una R azul en la pantalla tft

d_moreti

Arrancando
Buenas a todos , hoy me disponia a salir a dar un paseo con mi rt1250 (de apenas tiene un año) y se me a calado....... con las prisas por que el portal no se cerrara, apreto el embrague y le doy a boton para enceder... me hace un ruido raro... la bateria me digo.... vuelvo a probar y lo mismo...... quito marcha y la dejo en punto muerto, vuelvo a encenderla e igual el mismo ruido y derrepente veo un R de color azul en el lugar de la N.
he mirado el libro , he estado ojeando, y no encuentro nada......

No tengo ni idea pero si fuese la mia, desconectaria el borne positivo dos minutos y volvería a probar. Tal se haya quedado un fallo grabado en la centralita

La R no es la marcha atrás? Al menos en las K1600 es así.
No tiene mucho sentido tratándose de una boxer, pero con esto de la electrónica lo mismo comparten la programación del indicador de marcha.
Como te han dicho, un "hard reset" desconectando los bornes de la batería durante un rato y seguramente se solucione.

Eso he pensado yo. R es rear…marcha atrás. Si sale en el lugar donde pone las marchas es extraño.

Me parece rarísimo una R y en azul....aún así no tendría que ser preocupante. Los testigos en color naranja o rojo suelen ser los de advertencia o detención del vehículo pero el azul no lo asocio con algo urgente o grave.

Testigos azules lo asocio a advertencias, largas o temperatura por debajo de 3 grados.

Lo único que se me ocurre es que fuera el testigo de baja temperatura y hayas confundido por una R... Hacía mucho frío??

Por descartar....

Me parece rarísimo una R y en azul....aún así no tendría que ser preocupante. Los testigos en color naranja o rojo suelen ser los de advertencia o detención del vehículo pero el azul no lo asocio con algo urgente o grave.

Testigos azules lo asocio a advertencias, largas o temperatura por debajo de 3 grados.

Lo único que se me ocurre es que fuera el testigo de baja temperatura y hayas confundido por una R... Hacía mucho frío??

Por descartar....
buenas estariamos a 6 o 7 grados, el testigo de frio ya lo he visto, sale a 3º y cuando pasas de 0º canvia de color, pero en lado izquierdo de la tft,. la R azul ha salido en recuadro de marchas ..... no se , mañana a primera hora llamo al taller.....

buenas estariamos a 6 o 7 grados, el testigo de frio ya lo he visto, sale a 3º y cuando pasas de 0º canvia de color, pero en lado izquierdo de la tft,. la R azul ha salido en recuadro de marchas ..... no se , mañana a primera hora llamo al taller.....
Imaginaba que no sería. Pero por descartar... Porque es raro. Suerte!!!

Buenas a todos , hoy me disponia a salir a dar un paseo con mi rt1250 (de apenas tiene un año) y se me a calado....... con las prisas por que el portal no se cerrara, apreto el embrague y le doy a boton para enceder... me hace un ruido raro... la bateria me digo.... vuelvo a probar y lo mismo...... quito marcha y la dejo en punto muerto, vuelvo a encenderla e igual el mismo ruido y derrepente veo un R de color azul en el lugar de la N.
he mirado el libro , he estado ojeando, y no encuentro nada......
Ya se sabe algo?

hoy he ido en persona a bmw y le he preguntado otra vez, y me dice que el modelo rt1250 comparte software y pantalla con la nueva k...
Desconecta el borne de la batería y espera unos minutos antes de volver a conectarlo.
Seguramente tendrás que hacer un ciclo del acelerador para que la centralita calibre el sensor. Esto no está relacionado con el fallo; es algo que hay que hacer cuando se desconecta la batería para cambiarla, por ejemplo.

Si está en garantía, creo que el concesionario debería hacerse cargo si no te ves capaz de hacer la desconexión tú.

te esta marcando marcha atrás porque se comparte software, seguramente el sensor del cambio se haya quedado en una posición intermedia o te hizo un falso punto muerto y no lo ha sabido interpretar la moto, no te ha dejado arrancarla porque la moto "pensaba" que tenias una marcha puesta. Sino se te repite ni te preocupes.

Atrás