Una Teneré 700?

Es lo que les queda a los de Yamaha....iba a caer tarde o temprano, estaba claro.

Y como sea así...preciosa!!
 
Esa foto lleva circulando años por la red, esa y otras. Ese boceto se especuló que sería la Tracer antes de salir...osea que
 
Preciosa!!!!
Que sigan inventando que nosotros ya iremos debatiendo para para poder elegir entre cuantos más modelos mejor.
 
A mi también me gusta desde el primer día que la vi pero como dice Roge esta foto lleva muchos años dando vueltas así que.... a ver si se deciden de una vez
 
El motor mt 07 me parece perfecto para una trail de 160 kg....
A ver si es verdad
 
la moto de la foto lleva en los plasticos Mt09.
Preciosa, y si son solo 160kg, 70cv van a ser muchos
 
Esa moto caerá y no creo que tarde mucho pero espero que no sea como la del boceto que, tal como se ha comentado, lleva mucho dando vueltas.
Esa la veo muy asfáltica y para eso ya tienen las Tracer, espero algo más campero tal como BMW con su GS800 o ahora Honda con la Africa vienen haciendo.

Hace tiempo hice este post especulando lo que podría ser una gama trail de Yamaha, a ver si se cumple alguna cosa: Empieza a sonar la XT700Z TénéréRumours about the XT700Z Ténéré ? Trail Dreamer
 
El boceto es feo de cojones. Prefiero el diseño actual.....que me tiene loco.
 
Ya lo dije hace un tiempo en algún post que yamaha le toca renovar la saga xt de media cilindrada ya que lleva muchos años sin hacerlo y no puede dejarlas en el olvido las míticas xt y seguro que lo harán, los motores ya los tienen y sobre todo le iría perfecto el bicilindrico de la 07, muy importante que no pese como mucho 190 kilos llena, con unos 70 cv serían suficientes para muchos y harían la trail casi perfecta. Saludos
 
El boceto es feo de cojones. Prefiero el diseño actual.....que me tiene loco.

Si, yo también la encuentro horrible, si es así me quedo con la mía.

sin%20tiacutetulo%20269%20de%20436_zps5cgnqevm.jpg
 
Ya lo dije hace un tiempo en algún post que yamaha le toca renovar la saga xt de media cilindrada ya que lleva muchos años sin hacerlo y no puede dejarlas en el olvido las míticas xt y seguro que lo harán, los motores ya los tienen y sobre todo le iría perfecto el bicilindrico de la 07, muy importante que no pese como mucho 190 kilos llena, con unos 70 cv serían suficientes para muchos y harían la trail casi perfecta. Saludos

Totalmente de acuerdo
 
Yo tambien me quedo con la tuya..........bueno con todas las que preparas, je,je.
 
El motor de la MT-07 me pareció fantatico para una tail, muy lleno a todos los regímenes, el de la MT-09, tambien me parece excelente, per0 ya nos vamos en el peso y como dice Jaume, canivalizaria a la Super Tenere.., ganas tengo que saquen esta 700 bulindrica version Trail, será un acierto, sin duda alguna.
 
Si consiguen hacer una teneré 700 con motor bi unos 70 cv, llanta 21, buen recorrido de suspensión, buena autonomía, un peso de 190 kg como máximo y un precio como mucho de 8000 euros, sería una trail media excelente super polivalente e interesante. Tan complicado es fabricarla señores de yamaha. Saludos
 
Me gusta mucho, opino que, para muchos (o algunos) sería un concepto ideal (donde no se necesitan grandes potencias, ni pesos...). Creo que esos 70cv que comenta Karlos serían más que suficientes, sin duda (motos como la Vstrom650 lo demostraron ampliamente, con un rendimiento no muy lejano, al de motos "superiores", un motor casi perfecto, en todo).

Saludos
 
Con que el motor de la Teneré 660 fuese bicilindrico en lugar de mono ya sería suficiente, esa es una moto que a mí me gusta muuuucho, ahora, no apta para "paticortos"
 
Con que el motor de la Teneré 660 fuese bicilindrico en lugar de mono ya sería suficiente, esa es una moto que a mí me gusta muuuucho, ahora, no apta para "paticortos"

Desgraciadamente el concepto de la 660 actual ya no se lleva y se han asfaltizado mucho.
Mi esperanza es que el éxito de la GS800 primero y de la Africa Twin ahora haga reflexionar a las marcas y se den cuenta de que aún quedamos muchos que somos felices con motos con suspensiones largas y ruedas de 21 y 18.

La Tenere es, como comentas, demasiado alta. Se equivocaron montando ese escape bajo el colín que les obligó a hacerla alta para mantener un buen recorrido de la suspensión. Pero todo eso es subsanable facilmente. De hecho mi concesionario no le quita el ojo de encima a su MT07 de pruebas desde que me bajé de ella y me vio dispuesto a montarlo en mi 660 :D

Se que algún ingeniero de Yamaha tiene las dos revistas donde han salido mi Super T 1200 y mi 660.
Se que saben que son dos motos que han gustado mucho a pesar de estar hechas por un simple aficionado.
Se que también les han gustado a ellos.
Ahora solo falta que los de los despachos les den luz verde.
Lo que os puedo asegurar es que si Yamaha saca un cepo de carretera con el sagrado nombre de Ténéré no me volverán a ver encima de una de sus motos... pero creo que eso no pasará ;)
 
Última edición:
Bueno, supongo que está claro que una Tenere 09 no habrá porque se merendaría a su hermana mayor Supertenere 1200. Por mucho que la quisieran hacer diferente, entonces para eso ya está la Tracer, entrarían en la misma pugna dentro de la misma casa... no lo veo.

Sí que es cierto que llevo un año y medio o dos escuchando que se prepara la Tenere 07, y desde luego si la lanzan al mercado puede ser otra superventas. Pero de momento son eso, rumores nada más. Ojalá pase a modelo verídico. Respecto a su estética pues no creo que la asemejen mucho a la Supertenere porque Yamaha es de las muy pocas marcas que imprimen un carácter visual único a sus motos, hay poquitas que compoartan la (para mí mierda de) imagen de marca que tanto gusta a casi todos los fabricantes, aunque todo puede cambiar en esta vida...

A ver si se atreven porque en el entorno de los 70CV cada vez quedan menos motos trail/polivalentes de verdad, y es una lástima.
 
Arriba