Una RT 1200 en buenas manos baila como ninguna

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.284
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
No se trata de correr mucho, solo de saber manejarla a ritmo....una moto para viajar y para divertirse también...por que no. Lo único reprochable es que se saltan unas líneas continuas, al de la K1200S lo lleva con la lengua fuera.

 
Lo de la flecha y el indio.

Es como cuando te encuentras en una carreterilla a otro motorista con una mierda moto, el va sin despeinarse y tu sudando apenas le llevas la zaga....

Manuel
 
Claro, no es el caballo, es el indio.
Y que conste que yo a veces lo hago, el indio. Como Toro Sentado, vamos.
 
Siempre hay un tarao con una gs...

Con una GS500E oxidada y con los intermitentes con cinta aislante que te pasa por fuera

Desde el lobulo parietalk
 
Claro que es el indio, sobretodo cuánto se conoce el indio un tramo de carretera.
Yo no voy rápido, cuando salgo en grupo soy de los más lentos, pero hay un par de tramos que me conozco como el pasillo de casa y ahí he dado alguna sorpresa con la RT a motos más ligeras y deportivas.
 
Me permito añadir que para procurar ser buen indio o al menos minimamente eficaz,hay que procurar serlo en toda clase de tramos y circunstancias orográficas y climaticas, sin bajar la guardia ni comprometer tu seguridad ni la de los demás. Mas de tres tios ya es multitud.Mejor pocos y bien allegados,tanto arriba de la moto como sentados en una silla.
Digo esto porque tuve un amigo que cuando lo sacabas de su "circuito" o tramo habitual de fin de semana el pobre enseguida mostraba sus carencias.
Hay que rodar seguro y con margen no obcecarse en seguir al de alante o intentar rebasarlo por "mis cojones" actitud que mas pronto que tarde termina mal.
Lo bueno que se dice que tienen los tramos harto conocidos es que te conoces esa curva critica, el cruce de marras donde parece que no reviste peligro, el bache o baches que llevan años sin solucionar, pero como que las condiciones pueden ser tan variables por el hecho de ser vias publicas, el exceso de confianza puede cazar al ratón. A mi siempre me gusto "complicarme la vida" yendo a zonas desconocidas, descubrir carreteras,trazados diversos, siempre procurando mejorar en la conducción, me resultaba tedioso siempre el mismo recorrido, mas aun acudiendo a lugares petados de motos arriba y abajo donde puedes ser literalmente "derribado" por "fuego amigo"....Santuarios oias o leias decir a muchos. Y una M obituarios demasiadas veces.... Carrasqueta, La cruz Verde, Montseny, Rabasada y tantos mas sobradamente conocidos por todo el pais.
Hay que emigrar a tiempo y buscarse la vida por rutas poco concurridas, no por huir de la G.Civil ni el pegasus, sencillamente por preservar tu fisico.

Peñazo nocturno con humedad alta y deseando que venga el buen tiempo para rodar en moto sin tanto dominguero y urbanita playero de voy y vengo con chanclas y a lo loco :D
 
Yo siempre diré que, no sé si será la gente más rápida que he visto pero... en carreteras de montaña de curvas cerraditas los que más me han impactado fueron 2 motoristas cada uno con una Paneuropean 1100 y con una Paneuropean 1300... en ocasiones y países diferentes... me pasaron en plena "emoción de curvas" como si llevaran una KTM-690 hiperpreparada, y 2 curvas después ya ni los veía O_o. El de la 1300 rascando todo el tubo de escape y como si nada :excited:. Así que lo de la RT no me sorprende en absoluto.
 
Yo lo tengo claro, voy a disfrutar y a mi ritmo, pero en el verano alicantino es un coñazo salir....te fríes literalmente, y prefiero ir más rápido a partir de Octubre, con la fresca...El que tenga más prisa o tenga que demostrar algo, que pase....ésto consiste en ir y volver, no en lo que tardas, y así se lo explico a mis hijos, porque los valientes duran poco.
 
A ver, no va mal, pero tampoco me convence demasiado como traza: en pocas enlazadas es capaz de sacrificar la trazada de la primera para estar bien situado y trazar bien la segunda.

Es el problema de llevar una moto benévola con los errores: Te puede hacer creer que eres mejor de lo que realmente eres. Este del vídeo, con una moto más exigente y un trazado similar pero desconocido para él, creo que, o baja mucho el ritmo, o llegaría a pasarlo mal.

Y el de la K, pues lo veo un poco vendido.
 
Atrás
Arriba