de GSX 1100 que llevan rueda de 19 y discos como las BMW , es lo más fácil y así no tendrás que acoplar las pinzas.

Suerte con la evolución.

99%MDF es un blog que intentamos montar pero vamos liados y.....

evidentemente unas barras "suecas" están bién pero tal vez valgan más que la moto......

Busca hoquillas de GSX 1100 que llevan rueda de 19 y discos como las BMW , es lo más fácil y así no tendrás que acoplar las pinzas.

Suerte con la evolución.

Gracias por el consejo, ademas creo que se donde hay una siniestrada, vamos a ver que puedo hacer, os tendre informados del injerto.

Hola Carpintero. Estaba leyendo temas, y me ha chocado ver mi nombre... Te referias a mi, o confusion?
Un saludo!!

Hola Govi.,

Perdona pero me refería a "Jorge r 100 rs"
:embarassed: ... debió ser que tras leer tu pregunta sobre la R100RS http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?424925-Voy-a-por-una-R100-Consejos

Me lié pues pensaba contestarte allí
:D (Mi consejo es que busques una más barata, y la tunees tu mismo) :cool2:

Un saludo del carpintero
;)

Atrás