Una semana y primer problema (r45)

dudi_bmw

Allá vamos
Hola a todos,

Acudo a vosotros desesperado...

Esta mañana la r45 ha decidido q no le tocaba ir a trabajar y se ha quedado durmiendo.
El motor de arranque giraba, había batería (el faro se ilumina con fuerza) pero no llega a arrancar, la he dejado descansar un rato, lo he vuelto a intentar y ni por esas. El filtro de la gasolina se vé bien lleno, por lo que por falta de sopa de parece ser.

¿Puede ser de las bujías? Ayer no la moví, pero anteayer nos cayó una buena lluvia a los dos, aunque antes de pararla en el garaje, por cangelo, la apagué y volví a encender xa q se secara un poco.

A ver si se os ocurre algo... Muchisimas gracias

Podrían ser muchas cosas, desde que no le hayas cogido el "tranquillo" al aire y la hayas ahogado a las pipas húmedas, bujías con chispa débil, o incluyo que no hasyas abierto el grifo de gasolina!!!!!!!

También podría ser: avance del encendido, platinos, holguras de las válvulas....

Seguro que es poca cosa. Yo empezaría secando las pipas, y saca las bujías a ver en qué estado están.

Un saludo

Como te han dicho pueden ser varios factores.

Cuando se compra una moto nueva, lo primero que hay que hacerle es un cheqeuo completo...mira que lo he dicho veces...es lo mejor para quitarnos calentamientos de oya...Si se que cuando se compra nueva, hay muchas ganas de nadar con ella, pero no saemos en que estado no la entregó el anterior dueño.

antes de nada, yo revisaría el estado de las bujias cuando no te arranque y ver si salta chispa, por descartar.

Mi consejo, hacer reglaje de valvulas, revisar encendido (ajustar platinos, o electronico), y desmontar esos carburadores para limpiarlos, dlimpiar deposito y poner a punto.....

Entonces, si vuelve a fallar, puedes descartar infinidad de cosas, el que no haya valvulas pisadas, que la chispa slate en el momento adecuado, que no se ahogue, etc....

En resumen. Saca esas bujias, limpialas o ponlas nuevas e intenta arrancarla, primero con el aire a tope y vas viendo lo que hace..

Gracias por la rápida respuesta, esta tarde me intentaré poner con ella, a secarle las pipas y revisar las bujías, a ver si arranca.

Luego, en Madrid dnd puedo llevarla xa que me la revisen?? y a ser posible que no tenga q quedarme allí trabajando para pagarlo..

Mira también que fluya bien la gasolina en las cubas de los carburadores, los quitas y miras a ver si hay gasolina, sopla los chiclés pos si se hubieran lodado, debes saber que hay tres, dos que están en el propio cuerpo del carburador y un tercero en la cuba (al menos en la R80 es así). Sopla bien el que hay en la cuba, si se ha lodado, la moto se negará a arrancar, y es bastante común.

En principio yo no estaría preocupado, si llegaste en marcha y en caliente volvió a arancar no debería ser nada serio...

Empezaria por sacar las bujias y cambiarlas, o por lo menos limpiar y delgarlas. Podras ver además si has ahogado la moto...q a veces pasa.....

Yo tube problemas una vez con las pipas de las bujias....

y luego vistazo a los carburadores....

Tiraste del estarter ???? a veces con los nervios y la ilusión de la compra....

Para arrancar es bueno tirar del embrague, para que haya menos "arrastre" para el motor de arranque.

En madrid yo la llevo a Motos Hernandez, q aunq es oficoal el trato es muy bueno, cosa q no puedo decir de otros conces de madrid....

Hay uno en la calle canarias q tiene buen nombre, aunq yo no he ido nunca.

Si quieres algun tipo de ayuda mandame un privado, aunq no soy ningun genio en mecánica....

Tranquilo, que no ha pasado nada. Haz lo siguiente:
abres grifos, aceleras a tope y con el acelerador a tope,dale al arranque.

Vale,café con leche ::) ;)

hola, yo con mi 45 tenia problemas de arranque, y por lo visto era la bobina de altas (se ve que estas motos sufren de esto), sobre todo comprueba la chispa de las bujias tiene que ser de un color azulado, si tiene buena chispa y el carburador esta limpio (al sacar las cubas mira que no tengan gotas de agua), y esta bien de bateria tiene que arrancar, seguro que es una tonteria, venga animos 8-) 8-)

he alcanzado el extasis y vuelto a caer!!!

gracias bmwero, con tu truco arrancó, pero la he dejado 3 horas parada y ni con el truco, ahora solo suena crack-crack del motor de arranque pero lo q es el motor-motor no se enciende, ya no ná de ruido la pobre. Mañana veré si consigo arrancarla y directa al taller o me la echo al hombro...

gracias a todos

Bueno,yo creo que de darle,darle,has agotado la batería. Además la tenías ahogada, por lo que quitaría las bujías, las limpiaría. Quita las cubas a ver cuanta gasolina tienen. Si estan 3/4 llenas, tira del aire y sin acelerar dale al arranque. Pero para ello,necesitas batería. A si que si al darle hace clak,clak,clak, ponle unos cables a un coche y arrancala. Despues date una vuelta de mas o menos 50km,si puedes solo con la luz de posición. Ya nos cuentas

Hablando de que cuestan arrancar nuestros hierros,he probado lo siguiente:
Dejo los pasos abiertos,antes los cerraba en mi R100/7,y tiro el aire,sin acelerar siempre me arranca a la primera,tengo buena bateria pero antes le costaba mucho mas,enseguida quita el aire y revoluciono algo el motor,problema resuelto.
Muchos lo que hacemos es agotar la bateria con el miedo que pueda pasar noseque,le damos al boton y ala minima que no arranca soltamos y volvemos a intentarlo,es asi como agotamos la bateria.
Hay que insistir sin miedo y tener acelerado el puño a tope como dice bmwero y arrancan.
Voy a intentar poner una fotico,,saludos
http://img78.imageshack.us/img78/143/cambioaceite024um2.jpg

Dudi_BMW tienes demasiada prisa en pasar por el taller, jejejee

Según cuentas deduzco q 1º se ahogó la moto, y luego de tanto insistir se agotó la batería...

No te preocupes, siempre pasa....

Yo primero te recomiendo que mires el nivel de agua de la bateria, y luego la pones a a cargar

luego le miraria bujias, cables/pipas y carburación.

y a ver como va. Si no te va fina pues taller a ver valvulas y demás. P

piensa q estos aparatos viejos tienen sus manías.....jejejeje, es parte de su encanto. :D

salu2

esto es como el que llegó con su mechero al estanco:

-señor, no me funciona el mechero
-¿tiene gas?
-si
-entonces es la piedra

...asi de facil, ya verás como en dos días te haces con ella ;) ;) ;)

Compañero, nada más te funcione te fallará otra cosa pero... ánimo, tienes un par de verdaderas joyas, la moto, y el foro. No te quepa duda de que poco a poco saldrá a delante el tema.

Bueno, ya está solucionado, era tema de batería que andaba en las últimas. La rodé una horita a ver si recargaba, volvía a arrancar pero al día siguiente no. Así que sustitución de batería y a hacer puñetas, arranca como una leona.

Muchas gracias por vuestros consejos, este foro es una maravilla.
Ahora poco a poco le iré metiendo mano yo, menos tema de ruedas que creo q la de atrás no va tan derechita como debería y eso mejor q lo haga alguien con conocimiento.

Un saludo a todos

Atrás