Una RT en la Ciudad, definitivamente es posible

Kroll

Arrancando
Registrado
10 Jul 2016
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos los foreros

Escribo éste post (y no se si será el lugar adecuado) para explicar una solución a un problema que me tenía frito con mi nueva y flamante RT. Vivo a las afueras de Madrid y curro en la urbe, utilizo la moto para ir al trabajo cuando hace buen tiempo, y cambié la C650GT por la RT. El problema es que con las maletas no entras entre los coches. Por mucho que los comerciales de BMw te digan que si, me crucé con varios usuarios con RT y muchos me dijeron que en algún momento se dejaron la maleta atrás por un toque al pasar entre los coches. El top case sin maleta le queda como a Cristo unas pistolas (pareces un mensajero, sin desmerecer tan noble profesión) así que opté por una solución que tardé en encontrar, las tapas planas de la casa Hornig. Recueces capacidad pero suficiente para una chaqueta y una bolsa con ordenador. Las tapas venían en negro y el top case como ya sabéis nos lo dan en gris así que hablé con un forero amíguete de toledo, artista chapista y pintor y me dejo la moto como podéis ver en las fotos. Las pegatinas de las maletas las pintó a mano ya que las originales salían por casi los 200€.

Ahora vaya con el top case o sin el la moto queda de put.... mad.... y siempre tengo las tapas grandes para los viajes (pero eso será otra hipoteca que tendré que negociar con la Jefa)...

Es un artista, claro que es amigo, pero al Cesar lo que es del Cesar, si tenéis que hacerle algún maqueo a vuestras monturas o carrozas de 4 ruedas os lo recomiendo 100%. Como no le he preguntado si queréis su contacto os lo doy por privado.

PD: el artista es el que sale en las fotos que para eso se lo curro.

Saludos

image6.jpg
 

Adjuntos

  • image4.jpg
    image4.jpg
    72,1 KB · Visitas: 1.065
  • image1-2.JPG
    image1-2.JPG
    144,1 KB · Visitas: 1.040
  • image3.JPG
    image3.JPG
    73,5 KB · Visitas: 1.043
  • image1-3.JPG
    image1-3.JPG
    79,6 KB · Visitas: 1.040
Yo también vivo en las afueras de Madrid y voy mucho a la ciudad. En muy contadas ocasiones no he podido pasar entre los coches con las maletas puestas. No entiendo cuando decís que no se puede. Si pasa el carenado delantero, pasan las maletas !!!

Enviado desde mi Zapatofono
 
Si no te digo que no puedas pasar pero si no necesitas tanta capacidad de carga te puedes ahorrar algun susto, ten en cuenta que los coches suelen ser mas anchos por la parte inferior ( a la altura de las maletas) y donde mas se nota es en los giros ya que cierras, pasa el manillar y y cuando crees q solo te queda acelarar decubres que las maletas pasan a pocos cm del coche. No trato de convencer a nadie yo me siento mas seguro, a mi me ha recompensado la inversion.
 
Yo para la ciudad la top casse, si ya se la estetica pero eso es lo que hay. si llevo las maletas un poco de mas cuidado aunque solo las uso para viajes. Eso si chapeau por el trabajo realizado.
 
Perdonad, pero no entiendo la preocupación que tienen algunos que viven en grandes ciudades por tener que ir en moto adelantando a los coches pasando entre ellos, (cosa que de entrada es ilegal por no respetar la distancia entre vehículos), y vamos y nos compramos una RT, y nos quejamos de los de BMW por poner maletas muy anchas y no podemos pasar entre los coches, pues mi opinión es que si quiries ir así por la ciudad comparte una scuter, que la RT, es una moto touring pensada para realizar grandes rutas y comodidad para hacerla, yo no compraría un camión para ir a trabajar por donde aya mucho trafico y meno le echaría la culpa encima al fabricante.

