Pues eso, que acabo de darle una primera vuelta a mi Dakar, pero de cuentakilómetros.
Como resumen de sus años de vida comentar que, salvo en 2 ocasiones por sendos pinchazos de la rueda delantera, nunca me ha dejado tirado, cada mañana ha arrancado a la primera y su mecánica sencilla me ha permitido prácticamente siempre localizar las pocas averias que ha tenido y en muchas ocasiones repararlas yo mismo. Lo más gordo en 100.000 Km, por orden de importancia (€) se resume en:
Eso en cuanto a averias, el mantenimiento general:
Menos válvulas, ruedas y transmisión, lo demás se lo hago yo mismo, es muy fácil.
No le he tenido que tocar nada ni del cambio, ni embrague, ni motor, ni inyectores...
Y después de tantos trasteos, la verdad es que creo que puedo decir que estoy plenamente satisfecho con la moto, dudo que la siguiente, sea cual sea, me de tantas satisfacciones y tan pocos problemas, así que me cuesta mucho pensar en cambiar de moto, y es que al fin y al cabo ahora es una Kilómetro CERO...
Y ya que está como nueva,
vamos a ver si podemos darle otra vuelta...
[highlight]ACTUALIZACIÓN 09/02/2010
Añadamos a la lista, por olvido o por darle poca importancia, y ya que lo solicita lako...
Saludos y
[move]Vsssssssssssss Vsssssssssssss Vsssssssssssss Vsssssssssssss[/move]
Como resumen de sus años de vida comentar que, salvo en 2 ocasiones por sendos pinchazos de la rueda delantera, nunca me ha dejado tirado, cada mañana ha arrancado a la primera y su mecánica sencilla me ha permitido prácticamente siempre localizar las pocas averias que ha tenido y en muchas ocasiones repararlas yo mismo. Lo más gordo en 100.000 Km, por orden de importancia (€) se resume en:
- Un eje y juntas de la bomba de agua, que perdía algo.
- Un juego de rodamientos de dirección, más que nada porque era incómodo.
- 2 retenes de horquilla (animalito que es uno)
- Una pata de cabra, rota en 2 ocasiones, la primera vez la soldé, la segunda ya pasé por caja.
- Un interruptor de presión de aceite.
- Un par de bombillas delanteras y una de un intermitente.
- Rotura de un par de cables, uno del claxon, otro del contacto, localizadas y resueltas a la vieja usanza (empalme).
- Interruptor de la pata de cabra quemado. La moto se paró en marcha. Quité el interruptor del conector y arrancó de nuevo. A la vista de que el aparatito costaba 80€, desmonté los restos y con paciencia y patex lo restauré. De eso hará unos 30 o 40.000km y ahí sigue.
Eso en cuanto a averias, el mantenimiento general:
- Cada 10.000km, aceite (sintético Repsol Moto 4T 10W40), filtro de aceite y del aire, bujía.
- Cada vez que me acuerdo, tensar-engrasar cadena. 3 kit de transmisión, el original 28.000km, un DID hasta los 75.000km, ahora lleva un Alfa XRG, le quedan unos 10.000km, mejor el DID. Ninguno de los dos me costó más de 140 € ya montado.
- Pastillas de freno, cuando han estado gastadas, igual que os neumáticos (Tourance) a los que les vengo a hacer unos 15.000-18.000 km aunque los cambio con bastante dibujo.
- Líquidos de freno, los cambio y purgo el circuito una vez al año, y aprovecho y cambio el aceite de la horquilla, pongo SAE15.
- Reglaje de válvulas, con 40.000 km, sustitución de una válvula algo pisada, con 80.000km, abrir y cerrar porque estaba todo perfecto.
- Cambio de filtro de combustible, 30.000km, 60.000km y 90.000km. Éste es caro de cojones.
- Por cierto, la batería, aunque la estes controlando los niveles a cada poco, no dura más de 2 años y medio.
Menos válvulas, ruedas y transmisión, lo demás se lo hago yo mismo, es muy fácil.
No le he tenido que tocar nada ni del cambio, ni embrague, ni motor, ni inyectores...
Y después de tantos trasteos, la verdad es que creo que puedo decir que estoy plenamente satisfecho con la moto, dudo que la siguiente, sea cual sea, me de tantas satisfacciones y tan pocos problemas, así que me cuesta mucho pensar en cambiar de moto, y es que al fin y al cabo ahora es una Kilómetro CERO...
Y ya que está como nueva,
vamos a ver si podemos darle otra vuelta...
[highlight]ACTUALIZACIÓN 09/02/2010
Añadamos a la lista, por olvido o por darle poca importancia, y ya que lo solicita lako...
- 2 cables de embrague, el primero creo recordar con unos 40.000km, el segundo se lo he cambiado sin romper el anterior, al hacerle el cambio de embrague completo.
- 1 cable de acelerador, creo que con 60.000km.
- Embrague nuevo, lo mejor que le he podido hacer nunca...
- Otra vez, eje y juntas de la bomba de agua, por lo mismo, se marca el eje y tiene pequeñas fugas.
- Otro kit de transmisión, de nuevo he vuelto a montar el DID, creo que es el mejor.
- El claxon no funcionaba -> otra vez un cable partido, arreglarlo 5 minutos, localizarlo una tarde.
- Cuando canté victoria dejó de funcionar el interruptor de la luz de freno delantero - > cable partido.. pu*as bridas!! >... arreglarlo 5 minutos, localizarlo algo menos que antes.
Saludos y
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