Una RT en buenas manos no es manca

El_Perola

Curveando
Es lo que hay...donde hayan unas buenas manos todo es más fácil...incluida una RT1200 que no es un peso ligero precisamente, lo de las líneas continuas es harina de otro costál :cool2:

[video=youtube;vR4MunY-qRA]http://www.youtube.com/watch?v=vR4MunY-qRA[/video]

Última edición:
En buenas manos no es manca ninguna, ni una Harley :cheesy:

Bonito video zizeño, aparte del horrible y tremendamente peligroso sacrilegio con las rayas continuas
:cheesy:

Muy buen video. Es una moto que es mucho mas manejable de lo que parece. Un saludo

Mi madre, como va el colega........ en alguna de las curvas se le ve algo "pasado" pero hay que tener muy buenas manos para llevar la RT como la lleva. Y lo de las líneas contínuas ........ que tire la 1ª piedra el que no haya pisado una ;).

V´sssss

La maneja bastante bien, pero sabía que lo estaba grabando su colega, quería salir "chachi" en el video y me parece que iba un poco pasado, como dice Glauka, con curvas mal trazadas y frenando en medio de algunas otras.

son ganas de matarse... pilota bien pero si tienes cualquier clase de problemilla circunstancial a esa velocidad ya sabes.... a besar el asfalto

Compañero Llanero, cuando se pilota así! uno ya sabe de las posibles consecuencias, un coche por en medio la calzada, una piedra, aceite, etc... o como el Domingo pasado en la Sierra de Tramuntana, una excursión de Caballos, más las moñigas en las curvas, para matarse!! gracias a Dios no paso de un sustito/tazo!

Una RT hace fácil llevarla rápido. Es noble y te permite no ser Marquéz para ir a buen ritmo.

Sobre ir de " carreras" en carretera abierta no opinaré. Ya he aprendido a ser prudente aquí.

Pues el vídeo muy bonito , una temeridad dejar tan poco margen de maniobra pero bueno ,bonito si es , frena mucho el tío dentro de la curva , supongo que iría al límite.

Yo no lo veo que vaya muy forzado....al contrario lo veo disfrutando, la carretera tampoco es que sea un infierno...rectas y curvas con visibilidad, frena y deja correr la moto tumbandola sin titubeos, que puede pasar cualquier cosa está claro vá en una moto....quien no se ha hecho algún tramo alegremente dentro de sus posibilidades ?? lo malo es cuando se quiere hacer lo mismo que éste sin saber lo suficiente.....entonces es cuando te la vás rifando de verdad. Y volviendo al tema de la RT....es indiscutible que en unas manos expertas le saca los colores a unos cuantos pilotillos.

El que tiene buenas manos, va rápido con una RT, una GS, una RR..... y hasta con un triciclo de FEBER... :rolleyes2: (y hasta con una Tmax :D).

En cuanto al tema del margen, en una carretera no muy ancha, con una RT, con sus maletas, etc..... no es muy difícil comerte un poco de espacio si quieres andar ligerito...... lo importante es tener siempre buena visibilidad...... si lo haces en curvas a ciegas, es cuando te la juegas de verdad..... Pero bueno, no es nada que no sepamos la gran mayoría de los que aquí estamos :undecided:

Saludos!!

Y a todos los que decís que frena mucho en curva y tal....¿no habéis caído en la cuenta de que quizás (y solo digo quizás) esté timoneando con el freno trasero?

Siempre lo he dicho, que la moto es una parte pero lo más importante es el que la lleva.
O es que no os a dado vara alguna vez una T Max, por ejemplo?

Siempre lo he dicho, que la moto es una parte pero lo más importante es el que la lleva.
O es que no os a dado vara alguna vez una T Max, por ejemplo?