Yo soy Conductor profesional de turismos y me muevo por grandes ciudades y la verdad no tienen justificación ninguna los que circulan de esta manera entre los coches, ami ya me han volado 2 espejos, pero la culpa es del fabricante.

Y no quiero crear polémica con esto es mi opinión personal, y cuando voy a una gran ciudad con mi RT, pues hago cola como todo el mundo cuando me toca de hacerla.

Aquí os dejo una ejemplo, comprarse esta moto para esto?

https://youtu.be/rUdIzAMd6RE

Asi nos luce el pelo.
 
Última edición:
Buena solución y muy buen trabajo. Como sugerencia, estaría guay que pusieras una foto desde atrás para ver la anchura total, con unas y otras tapas.
 
Be happy, yo me meto en el foro para tratar de contribuir ya me a mi me ha sido de gran ayuda para tomar la decision sobre las motos que he tenido. Respeto maximo las opiniones de todos... al lio, voy a a preparar una fotillos desde atras como me habeis sugerido y si saco un ratillo le pongo un tapa normal y dejo la nueva para que veais la diferencias.

Tengo que decir que no sobre sale nada en absoluto queda al nivel de los cilindros. Las de serie sobresalen bastante mas incluso que en la RT 2010. Claro que pierdes algo de capacidad pero como decia para trayectos cortos incluso fin de semana junto con el top case a mi me sobra.
 
No habia visto el video..... Entre blaco y negro hay muchos tonos de grises y maneras responsable de conducir. Eso si ese seguro no lleva las maletas.:tongue:
 
Me la pela la imagen que de yo en ciudad sin maletas y top case, hasta para salidas de domingueras, solo pongo maletas para viajes.
 
Muy ingenioso el trabajo realizado . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buen trabajo!
Me gustaría hacerte un par de preguntas:
¿Cómo de complicado es el desmontar unas tapas y poner las otras? Lo digo porque si es difícil o hace falta mucho tiempo, al final se quedan para siempre las mismas puestas. ¿Le colocas también la cinta que retiene la tapa?
El cierre centralizado supongo que sigue funcionando con las tapas estrechas ,¿no?
Un saludo
 
Hola Tas Tas..

Las tapas se cambian muy fácilmente, llevan dos tornillos con tuerca muy accesibles en cada una de las dos bisagras que tiene, no es para cambiar todos los días pero no te llevará más de 5 min cambiar las tapas de las dos maletas. Respecto a las cintas, puesto que el mecanismo de la cinta va en el cuerpo principal de la maleta no hay que hacer nada, la propia tapa lleva una pestaña donde engancha la cinta. El cierre centralizado también se mantiene inalterado puesto que la tapa no tiene nada diferente al sistema de cierre original, sigue funcionando perfectamente. Una cosa que me preocupaba y de la que me quedé gratamente sorprendido es que las tapas estrechas de Hornig fueran muy endebles, pero para mi sorpresa el plástico es muy grueso y por si eso no bastara es doble con una cámara de aire entre la parte interna y la externa. El grosor de la tapa será como de unos 4cm, pesan y dan sensación de mucha robustez.

Para desmontar las tapas solo necesitas un destornillador de estrella y creo que una llave fija del 9 (si no será del 8) ;).

Espero que haya resuelto tus dudas.
 
Gracias por tu tespuesta, Kroll.
Me lo pensaré si las pongo. (Es decir, le preguntaré a la parienta )
 
Buena solucion, quedan muy bien.

YO la verdad que pienso al contrario que algunos por aqui, yo el top case solo lo utilizo para viajes con mi mujer, las maletas las llevo siempre, y es mas con las maletas la moto va perfecta, con el top case ya se nota algo menos estable, y esto le pasa tanto a la Rt, como a la GS, y a la yamaha fjr 1300, como a casi todas si no todas las motos. Pero cada uno tiene sus gustos y preferencias a si que...........



Saludos
 
Buena solucion, quedan muy bien.

