Una RT en buenas manos no es manca

Pues si usted lo dice así será, yo le repito que no tengo ni idea. Y si así fuera no es el sitio ni las formas estropear un hilo de esta forma con rencillas personales, las cuales le repito que hasta este momento desconocía que existieran. Quizás crea que me dirijo a usted, pero me gustaría que alguien me explicara de que manera porque yo no la veo ni siendo mal pensado.
Yo lo siento por el autor del hilo. No he sido yo el que ha empezado esto.Yo hubiera utilizado el privado. Aquí lo dejo.

Última edición:
No os calenteis que no vale la pena, que cada cual vaya a su ritmo, siempre respetando a los demas. Y mi opinion sobre este motero grabado desde atras es que va demasiado pasado, no es necesario ir tan al limite para tumbar asi o disfrutar, no deja margen al error, ya sea suyo o del resto de cosas que intervienen cuando circulamos, no solo nosotros podemos tener un error, tambien los demas y si vas asi de pasado, ocurren las coincidencias y despues: yo pensaba, yo creia, yo suponia, etc, que no soy un santo, que todo el mundo que va en moto en alguna ocasion le da, pero hay que guardarse un poco de margen, saludos.

Pepeto y MACAUY, si tenéis algo que discutir, usad los privados o ignoraros, pero este no es el sitio.

No se de que va la vaina, pero si no te ha nombrado siquiera no se a que viene el comentario, pero en todo caso si tienes algo que decir, le dices en privado que intente ignorarte, que al resto del foro no le interesa seguro y si les interesa que vayan a mirar el "sálvame"

Última edición:
Pues no es para tanto, los he visto mas rapidos y elegantes, verdad Marcos?????????????????

A ver compañeros camaradas del foro. Tranquilidad por favor!!!!! Que estamos todos muy susceptibles!!!!!! Ráfagas y Uvessss de paz por favor!!!! Bastante tenemos con que Belén Esteban haya vuelto!!!! Tranquis troncos!!!!

Mi opinión al respecto del video, que es lo que nos ocupa, es que por un lado el tío se conoce la carretera como si la hubiese parido el. Por otro lado apostaría, y lo digo con admiración no vayamos a encelarnos, es que el elemento es un agente de la autoridad en modo "reposo". Lleva la moto como los agentes de la "Mereterika" es decir, sin moverse de la moto y haciendo una bisagra casi perfecta con la carretera. Va mejor en curvas a izquierda que a derecha, cosa que pasa a muchos moteros y que desconozco cual es su explicación pero que es así, bien a izquierdas, bien a derechas (paso de politica) a todos se nos dá mejor un lado que otro. Y efectivamente, timonea con el freno trasero. El tipo solo se ha ido dos veces un poco largo y siempre va por el centro. Va muy seguro. Se nota que hace muy bien las salidas de la curva aprovechando el pistoneo y los bajos del bóxer sin peligro a que le saque por las orejas. Sabe muy bien lo que lleva entre manos.

Por otro lado, lo de la raya continua sin comentario. Está claro que no están pensadas para las dos ruedas pero estar están. Tampoco voy a comentar nada de lo cerca que pasa de dos ciclistas pero de uno en particlar (sobre el minuto 5 del video) que pone los pelos de punta.

También quiero apuntar una última cosa; El que este elemento vaya rápido con una RT no implica que pueda ir rápido con todo tipo de motos. Hay gente que se hace a una moto y con el resto no se apaña pero lo que sí está claro que si le mojas la oreja a un par de "maquiracing" con una RT lo fliparán. Pero tiene que ser como mínimo a dos porque si es uno sólo nunca lo contará....

Yo para correr el circuito, pero de vez en cuando, sin picarme ni nada me encanta que un RR no sea capaz de perderme con mi K1.... Pero hay que saber cuando cortar y para eso es la experiencia. Creo que todos sabemos cuando vamos pasados y es fundamental saber cuando hay que dejarlo e incluso dejarlo si el delante por querer dejarnos se va a ir en cualquier momento. Yo no voy a cargar con esa responsabilidad y si veo que va de más de pasado corto gas y que se tranquilice.