Incluso miras por los espejos y parece que tienes pegado al culo una GTR 1400....eso frontales modernos de las Scooter mienten más que hablan :shocked:

En estos videos siempre da la impresion de que van mas rapido que la realidad
y mirando lo bajo que va de vueltas el de la K para nada va a cuchillo la RT
Como dice el dicho, no es la flecha si no el indio.

Si, el de la K va a puntita de gas, parece que va mas deprisa de lo que van....

Lo de la linea continua....sin comentarios (yo no la piso!!!!!).

Saludos.

Pisar las lineas continuas no estå bien.
No obstante yo ya conozco muchos km de carreteras españolas por las que toda la vida ha habido tramos por donde se podia adelantar y nuestras ilustres señorías han decididido en los últimos tiempos pintar continuas a lo largo de km y km en lugar de mantenerlas como es debido.
Puede ser el caso del tramo que nos muestra el video un caso de este tipo.
Yo creo que el de la rt va fino y toca el freno sutilmente para acabar de ajustar la velocidad antes del åpice según lo que ve en cada momento.
No olvidemos que una rt es básicamente una gs, pero más vestida y adaptada para la carretera.
Si con una gs se puede ir a ritmo con motos mås potentes y deportivas no digamos con una rt.
Yo he rodado con gente de este foro por carreteras similares a las del video con compañeros con paneuropeas, 1400 gtr y rts que sacarían los colores a muchos de nosotros con gss dentro del ámbito natural de rodaje carretero trailero.
Sds.

Última edición:
Pisar las lineas continuas no estå bien.
No obstante yo ya conozco muchos km de carreteras españolas por las que toda la vida ha habido tramos por donde se podia adelantar y nuestras ilustres señorías han decididido en los últimos tiempos pintar continuas a lo largo de km y km en lugar de mantenerlas como es debido.
Puede ser el caso del tramo que nos muestra el video un caso de este tipo.
Yo creo que el de la rt va fino y toca el freno sutilmente para acabar de ajustar la velocidad antes del åpice según lo que ve en cada momento.
No olvidemos que una rt es básicamente una gs, pero más vestida y adaptada para la carretera.
Si con una gs se puede ir a ritmo con motos mås potentes y deportivas no digamos con una rt.
Yo he rodado con gente de este foro por carreteras similares a las del video con compañeros con paneuropeas, 1400 gtr y rts que sacarían los colores a muchos de nosotros con gss dentro del ámbito natural de rodaje carretero trailero.
Sds.

Hay que tener en cuenta que las lineas discontinuas para poder adelantar, no solo están destinadas a nuestras motos, que adelantamos en un abrir y cerrar de ojos, sino también para otros vehículos mucho más lentos....

En una zona de curvas, jode muchísimo encontrarse a coches o camiones que te estropean el tramo, pero es lo que hay..... para mi la línea continua, es sagrada.

Y la verdad, luego me paso por el arco del triunfo otra norma, como el límite de velocidad, pero lo de la línea continua, no sé pero lo llevo a rajatabla....:rolleyes2:

V,sssssss;)

Hay infinidad de Kms con visibilidad con raya continua y ademas una moto adelanta en un visto y no visto.

Sin visibilidad da igual la raya, ninguno adelanta

Pues sí, con la RT se puede ir muy deprisa en esas carreteras, y disfrutar de las plegadas. Es una moto que engaña a la vista en parado, pero es muy ágil, cambia en un santiamén de dirección y el enlazar curvas con ella es una delicia.

Aqui en el foro sé que hay algunos compañeros con RT que sin ir forzados ni mucho menos se dejan atrás a muchos " lacasitos ". No es la flecha, es el indio.

Pues me dice q el video ha sido bloqueado y no lo puedo ver, una lastima

Yo tambien al igual que JSantiago creo que la luz de freno puede indicar que usa el freno de atrás para timonear un pelín y cerrar la trazada.
Esto es algo muy habitual cuando se conduce un vehículo de forma "fluida"
Como dice Solitaria, hay infinidad de km con raya continua donde una moto puede adelantar sin problemas.