YO la verdad que pienso al contrario que algunos por aqui, yo el top case solo lo utilizo para viajes con mi mujer, las maletas las llevo siempre, y es mas con las maletas la moto va perfecta, con el top case ya se nota algo menos estable, y esto le pasa tanto a la Rt, como a la GS, y a la yamaha fjr 1300, como a casi todas si no todas las motos. Pero cada uno tiene sus gustos y preferencias a si que...........



Saludos


Exactamente realizo lo mismo top case para los viajes con mi mujer y para todos los dias las maletas.
 
Lo que no sabemos si el ruso va con las maletas de serie o con las estrechas
Eso sí,zumbado un rato. Y además con la mentonera levantada,es mi héroe.
Vaya descerebrado.
 
Yo el top solo en viajes con aire o para curvas ese peso ahi suspendido influye mucho
 
Yo también vivo en las afueras de Madrid y voy mucho a la ciudad. En muy contadas ocasiones no he podido pasar entre los coches con las maletas puestas. No entiendo cuando decís que no se puede. Si pasa el carenado delantero, pasan las maletas !!!

Enviado desde mi Zapatofono

Lo mismo digo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola de nuevo, lo prometido es deuda, os añado unas fotos que me habían pedido para que veáis como queda desde atrás, las fotos no son muy buenas pero se puede ver que no sobre salen mucho más que el tocase y queda yo diría enrasadas con los cilindros del boxer. Si alguno queréis algún detalle más ya sabéis solo tenéis que pedirlo.

IMG_4049.jpg
IMG_4052.jpg
IMG_4050.jpg
 
Buena solución, y muy buen trabajo!!

Yo sin maletas por Madrid, el primer día casi las dejo en un pirulo bajando de la acera.... el manillar ok, los cilindros ok, giro para alinearme y .... casi!!!! Me salvó un hombre que me avisó, sino las maletas se quedan en la acera (estuve rápido para no girar más)

Saludos
 
Bueno me alegra saber q no soy el unico q le preocupan las maletas... Ya estaba buscano un L de autoescuela para advertir a todo el mundo de mi torpeza
 
Sinceramente , si tengo dinero para tener a RT creo que puedo permitirme el lujo de tener una scooter 125 para moverme por la ciudad , si salgo de la cuidad pues cojo la 1200 ,pero vamos es mi opinión .

Por mucho que aquí se diga que son ágiles ni por asomo son lo ágiles que son las scooter para colarse y ya no hablo para aparcar , es mi opinión
 
Yo también vivo en las afueras de Madrid y voy mucho a la ciudad. En muy contadas ocasiones no he podido pasar entre los coches con las maletas puestas. No entiendo cuando decís que no se puede. Si pasa el carenado delantero, pasan las maletas !!!

Ni mas ni menos, si pasas por la anchura del manillar mas retrovisores tienes que pasar con las maletas, o es que salen mas las maletas que el carenado? y si me apuras yo antes las saco y voy con el top case y si queda feo que quede y me dejo de inventos, la guardia urbana y los mossos d´escuadra en Cataluña muchos van con RT y por ciudad tambien van con las maletas.

A pesar de todo una RT con maletas o sin ellas no es una moto para ciudad, como ha opinado alguien para estos menesteres no veria descabellado comprar una 125 o una 200 que usada vale poco y entonces si tengo una buena moto para ciudad que la RT nunca será una buena moto para ciudad y si la usas mucho por ciudad posiblemente tengas masa averias mas desgaste, mas rayadas, se degradada mas por el sol etc.
 
Última edición:
Sinceramente , si tengo dinero para tener a RT creo que puedo permitirme el lujo de tener una scooter 125 para moverme por la ciudad , si salgo de la cuidad pues cojo la 1200 ,pero vamos es mi opinión .

