Unas 1100 dudas

Javielo

Arrancando
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
25
Puntos
3
Hola a todos, me llamo Javier y ayer me hice con una K1100lt del 94, con 93000km.
Tengo muchas dudas. Una de ellas es que el manillar se mueve si le empujas hacia arriba, como si tuviera un silentblock o algo así, éste movimiento es normal? Aun no la he podido bichear bien, así que ya iré colgando mas cosas.
Os dejo una fotillo de ayer cuando partía para casa.
Un saludo!
c504259505d1a1ac48f920ac2acba562.jpg
 
Última edición:
Preciosa!! Con Abs 2.
Si, los silentblock los lleva y los movimientos son “normales” si no son exagerados. Los puedes pedir nuevos en el conce y eliminar el juego si es excesivo.
A disfrutarla con kms!!
 
Preciosa!! Con Abs 2.
Si, los silentblock los lleva y los movimientos son “normales” si no son exagerados. Los puedes pedir nuevos en el conce y eliminar el juego si es excesivo.
A disfrutarla con kms!!
Muchas gracias por quitarme esa espinita, jajaja.

Voy a actualizar con algunos datos mas.
 
Se ve estupenda, que la disfrutes!! Eso sí, guarda un dinero para las posibles cosas que le vayan saliendo ya que con esos km y con 24 años seguro tendrás que hacerle cosas.

Un saludo
 
Se ve estupenda, que la disfrutes!! Eso sí, guarda un dinero para las posibles cosas que le vayan saliendo ya que con esos km y con 24 años seguro tendrás que hacerle cosas.

Un saludo
No me asustes, por aquí solo veo pequeñas reparaciones. El embrague lo tiene cambiado y según su anterior dueño, ha tenido buen mantenimiento. A ver como sale.
 
No me asustes, por aquí solo veo pequeñas reparaciones. El embrague lo tiene cambiado y según su anterior dueño, ha tenido buen mantenimiento. A ver como sale.

Eso está bien, pero el mantenimiento no es sólo aceite y filtros ¿le han hecho alguna vez el reglaje de válvulas? ¿y los raíles de distribución? ¿cómo va de equilibrado de cilindros y CO?
 
Bueno, bomba gasolina cambiada, bujías nuevas. Ajustada está de todo, desde limpieza del sistema de admisión hasta reglaje de gases. Válvulas de presión, etc...
De mecánica no se mucho y de ésta moto menos, pero bueno, espero aprender con vosotros y no llevarme muchos palos.
 
Enhorabuena Javielo por esa preciosa k.
Se la ve con muy buena pinta!
Ahora a cuidarla y disfrutarla.
 
Gracias a todos por la bienvenida. Aunque a algunos os parezca un sacrilegio, mi intención es hacerle un "restyling" y darle una nueva vida a esa máquina.
Quiero mejorar la suspensión y montarle una horquilla invertida. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho y como (supongo que tijas y dirección). He leído por aquí algunos hilos antiguos pero no terminaron de hacerlo o al menos no encuentro la publicación.
 
Si cambias horquillas, no te podrás parar ahí; piensa en tijas, pinzas de freno, discos, llanta.......y no te olvides de que al final te esperan los monstruos de la pegatina en la ITV más cercana. Aquí encontrarás gentes que no han podido pasar ni un amortiguador trasero distinto del suyo en una K.
 
Por eso no es problema, pienso homologar todo y cada cambio antes autorizado por el ingeniero.
 
Gracias a todos por la bienvenida. Aunque a algunos os parezca un sacrilegio, mi intención es hacerle un "restyling" y darle una nueva vida a esa máquina.
Quiero mejorar la suspensión y montarle una horquilla invertida. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho y como (supongo que tijas y dirección). He leído por aquí algunos hilos antiguos pero no terminaron de hacerlo o al menos no encuentro la publicación.
Te lo has pensado bien???
Te vas a meter en un jardín gooooordo en lo que a complicaciones mecánicas se refiere, por no hablar de la pasta que te vas a dejar,...... más de lo que vale la moto.
Pero bueno, si estás decidido...........adelante con ello, ya nos mostrarás el resultado.
 
Te lo has pensado bien???
Te vas a meter en un jardín gooooordo en lo que a complicaciones mecánicas se refiere, por no hablar de la pasta que te vas a dejar,...... más de lo que vale la moto.
Pero bueno, si estás decidido...........adelante con ello, ya nos mostrarás el resultado.
No se a qué te refieres exactamente. Si es al cambio de horquilla no está decidido, solo estoy estudiandolo. Complicaciones mecánicas?
 
