Una ruta menos, un radar mas

OniKirimaru

Curveando
Registrado
2 Sep 2003
Mensajes
1.332
Puntos
0
Wenaaaaaaaas =)

Despues del paron de las vacaciones vamos volviendo al redil :)

El caso es que esta tarde me he ido, tras salir de trabajar a dar una vuelta con la moto, por si la climatologia no nos respeta este fin de semana. Estaba disfrutando de la ruta y explorando lugares nuevos a los que llevaros (por cierto he encontrado uno precioso) cuando en el tramo entre Trillo y Cifuentes nos han detenido a un coche y a mi.

El coche ha seguido camino pero a mi me han sancionado con 140 euros por pasar a 66 kms/h por un lugar marcado a 50 kms/h. Es una zona de asfalto excelente con estupenda visibilidad y en la que no existen riesgos reales ni para mi integridad ni para las de los conductores en sentido contrario.

Solo os cuento esto para que lo tengais en cuenta los que gusteis de ir por la zona. Ni mas polemica ni mas apreciaciones personales.

Tengan cuidado ahi fuera... estan recaudando

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Vaya, GreyWolf, siento que llevaras todos los números para el sorteo y te haya tocado, pero es lo que hay...... :p

Por cierto, a primeros de Febrero pasamos justo por ahí camino de Medinacelli, donde hicimos escala para ir a la Concentracion de Jabalistreffen, en Huesca, y nos gusto mucho la zona, aparte de llamarnos la atención la gran cantidad de G.Civil que se veía en esas carreteras :eek: :eek: :eek:

Un saludo.
 
Eso se llama PUT***A. >:( >:( >:(

Lo siento Oni, es una faena. Cada vez que veo una señal de 50 decelero lo que puedo me fijo a tope y voy con el máximo cuidado, pero normalmente la inercia te lleva a circular a esa velocidad, entre 70 y 50....cuesta un esfuerzo importante (sobre todo psicológicamente), decelerar un bicho de estos a justo 50 Km/h, realmente cuesta acomodar la velocidad, al mínimo despiste ya superas los 50Km/h...a menos que te señalicen un peazo badén enfrente tuyo...realmente odio los badenes, son un suplicio, pero reconozco que son bastante efectivos y ayudan mucho a acomodar la velocidad a una travesía.

Lo siento Oni, me da rabia porque te conozco y sé que vas prudente y que conduces con mucha cabeza...has caído en una trampa y como siempre, pagamos justos por pecadores.

La ley es igual para todos, sí, pero no todos somos iguales, ni tampoco nuestras circunstancias.


La verdadera justicia para mí consiste en el trato desigual para los desiguales, ésa es la verdadera igualdad creo yo. De hecho la calidad de una ley se mide en mi opinión por lo bien que se ajusta a la realidad, a cada caso específico.

Una norma única y sencilla para una realidad compleja creo que es un fracaso. Estas normas universales quizás deberían quedar para temas como los derechos humanos y cosas así.

En fin, este tema daría para mucho, ya me estoy desviando! ;)

Un abrazo Oni, perdona que me de tanto coraje que te pongan una multa, espero que nos veamos pronto y así ves mi nueva burrilla!! ;) ;)
 
Pues yo ayer, me enteré de 5 a los que le han quitado el carnet en este mes en el final de la autovía Granada - Motril. Se ponen en la curva donde termina la misma y poco más adelante está el "cajero" para que recojas tu recetita.

Los multados conducen RR´s, y pensé que lo mismo iban a 160 ó más, pero no. Es cuesta abajo, curva amplísima, buena visibilidad y resulta que pasas de 120 a 100 y luego a 80 en cuestión de metros. El caso es que pasaron a 130 y está marcado a 80.... Os garantizo que tal y como es el tramo, hasta en bici de carreras me multarían.

En fin, que la cosa está mu malita y el que más, y el que menos va a caer, fijo.
 
Tenemos que ir pensando seriamente en instalar como "extra" un antirradar. No es la panacea pero en casos como el que describes seguro que te lo evita.
 