Por mucho que aquí se diga que son ágiles ni por asomo son lo ágiles que son las scooter para colarse y ya no hablo para aparcar , es mi opinión

Habrá gente que vive en el extrarradio y que trabaje en el centro,entonces es lo que toca.
Y otra puede que no les quepa otra moto en el garaje.
 
Efectivamente lo ideal sería una para cada cosa, pero dos seguros, dos mantenimientos, dos itv, dos impuestos al año, sólo por hacer pole en todos los semáforos.....como que no.
Creo que le quedan muy bien. Lo unico que te falta es poner lo que cuestan o algún enlace, y quedas de p.m
 
Efectivamente lo ideal sería una para cada cosa, pero dos seguros, dos mantenimientos, dos itv, dos impuestos al año, sólo por hacer pole en todos los semáforos.....como que no.
Creo que le quedan muy bien. Lo unico que te falta es poner lo que cuestan o algún enlace, y quedas de p.m

No tener un scooter como complemento a la moto de carretera nunca puede ser justificado por motivos económicos, vamos hombre... Incluso adquirlo: salvo que estés loco por un TMAx tienes 50 buenos scooters a la venta en cada ciudad por 1000 euros.

Yo defiendo a muerta la fórmula, scooter a las calles, la moto a la ruta.

En ciudad disfrutas siempre con el scooter, y no arriesgas incidencias con la moto de carretera... Que no solo es la posible peor manejabilidad, es que ya no la aparcas en tantos sitios, la expones al gusto de los cacos, y siempre tienes el posible mal fario de un roce/toque/caida...

Y sobre el tema del parking, pues haces lo que yo: las motos de carretera y el scooter más nuevo al garaje, y el scooter más feote por fuera duerme en la calle.

Manuel
 
Y cuando tienes 90 KM diarios de carretera y 2 Km de ciudad cada día para ir al curro?.. que harías? dejo el scooter en el arcén listo y al relentín para cuando llegue con la RT'.... Es broma.... si tuviera que hacer mucha ciudad está claro lo que comentáis pero es que tengo 90Km de autopista y M40 diarios. Ya he tenido el BMW 650C GT y la verdad estaba encantado pero ahora que he catado una RT en carretera no tiene nada que ver.
 
Hombre en el tema de los scooter hay gente como yo que los odiamos con lo cual la solución no es tener moto para carretera y scooter para ciudad,yo veo muy bien la solución del compañero Kroll.
 
Y cuando tienes 90 KM diarios de carretera y 2 Km de ciudad cada día para ir al curro?.. que harías? dejo el scooter en el arcén listo y al relentín para cuando llegue con la RT'.... Es broma.... si tuviera que hacer mucha ciudad está claro lo que comentáis pero es que tengo 90Km de autopista y M40 diarios. Ya he tenido el BMW 650C GT y la verdad estaba encantado pero ahora que he catado una RT en carretera no tiene nada que ver.

Ya pero lo que ganas por carretera en sensaciones lo pierdes en ciudad, es mas, por carretera no iras mas rapido con una RT ya que los limites legales ya los conocemos y por ciudad tampoco iras mas rapido ni mas limpio, ni tendras la misma versatilidad ni agilidad que te proporciona la C, eso no quita que la RT sea una grandisima moto pero no es comparable ni sustituta a mejor que una C o cualquier maxiscooter para ponerlas en una urbe y hacer extraradio, cada cosa para lo suyo.
 
Ya pero lo que ganas por carretera en sensaciones lo pierdes en ciudad, es mas, por carretera no iras mas rapido con una RT ya que los limites legales ya los conocemos y por ciudad tampoco iras mas rapido ni mas limpio, ni tendras la misma versatilidad ni agilidad que te proporciona la C, eso no quita que la RT sea una grandisima moto pero no es comparable ni sustituta a mejor que una C o cualquier maxiscooter para ponerlas en una urbe y hacer extraradio, cada cosa para lo suyo.