Al final lo importante es que cada uno sepa como tiene que ir, que sepa distinguir cuando va bien o cuando va forzado, y también es importante, aunque parezca una bobada, que hay días y días. Días en que todo sale bien y días que hagas lo que hagas no vas bien.. Hay momentos para ir rápido y para disfrutar pistoneando. Pero en carretera, siempre, siempre siempre hay que dejar margen de seguridad. Por mucho que pases mil veces por un sitio puede haber cambiado mil veces. Un animal, u ciclista que se ha ido un poco hacia dentro, una mancha en el asfalto, unas hojas resbaladizas. un.... yo que sé.

Pues no es para tanto, los he visto mas rapidos y elegantes, verdad Marcos?????????????????

Pues a mi el del vídeo me ha parecido muy rápido y muy elegante, solo ha pisado las continuas para adelantar a los coches, pero no en las curvas y rápido....yo no le cogería, claro que nuestra moto pesa 100 y pico kg. más :rolleyes2:

Los vídeos no muestran la realidad que queremos ver aquí.

Si que podría opinar si yo con mi FGStwin fuera en medio de ambos. Cosa que no haré nunca. Como mucho los dejaría atrás!! .

En serio me parece una temeridad.

Y todas las motos tumban. Todas. Hasta las Harley.

Subiendo a Andorra este verano vi un tío raro con con un casco de la SG mundial, y gafas, en manga corta con una Harley como nunca había visto.

El de la RT frena mucho amistad de curva. No creo sea porque se pase sino porque su percepción y posible miedo le haga tocar linearmente para sentirse más seguro.

Yo alguna vez en plena tumbada por algo en concreto como pueda ser de repente acordarme de lo duros que están los guardarrailes, he llegado a rocas suavemente con un dedito el delantero. Se puede ehhh!!!, no pasa nada y se reduce un pelín la inercia.

Eraser, en estos vídeos que pones no pasan ni de 100 km/h seguro.

Y en una secuencia del que se estampa contra el guardarrail, ni a 80 km/h. Porque después de la moto habría colusionado el piloto con lesiones.

Qué pensáis?

Curvas de un puerto de montaña cerrado, por mucho que tumbes no dan excesivo miedo, vas parado. Otro tema son los guardarrailes claro. Esos hacen daño hasta andando.

A ver compañeros camaradas del foro. Tranquilidad por favor!!!!! Que estamos todos muy susceptibles!!!!!! Ráfagas y Uvessss de paz por favor!!!! Bastante tenemos con que Belén Esteban haya vuelto!!!! Tranquis troncos!!!!

Mi opinión al respecto del video, que es lo que nos ocupa, es que por un lado el tío se conoce la carretera como si la hubiese parido el. Por otro lado apostaría, y lo digo con admiración no vayamos a encelarnos, es que el elemento es un agente de la autoridad en modo "reposo". Lleva la moto como los agentes de la "Mereterika" es decir, sin moverse de la moto y haciendo una bisagra casi perfecta con la carretera. Va mejor en curvas a izquierda que a derecha, cosa que pasa a muchos moteros y que desconozco cual es su explicación pero que es así, bien a izquierdas, bien a derechas (paso de politica) a todos se nos dá mejor un lado que otro. Y efectivamente, timonea con el freno trasero. El tipo solo se ha ido dos veces un poco largo y siempre va por el centro. Va muy seguro. Se nota que hace muy bien las salidas de la curva aprovechando el pistoneo y los bajos del bóxer sin peligro a que le saque por las orejas. Sabe muy bien lo que lleva entre manos.

Por otro lado, lo de la raya continua sin comentario. Está claro que no están pensadas para las dos ruedas pero estar están. Tampoco voy a comentar nada de lo cerca que pasa de dos ciclistas pero de uno en particlar (sobre el minuto 5 del video) que pone los pelos de punta.

