UNA R850R PARA CIUDAD ¿EQUIVOCACIÓN?

jasmatch

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Hola:

Adquirí hace pocos días una bmw r850 r. Lo cierto es que me ha parecido una compra perfecta, pero estoy encontrando muchas dudas en su manejo y no sé si me habré equivocado en la elección. Yo preferentemente (85%) la voy a usar en la ciudad y muy pocas veces para ruta (casado y con hijos pequeños). En carretera se comporta de cine, pero en ciudad , en garaje y en parado es un poco suplicio. Se me ha caído una vez en parado dentro del garaje (no hubo secuelas ni roturas gracias a Dios) y tuve que pedir ayuda porque no podía levantarla yo solo. En giros en parado tengo miedo escenico a que se me caiga de nuevo. ¿me he equivocado en la elección? Empiezo a pensar que sí, aunque cuando voy por carretera cambio de opinión...

Javier
 
Indudablemente una moto más ligera o un escúter irá mejor por ciudad y si son de refrigeración líquida no se recalentarán tanto por el calorcito de ahora, peeeero... ¿Y las sensaciones? ¿Y la pasión? ¿Y ese 15% de carretera? Cuando te acostumbres un poco a la R-850-R ya verás como no se te hace tan pesada y como seguro que se te cae la baba cuando la contemplas en el garaje le perdonarás sus inconvenientes en la ciudad.

;)
 
Gracias por los ánimos, lo cierto es que la moto es una belleza y quizás todo sea cuestión de práctica y de saber coger los truquillos. Ya veremos y ya os contaré
 
Te puedo decir que cuando yo tenia la R850R practicamente cada dia me metia por Barcelona, hombre, te puedo decir que donde se ponga una escuter que se quite todo lo demas pero una vez que mas o menos te haces con el peso (a mi se me cayo 2 veces, mido 1,85 y digamos que estoy fuerte ::)) veras como te moveras muy bien por ciudad.

Animo!
 
Yo tengo la misma moto y el uso que le doy es similar al tuyo también por los imperativos familiares. Y si, a mi también me da mas respeto la moto "en parado" que en marcha, debido al peso, pero cuando le cojas el tranquillo ya veras como te parece una pluma, bueno casi.

A mi nada mas salir del concesionario, casi se me cae, ya que se me caló, al no haber utilizado boxer anteriormente y no jugar bien con el embrage.

Dala tiempo y ya verás como la disfrutas.
 
cada uno se compra la moto que quiere y la utiliza para que quiere, aunque la 850 no sea la ideal para la ciudad, seguro que con el tiempo aprenderás a llevarla sin esos miedos en ciudad e irás perfectamente.
En ciudad particularmente no me gusta ir en moto, ya que no me gusta mezclar lo que más me gusta (moto) con todo el stress de la ciudad.
 
Bueno..........bueno.........pues yo estoy como jasmatch, bueno.......todavía no porque no me la he comprado pero creo que caerá en breve y el uso que le voy a dar es más o menos como el de él. Al leer su primer post me ha acojonado un poco, pero por las respuestas me he tranquilizado tambien un poco. Vengo de una Yamaha MT03 de 190 kilos y no se si se notará mucho la diferencia de kilos. Como a él me preocupa más llevarla por ciudad, aunque en Tarragona dónde vivo hay poco ciudad, vamos......que es pequeñita y no es como un Barcelona o Madrid.

En fin.........sigo leyendo todos los post relacionados con la r850r para ir recogiendo opiniones de todo tipo.

Eso sí.....la moto me parece preciosa estéticamente mucho más que la nueva r1200r.

Saludos.
 
Ni se te ocurra cambiarla por una Scooter!!! :p Yo tengo también la R850R, mido 1,67 y sí, en parado se me ha caído una vez, y sí, también tuvieron que ayudarme :-[ ; para más mala leche cuando ya llevaba casi un año con ella. En cuanto le coges el truco, no hay problema.
El consejo que a mi me dieron y que me está yendo muy bien, es planear con antelación lo que quieres hacer, sobre todo, cuando vas a poner el pie en tierra o estás parado en suelos resbaladizos como en gasolineras o garajes.
Hago bastante ciudad con ella y si vas tranquilo y con confianza, no hay problema! ;)

Mucha suerte y que la disfrutes por mucho tiempo!
 