Pues llámame raro...cada vez que le paso la revisión a la RT me dejan una C650, unas veces la GT y otras la Sport, y ni me planteo comprarla. Está claro que es más estrecha, pero te digo que al tenerle las medidas cogidas a la RT me muevo mucho mejor con la RT que con la C. Por otro lado, como suele decirse en el debate de las GS-RT cuando dicen que las GS hacen lo mismo que la RT y algo más, pero no a la inversa, en mi humilde opinión sería aplicable a la RT con las scooter.... Que con la C puedes irte de viaje de Madrid a Alicante por motor? Sin problemas, pero no lo haría ni loco.... Si quieres ciudad recomendable scooter pequeño y ratonero.
En mi caso por ejemplo: el dinero no me sobra, pero no tendría nunca un maxi scooter y una RT...aparte de que por mi uso de moto no requiero scooter: m40 a diario haciéndome a diario 70kms, y alguna vez que me bajo a Madrid al Juzgado o de papeleos a las administraciones. Si llueve, cojo el coche salvo que baje a Madrid, en yo caso con la RT apenas me mojo (lo usual al ir en moto) y no requiero mantas de maxi scooter (tengo un amigo que va encantado con su TMAX y su manta y está contentísimo bajando a diarios desde las Rozas a Madrid, pero ahora se ha comprado una FJR 1200 y la TMAX ni la mueve...algo tienen las motos "de verdad" que no te dan las scooters...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues llámame raro...cada vez que le paso la revisión a la RT me dejan una C650, unas veces la GT y otras la Sport, y ni me planteo comprarla. Está claro que es más estrecha, pero te digo que al tenerle las medidas cogidas a la RT me muevo mucho mejor con la RT que con la C. Por otro lado, como suele decirse en el debate de las GS-RT cuando dicen que las GS hacen lo mismo que la RT y algo más, pero no a la inversa, en mi humilde opinión sería aplicable a la RT con las scooter.... Que con la C puedes irte de viaje de Madrid a Alicante por motor? Sin problemas, pero no lo haría ni loco.... Si quieres ciudad recomendable scooter pequeño y ratonero.
En mi caso por ejemplo: el dinero no me sobra, pero no tendría nunca un maxi scooter y una RT...aparte de que por mi uso de moto no requiero scooter: m40 a diario haciéndome a diario 70kms, y alguna vez que me bajo a Madrid al Juzgado o de papeleos a las administraciones. Si llueve, cojo el coche salvo que baje a Madrid, en yo caso con la RT apenas me mojo (lo usual al ir en moto) y no requiero mantas de maxi scooter (tengo un amigo que va encantado con su TMAX y su manta y está contentísimo bajando a diarios desde las Rozas a Madrid, pero ahora se ha comprado una FJR 1200 y la TMAX ni la mueve...algo tienen las motos "de verdad" que no te dan las scooters...

Si es verdad que un maxiscooter teniendo una gran moto no es necesario ya que como bien dices una 125 o una 200 va mejor para callejear que un maxi, en eso no te quito razón pero como dice que hace algun kilometro por autovia entonces esos se quedan cortos y el maxi tambien vale para autopista.

Que va mejor un scooter por ciudad que una gran GT eso ya no hay que hablarlo, no hay discusion alguna a favor del sccoter ni aqui ni en China, logico, no puede haber tanta gente equivocada ya que han dominado las urbes y ha sido por su agilidad y funcionalidad otra cosa son las sensaciones o las preferencias de cada uno y que podemos preferir perder una cualidades pero a cambio ganar otras, en eso estoy de acuerdo y tambien entiendo que tener una moto para cada ocasion es un capricho muy caro y con una buena maquina ya se puede hacer todo si que no sea un 10 en todo ya que la moto o el coche perfecto para todo no existe.
 
Eso está más que claro JaumeB. Hay mucha gente que el maxi scooter lo usa como
Moto única porque luego no hacen rutas los fines de semana ni viajes. Ojo, que también hay gente que sale con la TMAX a hacer puertos y ojito cómo va con buenas manos....yo como moto única para todo me quedo con la RT.

