Una vuelta de tuerca mas: BMW R 1200 GS Adventure HP2

isaacfeliu

Acelerando
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Pues poco a poco voy convirtiendo pobre GS Adventure en una HP2 lista para la guerra. En esta ocasion... ha llegado el momento de pasar a montar unas ruedas "de verdad". Un juego de llantas Excel en medidas 21/18 para poder montar tacos de enduro y tener el maximo agarre en offroad, ademas de disponer de mas diametro de rueda para pasar mejor los obstaculos y al mismo tiempo aumentar la distancia libre al suelo. Que mas se puede pedir?

Unas fotos y un pequeño video para que podais apreciar mejor los detalles. Este fin de semana la voy a probar bien para ver que tal se porta!!!!

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[video=youtube;igcJtorLqMQ]https://www.youtube.com/watch?v=igcJtorLqMQ[/video]

Gaaaaaas! :) :) :)
 
Tu eres muy Pro, muy Pro :D!!

En serio me parece brutal como estás dejando el "aparato" este. Por cierto podrías decirme donde conseguiste esas llantas. ¿Te las han hecho a medida o son un kit que ya comercializan asi? Te lo pregunto porque a lo mejor en un futuro me planteo adquirir unas para una GS LC y tener dos juegos de llantas uno de carretera y otro de off.

A disfrutar y ya contarás más impresiones.
Saludos
 
Tu eres muy Pro, muy Pro :D!!

En serio me parece brutal como estás dejando el "aparato" este. Por cierto podrías decirme donde conseguiste esas llantas. ¿Te las han hecho a medida o son un kit que ya comercializan asi? Te lo pregunto porque a lo mejor en un futuro me planteo adquirir unas para una GS LC y tener dos juegos de llantas uno de carretera y otro de off.

A disfrutar y ya contarás más impresiones.
Saludos

Jaja!

Las llantas estan hechas por los especialistas de Whoody's Wheel Works, en Denver (USA). Llevan mas de 40 años haciendo llantas y estan muy especializados en BMW. Tienen sus propios bujes aunque te pueden radiar un aro en tu buje si quieres, usan materiales de altisima calidad y te garantizan que como minimo en un año por muy el animal que hagas no tendras que reapretar un radio... Los radios estan sobredimensionados y utilizan un sistema especial de radiado para dar mas dureza al conjunto.

La verdad que hasta sabe mal usar las ruedas de lo bonitas que son! :D :D

Pero luego las pruebas y flipas de lo bien que van. ;)

Sin duda una inversion muy interesante!

Gaaaas!
 
Ostras! pero las hay que pedir allá o tienen aquí algún distribuidor??
Gracias de nuevo Isaac
 
Los tacos casi tocan el puente de la horquilla...
 
Joooder que pintaca!!!
Solo la faltan los espejos abatibles que hemos comentado....:D
 
Si pero.... dudo que aguantes encima del bicho lo que el depósito te permita :cheesy:

Haces mal en dudar... ;) ;) Hacer tiradas de mas de 1000 kms en un dia no es raro para mi, siendo mi record personal el hacer 2036 kms en un solo dia (25 horas seguidas). ;) ;)

Gastar un deposito sin bajarme de la moto es algo que me encanta, sobretodo cuando estoy en los alpes. ;)

Gaaaas!
 
Yo estaba barrenando la cabeza para montar o no una 18" trasera para la 800GS... pero soy tan paquete que creo que no iba a notar gran diferencia... eso sí... la 21" delantera es el invento definitivo... los que somos paquetes nos podemos encomendar a ella para pasar por obstáculos inimaginables y los taraos os lo podeis pasar como enanos...:D
 
Yo estaba barrenando la cabeza para montar o no una 18" trasera para la 800GS... pero soy tan paquete que creo que no iba a notar gran diferencia... eso sí... la 21" delantera es el invento definitivo... los que somos paquetes nos podemos encomendar a ella para pasar por obstáculos inimaginables y los taraos os lo podeis pasar como enanos...:D

Una de las grandes diferencias de montar 18 vs 17 es que tienes una cantidad de neumaticos de taco de verdad para elegir brutal... en 17 estas mucho mas limitado. ;) ;)

Por lo demas... por malo que seas yendo en moto, toda ayuda se nota. ;)

Gaaaas!
 
Gracias!

La verdad es que aparte de la estetica, que tambien mola, lo que estoy buscando es el compromiso entre que vaya muy bien en campo y no perder mucho en viajes... y creo que de momento lo estoy consiguiendo... (Cambiando las llantas y la cupula, claro!) :) :)

Gaaas!
 
