una preguntilla para los maestros de la mecanica

domino2

Curveando
Tengo un quard, hacia mas de dos meses que no lo arrancaba, este fin de semana por fin he podido ir (lo tengo en una poblacion de girona), un amigo me dejo un cargador de estos que arranca al momento, un par de veces al arranque y en marcha es un hierro pero no falla nunca, bueno mi preguntilla es frena poco, lleva frenos de disco, estan bastante bien, las pastillas bien (a menos que esten cristalizadas), pero lo que no entiendo aqui mi pregunta , es el funcionamieento mecanico de estos frenos son hidraulicos (llevan su deposito de liquido), pero tambien llevan un cable de acero, entonces son mecanicos o hidraulicos????, mirare de tensar cables haber, pero si alguien me puede explicar el funcionamiento del porque hidraulico y cable como un freno mecanico ñse lo agradeceria.
saludos

Re: una preguntilla para los maestros de la mecani

Hola Victor, ufffffffff ::) ::) ::), no me confundas mas de lo que estoy ;D ;D ;D, el bicho en cuestion lleva un freno como de mano en la maneta, y luego un freno de pedal que actua en los discos delanteros y un unico disco trasero, aghora pensando en lo que me estas diciendo creo que el tema es el cable mecanico para el freno de la maneta o de mano como en los coches y el hidrauklico pedal para los dlaanteros y el trasero.
Claro, es de esta manera como no habia caido antes, gracias.
entonces la poca frenada sera un tema de pastillas casi seguro.
saludos

Si, por lo que se (solo he llevado 2 quads) con uno de los frenos frenas ambos ejes y con el otro sólo uno de ellos.

Comprueba las pastillas, pero ya sabes q por lo general esos bichos frenan poco poco poco... las cunetas de los caminos y yo nos hemos conocido varias veces por pensar que iba a frenar como la moto... ;) ;)

Hola, pues la verdad de frenar lo que es frenar poco, vamos muy poco, lo unico ya pondre una fotillo de como es el bicho, es un atv (un quard carrozado) es mas seguro porque siempre voy con mi hijo y da mas seguridad (quedan los pies cubietrtos etc.), y bueno es un motor 250 cc. cuatro tiempos con cardan y de correr no corre, a tope por carretera 80 km, mas que suficiente, bueno lo tengo como hobby para cuando voy al pueblo ;D ;D ;D, pero con esto de las abuelas, cuando estoy alli tengo que hacerle cosas mancharme las manos y ponerme las uñas negras ;D ;D ;D ;D ;D, bueno no esta mal, pero es otra cosa, hay mil cables electricos por ahi colgando, todo queda muy escondido, para cambiar la bujia tienes que desmontar medio bicho, tapas, deposito, etc y aun asi depende como no puedes meter ni la mano, lleva refrigeracion por agua, dos ventiladores en el radiador etc, que miedo el dia que falle algo serio, no sabre por donde empezar a mirar.
saludos

Una fotillo del cable de freno y el latiguillo hidraulico en la pimza.
3380110050_74e3e17de5.jpg

3380110066_a8b12e1dd7.jpg

mi otra fiera ;D ;D ;D

Que Quad és ?, Qué marca y modelo ?, es 4x4 con transmisiónes por cardan delante y cardan atrás ?.  Danos más datos.

Yo concretamente tengo un ATV que lleva detrás un sistema de freno que actúa directamente  sobre el tramo final del cardan de transmisión  trasera.  Y en en el tren delantero, lleva dos discos, uno para cada rueda como si fuera un coche.

Este cable de freno que vemos en tu foto, o mejor dicho varilla de freno, tiene toda la pinta de ser un sistema auxiliar de freno estático (freno de mano), que actúa directamente soble el mismo bombín de la pinza de freno, a la que también le llega su latiguillo para que actúe éste como freno convencional.

En algunos coches, el freno de mano actúa así mismo.  Las varillas del freno de mano (mecánico), llegan a los bombines de las pinzas de frenos traseros mediante unas palancas, éstas dan presión fija a los émbolos de los bombines, manteniendo el vehículo frenado permanentemente hasta que se libera la palanca del freno de mano.

Saludos.

Hola vox-box, pues lo compre de segunda mano cerca de donde voy a pasar fines de semana etc, (Léscala) Girona, es una especie de engendro de estos Chinos marca Pioner, es de 250 cc. cuatro tiempos marcha del. y atras ;D ;D ;D, solo tiene tranbsmision por cardan a las ruedas traseras y 2 discos del. y un disco trasero. lo del cable ya tengo claro que es del freno de la maneta (como si fuera freno de mano). bueno para ir con el crio por caminos que por esa zona hay bastantes esta bien, ahora que empieza el buen tiempo empezare a subir mas a menudio y ha utilizarlo mas. esta matriculado con matricula normal y homologado para dos plazas.
Cual tienes tu???
saludos

El cable va a los discos traseros , Verdad? ese es el freno de mano, como en los scooters. las pastillas de los discos, si estas cerca del mar, lijalas un poco y los discos dales con un poco de gasolina con un trapo

Gracias cafe racer, haber si este fin de semana puedo y primero le meto un buen lavado y luego lijo las pastillas y le doy a los discos como tu dices con gasolina y haber si gana algo de frenada.
saludos

Bonita foto la de la playa, domino2 !.  Veo, que por la Costa Brava hemos vuelto a recuperar un poco el entorno natural !.  :-?

Se ve un aparato resultón el Pioner !.  ;)

Yo personalmente soy un quemador de gasolina multidisciplina.  Me gusta y disfruto de cualquier cosa que tenga un cable de gas para estirar, que petardee, y que haga humo !!   ;D ;D ;D

He probado varios "animalitos" de éstos, y todos ellos frenan bastante bien, llegan a clavar ruedas con bastante facilidad. Si no te frena bien puede ser que tengas aire en el circuito hidráulico de los frenos, amén de lo que ya te han comentado de lijar un poco las pastillas para quitarles el óxido, y limpiar bien los discos con gasolina o disolvente.

Aqui te presento mi "Tanqueta del Infierno":    KAWASAKI KVF 750  "Brute Force".

SALUDOS.

Atrás