Una prugunta sobre el ESA

navajero123

Arrancando
Hola a todos
la pregunta es la siguiente , desde hace un mes aproximadamente soy propietario de una flamante GS 1200AVD , para pillarle el manejo estoy circunlando con las maletas originales puestas incluido el top case ( las maletas estan vacias excepto el kit de pinchazos un bote de aceite,botiquin y el juego de herramientas de BMW ) mi consulta es ¿como debo hacer el pretensado del ESA , un casco o un casco y equipaje?
Un saludo

Yo entiendo que "un casco" (al menos así lo llevo yo). "Casco y maleta" creo que es cuando éstas van llenas.

Yo te comento como lo llevo yo.

Un casco: cuando voy solo, con o sin maletas y top case vacío.
Un casco y maletas: solo con maletas llenas o cuando voy con mi mujer (es chiquitita) con o sin maletas vacías.
Dos cascos. A tope de carga, dos personas y maletas llenas.

Si pongo la moto con dos cascos sin maletas cargadas se me levanta tanto que casi no llego.

V,asada

Todo dependerá de cuanto peses y cuanto midas, ya que no es lo mismo que midas 1,70 y peses 140 Kg, que midas 1,80 y peses 80 Kg.
Yo personalmente la llevaría en una precarga lo más alta posible, pero siempre llegando al suelo.
Yo personalmente mido 1'73 y peso 73 Kg y cuando voy solo tanto con, como sin maletas llevo un casco.
Que voy cargado hasta las trancas con equipaje y mi mujer, pués dos cascos y el sillin mio en la posición más alta. ;D

Yo llevo dos cascos, siempre, vaya solo o acompañado, me gusta que la moto vaya un poco subida mido 1.80 y me encuentro muy agusto de esa manera. pero sobre gustos no hay nada escrito.

4B5747454945240 dijo:
Todo dependerá de cuanto peses y cuanto midas, ya que no es lo mismo que midas 1,70 y peses 140 Kg, que midas 1,80 y peses 80 Kg.
Yo personalmente la llevaría en una precarga lo más alta posible, pero siempre llegando al suelo.
Yo personalmente mido 1'73 y peso 73 Kg y cuando voy solo tanto con, como sin maletas llevo un casco.
Que voy cargado hasta las trancas con equipaje y  mi mujer, pués dos cascos y el sillin mio en la posición más alta. ;D

Mi peso es de 83 Kgr y mido 1,72 cm

yo peso 105 kg y mido 192 cm. Llevo siempre 2 cascos yendo solo. Si llevo paquete lo subo a modo enduro.

2F2C392A430 dijo:
yo peso 105 kg y mido 192 cm. Llevo siempre 2 cascos yendo solo. Si llevo paquete lo subo a modo enduro.

Una pregunta qeu tal va en modo enduro por carretera? La verdad es que nunca se me ha ocurrido poner más de dos cascos aunque vaya con mi mujer y cargadisimo, pero a lo mejor esa sería la opción, que opinaís?

tonotou, yo cuando llevo a alguien por carretera pongo modo enduro. Va perfecta, aunque sigue pecando de blanda para mi gusto.

yo suelo llevar:
un casco, cuando voy sólo. En carretera a veces voy variando modos de dureza normal-sport-confort según el asfalto.
casco + maleta, sólo con maletas y top (aunque vayan vacías, con poca o mucha carga)
2 cascos, con 2 personas.

el modo enduro no lo he probado nunca, supongo que te subirá más que el modo 2 cascos y se pondrán algo más blandas??

0E0D180B620 dijo:
tonotou, yo cuando llevo a alguien por carretera pongo modo enduro. Va perfecta, aunque sigue pecando de blanda para mi gusto.

Lozi, gracias por la respuesta. Pero a mi me queda la duda de que en dos cascos irá más dura que en modo endura, pero tendre que porbarlo para saberlo.

585B4E5D340 dijo:

Seguramente no soy el mejor para opinar, pués no tengo esa (ni-lo-quiero :P) pero cuando se ajustan las suspensiones a modos prefijados, el esa, aparte de modificar la precarga de muelle se abren o cierran los hidraulicos de retención.

Totalmente logico que en modo enduro la sigas notando blanda. Pues segun tengo entendido el modo enduro se precarga totalmente el muelle y se abren los hidraulicos para que tenga mayor altura libre al suelo y trague todos los baches. Por lo que la moto queda mas alta, si, pero no mas dura.

Normalmente se confunde la dureza de las suspensiones con darle más o menos precarga al muelle y no es asi. En las R1200GS sin esa, como la mia, hay la opción de "tocar" las dos cosas por separado.

Normalmente los modos sport lo que hacen es cerrar los hidraulicos y los comfort abrirlos. En enduro supongo que aún más. Los cascos y maletas lo que hacen es cargar el muelle para que la moto mantenga las geometrias con la carga.

Saludos!

A ver, esto es lo que hay!!, la altura en los amortiguadores en mm.

1c 1c+m 2c+m mont MONT
delantero mm 0 0 0 5-7 11-13
trasero mm 0 4-6 9-10 4-6 9-10

0B203C272D11787B7E164E0 dijo:
[quote author=585B4E5D340 link=1319708788/12#12 date=1320617318]tonotou, yo cuando llevo a alguien por carretera pongo modo enduro. Va perfecta, aunque sigue pecando de blanda para mi gusto.

Seguramente no soy el mejor para opinar, pués no tengo esa (ni-lo-quiero :P) pero cuando se ajustan las suspensiones a modos prefijados, el esa, aparte de modificar la precarga de muelle se abren o cierran los hidraulicos de retención.

Totalmente logico que en modo enduro la sigas notando blanda. Pues segun tengo entendido el modo enduro se precarga totalmente el muelle y se abren los hidraulicos para que tenga mayor altura libre al suelo y trague todos los baches. Por lo que la moto queda mas alta, si, pero no mas dura.

Normalmente se confunde la dureza de las suspensiones con darle más o menos precarga al muelle y no es asi. En las R1200GS sin esa, como la mia, hay la opción de "tocar" las dos cosas por separado.

Normalmente los modos sport lo que hacen es cerrar los hidraulicos y los comfort abrirlos. En enduro supongo que aún más. Los cascos y maletas lo que hacen es cargar el muelle para que la moto mantenga las geometrias con la carga.

Saludos![/quote]

250E1209033F56555038600 dijo:
[quote author=585B4E5D340 link=1319708788/12#12 date=1320617318]tonotou, yo cuando llevo a alguien por carretera pongo modo enduro. Va perfecta, aunque sigue pecando de blanda para mi gusto.

Saludos![/quote]

Gracias 650X, muy buena explicación,es más lógico lo que tu dices, en modo enduro la moto irá más alta pero será más blanda. Por lo que siempre irá mejor por carretera en modo dos cascos.

segun tengo entendido, y por lo que he leido en el manual de la moto, es como dice 650x, y la altura de la moto solo se modifica en el ultimo programa de off-road, en el resto siempre es la misma altura, con la diferencia de la dureza del muelle.

Yo creo que depende del peso del piloto, porque al fin y al cabo habran tarado para un peso medio de 80 kg... si pesas mas pues seria conveniente ponerle mas peso ( piloto mas maletas por ejemplo), no obstante depende del gusto, porque yo como me gusta llegar bien al suelo en ciudad pongo un solo casco siempre (excepto con pasajero) y en carretera si que suelo poner piloto mas maletas, aunque no las lleve, porque tengo un peso importante.

Atrás