Como bien dices, no hay moto ideal para todo...una RT no la puedes meter a hacer enduro, ni a una de trial a hacer viajes a cabo norte...cada moto para lo que es...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vivir en Don Benito debe hacerte lo todo mas fácil, yo utilizo la moto a diario, trabajo y vivo dentro de Madrid, pero a 12km de distancia, tu sabes lo que puede ser 12km en hora punta circulando como un coche?? El primer día lo haces...al quinto día le has quitado las maletas y serpenteas con mucho cuidado, entre otras cosas porque el que va al suelo eres tu y tu acompañante.
Son puntos de vista distintos, pero las grandes ciudades no te permiten circular de otro modo.
 
Perdonad, pero no entiendo la preocupación que tienen algunos que viven en grandes ciudades por tener que ir en moto adelantando a los coches pasando entre ellos, (cosa que de entrada es ilegal por no respetar la distancia entre vehículos), y vamos y nos compramos una RT, y nos quejamos de los de BMW por poner maletas muy anchas y no podemos pasar entre los coches, pues mi opinión es que si quiries ir así por la ciudad comparte una scuter, que la RT, es una moto touring pensada para realizar grandes rutas y comodidad para hacerla, yo no compraría un camión para ir a trabajar por donde aya mucho trafico y meno le echaría la culpa encima al fabricante.

Yo soy Conductor profesional de turismos y me muevo por grandes ciudades y la verdad no tienen justificación ninguna los que circulan de esta manera entre los coches, ami ya me han volado 2 espejos, pero la culpa es del fabricante.

Y no quiero crear polémica con esto es mi opinión personal, y cuando voy a una gran ciudad con mi RT, pues hago cola como todo el mundo cuando me toca de hacerla.

Aquí os dejo una ejemplo, comprarse esta moto para esto?

https://youtu.be/rUdIzAMd6RE

Asi nos luce el pelo.


Vivir en Don Benito debe hacerte lo todo mas fácil, yo utilizo la moto a diario, trabajo y vivo dentro de Madrid, pero a 12km de distancia, tu sabes lo que puede ser 12km en hora punta circulando como un coche?? El primer día lo haces...al quinto día le has quitado las maletas y serpenteas con mucho cuidado, entre otras cosas porque el que va al suelo eres tu y tu acompañante.
Son puntos de vista distintos, pero las grandes ciudades no te permiten circular de otro modo.
 
La solución del scooter para mí no es válida, acostumbrado a una RT no cojo ninguna otra. Y la verdad, la RT en Madrid es ágil, y no cuesta tanto moverla. En mi caso muy raras veces me metería entre dos coches si no hay sitio suficiente. Y si eres ágil en ciudad casi siempre estarás el primero en los semáforos.
Creo que es cuestión de tener previsión en la circulación, y sobre todo hacerte ver. Y para estas dos cosas como la RT no hay ninguna!!
- por la posición ves por encima de los coches
- con los faros y el frontal te ven y te respetan

Pero que cada uno haga lo que quiera: poner maletas, quitarlas, comprar scooter, usar solo una moto... Que para eso somos personas con poder de decision, no?

Saludos!
 
Hay tambien otros modos de percibir que una RT es muy manejable, ejemplo, la persona que sea muy alta dirá que se puede serpentear perfectamente porque pondrá de plano los dos pies y cuidadosamente pasará a centimetros de los coches, pero por el contrario quien llegue a duras penas con las punteras dirá que no es para ciudad, son formas de ver las cosas.
 
Me la pela la imagen que de yo en ciudad sin maletas y top case, hasta para salidas de domingueras, solo pongo maletas para viajes.

Buenas noches
Yo hago lo mismo, porque las maletas no caben y la verdad no podemos tener 7 motos en casa una para cada ocasión.

