Una razón de porque no comprar una K 1200 S con más de 125mil kilometros

newland

Arrancando
Que tal compañeros, pues llevo unos 4 años con una k 75 que no tengo mas que elogios que decir de ella, pero tengo ganas de probar su hermana mayor la k 1200 S y la he visto de 2ª mano y me ha gustado y el precio también, pero claro ya no se que peso darle a los kilómetros, siempre juegan en su contra claro está pero hasta que punto puede eso hacer que busques otra opción con menos kilómetros.

Muchas gracias a todos y Felices Fiestas.

Piensa que vas a comprar una Japo.
La K75 es indestructible pero pesa mucho y no corre. La K1200 corre... TODO, pero le gusta pedirte caprichos caros. Que si un embrague, que si unos puños térmicos, que si un cardan...
Lo importante con esos kilómetros es que te la dejen BIEN BARATA, y que el dueño la haya cuidado. Si te vendo la mía con 60.000 sin duda la notarás en mejor estado que algunas con 6.000, que brillarán mucho más pero tendrán sin solucionar muchos fallos de fábrica.

Un saludo y suerte.

no veo ninguna obstaculo si la moto va razonablemente bien,eso si,el precio cuenta y mucho,hay foreros con k1200 con mas de 130000 y van de lujo.

Yo tengo una K1200s de 2008 con 60000 km , y puedo decir que ojalá la K1300s que me van a entregar de el mismo resultado. Ni un solo problema !!!!!!

Si el mantenimiento es correcto y demostrado, sin problema. Ahora bien, ten
en cuenta que no es una K 75, con un mantenimiento ridículo. La 1200 tiene un
mantenimiento mucho mas caro y exigente.

Un saludo

Hay gente por ahí que pone fotos de motos con el motor K1200 con más de 200.000 kms....

Está claro que cuantos más kms tengas peor, pero por duración.....:tongue:

Pues el que pone que tiene 125.000 km, posiblemente no esté ocultando nada.

Igual hay que mirar más con lupa una que ponga que tiene 10 años y 40.000km, por decir unas cifras....

Teneis todos razón, es cierto hasta el punto de tener que verla en que estado esta de conservación de todos sus componentes y fundamentalmente el motor, pero está claro que el kilometraje es importante a la hora de decidir, mi moto tiene 22 años y 106000 km, tiene menos km que esta... vaya paradoja no?
Me quedo con lo que dijeron por ahí, si tiene muchos km que la dejen Bien Barata es la única forma de no equivocarte demasiado creo.

Un saludo y gracias por ayudar.

Buenas noches, el consejo que os doy para este tipo de compras es tener un conocimiento exhaustivo del mantenimiento y piezas reemplazadas en la K 1200S, el que tenga 125.000 KM no es necesariamente sinónimo de problemático. Yo entregue la mía en un concesionario BMW, con 75.000 KM y os puedo asegurar que esta más garantizada de mecánica que otra moto del mismo modelo con menos kilómetros, de hecho se reemplazo todos los elementos mecánicos que suelen dar problemas en este modelo, y cuando digo todos son todos, el que se la compre tendrá una moto muy fiable a pesar de sus 75.000 KM y siendo el modelo del año 2006. Si por el contrario la moto tiene ese numero de KM y os dicen que no tuvo ningún problema, entonces podéis dar por hecho que vosotros seréis los que reemplazareis los elementos mecánicos que necesite en corto periodo de tiempo, y podéis creerme que como eso suceda no os quedaran ganas de más moto.

Buenas noches, el consejo que os doy para este tipo de compras es tener un conocimiento exhaustivo del mantenimiento y piezas reemplazadas en la K 1200S, el que tenga 125.000 KM no es necesariamente sinónimo de problemático. Yo entregue la mía en un concesionario BMW, con 75.000 KM y os puedo asegurar que esta más garantizada de mecánica que otra moto del mismo modelo con menos kilómetros, de hecho se reemplazo todos los elementos mecánicos que suelen dar problemas en este modelo, y cuando digo todos son todos, el que se la compre tendrá una moto muy fiable a pesar de sus 75.000 KM y siendo el modelo del año 2006. Si por el contrario la moto tiene ese numero de KM y os dicen que no tuvo ningún problema, entonces podéis dar por hecho que vosotros seréis los que reemplazareis los elementos mecánicos que necesite en corto periodo de tiempo, y podéis creerme que como eso suceda no os quedaran ganas de más moto.