El de la RT va por su carril sin trrazar invadiendo el sentido contrario y se nota que va fino y desahogado, ya que en ningún momento se descompone su trazada, ni por frenos, ni por estimación de la velocidad ni por defecto de apreciación del terreno, ni por falta de control técnico de la "burrica".
Vamos...
Que mañana mismo si me invitaran me gustaría tomar su rueda.
Es verdad que desde aquí saltarse las lineas continuas queda un poco macarra, pero hay que recordar que lo que hoy es moral y legal, mañana puede ser ilegal e inmoral debido a la imposición de alguno de los mamarrachos que tenemos como responsables de... Ejem...
Sds.

A mi personalmente nunca me ha preocupado si tal moto le saca los colores a otra en no se que tramo y mucho menos la manida frase de " seguía el ritmo de las RR " porque no te dan ningún premio por ello .
Yo si me viene uno detrás avasallando me aparto y tira millas aunque venga en un burro. Uno debe valorar su moto porque le hace feliz subido y bajado de ella, y en mi caso me importa un bledo quien me adelante.

Va deprisa, pero de ahí a ser un figura, todavía le quedan varios cursillos.

En buenas manos no es manca ninguna, ni una Harley :cheesy:

Bonito video zizeño, aparte del horrible y tremendamente peligroso sacrilegio con las rayas continuas
:cheesy:

Eso es una verdad como un templo... bueno, depende de que Harley que hay alguna que ni con valentino...:D

De todos modos la del video es una carretera de curvas rápidas... y la RT es una moto con mucho aplomo... es normal que se pueda ir rápido... es dificil hablar por un video, pero viendo la velocidad a la que pasa por esos curvones, las trazadas raras en muchas de ellas, las frenadas "a destiempo", no se si estamos hablando de alguien con buenas manos realmente en este video.... quiero decir, no es paisano de la goldwing del video mitico de la drangons tail.... se le ve mucho más normalito a este... quizá "más valiente que talentoso"... en una carretera de curvas lentas es donde ves a los tipos con grandes manos de verdad llevando estos mastodontes... y ahí si que flipas... a más de un "heroe local" hemos tenido que esperar fumando unos buenos cigarros en carreteras reviradas.... eso sí, en la de moda, pasando los curvones a ciento y la madre o doscientos y la madre...

No va mal el de la Rt pero tampoco es para seguir su rueda sin miedo a que te lie alguna.

Conduciendo asi o de forma parecida es imposible que los neumaticos duren 19.000km :D

Hola!!

Por un lado, recordar que las carreteras están señalizadas exclusivamente para vehículos de 4 ruedas ( o más), así nos encontramos con indicaciones "absurdas" para los usuarios de 2.

¿Os imaginais iniciar el tramo del video y tras la primera curva encontrar delante "el camión de la coca-cola"?.
No puedes dar la vuelta por la linea continua, así que 20 km. a 50, eso sí con una visión de lo más refrescante.

El prota. del video va "a ritmo", pero quizá un poco "tenso", por aquello de que te van filmando.

El "cámara" lo podria haber pasado en cualquier momento y creo que traza mejor.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssssssss.

Con lo bonito que es salir a dar un paseo...disfrutar del paisaje, de los olores ahora en Otoño, de las carreteras...de los compañeros si te acompaña alguno, de tu moto...aunque sea un caso puntual, que no lo es, este tipo de conducción no me gusta. El video entretiene, sí, pero no instruye mucho; ahora bien, si respestas y lo haces con prudencia...disfruta de tu técnica, pero lo de siempre...para correr...a un circuito.
Saludos cordiales.

Con lo bonito que es salir a dar un paseo...disfrutar del paisaje, de los olores ahora en Otoño, de las carreteras...de los compañeros si te acompaña alguno, de tu moto...aunque sea un caso puntual, que no lo es, este tipo de conducción no me gusta. El video entretiene, sí, pero no instruye mucho; ahora bien, si respestas y lo haces con prudencia...disfruta de tu técnica, pero lo de siempre...para correr...a un circuito.
Saludos cordiales.

