una sobre alternador

• Autor Autor L.C.S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

L.C.S

Invitado
Por falta de tiempo no me conecto mucho pero He estado mirando los tutoriales, la verdad son geniales y de muchisima ayuda.( por cierto ya mi hermano se encargó de pedir la "Biblia churchill" no sé si lo haria ya que es un pelín despistado.
ya habia comentado sobre un posible problema electrico de la R45 que hasta la fecha no podimos meterle mano por el mal tiempo que hizo por aqui, mucha lluvia y viento y hay que desplazar la moto hasta el "quirofano" ....a ver si este sabado le meto mano al condensador y platinos que ya los tenemos aqui. Pero tambien queriamos meterle mano al alternador (para el proximo finde) ya que la bateria no carga y ademas testearemos la placa de diodos ( si nos dá tiempo) para ir preparando el recambio para la proxima.
Bueno, como os decia en el tutorial habla de como sacar el rotor del alternador con el util del tornillo que ya tenemos preparado, pero viendo el tutorial me asalta la duda, de si hay que desmontar el rotor o no, ( me imagino que eso será para comprobar si el rotor esta mal) ya que en las fotos no sale como se llega hasta ahi y me imagino que las escobillas se quedaron por el camino. ¿podria alguien aclararme esto?
Muchas gracias y
Un Saludo

hola que tal...para testear el alternador, cambiarle las escobillas, limpiarlo etc..no hace falta quitar el rotor..solo quitar los 3 allen que tiene y tirar un poco una vez desconectado claro ::) ::)
para testear el rotor tampoco hace falta sacarlo pues las pistas estan expuestas...
salu2

Al sacar el alternador hay que tirar del bloque entero, lo digo porque yo tiré de la tapa, y como el alternador estaba un poco clavado por la mugre, la tapa se vino y casi me cargo las soldaduras del bobinado :-[

También es bueno sacar antes o bloquear arriba las escobillas, hay que tratar bien al rotor ::)

3E3C3134292F32333E35325D0 dijo:
hola que tal...para testear el alternador, cambiarle las escobillas, limpiarlo etc..no hace falta quitar el rotor..solo quitar los 3 allen que tiene y tirar un poco una vez desconectado claro  ::) ::)
para testear el rotor tampoco hace falta sacarlo pues las pistas estan expuestas...
salu2

Hola. Siento discrepar, pero para comprobar el rotor del alternador, si tienes que sacarlo, ya que no podrás medir correctamente la continuidad entre pistas y la resistencia.

Si quieres reparar la avería y de paso poner todo a punto y revisado para los restos, mi consejo es que lo desmontes todo y revises.

Por cierto, ojo con las arandelas de fibra del estator donde van las escobillas.

Buenas tardes: Perdona que me inmiscuya en tu mensaje, pero veo que andas con platinos y condensador.

Mira, yo acabo de aterrizar en el forum y una de mis intenciones es asesorar, a los que no lo dominen, sobre los encendidos transistorizados.

Con un sistema transistorizado, ni se foguean los platinos ni importa el condensador.

Bueno, mi intención es colaborar en la mejora de las "máquinas". Si te sirve para algo, aquí me tienes.

Saludos

Amigo Transi bienvenido y espero que nos des ideas para perder de vista los dichosos platinos o al menos para reducir los problemas que nos pueden acarrear, todo ello con las famosas 3B b..........b........ y baratos, saludos

Hola, amigo transistor, me alegro que entres como nuevo en el foro y ademas aportando ideas y soluciones de coña, pero para que todos te conozcamos nos gustaria que aparte del apartado de presentacion te presentes aqui en clasicas, pues nada de donde eres que maquina tienes, alguna fotillo etc, es una costumbre que tenemos porque de esta manera parece que todos nos conocemos aunque sea en muchos casos virtualmente.
saludos y bienvenido.

342924232B332B293229460 dijo:
Amigo Transi bienvenido y espero que nos des ideas para perder de vista los dichosos platinos o al menos para reducir los problemas que nos pueden acarrear, todo ello con las famosas 3B  b..........b........ y baratos, saludos

No veas en los platinos un inconveniente.

Nuestras boxer a platinos, con un juego original nuevo y su correspondiente condensador, bien a punto, pueden durar sin problemas mas de 20.000 km. Además son baratos, faciles de llevar en las herramientas y que no suelen dejarte tirado: podrán ir mejor o peor, pero con maña te llevan a todos sitios, encambios los electrónicos, fallan poco, pero cuando lo hacen, estás perdido.

También debemos recordar que están muy a mano, y eso es otra ventaja a favor de ellos.

La modernidad está muy bien, pero creo que no debemos asustarnos por los platinos.

Estas cosas si no dan problemas, yo prefiero dejarlos como seña de indentidad de la edad de nuestras motos, sería como quitar las llantas de radios, que tienen sus desventajas, pero....

