UNA VUELTA EN MOTO POR LA SIERRA DE ALICANTE

varagure

Allá vamos
Hola de nuevo compañeros, al fin he vencido a la pereza y cogido de nuevo "el boli" para redactar esta humilde crónica de nuestra pasada en ruta por este maravilloso paraje que engloba LA SIERRA ALICANTINA.

Es reconfortante a la vez que pintoresco el experimentar tan cerca de las grandes ciudades turísticas de La Costa Blanca estos territorios que se conservan con una belleza original de primera instancia.

Esta ruta atraviesa esas sierras que nos llevaron por numerosos puertos de montaña que sin ser sumamente complicados, sirvieron para mostrarnos estos paisajes imposibles y muchos de ellos con la línea del todopoderoso Mediterráneo como telón de fondo.

No hay ciclista ni motorista que no haya rodado por estos "paraísos" para las dos ruedas, y si lo hay, ya está tardando en ponerse en marcha hacia esta maravillosa Costa Blanca repleta de escondites que no están demasiado alejados de las zonas de turismo donde veraneantes y jubilados se dan cita muy a menudo.

Aquí os dejo el relato esperando que os entretenga, ✌️ 🍻

EN MOTO POR LA SIERRA ALICANTINA

Adjuntos

• 20250310_114907.jpg
    20250310_114907.jpg
    249,5 KB · Visitas: 37
Última edición:
Otra estupenda e interesante crónica, con mucha información, y lugares singulares.
Impresionante lo del olivo.
Gracias por compartir.

Precioso reportaje que me han traído muchísimos recuerdos de mis andanzas por la zona, durante una buena temporada.

Anda que no rutas buenas por ahí!

Gracias por compartirlo

Buen reportaje como siempre... (y)
La provincia de Alicante sorprende a mucha gente por lo que ofrece a parte de las playas. Tienes curvas para hartarte.
El rodar en moto cada vez se ha ido complicando más por tanto ciclista. Es la zona cero del ciclismo europeo en invierno y muchas veces rodar se ha convertido en un coñazo. Es lo que hay.

Pues lo de siempre, que nos tienes muy mal acostumbrados. Desde luego, que entre-semana es lo mejor para disfrutar de las rutas de esta provincia, por que los fines de semana, está imposible.

Un saludo.

Fantástica crónica Aurelio (como siempre) combinando en este caso montaña, mar y curvas con las siempre magníficas explicaciones.

En cuanto a curvas Alicante va bien servida como relatas, las hay incluso en la autopista de la costa.

Me ha gustado lo que llamas "lista de ciudades para descubrir más lentamente". Muy acertado (y)...

¡Enhorabuena!

.

Hostia Aure, que buena esa, macho.

La zona de la sierra de Alicante es un paraíso para la moto, yo cada vez que puedo me escapo por allí, aunque a mi me pilla relativamente cerca y en una mañanita me vuelvo para casa harto de curvas, vosotros veo que lo habéis exprimido al máximo, pero por una vez, tengo que ponerte una falta en tu maravilloso viaje y es que no habéis parado a almorzar, o si lo habéis hecho, no has puesto foto, que eso es peor todavía porque no nos das envidia al resto...así que ya sabéis para la próxima xDD

Por cierto, que buen aparcamiento para la varadero el olivo ese milenario, mima, menudo bicho.

Un abrazo

Atrás