Practicamente te contestas tu solo, con los problemas que comentas, al que yo añadiría el "calor".
Según mi opinión y como poseedor de una R850R, diría que en lineas generales esta moto no es una elección adecuada para ciudad. No obstante esta afirmación tan negativa se puede "suavizar" si:
- Vives en una ciudad con poco tráfico.
- La usas como ocio.

En mi caso, Barcelona y 70% del tiempo la cogía para desplazarme por trabajo, te diré que la puse a la venta y me compré otra moto.
Lo bueno es que no pude venderla por el precio que pedia y al final también me la he quedado para salir de ruta por ocio. Para ese uso, es una moto adecuada y ya depende de gustos.
Mi consejo es que analices que usos vas a darle a la moto y actues en consecuencia (ah, y piensa en el pasajero).
 
Pues yo pasé de una Virago535 a una R1200ST, así que el doble de todo. La uso bastante en ciudad y siempre con maletas...

Creo que todo pasa por ser consciente de lo que llevas entre las piernas:

- El tema del peso no es un problema en marcha y en garaje sólo tienes que tener el cuidado de mantenerla "siempre" en posición vertical 100% ;)

- Para la circulación en ciudad: No tienes un scooter, sino una moto, así que nada de zigzag entre coches ni cosas por el estilo. Ah, cuando gires en ciudad, sobre todo a bajas velocidades, no te limites a inclinar la moto, usa el manillar, porque si al tomar una esquina te encuentras con un peatón y vas un pokito inclinado, al tocar el freno no logras levantar la moto ni borracho, así que gira manillar también....
 
Respecto a tu pregunta....

Como te han dicho cada uno tiene la moto que le gusta... yo usé la R850R durante un par de años .. .básicamente en ciudad (Barcelona) sin ningún problema... evidentemente no es como un scooter, pero todo es cuestión de práctica.... un amigo con una GS me dijo que parecia que llevara un scooter, por como me movia con la moto en ciudad....

Hoy llevo una RT, con maletas... y evidentemente no es lo mismo que con la R, pero sigo utilizandola muuucho por ciudad... el único inconveniente es el calor, por el resto, para mi no tienen ningún problema.

Respecto a las motos en el suelo.... digamos que cada uno se baja de ella como quiere :p pero que para levantarla tiene truco, es muy fácil... os dejo un link con la explicación de como hacerlo y un viedo demostrativo en el que una srta. que yo diria no llega al suelo sentada en el sillin levanta una BMW...

http://bmwrt.wordpress.com/2009/03/17/como-levantar-una-moto-del-suelo/

V'ss
 
Hola jasmatch hoy en dia tengo la 850 y antes que ésta la cb250 ,la cual creo que es la mejor moto que hay para ciudad, y si hubiese tenido mas dinero no la hubiese vendido y me habría quedado con las dos,pero de ahí a que la 850 sea una equivocación para ciudad ni de coña. Un saludo y no te comas el coco que tienes una pedazo de moto para cualquier ocasión :cool:
 
Yo tengo la R850R y una Burgman de 125cc y últimamente cojo cada dia la bmw para andar por ciudad (barcelona). Es cuestión de práctica, al principio se me hacia muy pesada viniendo de la burgman y me costaba mucho manejarla sobretodo en por semaforos y por la brusquedad del freno hasta que te adaptas, una vez la tienes por la mano es una delicia manejarla incluso por ciudad.
 
Hola jasmatch:

  Yo tengo una y aunque los fines de semana hago salidas cortas por carretera, entre semana la uso para ir al trabajo por ciudad. Mido 1,64, toda una torre vamos, y al principio fue al suelo en parado alguna vez, aunque conseguí levantarla solo.