Bueno evidentemente no somos todos iguales, tienes mucha razon para algunos y ninguna para otros, a rodar de tranqui yo no le encuentro atractivo, me aburro y distraigo, para mi la moto asi pierde mucho interes, mucho de lo que busco y me ofrece

Rodar en carretera o en circuito es muy diferente y esas razones que lo hacen diferente son las que hacen que me guste la carretera y no el circuito

Ayer yo rodaba plácidamente volviendo de Guadalupe...día maravilloso, el viaje estaba resultando de lo mejor, buena compañía con mi artillera, buenas vistas, buenas y vacías carreteras...pues a tomar por c....!! Un radar camuflado tras la hojarasca en una recta interminable con buenos arcenes y yo circulando a la velocidad de la luz (es decir a unos 105 Km/h), o como bien decías a 50 Euros de velocidad....la próxima vez me iré a correr a un circuito!!, sin duda....Que lastimica madre!!

De lo que se trata es que la gente tiene una idea equivocada de esta moto...lo primero que se te pasa por la cabeza cuando la tienes al lado es que es un armario difícil de moverla por carreteras de montaña.....que estan hechas para viajar solamente. ....y no es así, se puede uno divertir con ella y cada uno se divierte como puede o sabe....por eso ni eres un paquete ni un suicida.....no hay que etiquetar a nadie así por las buenas.

Con manos no es manca ni una RT ni una Vespa...

[video=youtube;ut7TspyvuKs]http://www.youtube.com/watch?v=ut7TspyvuKs&list=PLaLJBfO5GjKKWdUfveoO8ib7 dL3YE1PSg&feature=player_detailpage[/video]

Ese tipo no es la primera vez que hace ese tramo de carretera.... De todas formas, rodaría yo más seguro y tranquilo a rueda de algún forero de aquí, que de este "piloto".

Desde el ipad no se hacer nada en el foro, pero si quereis ver rodar bien 2 RT's, buscad un video que hay de una bajada en la vuelta ciclista a España, si no recuerdo mal, del año pasado, donde se ven los 2 G.C. Que van abriendo carrera haciendo "conducción sincronizada"

Un saludo

Gracias por el vídeo. ;)

Yo pensaba que la RT era una moto para viajar cómodos disfrutando del paisaje. :cool2:

Cualquier chiquillo sabe que las motos de correr son las de ir tumbados. :cheesy:

Las motos de los aventureros son tipo París-Dakar :shocked:

El cuentarevoluciones de la K va siempre del medio para abajo, es decir punta
de gas. Cualquiera que tenga una k te dira donde tiene el genio y no es precisamente
en esa parte del cuenta.

Un saludo

Me descojono con el tío de la Vespa.....

Que cruzadas, vamos ni Marquez!!!! jajajajajaja:cheesy::cheesy::cheesy:

Pues si llevas al camion de la cocacola, o a cualquier otro vehiculo lento delante, lo mejor ,si hay raya continua , es pararse 5 min en un anchuron y buscar el momento para salir de nuevo ya sin trafico a curvear. Mano de santo. Parando un momentin te aseguras una tremenda satisfaccion luego y sin riesgos tontos.

Sen

Y cuanto tarda una moto en adelantar a un camion lento en un lugar con visibilidad? :rolleyes2:, pake hay que parar 5m? :shocked:, para pillarlo otra vez mas adelante?, :cheesy: y parar otra vez :D

A mi personalmente nunca me ha preocupado si tal moto le saca los colores a otra en no se que tramo y mucho menos la manida frase de " seguía el ritmo de las RR " porque no te dan ningún premio por ello .
Yo si me viene uno detrás avasallando me aparto y tira millas aunque venga en un burro. Uno debe valorar su moto porque le hace feliz subido y bajado de ella, y en mi caso me importa un bledo quien me adelante.