GreyWolf dijo:
Wenaaaaaaaas =)

a mi me han sancionado con 140 euros por pasar a 66 kms/h por un lugar marcado a 50 kms/h. Es una zona de asfalto excelente con estupenda visibilidad y en la que no existen riesgos reales ni para mi integridad ni para las de los conductores en sentido contrario.



claro, pues poco te han hecho, si es que eres un niñato y una amenaza potencial para los demas, cuidado ir a 66kms por hora como un loco, si es q los q vais en moto no vais a escarmentar, :eek: :eek: ;D ;D ;D

esto y lo d granada(diayu), se llama tramparecaudatoria y ya puedes ser el director de la dgt o mi sobrino en patinete, que caes fijo. :-/ >:(

un saludo GreyWolf
 
GreyWolf dijo:
Wenaaaaaaaas =)

Despues del paron de las vacaciones vamos volviendo al redil :)

El caso es que esta tarde me he ido, tras salir de trabajar a dar una vuelta con la moto, por si la climatologia no nos respeta este fin de semana. Estaba disfrutando de la ruta y explorando lugares nuevos a los que llevaros (por cierto he encontrado uno precioso) cuando en el tramo entre Trillo y Cifuentes nos han detenido a un coche y a mi.

El coche ha seguido camino pero a mi me han sancionado con 140 euros por pasar a 66 kms/h por un lugar marcado a 50 kms/h. Es una zona de asfalto excelente con estupenda visibilidad y en la que no existen riesgos reales ni para mi integridad ni para las de los conductores en sentido contrario.

Solo os cuento esto para que lo tengais en cuenta los que gusteis de ir por la zona. Ni mas polemica ni mas apreciaciones personales.

Tengan cuidado ahi fuera... estan recaudando

Rafagas y V'sss desde Madrid

Jolin, que mala sombra tiene, yo comentando con un agente dias atras me comento que regulan estos radares a 70 kms, de lo contrario tendrian que sancionar a todo el mundo.  Es que de 50 a 66 solo con que se te vaya un pelin el gas, ya estas sancionado.  Bueno, haces bien de comentarlo, tendremos que ir aun con mas cuidado con los 50 que yo ya los respeto al maximo, pero buen , mas si cabe.
 
Va quedando claro que al contrario de lo que piensa la DGT no es la velocidad la causante de la mayoría de las muertes en carretera y la inversión millonaria que se esta llevando a caba para llener de radares fijos y móviles y de coches camuflados las carreteras españolas servira para......... recaudar mas y no para reducir las muertes. >:(

Solo hay que ver el resultado en el número de muertes esta pasada Semena Santa, superior a los del año pasado con menos radares....

Todo esto me da que pensar. ???
 
¡Pues claro que da que pensar...!

Cito textualmente a Pere Navarro, director general de Tráfico: "Diez radares podrían hacer el mismo trabajo que casi toda la Guardia Civil en los controles de velocidad. El exceso de velocidad es una asignatura pendiente en este país y esto se ha acabado"

Por cierto, ¿ no estaba la Guardia Civil en huelga de "bolis caídos"?

Señor Navarro: los conductores estamos hartos de que nos utilicen para cuadrar sus presupuestos, de conducir con el corazón encogido cada vez que nos recuerdan las cifras de muertos en las pantallas de información, que la velocidad mata, etc...

Y todo esto para nada. En esta Semana Santa ha habido más muertes que el año pasado.

Grey Wolf, tienes toda mi solidaridad y considero que donde deben ponerse las parejas de civiles es en los puntos negros de alta siniestralidad y no en las rectas de buena visibilidad y sin ningún tipo de peligro.

Sigo pensando que todas estas medidas son meramente recaudatorias y no se quieren enfrentar al verdadero problema que es la falta de educacción vial.

Saludos y ráfagas prohibidas para todos.
 
:-/ Lo siento Luis...es terrible, ya no vamos a poder circular, ni disfrutar de nustras monturas razonablemente.

Hace dos semanas enlatado me pusieron a las 7,00 horas dirección a Bilbao la pequeña cantidad de 60 euros (coche camuflado que aparece súbitamente y depliega la parafernalia de luces escondidas) por no poner el intermitente al cambiar de carril en la autovia....en fin cometo errores y debo pagarlo...estaba solo a esa hora y creo adelante un coche .... y volviendo de Salamanca...cámara camuflada en el suelo con tripode...y el coche a 50 metros escondido tras la tapia....no se donde vamos a ir a parar...