  Bueno voy al grano, despues de este tiempo te puedo decir que me hice con ella y ahora la manejo con mucha soltura, así que aunque al principio cueste, cuando te acostumbres te encantará tambien por ciudad y la controlaras perfectamente. De todas formas como ha comentado algún compañero adelanta todos tus movimientos y ten cuidado al girar a tope el manillar porque  :-?: manillar girado + baja velocidad + freno delantero integral = caida segura.

  Que la disfrutes  ;).

  V,ssss a todos.
 
Buenas a todos.

Yo creo que a todos nos paso un poco igual con el peso de la moto y la altura, yo estube tambien dudando si fue la compra correcta, pero poco a poco le pillas el truco y luego vas como un scoter mas, pero con tu BMW.

Un saludo a todos y a disfrutar de nuestras burras, que por fin llego nuestra momento (verano).
 
Yo mido 1.69 y si al principio cuesta moverla pero con el tiempo te acostumbras y haciendo las maniobras en parado con tranquilidad no habrá ningún problema. También se me ha caido un par de veces en parado al principio. Es una gozada y cuando le coges el "rollo" la metes por cualquier sitio eso si se prudente.

V´sssssssss
 
jasmatch dijo:
Hola:

Adquirí hace pocos días una bmw r850 r. Lo cierto es que me ha parecido una compra perfecta, pero estoy encontrando muchas dudas en su manejo y no sé si me habré equivocado en la elección. Yo preferentemente (85%) la voy a usar en la ciudad y muy pocas veces para ruta (casado y con hijos pequeños). En carretera se comporta de cine, pero en ciudad , en garaje y en parado es un poco suplicio. Se me ha caído una vez en parado dentro del garaje (no hubo secuelas ni roturas gracias a Dios) y tuve que pedir ayuda porque no podía levantarla yo solo. En giros en parado tengo miedo escenico a que se me caiga de nuevo. ¿me he equivocado en la elección? Empiezo a pensar que sí, aunque cuando voy por carretera cambio de opinión...

Javier

Hola Javier,

No dices exactamente que ciudad es, pero si es una gran ciudad, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla... casi te diria que no es una idea muy acertada.  Lo del peso y la mobidad nos tan problema como lo de la temperatura en verano.

Lo de la mobilidad en para etc.. eso no te preocupe en absoluto le pillaras el tranquillo y la moberas super bien, esto es una virtid de estas motos.

Yo tengo la R 1200 R pero para ir a barcelona ya no la cojo nunca, me compre una Honda Ps 125 nuevecita, en 10 meses le he cascado 6000 kms y es una maravilla, y la gordi me la guerdo para hacer ruta.

un saludo
 
Hola, espero serte de ayuda. Mi R850R estaba acostumbrada ( y yo con ella) a mis 100 km diarios por buenas carreteras ( costa del sol) fundamentalmente para ir al trabajo, durante 4 añitos. Sin embargo llevo 10 meses con el trabajo a 5 Km de casa, en ciudad ( Malaga) con un caos de trafico ( ahora con las obras del metro). Bueno pues si te sirve de consuelo ( con maletas y todo) despues de este tiempo luchando contra coches y scooters, nos manejamos bastante bien, y aun no me he caido.

Animo.
 
En Bilbao, ya son dos veces que veo al mismo mensajero con una 850 R, la tiene un poco sucia, se nota que es de diario.


Vssssssssssssssssssss
 
Veo que aqui la gente habla con mucho corazon sobre usar la BMW en ciudad, con maletas..etc...yo adoro mi R 1150 R, pero te tengo que decir que no has tomado la mejor eleccion, por lo poco que cuentas, necesitas algo cómodo, con capacidad de carga (sin maletas) y que sea mas ligero y manejable.

Indudablemente tu mejor eleccion hubiese sido un scooter de media cilindrada.

La buena noticia es que tienes una de las mejores motos del mundo y que si te habituas y le coges el truco, no te arrepentiras.

Saludos.
 
Viendo el título del post "Una R850R para ciudad ¿equivocación?" te diría que sí. Y te lo dice uno que tiene una R1200RT y se mete todos los días con ella en la ciudad. Pero no tengo otra moto y es la que uso para todo, para ir a trabajar, para las salidas de fin de semana y para cruzarme España en moto en las vacaciones.