Transitor, bienvenido. Te recuerdo que es normal común hacer una presentación oficial en el subforo correspondiente, y luego te pasas por aquí, nos hablas un poquito de tí, de tus motos como nos conocistes, etc...

62696B6F686934060 dijo:
Hola, amigo transistor, me alegro que entres como nuevo en el foro y ademas aportando ideas y soluciones de coña, pero para que todos te conozcamos nos gustaria que aparte del apartado de presentacion te presentes aqui en clasicas, pues nada de donde eres que maquina tienes, alguna fotillo etc, es una costumbre que tenemos porque de esta manera parece que todos nos conocemos aunque sea en muchos casos virtualmente.
saludos y bienvenido.

Buenos dias a todos: Me perdonareis que no me haya presentado, pero no soy nada ducho en temas informáticos y me cuesta bastante entrar a las páginas adecuadas.
De todas formas, os diré que he tenido ocho clásicas. Ahora no tengo mias ninguna. Hace años tuve un accidente en Palma de Mallorca, fractura de frontal, conmoción y derrame cerebral y seis fracturas en pierna derecha. Total sei meses y seis dias de hospital. Entonces, en casa no me dejan ni hablar de motos.
Lo que ocurre es que en San Vicente de la Barquera, y alrededores, tengo muchos amigos con clásicas y con ellos es con los que hago mis "picias"
Tenemos Sanglas 350,400,500,Ducati,Ariel,BMW,Lambretta,Guzzi etc. A casi todas ellas las he instalado encendido transistorizado. Ah! a un Citroën 2cv también. Francamente van de película.
Como algunos dicen, es sacar a las motos de la clsicidad, pero el encendido Sales, tiene varias ventajas. Una de ellas es que no se suelta el condensador, lo que es una lata. Otra es que en caso de avería del circuito, lleva un conmutador, que sin desarmar nada, pasas al encendido convencional de platinos.
Yo pienso que no es ninguna barbaridad. Además si alguien la quiere vender como clásica pura, se le quita en cinco minutos y aquí no pasa nada ¿no?
Bueno amigos, si algo necesitais de mi ..........a vuestra disposición

Bienvenido transistor, estoy seguro que te haremos bastantes preguntas sobre nuestras clasicas. Un saludo.

Transistor :Una pregunta personal..¿Vives en San Vicente de la Barquera?

797A6D717E717B7A653F0 dijo:
Transistor :Una pregunta personal..¿Vives en San Vicente de la Barquera?

Buenas noches Fernández:
Yo soy de San Vicente de la Barquera. Tengo alli un piso, familia, amigos y motos.
Normalmente vivo en Madrid, pero en realidad en cuanto puedo me voy.
Como te puedes imaginar conozco aquello como la palma de la mano.
¿Tienes tu alguna relación con San Vicente?

Si quieres mámdame un correo al privado.

Venga, un saludo.

Benigno

La cosa no es tan personal como para que deba ser tratada en estricto privado.
Es que yo voy todos los años una semana en julio o en septiembre a San Vicente, con la parienta, y me llevo la moto. Y , aunque la base la monto en San Vicente, me paso el día encima del amoto pallá y pacá, montaña arriba y abajo , desde Asturias hasta Bilbao.
El año pasado tuve el placer de saludar a Nepola en Laredo.
Era por si coincidimos, tomarnos algo y hablar.

7576617D727D777669330 dijo:
La cosa no es tan personal como para que deba ser tratada en  estricto privado.
Es que yo  voy todos los años una semana en julio o en septiembre  a San Vicente, con la parienta, y me llevo  la moto. Y , aunque la base la monto en San Vicente,  me paso el día encima del amoto pallá y pacá, montaña arriba y abajo , desde Asturias hasta Bilbao.
El año pasado tuve el placer de saludar a Nepola en Laredo.
Era por si coincidimos, tomarnos algo y hablar.

Buenas noches Fernández:
Por supuesto que no tengo ningún inconveniente en comunicarnos en público, fue un lapsus.
Mira, yo estoy en San vicente, salvo cosa rara, desde el 15 de Julio al 30 de Septiembre.
Lo de la/s caña/s comidas ó cenas es mi diario.
Bien, podemos hacer alguna excursión. Claro, otro clasico y yo en BMW R60, Sanglas o algúna otra clásica que tenemos.
¿Donde os soleis quedar? Yo lo conozco todo, desde El Miramar al Bahia, Boga Boga, Pescador, Manantial, Las Redes Etc.
En fin , no nos perdamos de vista.
Venga un saludo y hasta cuando quieras.

Pues si Dios quiere, allí estaremos en Julio.
Me suelo quedar a dormir en dos sitios que me encantan: Gerra Mayor, y Punta Liñera. Y desayunar en el Manantial. Comer al mediodía en donde me pille por las rutas de Montaña. Cenar en Cabezón de laSal o en los bares de alrededor del Manantial.
Ya nos pondremos en contacto.

Atrás