Una semana con mi K75

hurtadorodriguez

En rodaje
Registrado
18 Feb 2018
Mensajes
100
Puntos
28
Ubicación
Fuensalida
Buenas noches , ya hace una semana que tengo mi K75 y quería comentar con vosotros mis primeras impresiones después de una semana de uso .
En principio mucho mejor de lo que me esperaba , no es tan hierro como yo creía , parece mentira que con muchos más kilos que mis anteriores motos y suspensiones de los años 80 pueda tomar las curvas casi con la misma soltura que una japonesa de este siglo .
Frenos , al ver esos discos tan ...... pensé que tenía que frenar 3 kms Antea de llegar al punto de destino pero sorpresa la mía que no es así, no son unos Brembo serie oro pero paran el conjunto más que dignamente , sobre todo el de atrás me ha sorprendido muy gratamente ( ya se que los puristas me dirán que no se usa , pero para timonear y evitar que se hunda al frenar cumple perfectamente ), es más tiene un tacto agradable y nada esponjoso , puede deberse a que anterior dueño le pusiera la bomba nueva .
En cuanto al chasis para las pretensiones que tengo con la moto más que de sobra , lo que si es cierto es que cuando ahorre le daré una vuelta a la horquilla delantera haciéndola un poco más dura ( para mi gusto se hunde mucho ) y le pondré un amortiguador trasero con regulación de la pre carga ( me da la sensación de que si monto a alguien se hundirá mucho).
Pero lo primero que haré es cambiar las luces delanteras por unas de led . Las de origen alumbran ma bien poco .

Pero ahora vamos al grano .

Te montas y tiras del aire ( que fría que es la jodida , parece mi primer R5) y después de que coge su temperatura empieza la fiesta , primera entra asombrosamente bien nada que ver con los motores bóxer sueltas embrague y parece que el térmico se convierte en un motor eléctrico de 75 cv , tira tira tira , cambias a 2 ya no entra tan suave como la primera pero eso da igual porque aceleras y ella va hacia delante sin el más mínimo problema , no tiene la patada de un japonés pero rezuma finura por los 3 cilindros
Pero lo más sorprendente es que vas en Quinta, llegas a una rotonda la tomas a 40 y no pasa ni un tirón ni un mal gesto y ruidos raros ( he teñido japonesas que si eso lo hacías en tercera se calaban ) abres gas y sin prisas pero sin pausas te vuelves a la 120kms/h sin casi darte cuenta .
Este motor me recuerda a mi antigua k1200lt pero no le recuerdo que tuviera un rango de utilización tan amplío .
Resumiendo . Me gusta, me gusta me gusta
Vssss




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches , ya hace una semana que tengo mi K75 y quería comentar con vosotros mis primeras impresiones después de una semana de uso .
En principio mucho mejor de lo que me esperaba , no es tan hierro como yo creía , parece mentira que con muchos más kilos que mis anteriores motos y suspensiones de los años 80 pueda tomar las curvas casi con la misma soltura que una japonesa de este siglo .
Frenos , al ver esos discos tan ...... pensé que tenía que frenar 3 kms Antea de llegar al punto de destino pero sorpresa la mía que no es así, no son unos Brembo serie oro pero paran el conjunto más que dignamente , sobre todo el de atrás me ha sorprendido muy gratamente ( ya se que los puristas me dirán que no se usa , pero para timonear y evitar que se hunda al frenar cumple perfectamente ), es más tiene un tacto agradable y nada esponjoso , puede deberse a que anterior dueño le pusiera la bomba nueva .
En cuanto al chasis para las pretensiones que tengo con la moto más que de sobra , lo que si es cierto es que cuando ahorre le daré una vuelta a la horquilla delantera haciéndola un poco más dura ( para mi gusto se hunde mucho ) y le pondré un amortiguador trasero con regulación de la pre carga ( me da la sensación de que si monto a alguien se hundirá mucho).
Pero lo primero que haré es cambiar las luces delanteras por unas de led . Las de origen alumbran ma bien poco .

Pero ahora vamos al grano .

Te montas y tiras del aire ( que fría que es la jodida , parece mi primer R5) y después de que coge su temperatura empieza la fiesta , primera entra asombrosamente bien nada que ver con los motores bóxer sueltas embrague y parece que el térmico se convierte en un motor eléctrico de 75 cv , tira tira tira , cambias a 2 ya no entra tan suave como la primera pero eso da igual porque aceleras y ella va hacia delante sin el más mínimo problema , no tiene la patada de un japonés pero rezuma finura por los 3 cilindros
Pero lo más sorprendente es que vas en Quinta, llegas a una rotonda la tomas a 40 y no pasa ni un tirón ni un mal gesto y ruidos raros ( he teñido japonesas que si eso lo hacías en tercera se calaban ) abres gas y sin prisas pero sin pausas te vuelves a la 120kms/h sin casi darte cuenta .
Este motor me recuerda a mi antigua k1200lt pero no le recuerdo que tuviera un rango de utilización tan amplío .
Resumiendo . Me gusta, me gusta me gusta
Vssss




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es :).

Si el aceite no se le ha cambiado nunca y el amortiguador trasero es el original se meneará más que la compresa de una coja y con acompañante hará tope :D:D.

El tema de los LED'S es complicado porque no están homologados, prueba a ponerle una PHILIPS XTREME VISION +130% y notarás la diferencia.

Y eso que no se como andará de finura, pero yo he tenido la suerte de llevar una K75 al pelo de inyección y con un HAGON de 400€ y eso es una gozada :excited::excited::excited:.

Que la disfrutes.

Un saludo
 
Así es :).

Si el aceite no se le ha cambiado nunca y el amortiguador trasero es el original se meneará más que la compresa de una coja y con acompañante hará tope :D:D.

El tema de los LED'S es complicado porque no están homologados, prueba a ponerle una PHILIPS XTREME VISION +130% y notarás la diferencia.

Y eso que no se como andará de finura, pero yo he tenido la suerte de llevar una K75 al pelo de inyección y con un HAGON de 400€ y eso es una gozada :excited::excited::excited:.

Que la disfrutes.

Un saludo

Realmente me ha sorprendido para bien , es mi tercera Bmw , tuve una R1150RT que la hice 90000kms y después una K1200LT que la dejé con 80000kms . Y salvando las diferencias tiene la misma esencia que mis anteriores Bmw . Para quitarme el mono de moto y disfrutar mientras conduzco me esta resultando perfecta .
Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una moto estupenda, yo solo echo de mas unos cuantos Kg en parado, y la sexta velocidad para ir desahogado por autovía.

Saludos!
 
Arriba