tagororRS
Curveando
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- 12 Mar 2007
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Hola otra vez compañeros de ruta, esta vez planteo lo siguiente:
Si partimos de la base que el ajuste de válvulas se hace con las galgas correspondientes a las medidas indicadas por el fabricante. Si pensamos que vas a hacer una medicion o cota o vamos que las vas a regular a esos mm.
Pregunto: ¿como se puede saber si estas ajustandolas a esas medidas y no que como la valvula no es rígida sino que tiene su muelle, por tanto puede que venzas u obligues al taqué a que tenga esa medida.
Otra manera de explicarlo por si no me entienden:
Al regular las válvulas siempre se dice que la mano del mecanico tiene mucho que ver. Pienso de ahí que te las dejen flojas, pisadas, etc.
En el video que esta colado en el post, se supone que el "Colega" es un profesional de la mecanica, y vemos como ajusta los taques y mueve la galga, comprobando que las dos tienen el mismo apriete moviendola de un lado a otro, o tirando y metiendo,(¿eso es la cuestion personal de la mano), siempre se ha dicho que puedes dejarlas pisadas????
Que me preocupa saber si al dejarlas pisadas ¿se puede saber enseguida?¿
Como se detecta si la has dejado pisadas..... ruido a taca taca me supongo, pero y si no es exagerado, como te das cuenta?,solo la experiencia te da el sentido de ajustarlas correctamente?, se puede estar seguro como quien le da un par de aprietes y tal cual, no se si me he explicado bien. Que tengo un ruidito pero no sale de los cilindros por lo que estoy tranquilo por las válvulas pero quiero estar seguro que sea de otra cosa. venga un saludote
Si partimos de la base que el ajuste de válvulas se hace con las galgas correspondientes a las medidas indicadas por el fabricante. Si pensamos que vas a hacer una medicion o cota o vamos que las vas a regular a esos mm.
Pregunto: ¿como se puede saber si estas ajustandolas a esas medidas y no que como la valvula no es rígida sino que tiene su muelle, por tanto puede que venzas u obligues al taqué a que tenga esa medida.
Otra manera de explicarlo por si no me entienden:
Al regular las válvulas siempre se dice que la mano del mecanico tiene mucho que ver. Pienso de ahí que te las dejen flojas, pisadas, etc.
En el video que esta colado en el post, se supone que el "Colega" es un profesional de la mecanica, y vemos como ajusta los taques y mueve la galga, comprobando que las dos tienen el mismo apriete moviendola de un lado a otro, o tirando y metiendo,(¿eso es la cuestion personal de la mano), siempre se ha dicho que puedes dejarlas pisadas????
Que me preocupa saber si al dejarlas pisadas ¿se puede saber enseguida?¿
Como se detecta si la has dejado pisadas..... ruido a taca taca me supongo, pero y si no es exagerado, como te das cuenta?,solo la experiencia te da el sentido de ajustarlas correctamente?, se puede estar seguro como quien le da un par de aprietes y tal cual, no se si me he explicado bien. Que tengo un ruidito pero no sale de los cilindros por lo que estoy tranquilo por las válvulas pero quiero estar seguro que sea de otra cosa. venga un saludote