Por cierto tuve una Burgman 400 y la usaba para ir a trabajar pero tengo 90 km de autovía y 10 de atasco en calles y en M40, vendi el escoter después de un susto que me dio uno de los autobuses que van a Caceres y que con el rebufo casi me tira al arcen. Nunca mas

Los atascos de Madrid solo son comparables a Barcelona u otras ciudades.
Saludos de uno que también va por medio de los coches.
 
Última edición:
Igual voy ciego pero después de 10 años haciendo el mismo recorrido todos los días por la M-40 aún no he visto en los atascos a nadie en moto que vaya por su carril como un coche mas... Yo coincido con el compañero, si vas a realizar recorrido mixto y, con toda la prudencia y sensated posible, tienes que sortear atascos retirar o reducir las maletas es una cuestión de seguridad. Yo el top case lo lleno con el casco modular, chaqueta airbag y la bolsa del curro, y me es muy util conservar las maletas estrechas para el traje de agua, el antirrobo y alguna cosilla más que solemos llevar. No se en otros modelos pero en la RT de 2016 debajo de los asientos no cabe un alfiler.
 
Sinceramente , si tengo dinero para tener a RT creo que puedo permitirme el lujo de tener una scooter 125 para moverme por la ciudad , si salgo de la cuidad pues cojo la 1200 ,pero vamos es mi opinión .

Por mucho que aquí se diga que son ágiles ni por asomo son lo ágiles que son las scooter para colarse y ya no hablo para aparcar , es mi opinión

Desde que leí este post de Antonio quería comentar mi desacuerdo con el, pero por una cosa o por otra no lo hice. Pero hoy he visto un artículo en la prensa que encaja en mis ideas.

Salvando las distancias y el vehículo pero es lo que pienso.

La historia del empleado que va a trabajar cada día en un McLaren P1

Yo también uso y disfruto de mi RT a diario.
 
Última edición:
Sin querer ofender creo que lo que yo opino no tiene nada que ver con ese artículo , no es lo mismo aparcar o colarte con una scoopy ( por ejemplo )!que una RT , Fjr , pan Europa ,etc que ir en coche por ciudad , ya que si voy con un ford fiesta o un Ferrari técnicamente me va acostar lo mismo circular o aparcar uno u otro .

Yo diría que de lo que aquí se habla no es de usar o no el vehículo , es a mi entender de cuál es más cómodo para callejear e ir por ciudad ......
 
El inicio del hilo es una idea muy buena de un compañero que ha logrado reducir el espacio que ocupan unas maletas traseras de cara al uso de la RT en ciudad.

Creo que ha desvariado bastante el hilo, pero es normal entre personas con opiniones distintas. Lo que sí es verdad es que la solución compartida es buena, y el que quiera copiarla lo podrá hacer.

Los demás comentarios son opiniones, para mí la idea es lo que de verdad aporta al foro (y con fotos y todo!)

Saludos!
 
El inicio del hilo es una idea muy buena de un compañero que ha logrado reducir el espacio que ocupan unas maletas traseras de cara al uso de la RT en ciudad.

Creo que ha desvariado bastante el hilo, pero es normal entre personas con opiniones distintas. Lo que sí es verdad es que la solución compartida es buena, y el que quiera copiarla lo podrá hacer.

Los demás comentarios son opiniones, para mí la idea es lo que de verdad aporta al foro (y con fotos y todo!)

Saludos!

Totalmente de acuerdo.
 
La idea de Kroll es buena, y la ejecución mejor todavía. Tienes una moto con capacidad de carga y algo más manejable. Mis felicitaciones, porque te ha quedado profesional.

En cuanto a lo de comprarse otra máquina para ciudad, me parece innecesario, costoso (a todos los niveles: dinero, espacio, tiempo de mantenimiento, etc.) y en el caso de recorridos mixtos como este, incluso desacertado. La RT es una moto más ágil de lo que su tamaño sugiere que se puede desenvolver en ciudad sin ser su especialidad.