En cuanto a hacerte con ella, pues es cuestión de tiempo, a mi se me cayo en parado también. Pero una vez que le tomas el manejo se lleva bien. Pero no es una moto para ciudad. La pregunta es ¿ese 15% de uso no ciudadano justifica elegir esa moto? Si tu respuesta es sí, pues adelante.
 
Hola Jasmatch.
Esta es mi opinión/experiencia. Mido 1,70 y peso 72 Kg. Precisamente no soy un alemán ni un joven de la época. A mí no se me ha caido pero ha habido multitud de ocasiones que me ha dado un sudor frío. Vamos que la daba por caida.
Pero, con el tiempo, lo piensas menos y te adaptas mejor. No la puedo dejar cuesta abajo pegada a un bordillo pues necesito un par de personas que me ayuden a tirar de ella, etc.etc. Siempre echo la pata de cabra antes de bajarme pues mi estatura no da para más. Eso si llevo asiento bajo.
Ahora bien, en lo de ser o no buena opción para ciudad te digo que está en proporción al tipo de conducción que hagas, lo que esperas al ir en moto y las prisas. Yo no me permito el "lujo" de creer que porque voy en moto voy a llegar en la mitad de tiempo. Hay veces que paso entre coches cuando estos están parados en un atasco pero no hago el cabra. Entonces, mis espectactivas son de tranquilidad y disfrute en sí mismas. No compradas con el reloj o lo que hacen otros.
Es en esto donde te das respuesta a si la R850R es apropiada o no.
Un ejemplo:
Hay quien dice que le gusta que los espejos se plieguen eléctricamente en algunas motos es bueno para pasar entre coches. Pues para mí eso es una jilip....con perdon.
Vamos que la opción es buena según cómo piensa y actúa una persona no como es la moto. Entonces los de los cohes no deberían ir por la ciudad. Abultan el triple...jeje
 
Hola a todos:
La R850 R a sido mi unica moto ( sin contar el vespino que llevé durante la mili en el 89) y tambien la utilizo por la ciudad casi a diario. Al principio cuando la compré imaginate, nunca habia llevado una moto, de esto hace poco más de un año y encantado con ella. Aunque es cierto que por ciudad es una moto pesada, como dicen los compañeros, en cuanto te acostumbras a ella es una gozada, y te acostumbras rapido. A mi tambien se me ha caido parada un par de veces, además bastante seguida una de la otra. Ya tomo las precauciones suficientes para que no me vuelva a ocurrir; y tengo poca estatura; 1,73 cms, pero el enfado al verla en el suelo, creo que me dio fuerzas para levantarla sin ayuda en las dos ocasiones...
A disfrutarla que no te arrepentiras de la compra...
 
Hola a todos, pensando en frio, no es la moto adecuada para ciudad, lo mejor es un scooter,
por todo, incluso mirando la economía. He tenido una R1150R casí dos años, dos veces al suelo
en parado, pero bien, ten muy en cuenta lo que dicen manillar girado+velocidad baja+freno delantero=suelo.

La moto es una maravilla y te dara muchas satisfacciones si la has comprado para disfrutarla, ahora
yo tardo menos en el coche que en la moto en ir a la oficina, es así.

Ahora tengo una 1200 RT, mido 1,69 y me voy defendiendo, también ha tocado el suelo una vez,
por lo comentado antes, stop+ manillar girado+frenada inesperada= al suelo.

Animo, tienes una magnifica moto para disfrutar mucho de ella, si bien en mi opinión, a no ser por el volumen, se maneja mejor la 1200 RT , aunque parezca mentira!

V'sssssssssssss

Luis
 
Hola,

Yo también me he comprado la r850r en Junio para ir al trabajo (Madrid) y un 15% de carretera, al principio acojonado cada vez que paraba porque se me cayo en parado dos veces seguidas. EL mejor consejo que me dio mi hermano (guardia civil de trafico) es que en parado mantenga al moto en angulo recto al suelo, como si tienes que dar 100 maniobras y el manillar recto en parado. SI te sirve de consuelo no dudo que me va a volver a caer un dia por confianza, pero a mi hermano le paso lo mismo con la RT de la Agrupación y tiene los cojones pelados de andar en moto de trabajo y la suya.

