A ver compañeros camaradas del foro. Tranquilidad por favor!!!!! Que estamos todos muy susceptibles!!!!!! Ráfagas y Uvessss de paz por favor!!!! Bastante tenemos con que Belén Esteban haya vuelto!!!! Tranquis troncos!!!!
Mi opinión al respecto del video, que es lo que nos ocupa, es que por un lado el tío se conoce la carretera como si la hubiese parido el. Por otro lado apostaría, y lo digo con admiración no vayamos a encelarnos, es que el elemento es un agente de la autoridad en modo "reposo". Lleva la moto como los agentes de la "Mereterika" es decir, sin moverse de la moto y haciendo una bisagra casi perfecta con la carretera. Va mejor en curvas a izquierda que a derecha, cosa que pasa a muchos moteros y que desconozco cual es su explicación pero que es así, bien a izquierdas, bien a derechas (paso de politica) a todos se nos dá mejor un lado que otro. Y efectivamente, timonea con el freno trasero. El tipo solo se ha ido dos veces un poco largo y siempre va por el centro. Va muy seguro. Se nota que hace muy bien las salidas de la curva aprovechando el pistoneo y los bajos del bóxer sin peligro a que le saque por las orejas. Sabe muy bien lo que lleva entre manos.
Por otro lado, lo de la raya continua sin comentario. Está claro que no están pensadas para las dos ruedas pero estar están. Tampoco voy a comentar nada de lo cerca que pasa de dos ciclistas pero de uno en particlar (sobre el minuto 5 del video) que pone los pelos de punta.
También quiero apuntar una última cosa; El que este elemento vaya rápido con una RT no implica que pueda ir rápido con todo tipo de motos. Hay gente que se hace a una moto y con el resto no se apaña pero lo que sí está claro que si le mojas la oreja a un par de "maquiracing" con una RT lo fliparán. Pero tiene que ser como mínimo a dos porque si es uno sólo nunca lo contará....
Yo para correr el circuito, pero de vez en cuando, sin picarme ni nada me encanta que un RR no sea capaz de perderme con mi K1.... Pero hay que saber cuando cortar y para eso es la experiencia. Creo que todos sabemos cuando vamos pasados y es fundamental saber cuando hay que dejarlo e incluso dejarlo si el delante por querer dejarnos se va a ir en cualquier momento. Yo no voy a cargar con esa responsabilidad y si veo que va de más de pasado corto gas y que se tranquilice.
Al final lo importante es que cada uno sepa como tiene que ir, que sepa distinguir cuando va bien o cuando va forzado, y también es importante, aunque parezca una bobada, que hay días y días. Días en que todo sale bien y días que hagas lo que hagas no vas bien.. Hay momentos para ir rápido y para disfrutar pistoneando. Pero en carretera, siempre, siempre siempre hay que dejar margen de seguridad. Por mucho que pases mil veces por un sitio puede haber cambiado mil veces. Un animal, u ciclista que se ha ido un poco hacia dentro, una mancha en el asfalto, unas hojas resbaladizas. un.... yo que sé.