Una tarde por la Serra da Groba

Michael_knight

Curveando
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
4.851
Puntos
48
El sábado por la tarde salimos a dar una vuelta, con idea de hacer pocos Km pero 90% off road... la cosa no salió tal y como esperaba... este invierno, con tanta lluvia, ha destrozado las pistas más agradables de la zona de Baiona... nos llevamos una pequeña sorpresa... una auto-pista de las de hacer en 3ª a 80-100 por hora... ahora se ha quedado sin tierra y es un pedregal la mar de majo... El Sr. McGregor dice que no sabe como llegó hasta arriba sin caerse... si soy sincero yo tampoco lo se...:D


Despues del "susto" y la sudada, esquivamos el curro de mougás, que la bajada tambien estaba hecha mierda una vez lo pasabas... y fuimos por carretera hasta la pista de las pozas... que no está impecable pero es muy facilita...


20141025_180242_zps49070351.jpg



Aquí ya no se estaba cagando en mis muelas...




20141025_180226_zpsfb392ba0.jpg



Y se dejó retratar....


20141025_181236_zpsa3e0c54f.jpg



Las motos ya en las pozas...




20141025_180219_zpsce789d3f.jpg



Mi moto tambien estaba...


Así que más tranquilo ya despues de la sudada... sacamos la cámara de video y nos fuimos desde mougás hasta Oia... y Santi ya sintió que empezaba a controlar la moto... y no era la moto quien lo controlaba a el...:D poc a poc que dicen los Catalanes... se le va cogiendo el tranquillo...


[video=vimeo;110157778]http://vimeo.com/110157778[/video]
 
Última edición:
Bonito video, pero la cámara en esa posición, sòlo salva la pantalla cuando vas de pie. El resto, se ve a través de la pantalla y se distorsiona mucho. Y por otra parte y perdona mi ignorancia, ¿por qué tiene la pantalla un hueco? Se supone que es una pantalla más alta para que tape más y se le pone un hueco...

Gracias por el video.
 
La cámara va en el pecho y va mal... encima no apuntaba pa donde debería. ..:D pero por ahora me niego a ser teletubbie con la cámara en el casco... que es el mejor sitio...

El corte de la pantalla se supone que elimina vibraciones y turbulencias... pero no te puedo decir que me parezca que hace gran cosa...;)

PD: De pìe voy todo el rato en el video... o el 99% del tiempo... pero la colocación es tan mala que en cuanto encojo un poco las piernas o relajo el torso apunta para abajo... solo si me estiro exageradamente se ve por encima...:D
 
Última edición:
El corte de la pantalla se supone que elimina vibraciones y turbulencias... pero no te puedo decir que me parezca que hace gran cosa...;)

Yo creo que a veces los trabajos en túneles de viento salen como el culo :rolleyes2:, pero en teoría, esto sirve como bien apunta el dueño de Kit, para derivar algo de viento por encima nuestro...Que se consiga o no...solo lo puede constatar nuestro querido y admirado actor.
Saludos cordiales.
 
Visto ahora tranquilo en casa puedo decir que lo pasé teta el sábado, aunque hubo momentos en que lo estaba pasando un poco mal porque iba pensando que iría al suelo y no es una XT de 3.000€, sino una moto de 12.000€ que me costó sudor y lagrimas comprar... bueno, lagrimas no, pero suena bien. Sudé los cuatro sudares; nunca imaginé que haría tanto esfuerzo para meterme por esos caminos de tierra y piedras. Claro que por ahora voy tieso en la moto pero ya empezaba a notar que iba más tranquilo y con más soltura. Lo que si puedo decir es que ahora en las pistas super fáciles y en carretera me siento como Marc Márquez. :D

La pista del vídeo es muy fácil comparado con los tramos más difíciles que tuvimos que superar. Parezco un mariquita por lo lento que voy, pero sólo es cuestión de confianza que voy cogiendo poco a poco. Como decía mi abuela: "Cortando collons se aprende a capar."

La culpa de que el vídeo sale tan mal es mía por no colocar bien la cámara en el pecho de Michael. :cwmddd:
 
Curso Off-Road al canto Ewan, verás como pasas de poca confianza, a Marc Coma y no a Marc Marquez. Yo también lo necesito, no creas que no, y en cuanto esté en la península hago uno seguro.
Saludos cordiales.
 
Curso Off-Road al canto Ewan, verás como pasas de poca confianza, a Marc Coma y no a Marc Marquez. Yo también lo necesito, no creas que no, y en cuanto esté en la península hago uno seguro.
Saludos cordiales.

Quien me diera a mi saber un 5% de lo que sabe Marc Coma; ese tío si que es un crack.

Lo de la confianza tiene mucho que ver con lo de frenar en campo. Me han explicado que haga lo que haga, que no use el freno delantero. Esto va completamente en contra de lo que he hecho hasta ahora ya que vengo de una VFR y su freno combinado hace que sólo usaba el freno delantero y el de atrás era para apoyar cuando estaba parado en una pendiente.

Poco a poco voy cogiendo el truquillo y ya empiezo a usar el freno de atrás en carretera también. No me lo puedo creer.

Por cierto, el motor de la F800GS no tienen absolutamente NADA que envidiar a la de la VFR... más bien es al contrario y mira que siempre fui defensor del motor VTEC.
 
Quien me diera a mi saber un 5% de lo que sabe Marc Coma; ese tío si que es un crack. 

Lo de la confianza tiene mucho que ver con lo de frenar en campo. Me han explicado que haga lo que haga, que no use el freno delantero. Esto va completamente en contra de lo que he hecho hasta ahora ya que vengo de una VFR y su freno combinado hace que sólo usaba el freno delantero y el de atrás era para apoyar cuando estaba parado en una pendiente.

Poco a poco voy cogiendo el truquillo y ya empiezo a usar el freno de atrás en carretera también. No me lo puedo creer. 

Por cierto, el motor de la F800GS no tienen absolutamente NADA que envidiar a la de la VFR... más bien es al contrario y mira que siempre fui defensor del motor VTEC. 

Una ruta muy chula, se nota que lo habéis pasado bien y de eso se trata.

En cuanto a no usar el freno delantero no sé quién te lo habrá dicho, pero es un error. En tierra también se frena con el delantero y no poco, eso sí, con tacto de no bloquear, pero no le puedes dejar todo el trabajo al trasero porque no frenará lo suficiente la mayoría de las veces o no te permitirá ir tan rápido ni seguro. Combina los dos lo mismo que en asfalto pero con más tacto. Bueno, ése es mi consejo.

Un saludo.
 
Muchas gracias por el consejo, se agradece de verdad.

Creo que cuando me dijeron lo de no frenar con los frenos delanteros tenían que añadir "como un animal como cuando vas por asfalto".

La verdad es que al principio iba medio... no, iba completamente acojonado, en plan "no me metes un alfiler por el culo" porque me daba no sé que frenar en tierra. Pero estos miedos se van superando con la práctica. Por desgracia, con el mal tiempo que tenemos sacar la moto para dar un paseo está resultando ser misión imposible. Estoy llegando al punto de considerar cambiar las ruedas por unas Heindenau K60 Scout y guardar las que tengo para el verano.
 
Arriba