JJ-Cobas K100R.png l

No hagas caso. Te dicen que te estás metiendo en un jardín de cuidado. Que tardarás mucho en montar y disfrutar esa moto. Qué te costará un huevo, que tendrás problemas con la ITV, que no todo te saldrá como pensabas...
Pero si te apetece y te ves con fuerzas, adelante. En su día el gran jjCobas hizo una moto prodigiosa, la famosa "afeitadora", con un motor K peor que el tuyo. Así que poderse se puede. Todo depende de para que quieres la moto, para andar con ella o para trastear en el taller.
la-afeitadora-bmw-k100-cobas.html
 
Última edición:
Gracias a todos por la bienvenida. Aunque a algunos os parezca un sacrilegio, mi intención es hacerle un "restyling" y darle una nueva vida a esa máquina.
Quiero mejorar la suspensión y montarle una horquilla invertida. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho y como (supongo que tijas y dirección). He leído por aquí algunos hilos antiguos pero no terminaron de hacerlo o al menos no encuentro la publicación.
Ooooohhhhh no me digas que vas a cafetear esa maravilla...o_O
En fin, es una pena... pero la moto es tuya! para horquillas, yo he visto puestas de hayabusa, también de honda cbr. Pongas la que pongas, necesitas todo completo (tijas + horquillas) de la moto donante. Luego te tocará adaptar la tija a tu moto. Es un buen follón (y caro) pero con pasta y ganas no hay nada imposible...
 
Ooooohhhhh no me digas que vas a cafetear esa maravilla...o_O
En fin, es una pena... pero la moto es tuya! para horquillas, yo he visto puestas de hayabusa, también de honda cbr. Pongas la que pongas, necesitas todo completo (tijas + horquillas) de la moto donante. Luego te tocará adaptar la tija a tu moto. Es un buen follón (y caro) pero con pasta y ganas no hay nada imposible...
Gracias por tu aporte. Estoy pensando en mejorar muelles y dejar la suya, es otra opción.
 
OK. javielo, es la mejor opcion, muelles, aceite adecuado, amortiguador correcto, nuevo?? mirate las opciones de Wilvers en el foro.
Saludos
 
Gracias por tu aporte. Estoy pensando en mejorar muelles y dejar la suya, es otra opción.
A eso me refería, para mejorar la suspensión no hace falta meterse en un jardín como el que has comentado.
Pero ojo, que es una opinión, mi opinión, y por ello no me tienes que hacer ni caso.
Es tu moto, tu tiempo y tu dinero, si tu estás conforme adelante con los caballos
Ver el archivo adjunto 103162 l

No hagas caso. Te dicen que te estás metiendo en un jardín de cuidado. Que tardarás mucho en montar y disfrutar esa moto. Qué te costará un huevo, que tendrás problemas con la ITV, que no todo te saldrá como pensabas...
Pero si te apetece y te ves con fuerzas, adelante. En su día el gran jjCobas hizo una moto prodigiosa, la famosa "afeitadora", con un motor K peor que el tuyo. Así que poderse se puede. Todo depende de para que quieres la moto, para andar con ella o para trastear en el taller.
la-afeitadora-bmw-k100-cobas.html
JJ Cobas, era JJ Cobas............y esa moto era una moto para circuito.

Repito, que NO trato de quitar ideas a nadie.
En EE.UU puedes hacer lo que te de la gana con la moto/coche que no tienes ningún problema, salvo en ciertos estados como el de California con el tema de humos, pero aquí....................Ay hermano, como te toque el tonto de la ITV...........

Pero si un compañero del foro ha tenido problemas en la ITV al sustituir, que no modificar, el amortiguador trasero..........para meterte en historias.

En mil anuncios tienes un porrón de Ks cafeteadas............pero sin homologar, por algo será.

Dicho esto, repito.

Que cada uno haga con su moto lo que le plazca, faltaría más, no soy nadie para decir a la gente lo que tiene que hacer.

Un saludo
 
No se a qué te refieres exactamente. Si es al cambio de horquilla no está decidido, solo estoy estudiandolo. Complicaciones mecánicas?

Adaptar tijas, llanta, pinzas, sensor de ABS,.......

Así por encima que se me venga ahora mismo a la cabeza.
 
Yo tengo la hermana pequeña pequeña k100lt 8v y la verdad, menos el color, encantado con ella :-D ahora empiezo la operaacion me mancho las manos y me sobran tornillos..... a poco que leas algo por aqui veras que es la cronica de una puesta a punto anunciada :-D ANIMO!!
 
Arriba