Haces mal en dudar... ;) ;) Hacer tiradas de mas de 1000 kms en un dia no es raro para mi, siendo mi record personal el hacer 2036 kms en un solo dia (25 horas seguidas). ;) ;)

Gastar un deposito sin bajarme de la moto es algo que me encanta, sobretodo cuando estoy en los alpes. ;)

Gaaaas!

Pero 2000 km por pistas o con ruedas de tacos?... Eso si lo dudo eh? :D
 
Pues ya vas bien... Jeje

Yo el máximo en un día fueron 1.300 km y cuando llegue a casa no me bajé d la moto, me tiré jijijij
 
Y yo sufriendo por mi cardan , por no querer pillar mucho bachecitos , adoquines etc etc jajajajajaj
 
lo que me estaba dando repelús es verte sin botas de enduro!!. Ponte algo que es muy fácil hacerse daño.


Saludos.
 
Eso si es una Trail!!.....muy maja, si señor!! Buen dominio de la moto, como brinca!!
 
Gracias chicos!!! La verdad es que hoy he podido hacer una ruta con ella en campo en serio y.... ufff!!! Como van estas llantas... y estos neumaticos!!!! Va casi mejor que una enduro!!! :D :D

Gaaaaas!
 
¡Qué zapatillas más feas! Ponte unas botas de monte, anda que las hay preciosas. :P
 
Una pregunta (de uno que no tiene ni idea de offroad).
Qué distancia queda entre la rueda delantera y la tira inferior?
La verdad es que no parece mucha, no puede pasar que quede barro o piedras en el escaso hueco y se te bloquee la rueda?

Gracias!!!

PD: que conste que no es ninguna crítica. Además haces cosas que ya me gustaría hacer a mi..... (tengo envidia..... de la sana)
 
Una pregunta (de uno que no tiene ni idea de offroad).
Qué distancia queda entre la rueda delantera y la tira inferior?
La verdad es que no parece mucha, no puede pasar que quede barro o piedras en el escaso hueco y se te bloquee la rueda?

Gracias!!!

PD: que conste que no es ninguna crítica. Además haces cosas que ya me gustaría hacer a mi..... (tengo envidia..... de la sana)

Queda poca distancia entre el puente de las horquillas y la rueda, pero bloquear la rueda alli es muy complicado, pues queda mucho espacio por los laterales y el puente es bastante pequeño. ;)

Gaaas!
 
Ayer pude probar un poco mejor las llantas, bien equipado y en ruta.. este es el resultado de momento:

[video=youtube;oDru2gdXWHc]https://www.youtube.com/watch?v=oDru2gdXWHc[/video]
[video=youtube;0cggYRIj2A8]https://www.youtube.com/watch?v=0cggYRIj2A8[/video]

Genial!!!
 
Cojonudo.
Pero yo pienso que una moto más pequeña es mejor para esos caminos.

Si por "mejor" te refieres a que es mas facil: efectivamente. Si te refieres a que es mas divertido.... ahi ya depende de para quien: posiblemente para ti si, pero ya te digo que para mi no, ni para la gente con la que suelo salir ;)

Para todo lo demas: gaaaas! :)
 
Hola Isaac, enhorabuena por tu moto, la has dejado fantástica. He visto en uno de tus videos una KTM 1190 R, en principio debería ir mejor que la BMW de serie para hacer off, la has podido probar?, Qué opinión te merece? Si tuvieras que comprar ahora la tendrías en cuenta?
Gracias
 
Que bien se lleva tu GSA en caminos " rápidos" sobretodo en el camino del Pi del Guàrdia hasta les Pujadetes .....
 
Hola Isaac, enhorabuena por tu moto, la has dejado fantástica. He visto en uno de tus videos una KTM 1190 R, en principio debería ir mejor que la BMW de serie para hacer off, la has podido probar?, Qué opinión te merece? Si tuvieras que comprar ahora la tendrías en cuenta?
Gracias

Buenas!

Pues no la he podido probar de momento aunque si he rodado dos dias junto a ella, pilotada por un piloto experto que tiene muy buenas manos.... Sobre el papel es un maquinon y como bien dices, mas preparada que la GS de serie para ir por campo. Aunque luego tiene algunos pequeños detalles que... no me convencen. De conversaciones que he escuchado entre propietarios de esa moto.

Ojo que es una moto cojonuda, solo que creo que no es comparable a la GS en algunos aspectos, empezando por el motor. Los CV no lo son todo en esta vida aunque a muchos se nos ciega la vista al leer ciertas cifras... rara vez conduces tu moto en su punto de potencia maxima, por lo que con el tiempo aprendes a valorar mas otras cosas como la curva de par, que es lo que realmente usas cada dia.. Luego hay otras cosas como la ergonomia, materiales, acabados, caracter....