Este concepto es importante, una moto o vehiculo que no tuvo problemas, no
quiere decir que no los vaya a tener. es mas comparto la opinión del compañero,
lo mas fácil es que los tenga el que la compre.

También decir, que una buena razón para no comprar, es la misma, tiene
125000kms.

Un saludo

Bueno bueno, pues han pasado muchas cosas desde que puse este post, y os cuento que despues de pensarlo mucho decidí quedarme con la K75, pero lo que son las cosas en febrero accidente y siniestro, y como dicen por ahi no hay mal que por bien no venga, a mi no me paso nada grave, pero la moto dificil solucion, así que estoy ahora a punto de recoger una k1200S con unos 48000 Km y del año 2005 que por mucho que miro el libro de revisiones de BMW me cuesta trabajo pensar que tiene 9 años para esos Kilometros, en fin la voy a recoger en Barcelona el dia 12 de abril, así que me bajaré desde Barcelona a Sevilla con ella, la verdad que en la decision ha pesado la garantia al comprarla en Bmw tengo un año de Garantia Oficial, el precio es un poco más alta como es normal pero esta bastante ajustado, lleva maletas, gris el color que me gusta. En fin creo que llevo mas de un año dandole vueltas a esta moto...
Un saludo.

pues vaya viaje de estreno te vas a dar............ ya veras como disfrutas....... no te olvides de contarnoslo

saludos

El motor de la k1200 es una roca y rebosa potencia por todas partes y su consumo no es exagerado; antes de cambiar a este modelo leí y leí y no encontré ningún problema relacionado con el motor en si; es más, lo elogiaban por todas partes.

He visto motocicletas k75RT de nuestra Guardia Civil con 500.000km o más, no me atrevo a decir 600.000 pues ya hace años y rodando y haciendo sus patrullas; no sé si las nuestras llegarán a esa exageración pero llevan el camino de alcanzar a las indestructibles k75.

Si tienes un año de garantía, echa un vistazo por el foro a los fallos típicos de este modelo por si eres afectado: Embrague, Brida en rueda trasera, ESA sin problemas, Líquido del modulador ABS recién cambiado y que no parpadee luz aviso "ABS", etc. y que esté al día de todas las campañas: Patinete distribución, Bomba gasolina, etc.

Ahora es tu oportunidad y recuerda que te lo pueden solucionar en cualquier concesionario oficial.

También me suena que existe una especie de seguro bastante económico de averías... me suena algo, no sé si lo ofrece BMW o es un seguro que puede ofrecer cualquier compañía, lo nombro por si alguien lo sabe.

Un saludo y bienvenido.

Bueno bueno, pues han pasado muchas cosas desde que puse este post, y os cuento que despues de pensarlo mucho decidí quedarme con la K75, pero lo que son las cosas en febrero accidente y siniestro, y como dicen por ahi no hay mal que por bien no venga, a mi no me paso nada grave, pero la moto dificil solucion, así que estoy ahora a punto de recoger una k1200S con unos 48000 Km y del año 2005 que por mucho que miro el libro de revisiones de BMW me cuesta trabajo pensar que tiene 9 años para esos Kilometros, en fin la voy a recoger en Barcelona el dia 12 de abril, así que me bajaré desde Barcelona a Sevilla con ella, la verdad que en la decision ha pesado la garantia al comprarla en Bmw tengo un año de Garantia Oficial, el precio es un poco más alta como es normal pero esta bastante ajustado, lleva maletas, gris el color que me gusta. En fin creo que llevo mas de un año dandole vueltas a esta moto...
Un saludo.

Que no te asuste, la mia es del 2005 y tiene 51.000, así que sin problemas. Enhorabuena y a disfrutarla, es una gran máquina

pues al final creo que has hecho bien....... una moto... la que sea con ese kilometraje... sufres el riesgo de algún desgaste o rotura inminente, que por otra parte es normal....con 50m pues está casi nueva, yo voy por los 60M y supercontento

Saludos

Voy a ser malo y meter el dedo en la llaga: ¡mira como brilla! :D :D :cheesy: :cheesy:

Mi futura K

Bueno bueno....... dejadme que os la presente, a ver son fotos del concesionario .... pero vaya un adelanto, jajaja.

Enhorabuena es preciosa.
Espero que el viaje de vuelta haya sido tranquilo y con buen tiempo. Yo fui a recoger la mía a Madrid (una k13r) y con la emoción no se me ocurrió mirar el tiempo... pase un frío de c**** a la vuelta. En Zaragoza tuve que buscar desesperado un decathlon para comparme un polar....

