Una R 100 GS conocida

Altec

Allá vamos
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
919
Puntos
93
Ubicación
Sant Adria del Besos
Bueno algunos la conocerán, esta moto empezó hacer un ruido que desconozco cuando la conducía el hijo del malogrado Boing, la dejó en un taller para presupuestar la reparación y un año después aún esta sin presupuesto (el paso del tiempo son X historias que no aportan nada), bueno pues tras algunas conversaciones nos ofrecimos a mirar de darle solución y hacer rugir esta moto y por fin ayer jueves recuperó la moto de ese taller y la trajo a mi cueva, mañana sábado me reúno con los foreros Norte y Loliyo para afrontar este reto que nos va a traer buenos recuerdo y mucha ilusión.
Pongo una fotos de como llego.
IMG-20210401-WA0011.jpg
IMG-20210401-WA0009.jpeg
IMG_20210401_192544.jpg
IMG_20210401_192558.jpg
Decir que los materiales de la caja tenían telarañas.
 
Comentar que esta moto tiene uno de los kit 1070 cc de siebenrock, y dos bujías por culata quizás la dificultad de presupuestar, y también va a ser una dificultad añadida para nosotros no por las bujías si no por el kit en caso que se tenga que rectificar algo, aunque espero que no.
 
Supongo que es del mestre boig, no lo llegué a conocer en persona, pero lo que hablé con el por teléfono, me pareció de esa gente que brilla con luz propia.

Espero avances con palomitas en la mano.


Enviado desdel CPC6128
 
todo lo que esté relacionado con el MESTRE BOIG es para emocionarse.

Estoy seguro que allá donde esté, se estará partiendo de risa con vosotros.

MESTRE, CANYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

giphy.gif


PD: os felicito a todos los que vayais a dale caña a esta GS, especialmente a su hijo!
 
El ruido y posterior parada de motor se debió a la rotura de los vasos o bielas de empuje de los balancines, concreta mente las de las válvulas de escape de ambos cilindros, y a uno de los tornillos de regulación del reglaje de válvulas
IMG_20210403_095853.jpg
IMG_20210403_123035.jpg
IMG_20210403_123027.jpg

IMG_20210403_112409.jpg

IMG_20210403_112414.jpg
 
La causa de este destrozo ha sido el taponamiento del circuito de aceite por un exceso de pasta de juntas mal distribuida, tapando incluso las juntas toricas, no dejando que estas hagan su trabajo y por lo tanto dejando sin engrase parte de las piezas del motor, se tiene que tener cuidado con estas cosas, poner la justa, poniendo de más tampoco se evita la perdida de aceite, y también tener cuidado en como poner las toricas para evitar que se pellizquen, también en una varilla de empuje había pasta de juntas, con esa suciedad el aceite no hace bien su circuito y ocurren esta cosas, el montaje tiene que ser siempre meticuloso y limpio.

IMG_20210403_115952.jpg

IMG_20210403_115911.jpg
IMG_20210403_122245.jpg
IMG_20210403_121342.jpg
IMG_20210403_121604.jpg
detalles de ese exceso de pasta
 
Se podría decir que ha relatívamente fácil encontrar el problema dada la evidencia. Con estos vemos que hay que tener mucho cuidado con la pasta de juntas, ya que el resultado, como hemos visto, puede no ser el deseado.

Es la primera vez que veo empujadores deshechos, y un tornillo de ajuste partido. También habrá que cambiar todos los rodamientos de agujas de los balancines por haber trabajado sin engrase. Aquí las culpables:

IMG-20210403-115720.jpg


Son las tóricas superiores por donde debería discurrir el aceite.
 
Buenas!! Al final te has pillado una gs de aire??

Así es, justo lo que buscaba: una GS doble árbol del 2011.

Hubo suerte ya fue justo la primera que fui a ver, y ya no me hizo falta buscar más. Hoy he encargado unas defensas que es lo único que le falta. Encima no hay que hacerle nada.
 
Así es, justo lo que buscaba: una GS doble árbol del 2011.

Hubo suerte ya fue justo la primera que fui a ver, y ya no me hizo falta buscar más. Hoy he encargado unas defensas que es lo único que le falta. Encima no hay que hacerle nada.
Solo hay q hacerle lo importante, muchos kilómetros 👊✊
 
Visto algunos desperfectos en la culata de algún problema anterior, hemos decidido llevarla a la rectificadora, repasada se tienen que cambiar las válvulas de escape, así que a la espera de que lleguen.
Ver el archivo adjunto 244854

Una pregunta .
Esas culatas con doble bugia se hacen así o se venden , es la misma culata de serie .
Y puesto a preguntar , en que se mejora , y si vale la pena el coste .
También se cambian las bobinas?
 