Si ahora mismo tuviera que comprar una moto, estoy convencido al 90% que compraria la misma que ya tengo, la GS Adventure refrigerada por aceite/aire. Y en un 10% compraria la HP2 Enduro! :D :D

Si pudiera tener dos motos gordas en el garaje y solo una de ellas pudiera ser BMW, seguramente tendria mi GS Adventure y quizas una KTM 950 SE o 990 Adventure R...

De todas formas es un tema muy personal. A mi el tacto del motor boxer me tiene enamorado y los demas motores.... no me "llenan". ;)

Gaaaaas!
 
Que bien se lleva tu GSA en caminos " rápidos" sobretodo en el camino del Pi del Guàrdia hasta les Pujadetes .....

Jaja! Yo no tengo ni idea por donde voy en el video! :D :D Es lo que tiene seguir el track de otro :D :D

Pero si, la verdad es que mi GSA se lleva super bien en caminos rapidos. :)

Gaaas!
 
si tendrás razón.
Pero también será divertido para alguien repartir pizzas zigzageando en una Honda Goldwindg.
Mejor en un scooter pequeño.
eso sí. Moto para disfrutar tienes



Si por "mejor" te refieres a que es mas facil: efectivamente. Si te refieres a que es mas divertido.... ahi ya depende de para quien: posiblemente para ti si, pero ya te digo que para mi no, ni para la gente con la que suelo salir ;)

Para todo lo demas: gaaaas! :)
 
si tendrás razón.
Pero también será divertido para alguien repartir pizzas zigzageando en una Honda Goldwindg.
Mejor en un scooter pequeño.
eso sí. Moto para disfrutar tienes

Nos ha jodido! :D Si es para trabajar, hay que hacer las cosas faciles, que bastante tenemos con tener que trabajar. Pero para disfrutar, lo importante no es que sea facil sino que te haga disfrutar. Y eso es muy subjetivo, a unos les gusta que sea facil, a otros que sea dificil, por lo que depende de para quien... "mejor" es una moto u otra. ;)

Gaaas!
 
Hola QuicoRR:

Tu que tienes un master en las dos (casi debería decir las tres) que diferencias ves entra la Ktm y la Gs Adeventure o Gs.

Hola Isaac:
Me apetece que le "sierres" los reposa píes del pasajero, pena que no se puedan quitar y poner fácilmente. Aunque también es verdad que en caídas protegen algo la moto. Isaac al haber cambiado el diámetro de las ruedas el velocímetro y el cuenta kilómetros ¿funcionan bien?. ¿No te da miedo llevar el tanque sin ninguna defensa?

Dos abrazos, un para Quiko y otro para Isaac.
 
Hola QuicoRR:

Tu que tienes un master en las dos (casi debería decir las tres) que diferencias ves entra la Ktm y la Gs Adeventure o Gs.

Hola Isaac:
Me apetece que le "sierres" los reposa píes del pasajero, pena que no se puedan quitar y poner fácilmente. Aunque también es verdad que en caídas protegen algo la moto. Isaac al haber cambiado el diámetro de las ruedas el velocímetro y el cuenta kilómetros ¿funcionan bien?. ¿No te da miedo llevar el tanque sin ninguna defensa?

Dos abrazos, un para Quiko y otro para Isaac.

A mi tambien me gustaria tocar el subchasis para aligerarlo y quitarle todo lo que no uso.... Pero eso ya es tocar demasiado la moto y no quiero perder la capacidad en viajes... con la moto tal como esta ahora en 1 hora la dejo lista para hacer un viaje de 10mil kms sin problemas (le pongo la pantalla, las ruedas de 19/17 y unas alforjas o maletas de aluminio y listos.

Sobre el velocimetro, el sensor va en la rueda de detras, asi que no cambia tanto como la rueda delantera, y aunque si se alarga un poco el desarrollo, hasta velocidades de 100km/h casi casi marca perfecto (antes marcaba un poco de mas). :)

Lo de llevar el deposito sin defensa, si que da un poco de "yuyu", pero contra mas peso le quito a la moto mejor va, y contra mejor va menos me caigo, asi que.... dejo las defensas del motor que esas si creo son imprescindibles y retiro las del deposito que no son tan "importantes". Y los kgs de menos de la moto me ayudan a ir mejor en campo y no caer tanto! ;)

Gaaaas!
 
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