¿Que no es la moto ideal para ciudad? Eso como yo ya lo sabías cuando la compramos.

...PERO esas vueltitas que me doy el sabado por la mañana cuando la parienta duerme aun no tienen precio (el otro dia a laas 8AM estaba desayunando en Navacerrada) ;D ;D ;D

....y la cara de gilipollas cada vez que bajas al garaje por la mañana y la ves mirandote? ;D
 
albertova dijo:
Hola,

Yo también me he comprado la r850r en Junio para ir al trabajo (Madrid) y un 15% de carretera, al principio acojonado cada vez que paraba porque se me cayo en parado dos veces seguidas. EL mejor consejo que me dio mi hermano (guardia civil de trafico) es que en parado mantenga al moto en angulo recto al suelo, como si tienes que dar 100 maniobras y el manillar recto en parado. SI te sirve de consuelo no dudo que me va a volver a caer un dia por confianza, pero a mi hermano le paso lo mismo con la RT de la Agrupación y tiene los cojones pelados de andar en moto de trabajo y la suya.

¿Que no es la moto ideal para ciudad? Eso como yo ya lo sabías cuando la compramos.

...PERO esas vueltitas que me doy el sabado por la mañana cuando la parienta duerme aun no tienen precio (el otro dia a laas 8AM estaba desayunando en Navacerrada) ;D ;D ;D  

....y la cara de gilipollas cada vez que bajas al garaje por la mañana y la ves mirandote?  ;D
Efectivamente, yo pasé de una Revere a una 850R, y los dos primeros días de acoplarte...luego... es más cómoda que la hexagón 250 que tuve hace años y me muevo con una facilidad incluso entre las latas, que a veces hasta a mí me asombra...
Uso diario en Madrid, 50-60 Km mínimos diarios de ciudad y M-30, con bonito cofre Givi Maxia al completo (incluido portátil y miles de cachivaches y papeles)...Encantadísimo de la vida...

Y suscribo totalmente:

¿Que no es la moto [highlight]más ideal de la muerte para ciudad[/highlight]? Eso como yo ya lo sabías cuando la compramos.

...PERO esas vueltitas que me doy el sabado por la mañana cuando la parienta duerme aun no tienen precio

....y la cara de gilipollas cada vez que bajas al garaje por la mañana y la ves mirandote? ;D

Eso sí, todo lo demás que twe han dicho de moverla en parado, de cuidadín con frenar con el manillar doblado , etc. aplícalas con cariño...

V'sss...
 
Hola a todos, vivo en la sierra de Madrid y trabajo en Tres Cantos (fuera de Madrid), hace 3 años que tengo mi r850r y en mi caso, carretera 80% y ciudad 20%, pero nunca he tenido problemas en ciudad, eso sí, nunca actué como si llevara un scooter. Con precaución y destreza, no hay ciudad que se resista.

Esta moto es perfecta para ciudad siempre y cuando no pretendas ir como en scooter. Lo positivo es que todo Dios te mira, ¿cuanto vale eso?

Por cierto, vendo mi r850r, acabamos de tener un bebé y os podéis imaginar. Prefiero venderla a verla parada, ya compraré otra...

Si hay alguien interesado que se ponga en contacto conmigo.