También quiero apuntar una última cosa; El que este elemento vaya rápido con una RT no implica que pueda ir rápido con todo tipo de motos. Hay gente que se hace a una moto y con el resto no se apaña pero lo que sí está claro que si le mojas la oreja a un par de "maquiracing" con una RT lo fliparán. Pero tiene que ser como mínimo a dos porque si es uno sólo nunca lo contará....

Yo para correr el circuito, pero de vez en cuando, sin picarme ni nada me encanta que un RR no sea capaz de perderme con mi K1.... Pero hay que saber cuando cortar y para eso es la experiencia. Creo que todos sabemos cuando vamos pasados y es fundamental saber cuando hay que dejarlo e incluso dejarlo si el delante por querer dejarnos se va a ir en cualquier momento. Yo no voy a cargar con esa responsabilidad y si veo que va de más de pasado corto gas y que se tranquilice.

Al final lo importante es que cada uno sepa como tiene que ir, que sepa distinguir cuando va bien o cuando va forzado, y también es importante, aunque parezca una bobada, que hay días y días. Días en que todo sale bien y días que hagas lo que hagas no vas bien.. Hay momentos para ir rápido y para disfrutar pistoneando. Pero en carretera, siempre, siempre siempre hay que dejar margen de seguridad. Por mucho que pases mil veces por un sitio puede haber cambiado mil veces. Un animal, u ciclista que se ha ido un poco hacia dentro, una mancha en el asfalto, unas hojas resbaladizas. un.... yo que sé.

Acabas de echar por tierra muchos argumentos aquí escritos.....el que tiene buenas manos se le nota hasta en el teclado....si es que ......................

Bien poco tarda solitaria, es verdad, pero a veces de un camion te vas a otro o a un coche aun mas lento :-).

Si cuando llegas a la zona de curvas que tanto te gusta dedicas un minuto a parar dejar que pase el ultimo coche y darle una ventaja suficiente, haces el tramo solo. Solo hay que observar un poco el trafico y colarse en el momento justo. Yo llevo años practicandolo y no veas que bien va en general.

Tambien es verda que para ir algo mas aprisa suelo buscar carreteras con muy buena visibilidad, imprescindible, que conozca y donde casi no hay trafico, que aqui hay unas cuantas. Es como los surferos cunado se ponen a cazar olas, se puede cazar un hueco que te parezca que la carretera es solo tuya. :-) pero en solo un minuto.

Vs

Aclarado lo de las continuas dobles interminables en USA,
no se puede adelantar pero SI se pueden cruzar al girar a un camino o entrada a la izda

Jolin!!! el ingles de Florida es mas facil :cheesy:
Marcas en el Pavimento

Última edición:
Solo una observacion Farmala parte de la diversion la tengo en ir adelantando, en el propio trafico, que me hace tener variaciones de ritmo, cambios de carril y estar mas pendiente.

Disfruto en cada momento con lo que hay, si esta la carretera vacia bien, si hay latas tambien, no me gusta esperar a tener la carretera vacia, cuando adelanto a la cola de turno ya la tengo vacia
:D.

Hablando siempre en el caso de que hay visibilidad, si no detras y espero a tenerla

No puedo evitar sonreír al leer el titulo del post. Por supuesto que no es manca en buenas manos, pero no sé porque siempre vamos al tema de lo que corre, de lo que tumba y temas similares en una moto pensada para rodar y hacer turismo. Apuesto a que Rossi con una RT nos gana a la mayoría de nosotros con una deportiva de similar potencia o superior... pero yo voy más al tema de lo que en el fondo nos proporcionan estos hierros: sensaciones. La RT es un tractor en cuanto a sensaciones, un camión de dos ruedas, más sosa que un plato de verdura, al menos yo lo veo así, comparado con cualquier tetra de similar potencia. Es más, una moto bastante "inferior" en teoría como una Duke 690 le da mil vueltas en cuanto a sensaciones y diversión. Solamente 110 kg. menos y una excelente relación peso/potencia tienen la culpa... y así podríamos seguir, como en las discusiones de comunidades de vecinos.