Por lo de los km va como todo en esta vida. Yo vendí mi Monster con 4 años y 8000 km pero claro en ese momento tenía 2 scooters en casa a parte...

Saludos

Que aun no la he recogido!!!! voy el dia 12 a Barcelona en avion a por ella, y ya me bajo con ella hasta Sevilla entre el Sabado y Domingo, pero estoy viendo previsones desde hace una semana y espero que no me caiga lo mas grande..., en fin me llevaré algun polar y impermeable...

Un saludo.

Ok, Prevision para el finde mejor imposible ya hasta con nubes por la zona de andalucia el domingo, chavales!!!! me tiemblan los nudillos de esperar a que llegue el sabado sabadeteeeeee....... despues de duros dias currando que menos que nos demos una satisfacion... no?????? Intentaré hacer buenas fotos y algunas primeras impresiones lo mas justas posibles...

Nos vemos.... Un saludo

Alguna recomendación, nota o consejo al recoger la moto, algo que me esta dando vueltas es la garantía, al tener mas de 8 años el vehículo, Oficial Oficial...... me temo que no va a ser, imagino que será del tipo, si se te rompe algo en la moto, tu lo pagas y luego ya si eso me mandas factura que ya veremos si te lo cubre..., espero que no sea así, por otro lado alguna cosa importante que revisar, tiene libro de mantenimiento y llaves de repuesto, alguna comprobacion rápida que pueda realizar, para la ESA o el ABS, embrague, cualquier cosa que se os ocurra me puede ayudar, gracias.

Un saludo.

Alguna recomendación, nota o consejo al recoger la moto, algo que me esta dando vueltas es la garantía, al tener mas de 8 años el vehículo, Oficial Oficial...... me temo que no va a ser, imagino que será del tipo, si se te rompe algo en la moto, tu lo pagas y luego ya si eso me mandas factura que ya veremos si te lo cubre..., espero que no sea así, por otro lado alguna cosa importante que revisar, tiene libro de mantenimiento y llaves de repuesto, alguna comprobacion rápida que pueda realizar, para la ESA o el ABS, embrague, cualquier cosa que se os ocurra me puede ayudar, gracias.

Un saludo.

Pues para el esa simplemente cambia a las posiciones que tienes y luego a las subposiciones osea comfort,normal,sport y luego un pasajero,dos o con carga etc y el abs que no tenga el testigo encendido de forma permanente al arrancar se enciende pero al empezar a rodar debe apagarse.Y sobre todo no te obsesiones pues al final los arboles no te dejaran ver el bosque disfruta de esta moto que es una pasada y no hay otra igual y aprende a quererla con sus virtudes y defectos.Estoy seguro que cuando llegues a casa te dolera mas la cara que el culete por que vas a ir todo el rato asi..:Dy si no que me lo digan a mi
5cf25728c8fc881d72406c077528633bo.jpg

Me has dejao con la boquita abiertaa....... dejame tomar aire que me acabas de dejar sin respiracion por un momento.... jajaja, muchas gracias por el consejo y los puntos a tener en cuenta, gracias y bonita esa K.

Saludos.

me has dejao con la boquita abiertaa....... Dejame tomar aire que me acabas de dejar sin respiracion por un momento.... Jajaja, muchas gracias por el consejo y los puntos a tener en cuenta, gracias y bonita esa k.

Saludos.

:d:d:d

Newland,

Para el buen uso, cuando cambies de Normal a Sport o Comfort, nada, lo puedes hacer en marcha perfectamente.

Para la posiición de una o dos personas y con o sin equipaje lo tienes que hacer con la moto parada, y preferiblemente si el pasajero encima y si es posible contigo tampoco, ten en cuenta que es un pequeño motor el que actua y con cuanto menos cargue para subir el culo mejor.

V,s

Ok, oido los consejos ahora toca probar la maquina, ya os contaré que tal se porta. Muchas gracias a todos.

