una sobre disco de freno trasero

miavi

Curveando
Hola, voi a cambiar el disco de freno trasero, ya que las pastillas me las como en menos de 1 mes o 1500km.
habia mirado varias marcas entre ellas brembo serie oro, con la referencia de la pagina web de brembo italia 68b407d3 que es el que corresponde para k100/75 sin abs para la rueda trasera.
El precio que me han dado son 125e mas envio, en neumatic direct.

Mis dudas son, que diferencia existen entre un disco convencional y uno flotante. sobre pastillas pondre las sinterizadas ya que cambio el disco.

Me gustaria realizar la operacion yo solo, se necesitan herramientas especiales o son herramientas normales(conociendo a bmw igual han puesto tornillos especiales para quitar el disco del cardan)

Ok gracias. He confirmado con brembo que son fijos. No ahi flotantes para nuestro modelo

Por lo menos en brembo son fijo, sabeis algun fabricante que tengan flotantes, solo ahi para la k10016v trasero

Hola, si el disco de serie es fijo, no se puede poner uno flotante o viceversa, cuando el disco es fijo la pinza es flotante, cuando el disco es flotante la pinza es fija, esto sirve para que al frenar se autocentre en el primer caso la pinza con el disco y en el segundo caso el disco con la pinza, así se ejerce la misma presión en ambos lados.
Si todo fuera flotante no funcionaria bien, habría demasiadas vibraciones provocadas por el movimiento axial del conjunto disco pinza y si fuera todo fijo, la diferencia de presión entre ambos lados al no estar centrado, haría que el disco se doblará y/o rompiera.
No se sí me explico bien. Haber si hay algún doctor en la materia que se explique mejor.

Saludos y Vssss.

a todo esto se me ocurre, los que cambian las pinzas por otras con mas pistones o mejoras que las de serie, muchas brembo de las k1200 se pueden acoplar perfectamente. no podrian poner pinzas flotantes con disco flotante

Yo no soy doctor. Pero intentaré explicarlo.
Lo que dice XAPY es cierto. Solo queda, en mi opinión, algún matiz.
Puedes encontrarte tres casos.
Disco digido y pinza de anclaje rígido.
Disco flotante y pinza rigida
Y disco rigido y pinza flotante.
las dos flotantes, como bien dice XAPY, no son técnicamente compatibles.
Todas las K100 con Brembo de dos pistone sopuestos son de las primeras. Estas frenan. pero su equilibrados en el salto axial, se produce por la compensación de las presiones interiores de los dos pistones opuestos. Digamos que lo que se desplaza (microdesplaza) para un lado cuando existe contacto entre caras, es lo que se desplaza para el otro. Pero en la práctica, esto no termina de funcionar bien y se castiga al disco.
Para mejorar la frenada se inventáron las pinzas flotantes. Mas caras y menos robustas que las primeras.
Tambien se inventarosn los discos glotantes. Esto permite meterle pinzas rigidas mas robustas y de un tamaño generoso. Actualmente se fijan de forma radial.
Sobre el desgaste que se plantea. Me parece excesivo.
NG dispone de discos que se montan sobre el soporte original. Solo hay que eliminar los remaches y colocar un conjunto de tornillos que viene con el kit. El dibujo es de taladrado mas moderno, pero frenan mas que los originales.
No conozco ningún kit de disco flotante comercial. Seguramente que se podría adaptar alguno existente pero, en mi opinión, saldría caro.
De todos modos. Tiene mas sentido colocarlos flotantes delante que no detrás.

El disco trasero original de la K100RS 4V no es flotante.
Si lleva ABS el anillo dentado para el sensor va integrado en el disco, no es desmontable como el delantero.

Saludos

error mio los fotantes son los delanteros os dejo la referencia de brembo del delantero flotante 78B40846

Atrás