Yo no veo que vallan rápidos,van normal y a ese ritmo que van el de la vespa se lo repasaria tranquilamente:D

Pues debo ser un bicho raro, pero yo veo dos tíos pasándoselo bien con las motos y punto...
La RT mas ágil que la K es seguro.

No puedo evitar sonreír al leer el titulo del post. Por supuesto que no es manca en buenas manos, pero no sé porque siempre vamos al tema de lo que corre, de lo que tumba y temas similares en una moto pensada para rodar y hacer turismo. Apuesto a que Rossi con una RT nos gana a la mayoría de nosotros con una deportiva de similar potencia o superior... pero yo voy más al tema de lo que en el fondo nos proporcionan estos hierros: sensaciones. La RT es un tractor en cuanto a sensaciones, un camión de dos ruedas, más sosa que un plato de verdura, al menos yo lo veo así, comparado con cualquier tetra de similar potencia. Es más, una moto bastante "inferior" en teoría como una Duke 690 le da mil vueltas en cuanto a sensaciones y diversión. Solamente 110 kg. menos y una excelente relación peso/potencia tienen la culpa... y así podríamos seguir, como en las discusiones de comunidades de vecinos.

Mezclas muchas cosas que no vienen al caso.....pero si tu moto es la que tienes como avatar viene a ser la misma pero desnuda....sin acritud vale ?? Saludos.

hasta ahora no pude ver el video... no me parece que vayan tan rápido,me parecen 2 personas que están de andar en moto,van seguros y creo que en ningún momento hacen ninguna temeridad ni arriesgan de manera alarmante.

hasta ahora no pude ver el video... no me parece que vayan tan rápido,me parecen 2 personas que están de andar en moto,van seguros y creo que en ningún momento hacen ninguna temeridad ni arriesgan de manera alarmante.

Soy de la misma opinion que tu, con esas camaras parece que van al doble de velocidad de lo que realmente van.

Mas sosa que un plato de verduras?
Transmite sensaciones de camion de dos ruedas?

No se, debo de ser vegetariano y me he dado cuenta ahora.

A mi me tenéis que perdonar, pero soy de la misma opinión de otros compañeros que ya han comentado (Llanero, Javigor, Cabetes, Uet...) no veo las buenas manos que algunos decís: frenando hasta bien entrada la curva sin necesidad; ataques en general adelantados; lentitud inclinando la moto; numerosas curvas enlazadas en que se traza para la primera pero se olvida de la segunda y se ataca directamente por el interior... Además en numerosas curvas se escuchan cortes de gas de la K, que no quiere decir que el de la RT vaya cortando gas también, pero díme con quién vas y te diré cómo te llamas... En definitiva mi opinión es que van pasados con respecto a sus posibilidades para salir "guapos" en el video.

Con respecto al comentario de Deiotarus no puedo más que devolverle la sonrisa. La RT es a las motos lo que un M5 a los coches. A nadie se le ocurre que se pueda ganar un rallie con un M5 de serie, ni una carrera de Moto GP con una RT... Pero de ahí a decir que no se puede disfrutar con ella... Sin duda hay motos y coches mucho más deportivos y raviosos que una RT y un M5 en todos los sentidos y posiblemente la Duke 690 sea una de estas. Pero de ahí a que no se pueda disfrutar... No hay muchas motos que se muevan igual de bien que la RT y a la vez se vaya tan cómodo durante tantos kilómetros.

RT como un M5?
Estoy deacuerdo en que la RT se mueve muy bien y es muy cómoda pero sinceramente el motor es muy pero que muy soso.
El M5 tiene un motor con mucho mas punch por lo que no me parece correcta la comparación.

Para mí la RT es como un 330d, al menos en sensaciones de motor....

RT como un M5?
Estoy deacuerdo en que la RT se mueve muy bien y es muy cómoda pero sinceramente el motor es muy pero que muy soso.
El M5 tiene un motor con mucho mas punch por lo que no me parece correcta la comparación.