Que tal, después de descansar y reorganizar un poco las cosas y limpiarlo todo un poco de la vuelta, vengo un poco mosqueado con la entrega porque estuve a punto de venirme o tenerme que quedar en Barcelona porque la moto se había quedado en el Taller y no habían avisado, un follón. Entrega sin tapita del cardan, que después de que si la lleva no la lleva me la ponen, valeee, escucho un ruido al empezar a jugar con la ESA un tanto sospechoso, es como si estuviera constantemente intentando reajustar la ESA un motorcito continuo funcionando como a tirones, me dicen que es la cadena de distribución¿?¿¿ Einh?, en fin después de esperar por mas de una hora la entrega me vi también sin libro de la moto ya que no lo encontraban, la garantía ya me hace que pensar también, luego las 3 primeras marchas las comparo con las de un tractor o con aquellas motos que no engrasaban las cadenas y aquello tensaba hasta comerse los dientes del plato... creo que he tenido suerte porque no ha hecho mucha calor, pero al momento que te paras ya esta saltando el ventilador y la rallita de la temperatura subiendo no me quiero ni imaginar aquí en Sevilla a 45 grado, me veo parando la moto en los semáforos.... estoy un poco disgustado, aunque espero que se me pase pronto...
Un saludo.

Si si, todo eso y seguro que se me olvida algo, de momento voy a llevarla a todomoto para que me confirmen que todo esta en su sitio ya tengo avisados en BNC que la voy a llevar, a ver espero que esto vaya bien porque sino le voy a escribir hasta a el Papa, o es que se creen que nos regalan el dinero....

Un saludo.

La moto, comprándola en un Concesionario Oficial, deben de entregártela PERFECTA. Totalmente revisada y sin ruidos extraños como comentas, fíjate si a relentí hace ruido el embrague y en ese caso exige que no quieres ruidos extraños, no vale de que "esa moto es así".
Recuerdo que en Dos Rodes de Valencia compré hace ya unos años, una r100R y me cambiaron el amortiguador trasero y también compré una preciosa K1100LT negra con 120.000km que cuando fuí a recogerla, la puse en marcha y observé un muy leve ruido que se iba con el accionamiento del embrague (estas motos llevan un gran disco de embrague en seco y va muy suave), pues bien, accionando el embrague, acelerando y soltando me daba la impresión de juego excesivo del primario con la maza y así se lo comenté a los del taller; pues bien, me resistí a la tentación de llevármela puesta, la dejé y a los dos día me llamaron: El primario y embrague cambiados por juego excesivo! tuve suerte de que no había otros motores en marcha que me hubiesen impedido oir ese ruido característico. Por supuesto no me cobraron un duro y me cambiaron precisamente por donde suelen morir esas motos. Por cierto que le hice unos 100.000km más! y sin ningún problema.
Con esto quiero decir que los Concesionarios cuando te venden una moto se hacen cargo que para eso la venden.
Y en cuanto al trato que te dieron siempre puedes escribir a BMW Ibérica con copia a Alemania, y te aseguro que hacen caso y averiguan qué es lo que ha pasado y máxime en este tu caso.
En cuanto al tema del ventilador del radiador, sí que se pone en marcha más de lo acostumbrado. Es una de las primeras cosas que me llamó la atención respecto a las viejas K100, k1100 o k1200 antiguas.
Un saludo.

A parte de lo de la entrega (que me parece lamentable), lo del ventilador si que puedes ir acostumbrando. La verdad es que en verano parece que lleves un radiador entre las piernas. Yo soy precisamente de Barcelona y es bastante molesto en la ciudad con los semáforos y atascos. No quiero ni pensar como puede ser a 45º.... Pero nada...eso se pasa saliendo a carretera abierta y dándole

Lo del ventilador como te dicen, efectivamente es así, no es una moto para ciudad!!!!

Que tal buenas y muchas gracias a todos por los comentarios y consejos, ayer fui a Todomoto concecionario Oficial BMW en Sevilla y pregunté a la entrada porque me cruce con los mecánicos que si conocían el ruido que me lleva dando dolor de cabeza desde que la recogí, y uno de los que conocen bien esta moto lo primero que me dijo es que el embrague estaba reventado y a punto de cascar, ya me dejo bajo sospecha de que algo no iba bien, porque no es normal y tampoco es la cadena de distribucion como me comentaron, por lo que me puedo encontrar de aqui a nada con una reparación de 2000 Euros, tengo garantia PS que es la Oficial de Bmw, pero que si lees la conclusión es que no te cubre nada, y que si te cubriera este posible fallo, tienes que pagar tu la reparación de tu bolsillo y luego ya si demandas o exiges el cobro, ya se verá de que forma o como. Llevo prácticamente 6 días con la moto de uso, y llamo al comercial de Barcelona BMW y no me devuelve llamada ni tampoco responde al correo que le envié.

Un saludo.