Saludos,

Pedro
 
Hola a todos,

Ahora que veo mi post de hace 3 años y dandole un uso 80% ciudad y 20% carretera tengo que escribir para ratificarme que no es la moto adecuada para cuidad pero no la cambiaría por nada :)
EL ultimo viaje con ella ha sido a Asturias por secundarias, 6 puertos de montaña y 1000km. También 700Km de viaje en una jornada por la Vera acabando en extremadura y mas aventuras en estos 3 años que justifican los 15 kilometros diarios por Madrid en los atascos, evitando que te tiren y tragando humo, pasando frio en invierno y asandome con la barbacoa del boxer en verano
:)
 
Hola! Tengo una 1100S, pero he andado mucho con una 850 y la noto mas manejable que la mia. La veo bien para ciudad.
Yo tengo una honda 125 con la que suelo ir al centro. Pero no por la manejabilidad. Sino por aparcar. La 125 la dejo tirada en cualquier sitio. La 1100 me lleva un rato aparcarla. Primero buscar un sitio entre motos, que sea ancho, para que los vecinos no toquen. Que no sea cuesta abajo de frente. Como no tengo caballete, aparco inclinando la moto hacia la caida de la calle, si la tiene. Hay encuentros de calles con sus bordillos, que tienen un canal mas bajo, por donde circula el agua, y la rueda que acercamos al bordillo, baja un poco, haciendo que la moto quede cerca de la vertical, con la cabra. Despues, plegar los espejos. Y rezar para que no me roben los tapones.
Ja ja, vaya tocho.
En fin, cuando pillo mucho trafico pesado sin posibilidad de adelantar(pocas veces) es un rollo con la BMW. A veces la apago en semaforos largos. Pero con la honda tbien es un rollo.
Caidas: hoy mismo la segunda. Por melón. He aparcado en una acera y se me ha ocurrido sacar la moto, desmontado y bajando el bordillo marcha atras... Según ha bajado la rueda trasera se ha empezado a caer hacia la derecha, y en el afan de sujetarla me he ido poco a poco hacia delante encima de ella, pero sujetando la caida. Casi se ha "apoyado". Hoy tambien me han ayudado a levantarla, que habiendo gente, es mejor no desriñonarse.
Por cierto, las defensas de cilindro de carbono, ni una grieta...

Yo te diria ánimo y quedate la 850.
Y me apuesto un litro de castrol 20-50 a que la 850 pasa y gira, por donde no lo hace una Tmax o similares...
 
Jasmatch:

Yo tambien tengo una R1100R, desde hace un par de meses, y con un uso parecido al tuyo, y lo del peso, el cuidado de las maniobras en parado, o casi parado, y todo lo comentado , pues es verdad.
Tengo una Impala del 64, que usaba hasta ahora, pero un par de sustitos por poca iluminación y frenos......, me llevaron a buscar una nueva novia.
Ahora que he cumplido uno de mis sueños, no me arrepiento y creo que el verla hace olvidar los mini inconvenientes que por ahi se han comentado.
Animo!
Disfrutala!

Saludos.
El cambio es bestial, y sigo montado en una SEÑORA motocon su calorcito por abajo y
 
R850R ALTURA DEL ASIENTO.
Me presento como nuevo forero y aprovecho para daros a todos la enhorabuena por el trabajo que hacéis.
Mi duda y pregunta es la siguiente, voy a empezar a mirar algunas r850r entre año 99 al 2002 y la duda es si llegare al suelo a pie plano con la posición mas baja del asiento (mido 1,63). Hay algún tipo de solución para bajaría mas si fuese necesario?.
Agradecería me dierais vuestros consejos como usuarios y expertos en la materia y si haría buena compra, vengo de una harley sporster Iron
Saludos y felicidades al foro
 
Javier, yo creo que, como te han dicho algunos compañeros, no te has equivocado. La cuestión es coger confianza y hacerse al peso de la moto en parado.
Al final las R se meten casi por donde un scooter. Yo al menos, con mi R1200R, así lo hago. Un poco de cuidado y sin problemas
Antes tuve una Bandit 650 (hierrito) e igual. Controlando un poco su peso en parado, se puede dominar y manejar en ciudad.
Y piensa que mucho mejor una R850R que una R1200RT ;)

Ánimo y a seguir cogiendo confianza
 
Hola:

Adquirí hace pocos días una bmw r850 r. Lo cierto es que me ha parecido una compra perfecta, pero estoy encontrando muchas dudas en su manejo y no sé si me habré equivocado en la elección. Yo preferentemente (85%) la voy a usar en la ciudad y muy pocas veces para ruta (casado y con hijos pequeños). En carretera se comporta de cine, pero en ciudad , en garaje y en parado es un poco suplicio. Se me ha caído una vez en parado dentro del garaje (no hubo secuelas ni roturas gracias a Dios) y tuve que pedir ayuda porque no podía levantarla yo solo. En giros en parado tengo miedo escenico a que se me caiga de nuevo. ¿me he equivocado en la elección? Empiezo a pensar que sí, aunque cuando voy por carretera cambio de opinión...