Vehiculos con motor de 50cc....para limitar velocidades pero cargados de altísima seguridad?

No se chicos...se complica excesivamente la cosa y con el carnet de puntos será ya el acabose...

Y eso que somos prudentes....

Un salu2te,
F.
 
Cuando empiecen a quitar puntos, vamos a tener que hacer las salidas, en bicicleta. Eso si...con chalecos reflectantes, casco chichonera, triangulo de averías, luz de repuesto, kit antipinchazos, linterna, tienda de campaña, saco de dormir, cantimplora con agua, etc...

Y nos lo vamos a pasar de bieeeeennnnnnnnnnn p'a recorrer 50 kms, y luego volver a comer a caaaaasssssssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

:) :) :) :) :) :)
 
Ala...otro mas. :-/......Grey Wolf contigo ya vamos.....mmmmm...........un monton, tio.No te preocupes yo ya le debo a hacienda 400 pavos de los de ahora. :-[
 
lo siento por lo de la multa pero por desgracia en esos sitios el radar se coloca a peticion de las autoridades de los pertinentes pueblos en atencion a las reclamaciones de los vecinos (por regla general claro)
de todos modos tenr cuidadin tambienlos de madrid que en la M-30 han puesto unos cuantos mas y algunos estan fijos en casetas que parecen cajetines de alunbrado y esos pillan los 3 carriles y los han en ambos sentidos
 
coyote_1200 dijo:
lo siento por lo de la multa pero por desgracia en esos sitios el radar se coloca a peticion de las autoridades de los pertinentes pueblos en atencion a las reclamaciones de los vecinos (por regla general claro)
de todos modos tenr cuidadin tambienlos de madrid que en la M-30 han puesto unos cuantos mas y algunos estan fijos en casetas que parecen cajetines de alunbrado y esos pillan los 3 carriles y los han en ambos sentidos

.........jeje GRAX coyote ;).Conste que no se lo vi a isi ar comisario. ;D
 
diayu dijo:
Pues yo ayer, me enteré de 5 a los que le han quitado el carnet en este mes en el final de la autovía Granada - Motril. Se ponen en la curva donde termina la misma y poco más adelante está el "cajero" para que recojas tu recetita.

Los multados conducen RR´s, y pensé que lo mismo iban a 160 ó más, pero no. Es cuesta abajo, curva amplísima, buena visibilidad y resulta que pasas de 120 a 100 y luego a 80 en cuestión de metros. El caso es que pasaron a 130 y está marcado a 80.... Os garantizo que tal y como es el tramo, hasta en bici de carreras me multarían.

En fin, que la cosa está mu malita y el que más, y el que menos va a caer, fijo.



Ese mismo me trinco a mi.
 
PacK11 dijo:
¡Pues claro que da que pensar...!

Cito textualmente a Pere Navarro, director general de Tráfico: "Diez radares podrían hacer el mismo trabajo que casi toda la Guardia Civil en los controles de velocidad. El exceso de velocidad es una asignatura pendiente en este país y esto se ha acabado"

Por cierto, ¿ no estaba la Guardia Civil en huelga de "bolis caídos"?

Señor Navarro: los conductores estamos hartos de que nos utilicen para cuadrar sus presupuestos, de conducir con el corazón encogido cada vez que nos recuerdan las cifras de muertos en las pantallas de información, que la velocidad mata, etc...

Y todo esto para nada. En esta Semana Santa ha habido más muertes que el año pasado.

Grey Wolf, tienes toda mi solidaridad y considero que donde deben ponerse las parejas de civiles es en los puntos negros de alta siniestralidad y no en las rectas de buena visibilidad y sin ningún tipo de peligro.

Sigo pensando que todas estas medidas son meramente recaudatorias y no se quieren enfrentar al verdadero problema que es la falta de educacción vial.

Saludos y ráfagas prohibidas para todos.



Pues la ha cagao.
 
Arriba