Newland ya lo siento por encontrarte en esa situación.
Si te sirve mi opinión, por lo que te ha costado la moto y lo que te va a costar repararla, yo peritaba la avería, la registraba notarialmente y demandaba al concesionario en cuestión y a BMW ibérica.
Vamos que muevo Roma con Santiago y me meto a luchar a fondo.
Puestos a perder ya te queda poco más que perder, pero a lo mejor ganas una reparación sin coste.
Se trata de un artículo que has comprado por varios miles de euros y la reparación son otros tantos, no hablamos de un tostador o una cafetera.

Como que la garantía no te cubre nada????:huh:

Pues que coño de garantía es esa!!!!!:angry:

Que te reparen la moto, déjate de llamar a nadie, todo por escrito y si es posible con acuse de recibo.

Efectivamente, lo primero que has de hacer es poner una reclamación a BMW Iberica y si me apuras en Alemania, que por lo menos tengan constancia de quien eres, cual es tu problema y el concesionario que te lo ha causado.

Muchas veces ponemos aquí que BMW, siempre responde, que está a la altura de la marca, a ver si es verdad y nos escribes que te lo han solucionado todo.;)

V,ssssss

Que tal, he vuelto a escribir a Bmw Barcelona al comercial a ver si tengo respuesta, he revisado algun post como este :

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/359762-precio-embrague-k1200s.html

Y me da que pensar que no le han pasado la campaña del embrague, si me han entregado la moto sin la campaña pasada y con la supuesta revisión que le hacen en BMW antes de entregar la moto, y con la garantia oficial y con el aviso del ruido en la entrega, imagino que lo mas normal de todo esto es que me pasen la campaña del embrague, no?

Saludos.

Ahí está el problema, NUNCA ha existido una CAMPAÑA del embrague, saben que cascan prematuramente sobre todo hasta el 2008, si te cascaba en garantía pues te lo cambiaban, si te cascaba fuera de garantía y si tenias todos los sellos oficiales en el libro de revisiones, pues dependiendo del conce, o te lo cambiaban sin coste, o te cobraban parte de la reparación o lo pagabas todo, ya que como dicen, es "una pieza de desgaste".

Pero vamos, si la moto que has comprado tiene 125.000 kms y nunca le han cambiado el embrague, aunque se lo cambiasen cuando la moto tenia 20.000 kms, dependiendo de las manos que haya tenido, es muy posible que haya llegado a su fin, la verdad es que no son eternos.

El caso es que te vende un conce oficial, una moto con avería y se tienen que hacer cargo de las reparaciones que se le tengan que hacer, ya sean embragues, abeeses o gaitas, dentro del periodo de garantía que te hayan dado, de lo contrario están actuando de mala fe y fuera de la ley.

V,sssssss

Primero sea dicho, que yo no me hubiera comprado una moto con 125000 kms aunque sea en conce y por barata que me la dejen.
Dicho esto, como dice georgefinidi, el conce te esta vendiendo un artículo que debe tener todas sus partes y componentes en óptimo estado para circular y totalmente revisados, reparados o sustituidos.
Acércate a tu conce BMW más cercano, que te den por escrito presupuesto de reparación de la avería actual con los kms actuales, listado de las campañas pasadas, listado de las averías que haya podido tener anteriormente y se hayan reparado en BMW con los kms en los que ha ocurrido, factura de compra del conce de bcn con los kms que tenía, libro de garantía donde deben coincidir los kms de la factura de compra, y con copia de todo eso, reclamación y burofax de tu abogado al conce de bcn, BMW ibérica y BMW Alemania.

Que conste que es mi opinión nada más y espero sirva para ayudar.

Que tal, a ver la moto tiene 48000 Km, y 6 días de uso por mi parte y garantía Oficial BMW PS por esa razón me la compré en BMW.

Un saludo.

Que tal de momento me están respondiendo, también me quedo mas tranquilo con este post:

Experiencias garantia bmw premium selection | BMW FAQ Club

Tengo la Garantía de BMW Premium Selection por un año y no debería tener ningún problema en que me realicen el cambio de la Campaña del Embrague y me pongan el de la K1300 que es lo que se ha estado haciendo con las K1200 anteriores al 2007 y que caían con este problema.

A ver que pasa mañana que la llevo al taller, ahora parece que la pelota esta aquí en BMW Todomoto.

Un saludo.

Newland disculpa la confusión, me he equivocado con el título del hilo.
Esperemos que todo acabe bien!

Primero, inténtalo con ellos, si no a reclamaciones BMW Ibérica, a mí ayer mismo BMW Ibérica me llamó y me solucionó el problema que no me quería solucionar el concesionario y hoy ya, el concesionario me ha llamado y dicho que todo estaba ok según yo lo pedia.

V,s

Atrás