Para mí la RT es como un 330d, al menos en sensaciones de motor....

Hombre yo no sé en qué rango de potencia se mueven las motos que tengas, pero 110 CV no me parece que sea "muy pero que muy soso". Sin duda hay motos mucho más potentes, pero también las hay más sosas... En todo caso una RT es más que suficiente para perder todos los puntos del carnet por poco que te "descuides".

No me refiero a la potencia en sí.
La subida de vueltas del Boxer de la RT es tranquila y la zona alta desde luego que no le gusta mucho.
Hablo mas del caracter del motor que es bonachón como buena rutera que es.

Los puntos prefiero no pensar en ellos....

Personalmente no me parece que el motor boxer sea soso ni falto de caracter,
hace unicamente 5 meses que tengo mi r1200r y solamente 14.000km. recorridos
pero mi anterior moto era otra naked japo de 1.000 tetra de 125cv y si que se nota que la forma de entregar la potencia y par es diferente pero el boxer anda lo mismo o mas gastando menos y teniendo una mejor parte ciclo y ergonomia.

Que entretenidos son estos post...me lo paso en grande leyéndolos :D

Una buena moto (y la RT lo es), si lleva encima una persona experimentada anda más que si la persona que la conduce no tiene experiencia y conocimientos, llevo muchos años saliendo con gente que conduce BMW´s de todos los modelos y sinceramente es sorprendente lo manejables que son, está claro que un buen indio hace que la flecha sea más precisa.

En cuanto al vídeo, no es el ideal de conductor para mi, parece que no vaya sobrado, incluso en alguna curva tiene problemas, desde el minuto 2,30 al 2,40 se ve como se le va la moto hacia fuera de la trazada e incluso le derrapa, la velocidad no la puedo apreciar pero no parece que sea mucha, en cualquier caso, como dice el título del post unas buenas manos hacen que cualquier vehículo vaya mejor, pero si además esas manos tienen por propietario alguien con dos dedos de frente mejor que mejor.

No creo que use el freno trasero para timonear creo que lo usa para reducir velocidad, ya que en las BMW´s debido a su telelever y paralever cuando frenas no cambia la geometría que es lo que hace que realmente te ayude a timonear, así se consigue que cierre la trayectoria, evitando así el cabeceo de cerrar abrir gas que se produce cuando vas pasado, no obstante lo ideal es llegar a la curva con los deberes hechos, es decir, con la velocidad correcta para no tener que utilizar frenos, aunque hay que decir que con las BMW´s se pueden hacer virguerias, sus suspensiones lo permiten.

Esto es mas fácil, el que necesite 180 cv y 210 kg de peso tendrá un hiperdeportiva en el garaje, el que necesite una moto clásica tendrá seguramente una bóxer BMW, el que mida 1.98 y le guste las trail una Adv ( por poner ejemplos)
Aquí que somos mayorcitos el que tiene una bóxer rutera como la RT sabe sus virtudes y defectos o terminara poniéndola en venta. Habrá quien le da prioridad a las prestaciones y habrá quien valore otras virtudes. Las del bóxer están mas que habladas en este foro. Entiendo que 110 cv, un peso no exagerado y levers dan para ir rápido a la mayoría y para los que no es suficiente hay otras motos en el mercado.

Ahora he podido ver el video en el pc. Pues el tío de la RT conduce muy bien, siempre por medio de su carril y ni una vez se ha colado, lo hace muy espectacular, la verdad. Creo que es en EEUU, por lo cual el velocímetro indica en millas por hora, lo cual podría confundir, pero van realmente rápidos. Por cierto, pedazo de detector de radar lleva el de la KS :shocked:

Lo que es curioso es que para unos el tio va fatal y para otros va muy bien.....hay que joderse........

