Consulta Técnica UNA SOBRE AUTONOMÍA Y RESERVA DE LA MOTO

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.995
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Me imagino que será igual en todas las motos pero, voy a comentar lo que me pasa por la cabeza a mí.
Tengo una Grand America, ayer estaba más seca que una mojama, ponía autonomía 21 kms, estuve apurándola a tope a ver como iba el cuento. Ya hacía kms que me indicaba reserva, haría unos 40 más o menos con la lucecita de marras encendida.
Voy a la gasolinera, pongo la moto en el caballete, bien recta, echo gasolina, espero a que se vaya todo el aire, relleno y salen 22,4 litros (del precio mejor no hablar...). Salió cuadrado todo, 400 kms exactos, 22,4 litros, 5,6 litros cada 100, todo correcto.
Pero.... si mi moto tiene 26 litros de depósito, según manual 22 + 4 de reserva, ¿dónde coño está el resto de la gasolina? ¿se supone que la reserva de verdad entra cuando pone CERO de autonomía?
Ya sé que puedo hacer la prueba llevando una pequeña garrafa conmigo, pero no tengo ganas de quedarme sin gasolina en medio de una curva, menudo guantazo....!!!
Alguno puede aportar algo de luz o aportar su experiencia sobre este asunto.
Gracias Vsss
 
Me imagino que será igual en todas las motos pero, voy a comentar lo que me pasa por la cabeza a mí.
Tengo una Grand America, ayer estaba más seca que una mojama, ponía autonomía 21 kms, estuve apurándola a tope a ver como iba el cuento. Ya hacía kms que me indicaba reserva, haría unos 40 más o menos con la lucecita de marras encendida.
Voy a la gasolinera, pongo la moto en el caballete, bien recta, echo gasolina, espero a que se vaya todo el aire, relleno y salen 22,4 litros (del precio mejor no hablar...). Salió cuadrado todo, 400 kms exactos, 22,4 litros, 5,6 litros cada 100, todo correcto.
Pero.... si mi moto tiene 26 litros de depósito, según manual 22 + 4 de reserva, ¿dónde coño está el resto de la gasolina? ¿se supone que la reserva de verdad entra cuando pone CERO de autonomía?
Ya sé que puedo hacer la prueba llevando una pequeña garrafa conmigo, pero no tengo ganas de quedarme sin gasolina en medio de una curva, menudo guantazo....!!!
Alguno puede aportar algo de luz o aportar su experiencia sobre este asunto.
Gracias Vsss
No se ni las veces que me he quedado sin gasolina en moto.
Una vez incluso hice lo de la garrafa con una Ducati.
Jamás el más mínimo susto, riesgo, accidente ni problema por ello.
Haz lo de la garrafa. Cuando se gasta la gasolina la moto no sé para de golpe. Lo hace poco a poco, y generalmente en recta, ya que la mayoría de cualquier trayecto es recta.
?Según tú teoría, cada vez que tienes una avería en marcha con parada de motor es ostia segura?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Mi experiencia es la misma, k1600 gtl. Puedes perfectamente llegar a 0 kms, que te quedan 4 litros.
Yo creo que viene calibrada por igual que la gt, que si alguien me corrige lleva 24 litros de capacidad.
Cuando calubran el medidor que no es una boya, sino una tira electronica programable, la programan por igual.
Tendrian que vaciar deposito y meterle el programa, decirle capacidad, y con eso lo mediria bien.
A mi me paso en la rt, que se rompio esa tira, me lo programaron con 10 litros en el deposito, y medía 10 litros menos.
No se si me he explicado correctamente.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Para tu referencia con un Jeep Grand Cherokee estuve circulando con "----" en el display de autonomía. Mientras que recientemente un compañero con una KTM 790 Adventure R se quedó sin combustible cuando todavía le indicaba 10 o 20 km de autonomía.
Imagino que cada modelo o marca hará según su criterio.
 
No se ni las veces que me he quedado sin gasolina en moto.
Una vez incluso hice lo de la garrafa con una Ducati.
Jamás el más mínimo susto, riesgo, accidente ni problema por ello.
Haz lo de la garrafa. Cuando se gasta la gasolina la moto no sé para de golpe. Lo hace poco a poco, y generalmente en recta, ya que la mayoría de cualquier trayecto es recta.
?Según tú teoría, cada vez que tienes una avería en marcha con parada de motor es ostia segura?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Según mi teoría, estoy siempre de guasa seguro...!!! Es broma, una exageración... No tengo ni idea de mecánica y, por suerte, nunca se me ha estropeado la moto en marcha.
 
Lo normal es q cuando te ponga autonomía --- tengas para hacer algún km más...(no sé porque somos de apurar..) pero que 400km ya está bien para parar y estirar las piernas repostar y seguir...yo no le daría más vueltas..

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Lo normal es q cuando te ponga autonomía --- tengas para hacer algún km más...(no sé porque somos de apurar..) pero que 400km ya está bien para parar y estirar las piernas repostar y seguir...yo no le daría más vueltas..

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Normalmente, no apuro la autonomía, hice una pequeña prueba cerca de casa, aprovechando que tenía que hacer unos recados, fui en la moto.
Soy de parar bastante, me gusta “apampar” disfrutando del paisaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo con la GSA nada mas salir del concesionario fui a llenar y le entraron 29,5 litros, o sea, que le entran 30 como dicen. Cuando me dice que está a cero (ya lo he probado dos veces) le entran 28. Una vez buscando gasolinera le hice 29 kms después de que llegara a cero y le entraron 29 y poco por lo que veo que cuando llega a cero de autonomía, le quedan dos litros en el tanque, para que sea menos posible el quedarnos tirados.

V´ss
Juanjo
 
Yo más allá de la duda sobre la autonomía, que es interesante (con mi r1150r consuerte hacía 240km y ya me apetecía estirar las piernas un buen rato) la experiencia que me gustaría comentaseis es sobre si 95 o 98, si hay mejor rendimiento en potencia y km y durabilidad del motor.
 
Kaluli, sin ánimo de nada, esa pregunta de la gasolina se ha planteado docenas de veces en el foro. Es recurrente y aparece cada poco tiempo. Se desencadenará una ristra de respuestas de que sí, de que no, que uses la que dice el manual, que mejor de marcas premium, que mejor low cost, que son todas iguales, que se joderá el motor si usas esta o aquella, etc. etc… te quedarás igual.
 
Kaluli, sin ánimo de nada, esa pregunta de la gasolina se ha planteado docenas de veces en el foro. Es recurrente y aparece cada poco tiempo. Se desencadenará una ristra de respuestas de que sí, de que no, que uses la que dice el manual, que mejor de marcas premium, que mejor low cost, que son todas iguales, que se joderá el motor si usas esta o aquella, etc. etc… te quedarás igual.
Gracias, si lo tengo claro, personalmente las lowcost me jodieron un coche... cada uno que haga con su dinero lo que crea conveniente.
La duda es si ruedo más Km con la 98 sobre la 95. En mi experiencia en la r1150r sí era así, (tampoco una locura, hacía 20 km más) ahora que ayer estrené la GS, pues me pregunto si alguien ha notado diferencia. Básicamente de las low cost paso, salvo que me vaya a quedar tirado.
 
Yo te digo lo que hago, sin entrar a valorar motivos (y los he tenido muy malos con diesel lowcost): marca buena, yo Repsol, y a la GSA le pongo 98. Otros se lo gastan en tabaco, yo en eso. Va mejor? Yo creo que sí, pero es verdad que la diferencia es poca y no he constatado, ni me he puesto a medir si hago más km..
 
Última edición:
Arriba