Javier

No te desanimes javier, a todos se nos ha caido alguna vez. No se lo que mides, pero hacer pie en el suelo es muy importante para coger confianza. No se lo que mides ni que asiento lleva tu moto. Si no tocas bien al suelo mira de cambiar el asiento o lo haces rebajar y tapizar de nuevo, a la que puedas remar con las dos piernas para maniobrar en ciudad, ganaras muchisimo.


saludos
 
Tienes razon en cuidad es una moto muy complicada de manejar, tiene excesivo peso. Yo tengo 100.0000km y ya he tenido un par de sustos en cuidad uno con caida, ademas frena muy brusco, es como conducir un coche, no te puedes arriesgar a maniobrar porque al menor toque vas al suelo y uno solo no la levanta, te lo dicgo por experiencia. en carreera es otra cosa como habras visto. yo te recomiendo que en cuidad vayas con mucho cuidado y sin colarte entre los coches.
 
Hola

Acabo de comprar una R850R, moto preciosa. La probé antes un par de semanas (600 kms), un poco acojonado porque vengo de un scooter de dos y medio.
me pareció muy manejable por ciudad para el tamaño que tiene. Lo más complicado, moverme en las aceras, pero ya me he hecho al tema. Tengo una duda para la que pido aclaración, porque no sé si es algo específico de mi moto o es cosa general. Es el desarrollo de las marchas, que me parece muy corto en las cuatro primeras. Vamos, que por la Castellana enseguida me veo con necesidad de meter quinta. Es así con todas? He pensado que puede ser para sacarle más caballos a las marchas cortas, ya que es la hermana pequeña del club.

Gracias por vuestra ayuda
el foro es una maravilla, enhorabuena
 
con una R 100 S DEL 79 (1000cc),
antes ruteaba,
ahora como tu con familia numerosa casi no salgo de Bilbao,
no le quito los maletones por que no tengo donde dejarlos, pero no quito a " LA ABUELITA " ni loco
las boxer tienen el centro de gravedad bajito y cuando le cojas el punto la moverás con las rodillas .....
......Y EL DIA QUE SALGAS DE RUTA DISFRUTARAS A LO GRANDE
 
yo la tengo y a mi me esta dando buen resultado,incluso los consumos,esta claro que un scooter es mas urbano pero...
 
Debo tener suerte todavía no se me a caído, mido 1,82 y peso 70Kg cuando me ven mover la moto no se lo explican.
Es cuestión de maña y jugar con los pesos, eso sí el primer día me daba miedo de lo que pesaba, también la verdad es que llego con los pies perfectamente al suelo.
Ya veras como al final te haces con ella.
Cuidado con el servo en el garaje.

Vss.
 
Yo lo tengo claro, las boxer no son para ciudad, son para salir de la ciudad.
 
Esto del peso de las motos es algo bastante relativo y creo que hay más de maña que de fuerza, yo mido 1.76 y soy de complexión birriosa. He tenido RTs y me he movido razonablemente bien con ellas, nunca se me han caido, pero reconozco que la cuidad no es su ecosistema ideal. No hace falta llegar con los dos pies al suelo siempre inclinas un poco la moto y apoyas bien un pie. Es importante no llevar zapatos de suela para evitar resbalarse. Un problema de las R es que la horquilla no se hunde y por tanto no puedes utilizar su rebote. Hay que fijarse donde se aparca, ya que no tienes marcha atras y cuesta arriba no mueves la moto ni de coña.

Ahora tengo la R1200R y me parece una moto estupenda para la ciudad...siempre y cuando no montes los maletones...
 
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