La segunda rosca,la tiene que hacer un tornero.Que aporta: mejor arranque,mejor combustión de la mezcla,algo menos consumo.
Para poner doble encendido,hay que duplicar el sistema de encendido.Se puede hacer por lo barato y por lo caro.
 
Una pregunta .
Esas culatas con doble bugia se hacen así o se venden , es la misma culata de serie .
Y puesto a preguntar , en que se mejora , y si vale la pena el coste .
También se cambian las bobinas?
Ya te ha contestado bmwero, las culatas son originales y realizado la segunda rosca y añadidas dos bobinas más, mañana pongo fotos de las bobinas.
El coste no creo que valga la pena para un uso cotidiano, esto va más encaminado para un mejor rendimiento en pruebas de competición que se busca mejorar las prestaciones y soy testigo que prestaciones tiene junto con el kit 1070 de siebenrock es un tiro de moto.
 
Bueno aquí esta la nevera, en su nuevo alojamiento
Ver el archivo adjunto 244853

Un buen taller de clásicas que se precie debe tener nevera con birras, el poster de la chavala en bolas, y un ejemplar del Churchill con las páginas sobadas aunque el típico ordenador portátil con golpes y pegatina también sirve.
Algo de mugre en el suelo y algunos tornillos y piezas dando vueltas también le dan caché. Un water con la tapa permanentemente levantada...Y si lo redondeas con un perro de los grandes de esos que siempre está durmiendo, ya es para mención honorífica.
 
Me quedé con ganas de hacer un sprint juntos,con Vicenş.A ver si se tercia contigo algun día y comparamos🙄🤪
Te explicare algo que nos paso saliendo por la NII de la población de Caldetas dirección Mataro, al llegar a una rotonda nos encontramos con una r 1200 GS, desconozco si era de doble árbol o no, nosotros íbamos tranquilos y la 1200 también, Viçens lo adelanta antes de entrar en la rotonda y yo entro paralelo a la 1200 por la parte interior, en ese momento la 1200 acelera y se mete hacia la salida de la rotonda por el interior alcanzando a Viçens que no se lo espera y tiene que rectificar trayectoria con el consiguiente pique, salen acelerando y yo también aunque con mi 1150 rt las posibilidades solo eran para ser espectador por detrás y así fue que se iban alejando pero la veterana r 100 empezó a sacarle ventaja a la 1200 algo así como entre 3 y 4 metros por delante, mi marcador rondaba los 160 km/h cuando el chico me hace gestos de aflojar y disminuimos velocidad y se pone a mi lado para preguntar ¿que es eso que no lo pillo?, como ya estaba decepcionado y mi respuesta no le gusto, me baje la visera para no escuchar su cabreo y seguí para coger a Viçens, a su pregunta mi respuesta fue "la que te ha quitado las ganas de vacilar........".
Es una moto que con esa combinación tiene mucha aceleración, me imagino que debes tener el mismo kit o algo similar.
 
Te explicare algo que nos paso saliendo por la NII de la población de Caldetas dirección Mataro, al llegar a una rotonda nos encontramos con una r 1200 GS, desconozco si era de doble árbol o no, nosotros íbamos tranquilos y la 1200 también, Viçens lo adelanta antes de entrar en la rotonda y yo entro paralelo a la 1200 por la parte interior, en ese momento la 1200 acelera y se mete hacia la salida de la rotonda por el interior alcanzando a Viçens que no se lo espera y tiene que rectificar trayectoria con el consiguiente pique, salen acelerando y yo también aunque con mi 1150 rt las posibilidades solo eran para ser espectador por detrás y así fue que se iban alejando pero la veterana r 100 empezó a sacarle ventaja a la 1200 algo así como entre 3 y 4 metros por delante, mi marcador rondaba los 160 km/h cuando el chico me hace gestos de aflojar y disminuimos velocidad y se pone a mi lado para preguntar ¿que es eso que no lo pillo?, como ya estaba decepcionado y mi respuesta no le gusto, me baje la visera para no escuchar su cabreo y seguí para coger a Viçens, a su pregunta mi respuesta fue "la que te ha quitado las ganas de vacilar........".
Es una moto que con esa combinación tiene mucha aceleración, me imagino que debes tener el mismo kit o algo similar.
esa GS es un tiro.... pero el Vicenç....
el boig.jpg
... era (y es) EL MESTRE BOIG!!!


ÁNIMO CON ESA ABUELA!!!
 
🤣🤣🤣 que bueno,eso mismo me pasó a mi con otra GS1200, en la recta de El Jarama.Le llevaba por delante en la entrada a recta,pero como entré mejor en la curva,salimos a la par a recta. Pues no fué capaz de pasarme hasta casi final de recta.Y eso porque tengo la curva de encendido limitada en altas para incrementarla en bajas/medias.Vaya cachondeo después en los boxes de como engañan estas abuelas.🤪💪💪

Llevo otro kit....algo distinto😎
 
Arriba