Esto es mas fácil, el que necesite 180 cv y 210 kg de peso tendrá un hiperdeportiva en el garaje, el que necesite una moto clásica tendrá seguramente una bóxer BMW, el que mida 1.98 y le guste las trail una Adv ( por poner ejemplos)
Aquí que somos mayorcitos el que tiene una bóxer rutera como la RT sabe sus virtudes y defectos o terminara poniéndola en venta. Habrá quien le da prioridad a las prestaciones y habrá quien valore otras virtudes. Las del bóxer están mas que habladas en este foro. Entiendo que 110 cv, un peso no exagerado y levers dan para ir rápido a la mayoría y para los que no es suficiente hay otras motos en el mercado.

Sensaciones, sensaciones, que ya sabemos que hay potencia de sobra, lo que falta es esa "chispa" de un motor rabioso.

Sensaciones, sensaciones, que ya sabemos que hay potencia de sobra, lo que falta es esa "chispa" de un motor rabioso.

Lo de las sensaciones es el quid de la cuestión y muchas veces la forma de entrega de potencia es la que marca que te sientas a gusto. Hay gente que va bien en zona baja de cuentavueltas a base de par como es el bóxer entre 4000-6000 vueltas para ir ruteando de forma medio alegre y hay quien no le gusta y necesita un tetra y moverse a 6- 9 mil para al final hacer unas medias parecidas o al menos no muy dispares.

Un ejemplo, hace mas de 10 años mi amigo y yo estrenamos coche, yo un A3 TDI 130 cv y el un 320 ci ( 2300 cc) 6 cilindros 170 cv. Pues con 40 cv teóricos menos( esos TDI no daban ninguno menos de 150 reales) moviéndome solo entre 2-4 mil vueltas en adelantamientos le daba pal pelo y sin embargo el no sabia conducir el mío y no se explicaba como me perdía en adelantamientos a medio régimen. El truco es que yo utilizaba el par bestial que hacia derrapar las ruedas en tercera y que el suyo no tenia y que yo le buscaba cortando encendido en el suyo en zona roja.

A partir de 200 ya lo perdía yo.

Esta batallita es para explicar que según seamos nos encontramos mas cómodos con un tipo de motores que otros.

Última edición:
A mí que una RT vaya bien en una sección de curvas no me extraña absolutamente nada...

Sólo probé una vez en una ruta de unos 100 kms bien variadita y cargada de curvas de toda índole, una RT1150 y flipé lo bien que se desenvuelve la jodía, y lo fácil que te lo pone todo con ese pedazo de ancla que lleva por manillar...

A mí el tío si me parece que la lleva muy bien, y no creo que vayan jugándose el pellejo..

Vsss!!!!

¿Me lo parece o el de la K se hace el 95% del trayecto en la misma marcha y sin tocar el embrague para nada... porque no lo necesita?.

Qué gozada tener un motoraco así :)

Vsss

Ojú que bien me lo he pasado oyendo el sonido del motor ese....prohibido hablar de lineas continuas.....moñigas y caballos :D:D no son RT pero dá igual son primas hermanas ;)

[video=youtube;oi07yT3WEY0]http://www.youtube.com/watch?v=oi07yT3WEY0[/video]

Que hace el aleman ese sacando las piernas en las curvas??? Vaya actuacion para grabarse y colgarla en la red:tongue:

Que hace el aleman ese sacando las piernas en las curvas??? Vaya actuacion para grabarse y colgarla en la red:tongue:

Creo que le iba marcando las piedras y los baches al compañero....:D en serio hay mucha gente que lo hace para para eso y otros para marcar distancias al suelo al principio....despues no lo hizo más.

Última edición:
Compañero Llanero, cuando se pilota así! uno ya sabe de las posibles consecuencias, un coche por en medio la calzada, una piedra, aceite, etc... o como el Domingo pasado en la Sierra de Tramuntana, una excursión de Caballos, más las moñigas en las curvas, para matarse!! gracias a Dios no paso de un sustito/tazo!

tengo amigos que pilotan hasta incluso mejor, yo los he visto...........yo incapaz puedo ir rapido pero hasta el punto del límite de "si me la pego pues nada" no....

Atrás