Que a tí personalmente nunca te haya preocupado que tal moto "saque los colores" y tal otra, a mí tampoco me preocupa ni me interesa.
Que en lugar de hablar del tema del hilo, a tí te parezca que por lo que sea, las personas que comentamos el asunto de la RT sin ser críticos somos proclives a ir avasallando a los que van por la carretera a mi no me interesa y tampoco me importa.
Y que cada vez que intervengo en un hilo, haya algún comentario crítico , irónico, o insinuando algo referente a lo que he dicho de forma mas o menos afortunada, tampoco me importa Macauy pero me está empezando a parecer muy [HIGHLIGHT2]cansino y fuera de lugar[/HIGHLIGHT2].
Conduce lo mejor que sepas y puedas y por favorrrr...
"""PASA DE MI""" :angry:
;)

Última edición:
Que una moto me pase y me deje no me importa lo mas minimo pero de ahi a que cuando pase le diga adios adios :D, intento seguirla y si puedo pasarla yo, sin jugarmela, y si no puedo pasarla a remolque y si no puedo seguirla, entonces si adios adios sin problema, pero no renuncio como decia Joaquin Prat, a jugaaaaaaaaar :cheesy:

Que a tí personalmente nunca te haya preocupado que tal moto saque los colores y tal otra, a mí tampoco me preocupa ni me interesa.
Que en lugar de hablar del tema del hilo, a tí te parezca que por lo que sea, las personas que comentamos el asunto de la RT sin ser críticos somos proclives a ir avasallando a los que van por la carretera a mi no me interesa y tampoco me importa.
Y que cada vez que intervengo en un hilo, haya algún comentario crítico , irónico, o insinuando algo referente a lo que he dicho de forma mas o menos afortunada, tampoco me importa Macauy pero me está empezando a parecer muy [HIGHLIGHT2]cansino y fuera de lugar[/HIGHLIGHT2].
Conduce lo mejor que sepas y puedas y por favorrrr...
"""PASA DE MI""" :angry:
;)

Compañero Pepeto, no se quien eres ni que moto tienes incluso ahora me estoy enterando que habías escrito algo en este hilo y no se que has puesto. También desconozco cuando te haya citado alguna vez en mi vida porque ya te digo que no recuerdo jamás haber cruzado una sola sílaba contigo nunca.
No se a que viene esto, yo he dado mi opinión sobre como van las RTs en mi primera intervención porque llevo una hace mas de 7 años y luego según ha ido el hilo he expuesto que en MI OPINION particular no me va el ir de esa manera en una moto y no es importante PARA MI en una moto que sea mas rápida que otra, sino el que te haga feliz.

¿ Me puede usted explicar en que momento yo lo he nombrado o he puesto en duda algo que haya dicho? porque le puedo jurar que no tengo ni idea de que haya usted participado si quiera en este hilo.
Lo volveré a leer a ver si me entero.

Edito. He vuelto a leer el hilo y ha dado la casualidad que he escrito a continuación de usted pero para nada le he contestado, argumentado, porfiado o respondido. Es mas no veo ninguna falta a nadie.
Si no le caigo bien no me lea, pero tampoco me nombre, cosa que si ha hecho conmigo.

Última edición:
Son ya varias veces las que en un hilo hemos coincidido ultimamentey por algún motivo que desconozco has hecho referencia con sorna a comentarios míos.
Si que me "conoce de haber cruzado sílabas conmigo" y precisamente por motivos parecidos a este en otro hilo. Si quiere lo busco y coloco aquí públicamente el enlace.
Yo a usted le leo como leo a los demás pero parece que insiste en hacer comentarios de unas formas hacia lo que yo escribo que en mi opinión están fuera de lugar.
Yo a usted le voy a seguir ignorando.
Por favor haga lo propio conmigo y con mis comentarios si es posible.

Atrás