Personalmente, yo cuando me compro una moto es para usarla, no pienso en el desgaste por uso ni en tenerla impoluta para cuando la quiera vender. Mi objetivo es disfrutarla al máximo, para eso me la compro. Por ello la uso en cuanto tengo oportunidad, por ejemplo para ir a trabajar. Disfruto, y además me da más movilidad y facilidades que si fuera en coche.

¿Para qué quiero un scooter si ya tengo una moto?
 
Yo no tengo una RT, tengo una R pero como odio los baúles, (no entiendo a la gente que destroza sus preciosas GS o sus R con un baúl Shad) llevo siempre las maletas laterales puestas, siempre siempre aunque no tenga orden para ello y la verdad es que aunque de vez en cuando me toca esperar, realmente me estorban poco para circular por el berenjenal al que llaman tráfico de Sevilla. Al principio me daba la impresión de que iba a llevarme algo o a alguien por delante pero poco a poco he ido cogiendo confianza y la verdad es que la agilidad de mi moto la veo únicamente condicionada por mis todavía presentes escrúpulos así que aunque la idea del compañero es buena, creo que yo no la pondría en práctica. Abundando en lo que dice Oveja Negra, creo que las motos son precisamente para eso, para hacerles kilómetros por donde sea y quien se la compre con idea de inversión debería hacérselo mirar. La mía tiene ya 91mil y pico de kilómetros y la compasión no existe para ella, toda la consideración que le tengo es un manguerazo muy de vez en cuando y sus revisiones y como dicen ustedes: ahí está la tía.
 
Una buena idea la de Kroll, lástima que para mi 1100 Rt no las tengan, porque yo también soy de los que llevo las tres maletas puestas todo el día. Más que nada porque me parece fea la moto sin ellas.
Yo también hago 100 Kmtrs al día (ida y vuelta) para ir a trabajar a Barcelona, llevo ya unos cuantos años, antes con una Yamaha Xj 900 sólo con el topcase, para poder llevar ropa de agua y demás. Tenía las maletas laterales pero no las usaba. Luego cambié ésta por una Majesty 400, una scooter que cumplía más que de sobra con su cometido, gran capacidad de carga debajo de los asientos, suficiente velocidad, iluminación excelente y consumo contenido peeero... no es una moto, tuve unos cuantos sustos en mojado y en seco cuando deslizaba su rueda delantera y esa fue una de las razones por la que cambié a mi actual moto, la Rt1100.
Moto con la que estoy encantado, no es tan ratonera como la Majesty, pero para ir por las rondas no me hace falta ya que no me tengo que colar entre los coches más que en contadas ocasiones, y por los 15 kmtrs de curvas que hago en cada viaje el comportamiento y el disfrute no tiene color jajajaja
La 400 para andar por ciudad la veía demasiada moto, a veces no te dabas cuenta y llegabas a los semáforos demasiado rápido. Con la Bmw al ser más grande tengo más cuidado.
Pero lo que más echaba de menos en la Yamaha era la potencia, si corría, pero cuando de verdad necesitabas los caballos para dejar atrás al típico gili...as o para adelantar... pues había lo que había, ya me entendéis.
Y no, tampoco se pueden tener una moto para cada cosa, lo mismo que el coche, yo tengo un Polo de 1.4 que para el día a día va muy bien, y es el que me lleva de vacaciones todos los años hasta Cantabria...me pasa como con la Majesty... que a veces echo de menos más potencia, pero me voy a tener que aguantar jajajaja
Lo dicho, muy buena idéa las tapas
 
Última edición:
En el tema del scooter, estoy de acuerdo cuando solo vas por la ciudad. Y eso hacia yo antes. Pero ahora trabajando fuera de Barcelona ya no lo cojo. Lógicamente he de entrar y salir de la ciudad cada dia, que le vamos a hacer.

Saludos

Juan Carlos
 
Arriba